¡Caldo depurativo para bajar de peso!

caldo-depurativo-para-adelgazar

Caldo depurativo para adelgazar

A petición de muchos lectores, en este artículo te adjuntamos el caldo depurativo para adelgazar del que hablamos en la dieta de la piña para adelgazar“.

Ingredientes: 4 ramas de apio;  1 ramillete de perejil; 1 kilo y medio de cebolla; 2 litros y medio de agua

 Lavas y troceas las verduras. Pones el agua en una olla y lo llevas a ebullición. Una vez esté listo,  echas las verduras en el agua hirviendo y dejas cocer durante media hora a fuego medio. Cuela el caldo resultante y lo vas tomando durante toda la jornada.  Si lo pones en un termo, lo puedes mantener y tomar caliente, en cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Es aconsejable que no le eches sal, pero si te es imprescindible (por el sabor), puedes añadir una cucharadita de café (no más). Si quieres potenciar el efecto diurético, puedes añadir una cucharadita de café de diente de león, dejándolo en infusión durante cinco minutos (una vez que haya pasado la media hora de ebullición de las verduras y justo antes de colar el resultado).

Para ver el vídeo de este caldo, pincha AQUÍ.

¿Te gustaría adelgazar mientras comes de todo?, te aconsejo que te leas el contenido de la página que te adjunto a continuación. Haz Click Aquí.

Nos interesa saber lo que piensas, así que publica tu comentario, y si te gustan estos temas de salud y quieres ver vídeos para adelgazar y aprender más sobre nutrición, complementos y ejercicio físico para adelgazar y bajar de peso rápido suscríbete al Blog (inserta tu email en la parte lateral superior derecha), y “Síguenos en Redes Sociales” (justo debajo).

Más artículos que te pueden interesar de “Alimentos para adelgazar ”:

1. ¿Son buenas las setas para adelgazar?
2. Consumir aguacate para adelgazar.
3. La piña. Una gran fruta para perder peso.
4. Avena. Alimento natural para adelgazar.
5. Comer Brócoli para adelgazar.

84 Responses to ¡Caldo depurativo para bajar de peso!

  1. reyna yudelka dice:

    me gustan too
    dos sus consejos

    • Toni dice:

      Muchas gracias Reyna. Son seguidores como tú los que nos hacen seguir y ayudar a la gente en el propósito de adelgazar. Un saludo!!

  2. Elizabeth Provoste dice:

    Hola, muchas gracias por los consejos para mejorar la calidad de vida y asi poder tener mejor salud…sin embargo tengo una pregunta: porque las verduras del caldo no se pueden comer y se deben colar???

    • Toni dice:

      Hola Elizabeth. Muchas gracias por tu comentario. Nos ayuda a seguir dando consejos ;) Respecto a la pregunta que haces, es muy sencilla la respuesta. Las verduras una vez que las hervimos les extraemos todos sus nutrientes que se quedan en el caldo. Para tomar la máxima cantidad de nutrientes no hay nada como tomarse el caldo. Imagínate que si las comieras, te llenarías antes y no podrías tomar tantos nutrientes. Imagínate no hervirlas y comértelas, podrías hacerlo, pero sencillamente: “poca gente podría comerse las verduras crudas y tanta cantidad como lo equivalente en el caldo”. Y si las hierves es tontería comértelas porque ya no tienen nutrientes, se han quedado en el caldo. Espero haberte ayudado. Un saludo!!

  3. amyx dice:

    espero q sea efectivo xq con nada e podido bajar d peso

    • potenciaysalud dice:

      Hola Amyx. Gracias por comentar nuestro artículo. Verás, hay algunos métodos y productos para adelgazar que no funcionan en todo el mundo por igual, ya que las personas tenemos fisonomías y constituciones diferentes. Hay un test que se llama de “intolerancia a los alimentos”, y lo que igual te puede ir bien a ti, a otra persona le puede ir mal. Lo que no falla es llevar un estilo de vida saludable, consistente en una alimentación equilibrada y realizar ejercicio de forma regular. Espero que te sirva el caldo depurativo. Si tienes cualquier otra duda por aquí estaremos encantados de resolvértelas.

  4. voy a empezar hoy saludos te escribo

  5. franklin rojas dice:

    durante cuantos dias se realiza esta dieta

    • potenciaysalud dice:

      Franklin, el caldo es un complemento a la dieta del piña que se hace durante 2 días, y no se recomienda hacerla más de una vez al mes, puesto que es una dieta de choque. Espero haberte ayudado, un saludo!!

  6. fanny dice:

    hoy em pesamos yo y mi mama estamos emosionadas pero te queria preguntar cada cuanto tiempo podemos aser ladieta saludos

    • potenciaysalud dice:

      Me enorgullece muchísimo Fanny. Felicidades para tu mami y para ti. Con constancia todo se puede conseguir. El caldo es un complemento a la dieta de la piña que la podeis hacer una vez al mes, y se pueden perder 4 kilos en 2 días si se hace bien. No hay que abusar más porque está considerada como una dieta de choque ó depurativa. Un saludo!!

  7. yareni Venegas dice:

    hoy empiezo espero me funcione.cuantos días podemos hacer dieta.??…

    • potenciaysalud dice:

      Hola Yareni. Este caldo depurativo es un complemento para hacer la dieta de la piña. La tenemos publicada aquí en el blog, y también tenemos un vídeo en el canal potenciaysalud. La dieta de la piña está diseñada para hacerla 2 días solamente. Puedes perder 4 kilos si la haceis bien. Como es una dieta de choque, no se recomienda seguirla más de una vez al mes. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  8. claudia dice:

    Hola una preguntota la dieta de la piña tiene algun rebote despues gracias saludos.

    • potenciaysalud dice:

      Claudia, todo lo que hagas para adelgazar tiene efecto rebote si luego vuelves a tus antiguos hábitos que son los que hicieron que actualmente tengas sobrepeso. Se trata de llevar un plan alimenticio constantes, y comer bien y hacer ejercicio siempre…En cuanto vuelvas a comer mal, y a llevar una vida sedentaria, vuelve el rebote y vuelven los kilos de más para acumularse en nuestras queridas “barrigas” ;) Espero haberte ayudado. Un saludo y gracias por comentar!!

  9. yulie morales dice:

    quiero saber sip puedo continuar tomando el caldo sin la dieta, por ejemplo como desayuno?, y si tendria algun efecto en mi meta de bajar de peso

    • potenciaysalud dice:

      Hola Yulie. Yo no te lo recomendaría como desayuno. Te lo recomendaría para cenar y no más de 2 ó 3 noches. Espero te sirva!!

  10. yatzell dice:

    Hola!! mi pregunta es, ¿caul seria la dieta seguir?, si uno quiere bajar mas de peso… Gracias!!!

    • potenciaysalud dice:

      Hola Yatzell, gracias por seguirnos en primer lugar. El caldo depurativo lo puedes tomar como bien dice el nombre para depurar el organismo. Si lo que quieres es bajar peso, hicimos esa publicación del caldo para las personas que siguieran la dieta de la piña. Es una dieta de choque en la que puedes perder 4 kilos en 2 días. Un saludo y espero haberte ayudado.

  11. Azul dice:

    Hola,

    Quiero empezar la dieta el día de mañana, pero quiero preguntarte si puedo sustituir el caldo depurativo por porciones de piña, ya que pienso que el caldo depurativo va a tener un sabor muy concentrado acebolla porque contiene un kilo y medio de la misma.

    Gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Azul. Claro que puedes cambiarlo, no creo que influya demasiado, pero la dieta está diseñada para hacerla acompañada del caldo. Siempre tendrá más resultado haciéndola como fue diseñada, pero puedes hacerlo sin caldo. Si quieres que tenga menos sabor a cebolla, le puedes echar también un kilo, en vez de un kilo y medio ;)

      • vaneza53 dice:

        me encanta tu blog eres suoer a mi si me funcino perdi 8 kilos en un mes y desde ahora me estoy acontumbrando a tener una dieta saludable me encantas tus concejos tu blog y tu canal me encanto la dieta de la piña me hizo un efecto unico gracias

        • potenciaysalud dice:

          Hola Vaneza. Me han saltado los colores leyendo tu comentario. Muchas gracias, en serio…son comentarios como el tuyo y los de otros seguidores que tenemos los que nos animan a seguir trabajando y publicando contenido que creemos que es de calidad. Enhorabuena por el resultado que conseguiste, y será un placer seguir teniéndote de seguidora nuestra. Un abrazote muy fuerte!!

  12. Azul dice:

    También preguntarte si durante l día puedo beber agua natural o debe ser el refresco de piña.
    Gracias

    • potenciaysalud dice:

      Puedes beber agua natural durante todo el día, pero el refresco de piña también deberías de tomarlo porque ayuda mucho a perder peso en esta dieta. ;)

  13. lui dice:

    hola… quiero preguntar primero si el caldo que es 2 litros y medio de agua me sirve para los dos dias o todo me lo tomo un solo dia? y segundo si el refresco de piña que es 1 litro y medio me sirve para los dos dias o en un dia debo tomarlo todo?? muchas gracias ahh tambn hay una piña que es dulce y otra no. cualquiera sirve?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Luisa. Con los 2’5 litros de caldo tienes para los dos días. Y el refresco de piña estaría genial que hicieras 3 litros con la cáscara de 2 piñas y así tienes cantidad más que suficiente para hacer la dieta de forma más que correcta. Por último, cualquier piña te vale. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  14. yatzell dice:

    Hola!!!.. La dieta la puedo hacer por 3 dias??; es decir depurarme por 3 dias…Gracias!!

    • potenciaysalud dice:

      Hola Yatzell. Como poder hacerlo, si quieres puedes hacerlo. Pero yo te recomendaría hacer tomar el caldo siguiendo la dieta de la piña durante 2 días. Luego cuando pasen esos dos días, estate una semanita siguiendo una dieta baja en grasas y con pocas calorías y vuelves a hacerla, ó mejor cambias por la dieta de la piña de 7 días. Espero haberte ayudado y gracias por seguirnos!!

  15. Letii dice:

    Hola… Pues mira quería saber una cosa. En el caldo depurativo tengo. Q poner el agua q mandase( la cantidad que indicaste) y tengo que poner 1 kilo de cebolla ? Y Claro me va dar mucho caldo … Esa cantidad. Me la tomo toda? O tomo un poco y luego el próximo día en la hora de la comida tomo la otra mitad del caldo ?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Leti. Gracias por seguirnos en primer lugar.Exacto..toma los dos dias tal y como lo explicamos en el video.Si lo necesitas..vuelve a verlo :) un saludo,ya nos contaras!!

  16. verónica Guevara dice:

    Hola queria preguntarte Di la dieta de la piña no m hace dañosi estoy lactando …mi bebé tiene 4 meses y yo qde con muchos kilitos demás.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Veronica.Siento no poder contestarte a esa pregunta.Es mejor que lo consultes con tu medico de cabecera.Igual tienes que llevar otro tipo de alimentacion hasta que el bebe nazca.Un saludo y siento no haber podido ayudarte!!

  17. leydi dice:

    hola ayer encontre vuestra pag y tengo una duda tengo ue hacer los dos caldos o con uno me basta y cual es meor el que trae perejil o el que trae las alcachofas navos y demas es ue mañana comienzo la dieta y quiero comprar los ingredientes .
    gracias .

    • potenciaysalud dice:

      Hola Leydi. En primer lugar gracias por seguir nuestro blog. Mira, es el mismo caldo (igual se nos pasó algún ingrediente en común). Los ingredientes son estos: 4 ramas de apio; 1 ramillete de perejil; 1 kilo y medio de cebolla; 2 litros y medio de agua. Ya nos contarás como te va. Suerte, ánimo y al toro ;)

  18. Tania dice:

    Hola me ha encantado tu blog e quiero empezar hacer la dieta de la piña pero el cado depurativo es el problema no me gusta el apio, no puedo ni sentir el olor que me entra nauseas, no habrá otra verdura que pueda substituirlo….gracias..

    • potenciaysalud dice:

      Hola Tania. Si también te da náuseas cocinado no te preocupes…haz el caldo sin apio puesto que no creo que tenga un resultado demasiado diferente. Lo importante es seguir la dieta tal como se relata en el vídeo y en el artículo y verás como pierdes. Me alegro que te haya gustado el blog. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  19. Gio Lerma dice:

    Hola buenas tardes tengo una duda ¿cómo puedo suplir el pollo o el pescado? Es que no consumó ningún tipo de carne ¿puede ser con una ración de verduras?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Gio. Mira, si no te gusta el pollo ó el pescado se me ocurre que puedes consumir proteína vegetal y luego también puedes consumir claras de huevo y alguna yema aislada (pues es lo que tiene la grasa). Espero haberte ayudado!!

  20. Natalia Marín Urbina dice:

    Un cordial saludo al equipo que dirige esta excelente página. No he comenzado ninguna dieta, pero me preparo para hacerla; estoy muy entusiasmada, con sólo el hecho de leer las clases de dietas que nos brindan. Son tan sencillas,prácticas,poco tiempo y óptimos resultados si se llevan como se indica, además baratas al alcance del bolsillo de las y los usuarios. Les tendré al tanto de los resultados,porque me propongo lograr bajar de peso. Un abrazo a la distancia.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Natalia. Muchísimas gracias por tu comentario. Es un grandísimo orgullo para nosotros leer cosas tan bonitas y notas de agradecimiento como la tuya. Intentamos hacer las dietas lo más sencillas posibles para que hasta un adolescente la pueda seguir. Luego, tienes razón son dietas económicas al alcance de cualquier persona. Con esa actitud seguro que consigues bajar peso Natalia. Te deseamos suerte y espero que nos cuentes. Otro abrazo para ti ;)

  21. yola dice:

    Hola, empece la dieta y me siento mareada, porque?

    • potenciaysalud dice:

      Yola..es lo que se llama que tu cuerpo está pasando por una crisis depurativa. Es muy normal, y te explico que si estás haciendo la dieta es porque seguramente tienes algún kilo de sobrepeso, y eso se debe al estilo de vida sedentario y poco nutritivo que has llevado. ¿Qué ocurre ahora?..que estás empezando a cuidar tu cuerpo dándole cosas buenas, y el cuerpo te avisa de esa forma..pero los primeros dos días más o menos es normal que le pase a alguna que otra persona (no tiene por qué pasarle a todo el mundo). Un saludo y espero haberte ayudado!!

  22. diana dice:

    Hola puedo tomar el caldo depurativo, si estoy haciendo otra dieta?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Diana. Por supuesto que puedes tomar el caldo depurativo si haces otra dieta. Es totalmente indiferente. Un saludo y gracias por seguirnos ;)

  23. kim dice:

    quisiera saber si durante esos dos dias solo se tiene q tomar el caldo? o se puede comer normal ?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Kim. No, el caldo depurativo es un añadido más a tu dieta, es decir, tú haces tu dieta normalmente y además tomas el caldo. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  24. Julia dice:

    Queria preguntar, si se puede añadir limon al caldo de verduras? Muchas gracias por todos los videos y recetas.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Julia. Gracias a ti por seguirnos y por ese comentario tan positivo. Sí que puedes echarle, sin ningún problema ;)

  25. Karina dice:

    Hola tengo una duda vi dos tipos de caldos depurativos, y uno dice que se puede acompañar con una pechuga a la plancha y el otro dice que se toma solo la sopa que resulto de la cocción de las verduras, mi duda es que hago con las verduras o puedo licuar Todo y tomar y si cualquiera de las dos la puedo acompañar con una pechuga a la plancha

    • potenciaysalud dice:

      Hola Karina. Es el mismo caldo, pero lo puedes acompañar a la dieta de la piña que en ese caso la dieta a seguir sería distinta, ó puedes tomar el caldo independientemente que sigas la dieta de la piña. La verdura sobrante la tiras porque le has sacado ya todos los nutrientes y se han quedado en el caldo ;)

  26. Claudia dice:

    hOla acabo de encontrar de encontrar este blog y me parece muy interesante, es mas estoy pensando iniciar la dieta desde mañana. mi pregunta es si hay algún efecto secundario durante estos 2 días de dietas por ej. leí que a una persona le dio mareos, hay algún otro efecto por el cual uno tenga que considerarlo normal o suspender la dieta?

    • potenciaysalud dice:

      Gracias por tu comentario Claudia. En cuanto a tu pregunta te diré que normalmente no vas a experimentar ningún otro efecto secundario que el que has comentado, y es debido a la crisis depurativa que puede llegar a sufrir el cuerpo, lo cual es positivo porque está dejando de lado y eliminando parte de la suciedad que almacena del estilo de vida anterior. Mi consejo es que si llegas a sentirte mal y son unos mareos que no se pueden ni aguantar, dejes inmediatamente de seguir la dieta. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  27. Nerit dice:

    Holaaaaaaaaaaaaaaaa¡

    estoy muy imocionada porque el día de hoy empece con la dieta de la piña¡¡

    les cuento despues como me fue¡¡¡

    salduos y gracias por sus consejos =)

    • potenciaysalud dice:

      Hola Nerit. Gracias por seguirnos. Te deseamos suerte y ya nos contarás qué tal te fue. Un saludo!!

  28. Camila dice:

    ¡Hola!

    Primero que todo me gustaría felicitarl@s por la página, ¡está buenísima!. Espero que sus consejos me sirvan para bajar unos kilitos que tengo demás jajaj. Ahora, tengo una pequeña duda… y es la siguiente: luego de terminar la dieta de la piña ¿qué dieta o alimentación me aconsejan llevar?
    ¡Ojalá me pudieran ayudar! cualquier consejo es bueno :)
    Gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Camila. Muchas gracias por tu comentario. Es un halago muy grande para nosotros tener comentarios tan positivos como el tuyo, y nos anima a seguir publicando más y más. Mira, en cuanto a la pregunta que nos haces, te aconsejo que cuando acabes esta dieta sigas la “dieta para evitar el efecto rebote”. Está publicada en nuestro canal de Youtube que se llama “potenciaysalud”. Un saludo y ya nos contarás. Un fuerte abrazo y esperemos te haya ayudado!!

  29. lucy dice:

    Mañana empezare mi dieta

  30. mary dice:

    Holaa, queria saber si en vez de pollo se puede comer el atun en lata al agua?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Mary. Puedes sustituir perfectamente el pollo por el atún. En cuanto a lo del agua, imagino que te refieres a tomar el atún al natural…Pues sí, puedes tomarlo y de hecho, yo normalmente el agua que rodea al atún la suelo tirar, pero si te la quieres tomar no creo que haya problema..aunque quizás te guste más el agua mineral ;)

  31. Carmen Julia Balcazar dice:

    Hola buenas noches!!!! Estoy muy emocionada ojalá resulte estoy casi con 25 libras por demás, la empezare el lunes luego le contaré, gracias!!!!!!

  32. bienvenida dice:

    Hola mira hoy empiezo la dieta de la piña.
    Mi pregunta es yo suelo beber muxo cafe por mi trabajo. Ago muxas horas y lo necesito… mi pregunta es ¿ se puede o no beber cafe con la dieta de la piña?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Bienvenida. No pienso que te influya mucho en el resultado final siempre que no le estés echando azúcar ni leche…En el caso que quieras endulzarlo échale edulcorante como azúcar moreno de caña ó stelvia. Así mismo si no puedes tomar el café sin la leche, te recomiendo que sea leche descremada. Suerte, gracias por seguirnos y ya nos contarás qué tal te va ;)

  33. bienvenida dice:

    Hola mira hoy empiezo la dieta de la piña.
    Mi pregunta es yo suelo beber muxo cafe por mi trabajo. Ago muxas horas y lo necesito… mi pregunta es ¿ se puede o no beber cafe con la dieta de la piña? Y tambien si la piña k me tengo ke comer tiene k ser de bote o natural

  34. Alicia dice:

    Hola! Tengo 17 años y la semana pasada hize la dieta del kiwi, baje 1, 5kg,el inconveniente es que los labios se me escocieron con tanto kiwi, pero por lo demás genial. Esta semana quería hacer la dieta de la piña, y quería hacerte varias preguntas si eres tan amable:Pesar 54kg midiendo 162cm está bien? Y otra cosa, por mi edad puede ser malo seguir estas dietas cortas? Gracias, un saludo!

    • potenciaysalud dice:

      Hola Alicia. Felicidades por tu resultado. Mira, te recomiendo que si se te cortan los labios te eches cacao de labios (va genial). En cuanto a las demás preguntas te diré que no te puedo decir si estás en tu peso porque depende de tu constitución y del índice de grasa que tenga tu cuerpo. Hay maquinitas en las farmacias por poner un ejemplo que miden el porcentaje de grasa que tiene tu cuerpo y desde ahí ya se puede tener una orientación de si estás ó no en tu peso. En cuanto a la última pregunta te aconsejo que no te acostumbres a hacer dietas de choque como estas. Estas dietas de choque son para quitarse unos kilos inicialmente y empezar a cuidarse de verdad llevando un plan de nutrición permanente y haciendo ejercicio físico. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  35. Anai dice:

    Buenas noches, revisando llegue esta pagina, la verdad es que subi mucho de peso luego de mi segundo embarazo, no he seguido un régimen alimenticio muy saludable últimamente, espero que esta dieta de la piña pueda ayudarme, gracias

  36. werner dice:

    MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS HOY EMPEZE MI DIETA, YA ESTOY COCINANDO EL CALDO PARA QUE ESTE LISTO PARA EL ALMUERZO, SALUDOS DESDE GUATEMALA

  37. Olga_37 dice:

    Buenos dias! Queria saber si el foro sigue activo, ademas hoy he decido empezar con esta dieta, el problema es que yo no sé empezar el dia si no tomo mi café con leche (desnatada). Quisiera saber si es compatible con la dieta o haria perder el objetivo? Otra pregunta mas, siempre he oido decir que la piña natural contiene mucho azúcar y que es mejor tomarla en su jugo, es cierto? Muchas gracias por atenderme y prometo despues de mis dos dias, comentar como me ha ido. Un saludo.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Olga. Por supuesto que sigue activo. Nosotros solemos contestar todos los comentarios en un plazo máximo de 2 ó 3 días. Mira, no tienes problema por tomarte sólo un café por las mañanas, pero no le eches azúcar blanca. Le echas edulcorante, ó azúcar moreno. La piña al igual que otras frutas no tiene azúcar, tiene fructosa y debes de tomarla al natural. No hagas caso de leyendas urbanas de personas que no tienen ni la más remota idea. Un saludo, suerte y esperamos que nos comentes tus resultados ;)

  38. farlin dice:

    Hola muchas gracias por estos consejos la verdad me siento muy desesperada por bajar de peso ya que se me ha convertido en un problema de salud, necesito bajar unos 25 kilos.
    voy a intentarlo con la dieta de la piña por mas dias, tu que me recomiendas, la puedo usar pòr 2 meses?
    Ayudame.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Farlin. No desesperes. Piensa que para coger esos 25 kilos de sobrepeso has estado mucho tiempo comiendo mal y llevando una vida sedentario y probablemente llena de malos hábitos, por lo cual no puedes pretender adelgazar 25 kilos en 2 días…Sería una “misión imposible”, y espero que lo entiendas puesto que es coherente. Mi consejo: “Dieta de la piña durante 4 días”, luego lo que queda de mes “Dieta para evitar el efecto rebote”. Al mes siguiente otra vez dieta de la piña ó cualquiera otra dieta como la del limón ó la manzana, y continúas con la Dieta para evitar el efecto rebote. Haz deporte, descansa bien, bebe agua…en fin..lo que solemos recomendar en este canal tan a menudo. Ya me contarás cómo te va yendo. Un saludo!!

  39. VANESSA dice:

    Hola, Mi pregunta es: ¿ Se come el caldo o las verduras también?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Vanessa. El caldo de lo tomas, pero después de haber colado las verduras y haberlas tirado. Lo hacemos porque ya le hemos cogido todas las propiedas y las tiene el caldo. Un saludo y espero haberte solucionado tus dudas!!

  40. miguelina nova mendez dice:

    Hola. yo quiero aser la dieta de la pina. yo quierò saber como puedo comensarla. por a leido k ay k aserse una depuracion primeerò. pero no entiendo mucho primero la depuracion y despue el menù. delos ciete dias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Miguelina. Lo de la depuración se debería de hacer un par de veces al año independientemente de la dieta de la piña. Si quieres leer un buen depurativo, pincha AQUÍ. La dieta de la piña la tienes AQUÍ. Un saludo y espero haberte ayudado Miguelina!!

  41. Tatiana dice:

    Quiero saber como buscar la dieta de la piña de los 7 dias para hacerla después de la dieta de la piña de choque. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>