Cómo bajar de peso durante el embarazo

como bajar de peso durante el embarazo

3 Consejos para ayudarte a bajar de peso durante el embarazo

 El coger unos kilos extra durante el embarazo es una parte imprescindible del proceso. También tiene su lado positivo –porque tener unos pechos grandes hará que tu pareja se sienta como un niño con zapatillas nuevas  Cómo bajar de peso durante el embarazo vídeos para adelgazar ejercicio físico para adelgazar como bajar de peso durante el embarazo como bajar de peso bajar de peso rapido bajar de peso

Ahora, bromas aparte, ¿qué cantidad  de peso se puedo considerar normal, y adecuada para coger durante el embarazo,  ¿Existe alguna forma de que puedas bajar de peso de manera segura durante el embarazo? 

¿Realmente tienes sobrepeso?

Lo que necesita es conocer qué peso durante el embarazo es adecuado para ti y, a continuación, tomar medidas para tratar de mantener y mejorar tu salud y la  de tu bebé.

No todas las personas son iguales, y el cuerpo de cada mujer reacciona de manera diferente durante el embarazo. Un aumento de peso promedio de un embarazo suele estar entre 10 a 20 kilos, que incluye el aumento del volumen de la sangre de la madre, el tamaño del útero, la placenta, fluidos diversos y el bebé. Esto es una cifra ponderada, así que consulta con tu médico para obtener más consejos sobre tu peso óptimo.

Cómo bajar de peso durante el embarazo. Tip 1 – Controlar la ansiedad

Los antojos son una de las cosas más difíciles de controlar durante el embarazo, y además, uno de los mayores causantes del excesivo aumento de peso. El despertar en el medio de la noche deseando comer el chocolate ó helado, es una parte bien conocida del embarazo. Sin embargo, estos antojos pueden ser controlados é incluso hay ciertos alimentos que pueden reducirlos. Comer alimentos con un bajo índice glucémico (GI) pueden ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y reducir los altos y bajos que muchas mujeres sufren durante todo el día, debido a su lenta liberación de energía. Esto les puede ayudar a reducir la aparición de cualquier exceso de peso y les ayudará a bajar de peso durante el embarazo.

Cómo bajar de peso durante el embarazo Tip 2 – Comer con más frecuencia

Estarás pensando ahora mismo, “¡no me digas que controle mis antojos y ahora me dices que coma más a menudo porque me  ayudará a bajar de peso durante el embarazo!”, ¿Qué ocurre?:

La idea es que comas porciones más pequeñas con mayor frecuencia, en vez de 2 ó 3 comidas grandes al día. De esta manera no estás consumiendo calorías innecesarias extras, pero sí que estás alimentando a tu cuerpo y a tu bebé con más frecuencia. Esto ayudará a mantener tu metabolismo y azúcar en la sangre en niveles consistentes y mantenerte con energía todo el día.

Cómo bajar de peso durante el embarazo. Tip  3 – Hacer Ejercicio

Hacer ejercicio con regularidad durante el embarazo hubo una época en la que fue mal visto, pero ahora se ha visto que es una buena manera de mantenerse en forma y perder peso durante el embarazo, evitar las molestias y dolores comunes con el aumento de peso, y poder aumentar la energía, la flexibilidad y hacer tu trabajo mucho más fácil.

Caminar y nadar son excelentes maneras de bajo impacto para mantenerse en forma y saludable y mantener un peso equilibrado durante el embarazo. El dinamismo que encontrarás en la piscina puede suponer un alivio y una ayuda a tu rutina diaria y vas a obtener unos muy buenos beneficios y sin  poner en tensión tu cuerpo y el de tu bebé.

Utilizar la bicicleta estática es también una gran manera de hacer un poco de ejercicio de bajo impacto y construir la resistencia.

Yoga y Pilates pueden ser maneras beneficiosas y efectivas para bajar de peso durante el embarazo, pero asegúrate de encontrar un instructor con experiencia adecuada que esté especializado en el tratamiento de las mujeres embarazadas.

Una vez más, siempre es mejor consultar con tu médico sobre la intensidad que debes apliar a tus entrenamientos.

Si quieres aprender a realizar infinidad de ejercicios desde la comodidad de tu casa, y aprender cómo estirar y cosas básicas para no lesionarte y mejorar tu rendimiento físico, pincha AQUÍ.

Nos interesa saber lo que piensas, así que publica tu comentario, y si te gustan estos temas de salud y quieres ver vídeos para adelgazar y aprender más sobre nutrición, complementos y ejercicio físico para adelgazar y bajar de peso rápido suscríbete al Blog (inserta tu email en la parte lateral superior derecha), y dale “Me gusta” en el cajetín de Facebook de la derecha para no perderte ningún artículo nuestro.

Más artículos interesantes:

  1. Abandonar las bebidas azucaradas si se desea bajar de peso.
  2. El sudor puede hacerte bajar de peso.
  3. El aceite de coco para adelgazar.
  4. ¿Es la Hipnosis un buen tratamiento para perder peso?
  5. Pastillas para adelgazar Hoodia Gordonii Plus
  6. Pastillas para adelgazar Mango Africano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>