¡Dieta de la piña para adelgazar 4 kilos en 2 días!

¡Dieta de la piña para adelgazar 4 kilos en 2 días! dieta para adelgazar y bajar de peso dieta para adelgazar rápido dieta de pérdida de peso dieta de la piña para bajar de peso dieta de la piña para adelgazar 4kilos en 2 días dieta de la piña conseguir tu peso ideal
GRATIS: UN EBOOK Y 2 VÍDEOS
¡Aprenderás Tips Básicos para Adelgazar y Conseguir el Cuerpo que Quieres!
  • Tendrás acceso a la Descarga Gratis del Ebook: "45 Increíbles Tips para Quemar Calorías Fácilmente".
  • Te Daremos el Acceso a Dos Vídeos Secretos titulados: "Las Diez Reglas de Oro para Adelgazar".
  • Técnicas Probadas sobre las últimas novedades más efectivas en cuanto a la Pérdida de Peso.
  • Newsletter semanal con los posts más destacados.

Podrás darte de baja cuanto te apetezca. 100% libre de SPAM.

Dieta de la piña para bajar de peso: En este artículo te hablaremos de una dieta para adelgazar y bajar peso con mucha aceptación y muy usada por personas con sobrepeso y con kilos de más. Ya te hablamos en otro artículo publicado sobre las grandes propiedades que tiene la piña. Si no lo leíste y deseas hacerlo haz click AQUÍ.

Para seguir esta dieta te vamos a recomendar una serie de directrices que debes de seguir para que sea lo más exitosa posible esta dieta de pérdida de peso:

-Si se nos olvida en algún post ten en cuenta que es muy importante la supervisión de un médico.
-No hacer deporte de manera intensa (caminar a paso ligero a diario sí que sería recomendable).
-Beber al menos dos litros de agua diarios.
-No echar azúcar a las infusiones ó café (endúlzalas con edulcorante, azúcar moreno ó stelvia).
-Las comidas no condimentarlas con mucho aceite (una cucharada sopera de aceite virgen de oliva, y un poco de sal le dará un poco de salero a tus recetas  ¡Dieta de la piña para adelgazar 4 kilos en 2 días! dieta para adelgazar y bajar de peso dieta para adelgazar rápido dieta de pérdida de peso dieta de la piña para bajar de peso dieta de la piña para adelgazar 4kilos en 2 días dieta de la piña conseguir tu peso ideal ).
-Dale a tu cuerpo el descanso necesario (de 7 a 8 horas diarias a ser posible).

-Una vez que consigues el propósito de adelgazar y bajar de peso, “no la fastidies otra vez” (recuerda lo que te ha costado conseguir tu peso ideal), y mantén tu figura cuidántote en la dieta. (Vamos a ponerte en circunstancia y piensa fríamente lo que te voy a decir. Compárate con un “perro”, ¿te has fijado que hay perros obesos y perros en su peso?. Observa que los perros obesos, además de comer pienso (alimento especialmente dedicado a ellos con todos los nutrientes que necesitan) y beber agua, también se hinchan a comer “tapas” (dícese de la comida rica en grasas que los dueños y amigos acostumbran a darle). Cuando digo “comida rica en grasas” es porque si conoces a alguien que tiene perro date cuenta que cuando ha probado alimentos como el “jamón”, es difícil que se coman un trozo de “fruta” , y lógicamente cuando les pones el plato de pienso les entra un poco de asco (los animales son muy inteligente);).

Para ver el vídeo, pincha AQUÍ.

Ahora por contraposición te diremos que hay perros delgados que están en forma porque solamente comen pienso, y beben agua. No siguen una dieta específica para adelgazar y bajar de peso (no tienen que hacer la dieta de la piña). Y como hay dueños que no les dan nada aparte de su pienso, los perros siguen dieta toda su vida y se mantienen  ;)  Pues ahora bien, las personas somos iguales, piénsalo. “Somos lo que comemos”.

  • ¿Te gustaría adelgazar mientras comes de todo?, ¿demasiado bonito para ser verdad?. Te aconsejo que te leas el contenido de la página que te adjunto a continuación. Haz Click Aquí.

Sin más preámbulos te vamos a proponer una dieta para adelgazar rápido, concretamente puedes llegar a adelgazar 4  kilos en 2 días:

Además vas a conseguir depurar tu organismo, puesto que debido a los alimentos que hay hoy día (cada vez con menos nutrientes debido a la polución, contaminación y calidad de la tierra entre otros factores), el estilo de vida que llevan las personas, el estrés y la vida sedentaria, así como la falta de vitaminas y minerales presentes en frutas y vegetales, cada vez hay más personas que padecen de un intestino obturado por suciedad (imagínate lo que sería estar sin sacar la basura de tu casa durante unos cuántos días. ¿Te lo has imaginado?: Pues bien, eso es lo que le pasa a tu cuerpo y recuerda que no es el cuerpo del vecino, ni el de tu jefe ¡Dieta de la piña para adelgazar 4 kilos en 2 días! dieta para adelgazar y bajar de peso dieta para adelgazar rápido dieta de pérdida de peso dieta de la piña para bajar de peso dieta de la piña para adelgazar 4kilos en 2 días dieta de la piña conseguir tu peso ideal

Para desayunar dos ó tres rodajas de piña, y un té ó infusión edulcorado con azúcar moreno, sacarina ó stelvia.

A media mañana tomarás un refresco de piña. ¿Cómo lo vas a hacer?: Muy sencillo. Hierves la cáscara de una piña bien lavada en agua y le echas un cucharadita de canela. Duración: 30 minutos. Luego la dejas reposar hasta que adquiera una temperatura ambiente, y a refrigerar. Cuando vayas a tomarla fresquita, si ves que le hace falta endulzar “no te cortes”. Ya sabes qué tienes que echarle (de todo menos azúcar. Con la expresión “de todo” me refiero a “todo lo que sirve para endulzar  ¡Dieta de la piña para adelgazar 4 kilos en 2 días! dieta para adelgazar y bajar de peso dieta para adelgazar rápido dieta de pérdida de peso dieta de la piña para bajar de peso dieta de la piña para adelgazar 4kilos en 2 días dieta de la piña conseguir tu peso ideal ).

Para comer preparas un caldo depurativo que puedes hacerlo un poco de apio, una zanahoria, tres alcachofas, cuatro puerros, y dos nabos. Lo acompañas con pollo ó pescado a la plancha.

Para merendar te tomas un refresco de piña acompañado de un yogur 0% materia grasa; Y finalmente para cenar te tomas 4 rodajas de piña.

Nos hemos planteado desde nuestro blog prestar asesoramiento personalizado gratuito a diez personas que quieran adelgazar y no recuperar el peso perdido jamás. Necesitamos que rellenes el siguiente formulario. En la parte de asunto pon: “Asesoramiento personalizado” y en la parte de mensaje queremos que nos cuentes de dónde eres, de tu edad, de los kilos que te gustaría perder, si eres una persona disciplinada y si estás dispuesto a seguir los consejos que te daremos de forma personalizada. Para rellenar el formulario, pincha AQUÍ.

Nos interesa saber lo que piensas, así que publica tu comentario, y si te gustan estos temas de salud y quieres aprender más sobre nutrición, complementos y ejercicio físico para adelgazar y bajar de peso rápido suscríbete al Blog (inserta tu email en la parte lateral superior derecha), y “Síguenos en Redes Sociales” (justo debajo).

462 Responses to ¡Dieta de la piña para adelgazar 4 kilos en 2 días!

  1. evelyn dice:

    si el caldo es uno normal osea como caldo blanco igual funciona el adelgazamiento

    • Toni dice:

      Hola Evelyn. Gracias en primer lugar por leer nuestros artículos, y en segundo lugar decirte que no creo que hubiera problema hacer el caldo con una composición de ingredientes diferentes, con la condición de que no tenga grasas y sea vegetal. Espero haberte ayudado y en breve publicaremos alguna receta de caldo depurativo más concretamente. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactar con nosotros. Un saludo!

      • milagros dice:

        hola gracias por las dietas ,te keria preguntar,como hago un caldo depurativo para adelgazar racias

        • potenciaysalud dice:

          Hola Milagros. Gracias a ti por seguirnos. La receta del caldo depurativo la tenemos publicada en nuestro blog. En la parte derecha del mismo hay un buscador que dice así: ¿Qué buscas en nuestro blog?: Pones “caldo depurativo” sin más y te saldrá. Un saludo!!

          • Kimberly dice:

            Hola! Quería saber si es necesario beber los 2 litros de agua diarios con esta dieta. Y también quería saber si las rodajas de piña que hay que comer tienen que ser crudas o cocidas. Saludos :)

          • potenciaysalud dice:

            Hola Kimberly. Lo de beber 2 litros diarios de agua diarios debe de ser siempre, independientemente de que hagas una dieta. Además hay un truco que es beber un vaso de agua antes de las comidas, y con ello consigues comer menos ;) En cuanto a lo de las rodajas de piña deben de ser crudas ;) Un saludo, gracias por seguirnos y espero haberte ayudado!!

          • jazmín Hernández dice:

            hola hay algun problema si la haga mas de dos días ?

          • potenciaysalud dice:

            Hola Jazmin. No te recomiendo hacerla más de dos días seguidos porque es una dieta de choque con pocas calorías y bastante incompleta para prolongarla durante más dos días. Te recomiendo hacerla como mucho una vez al mes, y no más de 6 ó 7 veces al año. Cuando la termines puedes continuar con la dieta para evitar el efecto rebote publicada en un vídeo de nuestro canal, y en pasar el mes..vuelves a reanudar la de la piña. Un saludo y espero haberte ayudado!!

          • Andres dice:

            Hola, es tan efectivo en Hombres como en Mujeres? 4 Kg en 2 Dias? y Otra cosa puedo comer piña en el desayuno y en la cena pero en la comida puede ser tan solo el pollo o la carne? es decir sin nada mas? y resulta con tan solo estas 3 comidas o es necesario la merienda y la media mañana!

          • potenciaysalud dice:

            Hola Andrés. Por supuesto es igual de efectivo tanto en hombres como en mujeres. Lo del tema de los kilos depende del metabolismo que tenga cada persona..lo que decimos muchas veces..El tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta y lo que una persona le puede resultar, a otra es posible que no tanto. Te recomiendo hacer las 5 comidas porque no hay que dejarle al cuerpo sin ingerir calorías tanto tiempo. Un saludo y espero haberte ayudado!!

      • rosa trujillo dice:

        hola quería saber cuanta piña debo comer diaria para adelgazar gracias

        • potenciaysalud dice:

          En el artículo y en el vídeo te lo indica Rosa!! ;)

          • Melina dice:

            Hola soy Melina quiero comenzar hacer esta dieta ps estoy con sobrepeso,tengo 18 años y quisiera saber si despues de esta dieta no volvere a engordar mas o volverver a subir de peso a lo mismo gracias..

          • potenciaysalud dice:

            Hola Melina. Te contestaré como suelo contestar siempre: “La pérdida de peso no es una ciencia exacta como las matemáticas”. No se pueden hacer predicciones de si perderás peso, ó no, y de la cantidad porque hay muchos factores que intervienen. Entre ellos, el tipo de metabolismo que tengas y el estilo de vida que lleves normalmente, pero lo que sí que está claro es que el efecto rebote volverá y te atacará si una vez que consigues adelgazar vuelves a adquirir los mismos hábitos que te hicieron tener el sobrepeso actual..pero es que además te lo digo así..recuperarás lo que has perdido más algún kilo de regalo. Así que mi consejo es que empieces a cuidarte desde ya y para siempre…hazlo un hábito y no un sacrificio a realizar únicamente 2 días y luego volver a comer sin medida y a hacer vida sedentaria. Un saludo y espero haberte ayudado!!

    • sharon susanibar vivero dice:

      bueno esto me parce que m va ayudar mucho para mi dieta gracias por estoy ojal k m valla bien……..gracias

      • potenciaysalud dice:

        Gracias por tu comentario Sharon. Te deseamos suerte y ojalá te vaya estupendo. Un saludo ;)

        • julia dice:

          y si como pura piña, en todo el dia en lugar de el caldo y el refresco, funciona?

          • potenciaysalud dice:

            Hola Julia. Puedes probar y nos cuentas, aunque lo más probable es que no funcione igual y es algo lógico…pero eres libre de hacerlo como quieras ;) Mi sincera opinión es que para 2 días que dura la dieta no creo que cueste mucho seguirla al pie de la letra, ¿no crees?..Un saludo!!

    • Ana abreu dice:

      Yo quiero saber si puedo beberme una taza de yogurt natural junto con las 4 rodajas de piña en la noche? Y si lo hago sigo perdiendo igual ?

      • potenciaysalud dice:

        Hola Ana. Gracias por seguirnos en primer lugar. Seguidamente te diré que para comprobarlo tendrás que probar. Yo no puedo decirte si cambiando ó modificando la dieta original tienes que perder porque cada cuerpo es un mundo, pero si no lo pruebas nunca lo sabrás, así que pruébalo si quieres y nos comentas ;)

    • sandra dice:

      hola, quisiera saber si a la hora del almuerzo en vez de combinar caldo con pollo o pescado, puedo comer piña y atún? además de esto que pasa si a las medias nueves o en las onces también ingiero piña+agua de piña en vez del yogurt?

      • potenciaysalud dice:

        Hola Sandra. Como pasar no pasa nada, no vas a tener efectos secundarios para tu salud ni nada por el estilo, pero igual la efectividad de la dieta no es la misma. Aún así si decides hacerlo así, ya nos contarás qué tal te fue. Un saludo y gracias por seguirnos!!

    • yojana dice:

      hola ..queria preguntar si esta dieta sirve para una persona con mucho sobre pesoya que yo estoy con mucho y me gustaria hacerla

      • potenciaysalud dice:

        Por supuesto que sirve Yojana. Si no tienes problemas de salud, adelante..empieza ya, pero si tienes algún problema de salud que no me has contado consulta en primer lugar con tu médico y que te dé el visto bueno para seguirla ó no. Un saludo!!

        • laura dice:

          soy laura grasias x la buena onda mañana empieso la dieta necesito bajar 6 kilitos espero lograrlo con esto

          • potenciaysalud dice:

            Hola Laura. Te deseamos mucha suerte. Lo más importante ya lo tienes y es que “realmente tienes ganas, quieres hacerlo, y no te marcas excusas”. El siguiente paso es pasar a la acción y por lo que veo lo vas a hacer, así que tarde ó temprano conseguirás tu objetivo. Un saludo y gracias por seguirnos!!

    • Elizabeth dice:

      Bueno es interesante… y me pregunto si el comer arroz en cantidades minimas pueda fallar a esta dieta.. es indispensable hacer todo eso o comer nuestras comidas pero en cantidades prudentes, bajo de grasa… y como agua de tiempo el refresco de piña.

      • potenciaysalud dice:

        Hola Elizabeth. Si quisieras hacer una dieta por tu cuenta, ya no sería la dieta de la piña. Mi consejo es que si quieres probar con la Dieta de la Piña síguela durante los dos únicos días que dura la dieta, y así puedes evaluar si en tu caso ha funcionado, ó no…Es mejor eso a qué te lo cuenten, ¿no crees?. Un saludo!!

    • yulieth dice:

      buenas noches esta dieta sirve para mi que estoy lactando mi bebe tiene un año

    • JOHANNA dice:

      Que interesante lo haré

  2. evelyn dice:

    puede ser cualquier caldo como caldo blanco
    igual funciona para adelgazar

  3. mercedes dice:

    hla he estado buscando los ingrediente que lleva el caldo depurativo pero veo que no lo han publicado en el muro y me gustaria que por favor me dieran esa receta ya que quiero probar la dieta de la piña y quiero hacerla completa; otra cosa la dieta es la misma para los dos dias? durante cuanto tiempo puedo hacer esta dieta? gracias!

    • PotenciaySalud dice:

      Hola Mercedes. Primero, gracias por seguirnos. En segundo lugar decirte que caldos depurativos puedes encontrar infinidad de ellos en “youtube” por ejemplo. Hay una única condición y es que sean vegetales y hechos sin grasas, es decir, a base de vegetales. En cuanto al tiempo de realización de la dieta, nosotros te aconsejaríamos que la realizaras una vez al mes únicamente, y es probable que a partir de la segunda vez que hagas la dieta no tengas el mismo resultado. Es una dieta de urgencia para perder kilos rápido, pero luego tienes que acostumnbrarte a llevar una alimentación adecuada y no recurrir continuamente a métodos de urgencia. La siguiente respuesta es que sí, puede ser la misma dieta para dos días sin ningún tipo de problema. Espero haberte resuelto el problema. Publicaremos más vídeos próximamente.

  4. mary dice:

    hola que tal me interesa esta dieta ,tengo 25 dias para el casamiento de un amigo necesito entrar en un vestido que compre por internet y me llego y no me cierra jajja por un poco ,necesitoo urgente saber cuanto tiempo tengo q hacer esta dieta?? cuantos dias seguidos??son 4 dias?? o mas??gracias!

    • PotenciaySalud dice:

      Hola Mary. Antes de nada gracias por seguir nuestro blog. No te preocupes que es muy normal que cojamos algún kilito de sobrepeso y no consigamos ni con la ayuda de otra persona conseguir cerrar el vestido en tu caso, y el pantalón en el nuestro ;) Sí, esta dieta es para hacerla unos 2 días. Mi recomendación es hacerla una vez por mes. Si la haces de manera bien puedes perder 2 kilos como mínimo, y conseguir lo que necesitas para entrar en el vestido. Un saludo!!

  5. compañero estatura, 1.75 y peso 96 kg. crees que con la dieta de piña llegue al peso de 76 kg. gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Freddy. Sería muy difícil aventurarme a decirte eso porque ni somos un portal médico, ni sé la constitución que tienes, ni sé si eres alérgico a cualquier tipo de alimento. El tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta, y dependiendo de cada personas, unos pierden más y otros pierden menos haciendo exactamente lo mismo. Te puedo afirmar que 4 kilos sí es probable que pierdas, pero 20 kilos no podría asegurártelos. Yo de ti consultaría con mi médico de cabecera. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  6. Nohemi dice:

    Hola solo quiero decirles que realmente esta dieta SI FUNCIONA!!! La hice y fue fabuloso, baje mas de lo que esperaba :) aunq recomiendo que hagan ejercicio como salir a correr y saltar cuerda eso hace que bajes mas :) y pues realmente este tipo de dietas te motivan a seguir O/* y bueno ahora mi pregunta es!! Se podra hacer nuevamente?? No me afecta a mi flora intestinal? Gracias por su respuesta!!!

    • potenciaysalud dice:

      Me alegro muchísimo Noemi. Eso nos hace muy felices y nos motiva a seguir publicando artículos que realmente funcionan. Seguiremos publicando información de calidad. No te afecta a tu flora intestinal, ni mucho menos, pero es recomendable hacer la dieta una vez por mes. Te recomiendo que no la hagas más porque es como una dieta de choque.

    • Gisela dice:

      El caldo se puede licuar pra tomarlo como crema?

    • Marivilia dice:

      Nohemi en los dos días como cuanto bajaste ?

    • samiaa dice:

      Que tanto de refresco Se toma !!! y tomabas agua los dos litros normales ???porfa responde GRaxias x TU ayuda

      • potenciaysalud dice:

        Hola Samia. Gracias por tu comentario. De refresco puedes tomar 1 litro cada día, y de agua no hay una cantidad exacta…Toma lo que te apetezca, pero intenta llegar a los 2 litros diarios de agua. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  7. claudia dice:

    Hola acabo de ver la dieta y los comentarios me entusiasma mucho verlos peso 69 y quiero pesar 60 con esta dieta espero bajar los 4 que dicen o mas les estare avisando gracias y pongan mas dietas saludos.

    • potenciaysalud dice:

      Muchas gracias por el comentario Claudia. Nos alaga tener seguidores y lectores así de comprometidos y agradecidos. Seguiremos publicando mucho contenido para ayudar a que la gente baje peso. Un gran saludo!!

      • kevin candelo dice:

        cual es la reacción de esta dieta no lo se produce daños estomacales ?

        • potenciaysalud dice:

          Hola Kevin. Todo cambio brusco en nuestra alimentación, y con esta dieta cambias de manera brusca porque es una dieta de choque que te quita comida chatarra ó malos hábitos que anteriormente seguías en tu dieta te puede provocar alguna alteración estomacal. Daños irreversibles ó “para morir” no te van a generar, así que no te preocupes, pero puedes sentir náuseas, algún tipo de mareo y flojera y podríamos decir que tu cuerpo está pasando por una “crisis depurativa”. Se está limpiando y purificando tu organismo de toda la suciedad que tiene, que seguramente no será poca, así que es normal que te ocurra. Hay personas a las que no les ocurre, pero cada persona es un mundo. Si pruebas ya nos contarás. Un saludo ;)

    • karen dice:

      como se hace el caldo q lleva graxias x la respuesta

      • potenciaysalud dice:

        Hola Karen, la receta del caldo depurativo la tenemos publicada en nuestro blog. En la parte derecha del mismo hay un buscador que dice así: ¿Qué buscas en nuestro blog?: Pones “caldo depurativo” sin más y te saldrá. Un saludo!!

  8. Jocelin Bustamante dice:

    Hola, encontré su pag ayer, y me gustaron mucho los consejos que tienen, actualmente estoy en plan de bajar de peso, tengo 6 1/2kg de sobrepeso y en 3 2 semanas estoy de aniversario, vi esta dieta en linea y me gusto que mencionan que sirve para depurar, cosa que necesito, pero tengo una pregunta, comencé a hacer esta dieta hoy, pero quería saber, ¿no tiene efecto rebote? Debido a que es una dieta de choque!.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Jocelin. Gracias por seguirnos y por tus halagos. Mira, la dieta de la piña está indicada para perder 4 kilos en 2 días..es depurativa y te ayuda a preparar a mentalizarte y prepararte de que vas a perder peso. En cuando a lo del efecto rebote, te diré que “todas las dietas y todo lo que tomes para bajar peso” tendrá efecto rebote si en un medio-largo plazo vuelves a comer lo que comías antes, y vuelves a llevar el estilo de vida que llevabas cuando tenías unos kilos de sobrepeso. Mi consejo es el siguiente: hacer una dieta de choque para motivarnos y perder unos kilos rápidamente, pero luego intentar llevar una alimentación equilibrada de por vida, y hacer del ejercicio un hábito. El comer bien para siempre no se debe de ver como un sacrificio ó una dieta…de hecho no hay que pasar hambre. Luego cuando vengan días especiales podremos pegarnos nuestros homenajes. Un saludo y ya nos contarás si llegaste a tiempo a tu aniversario ;)

  9. Jocelin Bustamante dice:

    perdon en 2 semanas estoy de aniversario… No 32. jajaja

    • potenciaysalud dice:

      Ya imaginé que te referías a 2 semanas. En 32 fijo que hubieras perdido esos 6 kilos y medio, jeje. ;)

      • Jocelin Bustamante dice:

        Gracias por tus consejos y tu rápida respuesta, una consulta adicional, cuando haces el refresco de piña es imprensíndible que uses canela?, lo cierto es que la olvide y lo hice sin ella, y lo he estado tomando asi.
        Igual funciona?

        • potenciaysalud dice:

          No tienes por qué darme las gracias Jocelin. Soy de la opinión de pensar: “como quieres que te traten…así trata tú”, y desde que hago eso (hace tiempo ya) me va genial ;) Me gusta ayudar a la gente y si puedo aportar mi granito de arena dando consejos sobre lo que sé, ¡así seguiré haciendo!. Mira, lo de la canela es para darle más sabor…si se te olvidó ponerla no pasa nada, te va a funcionar igual…Espero que no se te olvide la piña, ¿eh?, jeje

  10. gaby cabrera dice:

    hola soy de Peru y no se aque le llaman puerros, otra pregunta es k si es indispensable hacer el caldo para perder pero si solo tomando y comiendo piña hace efecto ….gracias de antemano.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Gaby, el puerro es un vegetal alargado de color blanco y verde, del tamaño parecido a un pepino, pero con hojas. Pon en wilkipedia: “puerro”, y verás una foto. Puedes hacer la dieta de la piña sin tomar el caldo. También se pierde peso, pero lo ideal es complementarlo con el caldo depurativo. Espero haberte ayudado. Un saludo!!

  11. Victor dice:

    Ola antes que nada queria agredecerle mucho me da mucho gusto que ahaya personas como usteder la verda que tan solo leer los comentarios me animaron mucho en verda mucha gracias mañana empezare la dieta de la piña un saludo y espero que sigan con el estupendo trabajo que hacen saludos

    • potenciaysalud dice:

      Hola Víctor. Gracias por tu comentario. Nos animan muchísimo comentarios como el tuyo a seguir publicando. Nos gustaría tener tu testimonio en cuanto acabes. Seguiremosss…de hecho nadie nos parará, jeje. Un gran saludo Víctor y mucha suerte con la dieta de la piña.

  12. nena dice:

    Hola soy nena, empeza ayer la dieta , y bueno me siento bien ya pase la almuerzo del segundo dia, no me da hambre ahora mismo, pero yo siento que no he bajado de peso, voy a seguir por unos dias mas, quisiera saber si puedo alargar esta dieta, ya que es muy facil de acerla, saludos

    • potenciaysalud dice:

      Hola nena. Me alegro mucho que te cueste poco esfuerzo hacerla. Ese es uno de los mayores impedimentos a la hora de realizar una dieta. No te aconsejaría alargarla. Te aconsejo hacerla una vez al mes, pero más de los días previstos no, porque es una dieta de choque y no es aconsejable. Un saludo!!

  13. Jocelyne Vargas dice:

    hola, la dieta me agrada y los comentarios motivan aun mas pero yo tengo una duda el refresco de piña, dice que la cascara de una piña en agua, pero cuanta agua es la que debe llevar? o la cascara de una piña solo sirve para una toma ? gracias…

    • potenciaysalud dice:

      Hola Jocelyne. Me alegro que te haya gustado esta dieta. La verdad es que le está funcionando genial a la gente, así que a seguir perdiendo peso y a cuidarse, jeje. Usas la cáscara de una piña entera y en un litro y medio de agua sería suficiente. Para dos días, depende del líquido que suelas beber, pero 2 piñas estaría genial para los dos días. Así que la cáscara de dos piñas en 3 litros de agua sería suficiente para los dos días. Espero haberte ayudado. Un saludo ;)

  14. anna dice:

    hola en el blog la receta del caldo depurativo dice 1 kilo y medio de cebolla es necesaria tanta?

    • potenciaysalud dice:

      Anna…si prefieres, le puedes echar menos. No creo que pase nada si le echas un kilo, pero la receta si que es verdad que está diseñada con la cantidad que pone el vídeo y el artículo. Un saludo y espero haberte ayudado!!

    • neryta dice:

      escucho mucho sobre dieta rebote a que se refieren especificamente con eso??? por que yo quieo hacer esa dieta ya que necesito bajar 20kilos que tengo de mas!!

      • potenciaysalud dice:

        Hola Neryta. La dieta rebote es la dieta para evitar el efecto rebote (recientemente publicada por nosotros). Se trata de bajar esos odiosos kilos que tanta rabia nos dan, y no volverlos a recuperar. ¿Cómo no se vuelven a recuperar?..Muy sencillo: Si seguimos comiendo bien y siguiendo hábitos saludables, porque si volvemos a los hábitos anteriores volveremos a coger los kilos perdidos, así que empieza a hacer la dieta de la piña 2 días, y luego 3 semanas dieta para evitar el efecto rebote, y vuelves a comenzar la dieta de la piña y así repetidamente. Suerte y a quemar esos 20 kilos, ya nos contarás. Un saludo!!

  15. raquel dice:

    Hola..queria saber la dieta igual hara efecto si no me tomo el caldo? Esque realmente no son muy de mi agrado las verduras cocidas.. saludos y espero su respuesta

    • potenciaysalud dice:

      Hola Raquel. No hay problema. Desde luego es más efectiva tomando el caldo, pero si no lo haces tampoco creo que se note en demasía. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  16. marcela dice:

    Hola, voy a empezar la dieta manana y queria saber si para hidratarme durante estos dos dias solo puedo beber el refresco de pina? Porque suelo ir al gym y bebo agua durante el ejercicio. Muchas gracias y ya escribire para contar como me ha ido.

    • potenciaysalud dice:

      Para hidratarte debes de beber agua como siempre has hecho Marcela. Pienso que no debes de sustituir el agua por ningún líquido ;) Gracias por seguirnos y sí…ya nos contarás qué tal te fue la Dieta. Un saludo!!

  17. marcela dice:

    Hola queria saber si el caldo con toda la cantidad de ingredientes es para un solo dia o los dos? Gracias.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Marcela. Suele ser para los dos días (ya que la gente no suele beber más cantidad de la que recomendamos en la receta). Espero haberte ayudado. Un saludo!!

  18. monica dice:

    hola mira me llamo monica soi de cadiz tengo 27 año y peso 78 kilo porke no me cuide despues de la cesaria de mi niño y me gustaria perer unos kilitos d mas 6 o 7 kilo me gustaria perder me gustaria saver la dieta de la piña para perder esos kilo de mas antes de kedarme embarasada pesava 53 kilo asin ke me siento mal por los kilitos de mas por eso kiero la receta de la dieta de la piña me aria muxa ilision porfiss un saludo y un beso xao

    • potenciaysalud dice:

      Hola Mónica. Gracias por seguir nuestro blog en primer lugar. En segundo lugar, es muy importante sobre todo querer perder ese peso y estar dispuesto a ello teniendo constancia y disciplina. Con la dieta de la piña puedes perder 4 kilos en 2 días si la haces bien. Luego cuídate 1 semanita siguiendo otro tipo de dieta porque al ser una dieta de choque no es recomendable hacerla por más tiempo de 2 días..debes descansar..pero mientras descansas yo empezaría a tomar unas pastillas adelgazantes como las de mango africano (hemos publicado un artículo recientemente en el blog, así que leelo). Y cuando haya pasado una semanita y media ó dos desde haber empezado la dieta de la piña para adelgazar en 2 días, y estar tomando las pastillas african mango ó acai Berry (muy buenas también)…comenzaría con la dieta de la piña para hacer en 7 días. Ya me contarás que tal te parece este plan, y si lo sigues ya nos contarás tus resultados, pero si lo sigues bien te aseguro que serán buenos ;)

  19. lupita dice:

    quiero saber hacerca del te que mensiona la dieta de la piña, es cualquier te o uno en especial ???

    gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Lupita. Es cualquier té siempre que no le eches azúcar. Para endulzarlo échale edulcorante, stelvia ó azúcar moreno. Espero haberte ayudado. Un saludo!!

  20. cecilia alarcon dice:

    mañana boy a comensar esta dieta no me gustan las dietas largas espero me baya bien

    • potenciaysalud dice:

      Hola Cecilia. Ánimo y ya nos contarás como te ha ido. La gente está teniendo resultados muy satisfactorios con esta dieta. Un saludo!!

  21. lili dice:

    Se puede tomar mate entre medio de la dieta, además del agua normal, el te y el jugo de ´piña, tomo mucho y no se si interferiria?

  22. KAROL dice:

    tengo una inquietud tengo un niño de 10 años y tiene obecidad le podria hacer esta dieta?muchas gracias por su pronta respuesta

    • potenciaysalud dice:

      Hola Karol. No creo que hubiera ningún problema, pero al estar en edad de crecimiento pudiera ser una dieta muy fuerte para él, así que consulta con tu médico para que te aconseje. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  23. Graciela dice:

    Buenas noches, una consulta, estoy siguiendo un tratamiento con pastillas porque tengo hipertiroidismo, tengo 6 kilos de sobrepeso, no afectará mi salud esta dieta? x ser de choque.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Graciela. En primer lugar gracias por seguirnos. En cuanto a lo que me preguntas no podría atreverme a decirte porque no soy médico. Lo suyo es que consultaras con tu médico de cabecera. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  24. Mai dice:

    Buenassss, encontré esta dieta y ya hice el caldo y el refresco. Hice el caldo con papa, nabo, puerro y apio, lo cierto es que no sabe a nada y parece agua, que le puedo agregar? o tiene otros ingredientes además de los mencionados? agradezco su respuesta muchas gracias saludos desde uruguay

    • potenciaysalud dice:

      Hola Mai. En primer lugar gracias por seguir nuestro canal. Mira, el caldo no pusimos que hubiera que hacerlo con papas. Hay que hacerlo con apio, perejil y cebolla si no recuerdo mal. Ya sé..de sabor no está realmente delicioso, pero recuerda cual era su función. Le puedes echar un poco de sal si lo ves demasiado soso. Espero haberte ayudado. Un saludo desde España ;)

  25. Hola. Fijate que tengo mucho sobrepeso tengo alrededor de 20 libras de más y yo no es que coma mucho pero mi trabajo hace que pase las 8 horas sentada lo que creo que me produce que engorde mucho más rápido de lo normal. será que esta dieta por dos días mes con mes me ayuda a bajar de peso??? por lo menos paulatinamente.. Gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Johana. Primero, gracias por seguirnos. Seguidamente te diré que, en efecto, los trabajos sedentarios en los que estás sentad@ y no te mueves son de los más propensos a hacerte coger peso, a diferencia de los dinámicos. Mira, yo te recomendaria que siguieras esta dieta durante dos días, y que luego hicieras una dieta libre en grasas, rica en vegetales y frutas y combinaría con algún tipo de pastillas de las que hablamos en el blog (tipo mango africano ó café verde)..Si hicieras algo de deporte sería ya muy bueno..Y al mes siguiente si quieres puedes volver a hacer la dieta de la piña, pero esta vez de la de los 7 días. Ya nos dirás qué tal te va. Un saludo y suerte…seguro que si quieres lo vas a conseguir ;)

  26. magda giraldo dice:

    hola he visto los comentarios y la verdad es q me gustaria hacer esta dieta peso 78k mido 1. 65.de estatura quiero llegar apesar 65
    k ayudenme por fa

    • potenciaysalud dice:

      Hola Magda. Gracias por seguirnos. La verdad es que esta dieta ha tenido muchísima aceptación y eso es porque realmente funciona. Mira Magda, mírate el vídeo y sigue los pasos que se dicen el él (incluída la preparación del caldo depurativo). Después de los 2 días descansa y cuando pasen unas semanas siguiendo una dieta libre en grasas y rica en vegetales y frutas (combinando si quieres potenciar la pérdida de peso con pastillas de café verde por ejemplo, ó mango africano), vuelve a hacer si quieres la dieta de la piña, pero de los 7 días. Ya nos contarás que tal te va. Un saludo y mucha suerte. Si tienes más dudas aquí estamos!!

  27. katrin dice:

    Hola como estan les cuento que no me cierra mi vestido y lo necesito ocupar viernea y hoy ya es martes voy a hacer la dieta desde mañana miercoles. Sera que bajo los cuatro kilos que me hacen falta??

    • potenciaysalud dice:

      Hola Katrin. La verdad es que ha sido un poco justo..que lástima no haber conocido la dieta la semana pasada ;) Mira Katrin, el tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta y no quiere decir que todo el mundo pierda 4 kilos con esta dieta…Poderse se puede, pero si la haces bien…Aún así, no puedo aventurarme a decirte que vas a perder los 4 kilos exactos, porque igual pierdes 3’200 ó 4’100. Prueba la dieta y ya nos cuentas qué tal te ha ido, y si el vestido consiguió cerrar, ¿vale? ;) Un saludo y suerte!!

  28. Maria Fernanda dice:

    Hola buenas noches, quisiera saber si llega hasta la merienda, no hay cena. Que podria tomar para saciarme, se podria tomat varias veces el refresco de piña ? Gracias.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Maria Fernando. No entendí muy bien la pregunta, pero si te fijas en el post y/o en el vídeo se te detalla lo que tienes para merendar que era un yogur y un refresco de piña, y también se te detalla lo que tienes que cenar (porque sí hay cena). Un saludo y si tienes más dudas nos lo haces saber!!

  29. Alba dice:

    Hola, me llamo Alba y tengo 20 años, peso 59 kilos y mido 1, 64. Me gustaría perder 4 o 5 kilos porque practico un deporte que me requiere agilidad y creo que perdiendo peso me ayudaría mucho, pero no puedo perder masa muscular… pk la necessito para este deporte. Mi medico dice que estoy bien de peso pero creo que podría tonificarme mas. Quiero saber si esta dieta me va a servir sin dejarme sin energía o sin masa muscular… es que he probado algunas dietas que me han dejado sin energía…

    Esta dieta va dar resultados que se van a mantener o al cabo de una semana ya voy a pesar otra vez 59 kilos? Gracias!!

    • potenciaysalud dice:

      Hola Alba. Por lo que me cuentas quizás esta dieta no sea para ti. Es una dieta de choque y no conviene hacer esfuerzo físico durante esos 2 días. Quizás debieras de seguir haciendo ejercicio y consumir durante un mes unas pastillas como Lipo 6. Tenemos un artículo que habla de estas magníficas pastillas para adelgazar. Para encontrarlas pon en nuestro buscador situado a tu derecha “pastillas para adelgazar Lipo 6″, y allí podrás acceder a dicho artículo. Creo que es la mejor opción para ti. Un saludo y gracias por seguir nuestro blog!!

  30. ale dice:

    hola me llamo ale bueno a mi me cuesta hacer dieta comer piña no es problema ya q me gusta mucho la cosa es el almuerzo se podria remplazar por carne o pollo a la plancha

  31. paulette dice:

    hola… me interesa la dieta, pero quiero saber si el sumo o jugo de la piña solo se tiene que tomar en la hora indicada o si da a apetito en otro horario se puede tomar? gracias!!!

    • potenciaysalud dice:

      Hola Paulette. Tómalo en la hora indicada, pero si tienes ganas a otra hora del día no hay ningún problema que lo tomes. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  32. Mari Carmen Labado Atencia dice:

    Ola yo actumente sigo una dieta normal y saludable pero e estao d cumple y fiestas unos dias y mi peso pone k coji 4 kilos y lo q menos me gustaria seria pesarme el dia q me toka y me dijese q e engoradao me kedan 4 dias pa pesarme y kisiera acer esta dieta sera posible q baje los kilos para el sabado con solo mantenerme me kedo agusto me ayudara ???

    • potenciaysalud dice:

      Hola Mari Carmen. He leído tu comentario, y la verdad es que los excesos es cierto que se pagan. El tema del peso es muy poco agradecido, y cuidándote normalmente, en cuanto te pasas unos días puedes notar cambios negativos en la báscula. Podrías perderlos con esta dieta, pero sabes que el metabolismo de las personas no es el mismo, y lo que a unas le pueden dar resultados en cierto tiempo, igual a otras no, así que no puedo aventurarme a decirte que para el sábado los perderás, pero si no lo pruebas, nunca lo sabrás ;) Espero haberte ayudado, Un saludo!!

  33. Alejandra Ortiz dice:

    Hola, me interesa la dieta y mis preguntas son si se puede acompañar el pescado o la pechuga con algo o solo es caldo y la pechuga o pescado?, también si esos dos días puedo hacer ejercicio bailando ya que asisto a clases de zumba?, gracias y estaré comentando mis resultados. Saludos.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Alejandra. Me alegra que te haya interesado la dieta. Te tomas el caldo, y lo acompañas con la pechuga ó el pescado a la plancha. Respecto a lo del ejercicio, no te recomiendo que hagas ejercicio durante esos 2 días. El zumba es un deporte bastante intenso. Si quieres caminar rápido unos 20 minutos ó media hora sin problema. Gracias por tu comentario y ya nos contarás qué tal te fue ;)

  34. maricruz dice:

    hola voy a comenzar la dieta de la piña y quisiera saber por cuantos meses tendria que hacerla, debo bajar 15 kg

    • potenciaysalud dice:

      Hola Maricruz. Mira, no recomiendo hacerla más de 2 veces al año, así que lo ideal es que cuando acabes esta dieta comiences una dieta más equilibrada de unas 1500 calorías como mucho sin grasas y con muchos vegetales y frutas, compaginando con deporte y si puedes pásate por nuestro apartado/pestaña de pastillas y sería bueno que consumieras alguna porque la pérdida será mucho mayor. Luego cuando pase un par de meses si te apetece repítela otra vez, pero no te recomiendo perder 15 kilos sólo con esta dieta porque es de choque y podría darte algún problema de salud, y no es la idea. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  35. Zabrina dice:

    Hola, verás tengo 20 años, mido 1.62 y peso 72kilos, tengo 16 kilos de sobrepeso, me gustaría saber si después de esta dieta me recomendarías otra para perder esos 16 kilos restantes? Gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Zabrina. Después de esta dieta es probable que debieras comenzar una dieta equilibrada de unas 1500 calorías diarias basada en vegetales, frutas y baja en grasas. Si además la compaginas con pastillas para adelgazar (están muy de moda y están dando muchos resultados las de mango africano, extracto de azafrán, café verde, acai berry y alguna más. En la pestaña de pastillas de nuestro blog podrás leer sobre cada una de ellas) y ejercicio la pérdida de esos 16 kilos de sobrepeso está cerca. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  36. Zabrina dice:

    Ah! Y también quería saber si puedo condimentar la carne a la plancha con zumo de toronja? (Pototo)

  37. Zabrina dice:

    Ah! Y también quería saber si puedo condimentar la carne a la plancha con zumo de toronja? (Pomelo)

  38. nathalia dice:

    Hey!, hola, quiero empezar a hacer la dieta pero me gustaria saber si a la hora de la comida se podia hacer otra cosa que no sea el caldo (pues se me hace un poco dificil conseguir los ingredientes) y si a la cena tengo que obligatoriamente beber el yogurt y no solo las rodajas de piña? Muchisimas gracias y disculpen la molestia causada.~

    • potenciaysalud dice:

      Hola Nathalia. En primer lugar gracias por seguirnos. Mira, si no te gusta el caldo no lo tomes, pero no creo que consigas los mismos resultados que conseguirías tomando el caldo. Mi sugerencia es que hagas un pequeño esfuerzo y pienses en esos 4 kilos que se van a ir por el wc, puesto que únicamente son dos días. En cuanto a lo de la cena no creo que haya ningún problema que no tomes el yogur, pero te digo lo mismo que antes. únicamente son dos días y creo que merece la pena el resultado que se puede conseguir. Un saludo y suerte ;) Ya nos contarás!!

  39. nathalie dice:

    hey,otra cosita… yo hago ejercicio por las mananas y queria saber a que hora tendria que beberme el agua con limon, antes de salir a caminar o depues. Gracias!

    • potenciaysalud dice:

      Hola Nathalie. Haciendo esta dieta no te recomiendo hacer ejercicio durante los 2 días que dura, puesto que está falta de muchos nutrientes que necesitamos y tiene muy pocas calorías, con lo cual podría suponerte algún malestar como mareos. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  40. Lia dice:

    Tengo 13 años mido 1.59 & peso 45 kg , toda la vida fui delgada pero en las vacaciones de verano comencé a comer de mas & ahora no se como bajar , ¿Cuanto creen que debería bajar? Espero que esta dieta me sirva. muchas gracias.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Lia. Por la edad que tienes no me aventuro a decirte que sigas esta dieta porque todavía estás en edad de crecimiento. Yo de ti iría al médico tuyo, le comentaría lo que me has comentado a mi, y si da el visto bueno a la dieta te ayudamos en lo que necesites. ;) Un saludo!!

  41. Nathalia dice:

    muchisimas gracias por responderme y otra pequena cosita, si no es ejercicio fuerte que hago solo caminar por las mananas no podria tampoco? y si hare el esfuerzo con el caldo pero lo que no he podido conseguir es el yogurt ni lo del te :c asi que crees que si al desayuno y la cena solo lo hago con la pina no tendria el mismo resultado? :D GRACIAS!

    • potenciaysalud dice:

      No tienes que darme las gracias Nathalia…El tema de la pérdida de peso es mi pasión y me gusta hacer lo que no nos han enseñado de pequeño que son técnicas y aprender a comer para estar bien de salud ;) Lo de caminar no habría ningún problema. En cuanto a lo de reducir el menú…no sé..podrías probar, pero si ya es un menú pobre en nutrientes durante esos dos días, no soy partidario de quitarle cosas al mismo. Puedes probar si quieres, y luego nos cuentas tus resultados, pero yo haría un esfuerzo y tomaría el té y el yogur. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  42. Ale dice:

    Hola. Estoy muy entusiasmada por empezar, pero para mi es muy difícil conseguir lo del almuerzo y la media mañana; sería posible para la media mañana hacer un jugo de piña sin azúcar y para el almuerzo remplazar por una sopa baja en grasa?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Ale. En primer lugar desearte suerte y con esas ganas y perseverancia conseguirás quitarte esos kilos de más, seguroo..No creo que hubiera ningún problema, pero son dos días, y si recuerdas el vídeo..”no tenemos que comer únicamente lo que nos guste”, sino lo que “necesita nuestro cuerpo”, así que si puedes hacer el esfuerzo y seguir el menú mucho mejor. Un saludo y espero haberte ayudado!!

      • raquel dice:

        yo keria saber si para la dieta de la piña vale penade lataen su jugo y si abria ke veverse el saldito ke trae esa piña vale para la diera

        • potenciaysalud dice:

          Hola Raquel. Yo te recomiendo al 100% que sea piña natural, pero si por lo que sea no puede ser…”algo es algo”, pero las propiedades ni mucho menos son las mismas. Un saludo y espero que te funcione la dieta. Suerte!!

  43. raquel dice:

    hola! :) estoy empezando a hacer ejercido y mañana mismo empiezo con esta dieta.. tengo 3 semanas para mi viaje de graduacion.. y quiero bikinazo! pero tengo una pregunta, despues de esta dieta, pienso seguir cuidando mi alimentación, que tal seria unas zanahorias o pepinas con puro limon y chile? tendrán algun efecto negativo o algo? mil gracias por tomarte el tiempo para subir a la web estos articulos tan utiles! lo agradecemos mucho :)

    • potenciaysalud dice:

      Hola Raquel. En primer lugar gracias por seguirnos y en segundo lugar vamos a ver si con nuestro artículos conseguimos entre todos que puedas ponerte ese bikini ;) Después de esta dieta te aconsejo una dieta de unas 1500 calorías (al ser mujer), rica en vegetales,frutas y baja en grasas, pero no ceñida únicamente en zanahorias, y pepinos, porque al igual que la dieta de la piña sería otra dieta de choque, y hacerla seguida podría tener alguna consecuencia negativa en tu cuerpo. Dietas de choque igual no es recomendable hacer más de una al mes. Acabamos de publicar la dieta del melocotón que la puedes seguir durante 2 meses, y ahí sí que podrías seguirla sin problema y perder más de 10 kilos ;)

  44. janet dice:

    hola , queria saber cual es el video qe dice como preparar la sopa , acabo de comprar todo , gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Janet. En primer lugar gracias por seguirnos, y en segundo lugar verás que hay en el blog un formulario de búsqueda que pone ¿Qué buscas en nuestro blog?. Pones caldo depurativo para adelgazar y ahí lo tienes. En nuestro canal de youtube también hay un vídeo que lo explica. Suerte con tu dieta y ya nos contarás. Un saludo!!

  45. Alison dice:

    Hola, mido 1.76 y peso 67 kilos, debo llegar mas o menos a 58 kilos, con esta dieta entiendo que haciendola 2 dias podre bajar hasta 4 kilos, si la hago 4 dias, bajare 8?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Alison. No te recomiendo hacerla 4 días seguidos. Es una dieta de choque y podría ser demasiado 4 días seguidos. Mi consejos es que la hagas una vez y en pasar una ó 2 semanas siguiendo una dieta baja en grasas, y rica en vegetales y frutas la vuelvas a hacer. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  46. Vane dice:

    Hola buenas tardes, gusto en saludarle voy a iniciar la die ta, pero quería saber si en la merienda puedo incluir 2 rodajas de piña? sólo para saber gracias

  47. itzel dice:

    HOLIS O Y EN UNA SEMANA CUANTO BAJAS CON ESE METODO

    • potenciaysalud dice:

      Hola Itzel. Esta dieta está diseñada para hacer en 2 días, así que no puedo hacer cálculos y decirte cuanto perderías en una semana porque no debes y tampoco te lo aconsejo, puesto que es una dieta de choque algo potente. Ten en cuenta que el tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta y lo que puede perder por poner un ejemplo “tu vecino”, igual tú no lo pierdes porque es probable que no tengais el mismo metabolismo. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  48. Buenas noches que bueno que por fin encontré lo que yo Queria leer una dieta así mi pregunta es Si se debe empezar la dieta cualquier día o un día específico que me dices la puedo comenzar un fin de semana GRAC-IAS y felicidades por tan buena dieta n la he hecho pero tengo fe en todo lo que he leí GRAC-IAS de nuevo

    • potenciaysalud dice:

      Hola Solangel. Perdón por contestarte tan tarde. Se nos había desordenado tu comentario. Gracias por tu comentario, y en cuanto a lo de empezar, puedes empezar cuando quieras. La gente suele empezar el Lunes porque el fin de semana debe de ser más duro empezarla ;) Un saludo y suerte. Ya nos irás contando!!

  49. Vania dice:

    hola muy buena informacion, pero me gustaria saber por que puedo sustituir los puerros y los nabos??

    • potenciaysalud dice:

      Hola Vania. No se me ocurre otro vegetal por el que los puedas sustituir. A mi personalmente no me gustan tampoco, pero cuando tomo ese caldo pienso en la suciedad que me está quitando y hago un esfuerzo por tomarlo. Haz lo mismo, piensa en los kilos que te vas a quitar y lo bien que hará por ti, y seguro que te lo tomas más a gusto. Recuerda que no sólo tenemos que comer lo que nos guste, tenemos que comer lo que necesita nuestro cuerpo ;)

  50. andy:) dice:

    Buenas tardes, quiero comentarles algo a ustedes:
    La verdad es que tengo mucho sobrepeso, peso 20 kg más de lo que debería. (Aproximadamente 80 kg)Tan sólo tengo 14 años y ya estoy harta de verme así. Aparte, ya casi no me queda mi uniforme del colegio. ¿Ustedes qué me recomiendan? ¿Creen que pueda hacer esta dieta o creen que debería hacer otra? Quiero aprovechar porque ahorita estoy de vacaciones, entonces cuando regrese al ciclo escolar me vería más saludable. Un saludo!

    • potenciaysalud dice:

      Hola Andy. Esta dieta podría servirte si no tienes problemas de salud. Al estar en edad todavía de crecimiento quizás sería recomendable que consultases con tu médico si podrías hacer esta dieta sin problemas. Yo pienso que sí, pero yo no soy médico. En primer lugar, te recomiendo que hagas deporte, bebas agua, dejes de consumir dulces y consumas más vegetales y frutas…y que elimines las grasas de tu dieta diaria. Si no me he equivocado seguro que cometes muchos errores de estos últimos que te he relatado. Ya nos comentarás que tal te va yendo. Un saludo y espero haberte ayudado. Ánimo y piensa que SÍ PUEDES ;)

  51. Olivia dice:

    Hola bueno primeroqué nada ..quiero desir qué empesare la dieta y espero se eficaz pues como veras hace 4 meses de a luz y pues quede con libritas demás y me gustaría bajalrlas..Mi prenta es qué si yo puedo hacer la dieta x 3día una vez al mes ..se qué la diea es duranten 2 día pero me gustaría llevarla acabo durante 3 días qué me recomiendas…y lo otro es si el caldo depurativo es tomado una vez x día y cuantos refrescos de piña se deve consumir al día..y pues si el fresco de piña también.se cuela oh se deja con la cáscara y si puedo remplasar el yogur x un mango ya qué no soy muy fanática al yogur..Gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Olivia. Yo únicamente te recomiendo que la hagas 2 días. Si quieres hacer más tiempo de dieta sigue la dieta de la piña que tenemos publicada para seguirla 7 días. Si quieres hacerla durante 3 días es un experimento tuyo, que por supuesto no puedo prohibirte que hagas…pero ya habrías ideado una dieta nueva que sería la dieta de la piña de los 3 días ;) Puedes probar si te apetece y nos cuentas que tal, ¿vale?. El caldo depurativo lo tomas con la comida, y el refresco de piña a media mañana, y a media tarde. Mírate el vídeo de nuevo, y/ó leete el post y viene todo detallado. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  52. Lulu dice:

    Hola , ayer me encontre con esta dieta y el dia de hoy la empece hasta ahora todo bien , no estoy con ansiedad ni nada, me pese hoy cuando desperte y estaba en 67 Kg. ,espero con ansias obtener buenos resultados, les contare mi experiencia y cuanto llegue a bajar en estos dos dias, Saludos

    • potenciaysalud dice:

      Hola Lulu. Esperemos que te vaya bien y consigas adelgazar unos kilos. Ya nos contarás y suerte con la dieta. Un saludo y gracias por tu comentario!!

  53. Maria Marrero dice:

    Hola estoy algo confundida. No se que es NABOS in PUERROS para poder hacer el caldo. Tengo otra alternativa???

    • potenciaysalud dice:

      Hola Maria. Son hortalizas muy comunes que se consiguen en cualquier frutería verdulería. Si quieres busca los términos por google y es probable que en tu país se llamen de alguna otra forma. Sé que al nabo se le llama cayocho en algunas parte de Suramérica. Espero haberte ayudado. En cuanto a lo de otra alternativa no se me ocurre para este caldo otros ingredientes distintos :_(

  54. Gabriela dice:

    Hola…quiero perder 10 kilos, desde hace 4 años que estoy haciendo dientas de todo tipos y colores, pero me cuenta HORRORES llegar a mi peso, desde que fui mama hace 5 años siento que mi metabolismo se giro. Ademas me deprimo muy rápido cuando no veo los resultados.
    Haré la dieta, a ver que tal…
    Y en caso que tenga ansiedad… que hago?
    Gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Gabriela. La verdad es que el tema del peso es un tema un poco peliagudo, pero con ganas, decisión y haciendo las cosas bien, uno/a puedo perder el peso que le sobra. Si te viene ansiedad, cómete una pieza de fruta ó tómate una infusión..es bastante efectivo. Un saludo y gracias por tu comentario!!

  55. Leidy dice:

    Hola buenos días, he visto sus comentarios, voy a inciar la dieta este fin de semana porque quiero perder peso rápido, pero quiero saber que dieta debo seguir para no ganar el mismo peso que pierda.
    Saludos

    • potenciaysalud dice:

      Hola Leidy. Acabamos de publicar un artículo y un vídeo hoy que se llama “Dieta para evitar el efecto rebote”, así que ya tienes todas las herramientas para empezar. Sólo es necesario ponerle ganas, ser perseverante y seguir paso a paso las instrucciones. Un saludo, gracias por tu comentario y por seguir nuestro blog!!

  56. Eime dice:

    Hola! al caldo depurativo, le puedes echar algun condimento, o no se algo para darle sabor.

  57. Lorena Sanchez dice:

    Hola compañero :) me reporto desde bogota . colombia. Acabo de leer tu articulo , tengo 17 años mido 1.60 y peso 62 kg .. quisiera bajar 4 o 5 kilos lo cual no es mucho. Quisiera saber si la dieta funciona igual sin el caldo ? es que no me llevo nada bien con la cocina … tambien quisiera saber si hay comentarios sobre la efectividad de esta dieta.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Lorena. Como poder, puedes hacerla sin el caldo, pero no será igual de efectiva, eso está claro. En cuanto a lo de los comentarios, solamente tienes que leerlos, hay 105 en el blog, y cerca de 300 en youtube. Creo que sobran las palabras, no??, jeje. Un saludo y suerte con la dieta. Ya nos contarás!!

  58. brenda dice:

    hola, queria saber si el caldo se hace con la hojas de los apios, con las hojas de puerros? si solo se pone a cocer y ya? o hay que hecharle algo mas??

    • potenciaysalud dice:

      Hola Brenda. Tenemos un vídeo en nuestro canal de youtube que se llama “Caldo depurativo para adelgazar”. Te lo explica detalladamante. Sino, también tenemos un artículo en el blog que explica cómo se hace. Un saludo!!

  59. sonia dice:

    Hola yo tengo k perder 16 kilos mi sobrepeso se debe al embarazo k me ha dejado fatal el tema es k no tengo movilidad dado k mi peke esta malito asi k siempre en casa me gustaria poder bajar 5 o 10 para poder moverme mejor. No doy pecho. Alguna recomendacion por favor

    • potenciaysalud dice:

      Hola Sonia. Te doy la siguiente recomendación: Sigue la dieta de la piña, y adquieres pastillas para adelgazar naturales. Están muy de moda las de mango africano, extracto de azafrán, café verde y acai berry. En la pestaña superior del blog hay una sección que pone pastillas. Si no las encuentras tenemos un buscador en la parte derecha media del blog. Pon el nombre de cualquiera de las pastillas y leete los artículos para ver si te pueden venir bien. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  60. Maria Marrero dice:

    Hola empece la dieta ayer pero no he bajado ni una libra. En verdad funciona.????????

    • potenciaysalud dice:

      Hola Maria. Por supuesto que funciona, pero si has seguido un poco los comentarios y has visto atentamente el vídeo y leído el artículo, no todo el mundo tiene el mismo metabolismo. Quiere decir esto que el tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta, y lo que le puede servir a tu vecino por poner un ejemplo, igual a ti no te funciona, y viceversa…es probable que tú pierdas peso con alguna dieta, y tu mejor amiga ó tu hermana no. Espero lo hayas entendido, y espero haberte ayudado. De todas formas no decaigas que todavía te queda un día, y si la sigues al pie de la letra alguna libra seguro que vas a perder…Arriba el ánimo!! ;)

  61. Martha dice:

    hola! hoy comence la dieta con mucho entusiasmo Me levante sin hambre, creo que el olor del caldo que prepare anoche cerro mi estomago
    El miercoles les contare, porque seguro que lo que logre bajar me servira de estimulo para seguir
    gracias!!!!!

    • potenciaysalud dice:

      Ya nos contarás que tal ha ido Martha. Me alegra mucho oír eso. Sigue así puesto que ese es el espíritu cuando un@ quiere perder peso. Gracias por tu comentario. Un saludo ;)

  62. mary dice:

    si solo como mucha piña durante 2 o 3 dias siempre se veran resultados?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Mary. Eso es una pregunta que no sabría responderte porque depende de muchos factores como si haces ejercicio, si sigues una dieta baja en grasas, etc, etc. Imagina que comes mucha piña, pero pasas 3 veces por el mcdonalds…¿qué crees que pasaría?. Como ves faltan datos y el tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta. Un saludo!!

  63. mela dice:

    Hola:) muy linda la pag.. mido 1.53 y peso 55 y tenga 13, estoy bien¿¿, la verdad me siento muy agusto con mí cuerpo pero si me gustaría bajar unos 4 a 5kilos.. Nas preguntitas, la sopa tiene que ser natural, es que me encanta la magui,no se si vos la conoces, viene en sobrecito¡ y éxitos en la pag..

    • potenciaysalud dice:

      Hola Mela. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que depende de la constitución que tengas, pero si te sientes bien eso es lo más importante. En cuanto a lo de perder, tienes que ver el porcentaje de grasa corporal que tienes porque igual tienes más músculo que grasa, y estás en tu peso. En cuanto a lo de la sopa, también podría ser Maggie, pero ten en cuenta que tan buena como una natural que prepares tú no va a ser, aunque si es posible que tenga más sabor ;) Un saludo!!

  64. ANDREA VENEGAS dice:

    Hola, mañana empezare la dieta pero me gustan mucho las ensaladas podría reemplazar el caldo por una ensalada de lechuga tomate zanahoria apio y atún en agua

    Gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Andrea. Gracias por tu comentario. No creo que hubiera ningún problema en lo que me estás exponiendo. Hazlo sin problema y ya nos contarás que tal ha ido. Un saludo y suerte ;)

  65. sonia dice:

    Funciona!!!!!!!! Sep sep a saco!!!!!!! Gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Sonia. Yo pienso lo mismo que tú…que funciona, jeje ;) Muchas gracias por tu testimonio. Un saludo y gracias por tu comentario ;)

  66. Maria Fernanda dice:

    Holaa es que la verdad quisiera saber si de verdad funciona es que tengo una fiesta el sabado y la verdad e comido mucho ultimamente,soy de esas personas que bajan con facilidad pero la verdad meda muchisima ansiedad,de verdad funciona,vale la pena hacerla en 2 dias ?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Maria Fernanda. La verdad es que sólo tienes que ver todos los comentarios que hay. Yo personalmente te digo que sí funciona, pero también te digo que el tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta y lo que puede servir para muchas personas, hay para otras que no. Lo importante es que quieras de verdad hacerlo, y vayas con actitud positiva. Si vas a empezar pensando que no funciona, te aconsejo que no la comiences. Un saludo y aquí estamos para las dudas que puedas tener!!

  67. Javierp dice:

    Hola lo primero darles la Enhorabuena por la web.
    Tengo sobrepeso pues son 105 lo q peso y eso q suelo comer ensaladas,verduras y carnes a la plancha y sin aceite,pan etc y sólo agua y quiero perder peso.
    Vi su web y hecho la dieta de la piña y perdí 2,5 kilos en los dos días y estoy muy contentó.Pero sigo con las ensaladas etc y No pierdo.
    Cual me recomiendan.tengo algo de hipertensión y quiero y debo perder peso.leii que esta dieta solo la puedo hacer una vez al mes.y. Había pensado hacer la dieta de la pera ahora….que me recomienda.
    Tengo una boda a finales de agosto y pantalón largo etc no me viene nada.y quiero perder peso, Todo el que pueda ,pero por lo menos 10 más
    Gracias por adelantado.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Javier. En primer lugar, gracias por tu comentario. Son esos tipos de comentarios los que nos animan a seguir dando información de calidad y ayudar a la gente. Mira Javier, yo te recomiendo que ahora si ha pasado una semanita por ejemplo sigas la de la Piña para hacer en 7 días, ó la dieta de la sandía. La dieta de la pera está genial, pero la de la sandía es más refrescante ahora para el verano. También te recomiendo que camines 40 minutos ó 45 al día, y si puedes que consumas algún tipo de pastilla natural para adelgazar. Cuando acabes la dieta que sigas, puedes seguir la dieta para evitar el efecto rebote. De pastillas te recomiendo que te leas el artículo que tenemos publicado de las pastillas de mango africano. Si te gustan, ahí te viene un enlace que te guía paso a paso y te ayuda a conseguirlas. Felicidades, y a seguir. Verás como consigues tus propósitos ;)

  68. Maria Fernanda dice:

    una pregunta la bebida de la piña para que sirve?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Maria Fernanda. El refresco de la piña sirve para aprovechar el poder adelgazante que tiene la piña, y saciar tu apetito y sed. Espero haberte ayudado ;)

  69. lyly dice:

    hola,hoy empese la dieta a ber qtl me va estoi cn muxos animos espero k me resulte lo unico q noconsegui el nabo y alcachofa fresca pero ise la sopa con zanahoria, y puerro ,y apio luego les cuento cm me fue,hace tres meses empese una diet y ya baje 12 kilos pero me quede alli y necesito perder mas ensima q tengo muxas tripa. espero bajar algo cn esta dieta.gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Lyly. Ya sabes lo que dicen, “querer es poder” y con esos ánimos que he podido deducir leyendo tu comentario seguro que consigues perder otros kilos de más. El tema de la pérdida de peso hay que controlarlo, porque las calorías se almacenan en nuestro cuerpo y eso nos supone unos kilos de más que nos molestan por estética y por salud. Un gran saludo y suerte ;) En cuanto a lo del caldo depurativo, seguro que como lo has hecho puede funcionar también. ;)

  70. Michel Romero dice:

    Muy buena dieta la comencé el dia de ayer y complementándola con 1 hora de ejercicios suave ya he bajado 2.5kg y me queda el dia de hoy. Es verdad sorprendente ya que la balanza no miente. Yo mido 175 y pesaba 111 kg y hoy en la mañana ya estoy en 108.6 kg.

    Les contare como me va mañana…

    • potenciaysalud dice:

      Hola Michel. Te doy la enhorabuena. Es para mi un orgullo leer testimonios de éxito como el tuyo. Es una dieta que funciona, pero funciona si en primer lugar la sigues con ganas. Las personas pesimistas por naturaleza suelen fracasar en casi todo, porque hacen las cosas pensando que no les va a funcionar de antemano..así que sin salirme más del tema..te doy la enhorabuena Michel y gracias por tu comentario!!

    • Blanca Lopez dice:

      hola Michel Romero, me gustaria saber si terminaste con la dieta y si te funciono porque eres de las pocas personas que dicen haberla echo, pero ya no supe si la terminaste, todos los comentarios solo dicen… YO LA VOY HACER, YO LA VOY A EMPEZAR,.. pero nadie dice si le funciono, espero saber de ti y gracias… saludos.

      • potenciaysalud dice:

        Michel, si lees este comentario de Blanca, respóndele. De todas formas Blanca, lee todos los comentarios porque sí hay más personas que dicen que les ha funcionado. En nuestro canal de youtube también hay testimonios de personas que nos agradecen haber publicado esta dieta. En cualquier caso lo más importante es desear realmente uno querer bajar de peso, y seguir las indicaciones para ello. Realmente no se pierde nada, porque no estamos cobrando dinero por la información que damos. Un saludo y suerte!!

      • Michel Romero dice:

        Estimada Blanca recien hoy he leido tu comentario, y mi respuesta es si la termine al pie de la letra llegando al final de los 2 dias a los 107.3. Todo complementado con 1 hora de ejercicio suave. Para agregar al cabo de 2 meses o sea en noviembre la realice nuevamente y me volvio a dar resultados pero como dice potenciaysalud hay que tener fe y creer lo que se esta haciendo y una vez obtenidos los resultados mantenerse y cambiar tu antiguo sistema de alimentación. Te comento todo esto porque ese fue el boton de inicio del cambio de mi vida ya que actualmente peso 92 kg solo con los ejercicios y comiendo sano. Ademas ahira en enero la volvere hacer ya que mi meta por salud es llegar a los 85 kg y les contare como me va.

        • potenciaysalud dice:

          Excelente comentario Michel. Gracias por ayudar a nuestros seguidores. Seguiremos aportando publicaciones que ayuden a las personas que quieran llegar a tener una mejor salud. Un saludo y gracias por seguirnos. Ánimo Blanca…todo es actitud mental positiva, y pasar a la acción además de no rendirse nunca. No existe ningún método mágico, hay que esforzarse y seguir cuidándose siempre…porque en caso contrario los kilos vuelven y pensamos que no funciona lo que hemos hecho anteriormente, cuando realmente lo que pasa es que no hemos hecho lo que necesitábamos hacer. Un saludo!!

  71. lyly dice:

    holaa,os cuento ke me fue genial la dieta ¡¡¡perdiii tres kilos!!!!contentisima ,lo ke me gustaria saber es si lo de los 7 dias es comer las misma cosa todos los dias? a mi me encanta la sopa y el zumo de la piel de la piña x ke le endulce con azucar moreno integral y bien fria est buenisima para est calor sofocante ..gracias..suerteee a tod@ss

    • potenciaysalud dice:

      Hola Lyly. Muchas gracias por tu testimonio. Desde luego que es algo motivador para las personas que siguen nuestro canal, y sobre todo para nosotros el saber que da resultados. La verdad es que sí, el refresco de piña es genial y no tiene calorías por lo cual es una bebida refrescante sin tener las calorías que tiene un refresco (no haremos publicidad a ninguno). Puedes ir compaginando en la dieta de los 7 días y por ejemplo..si ponemos que tienes que comer pescado a la plancha, puedes sustituir por una pechuga de pollo siempre que sea condimentado con lo mismo que el pescado y elaborado de la misma forma. Un saludo y gracias por tu comentario ;)

  72. isabel dice:

    Hola, solo quiero saber si puedo tomar cafe junto con esta dieta.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Isabel. Sin problema. Puedes tomar café siempre que sea sin leche y sin echarle azúcar. Échale algún tipo de edulcorante como azúcar moreno ó cualquier otro que no tenga calorías. Un saludo y suerte ;)

  73. hola me llamo emnis soy cubana el problema mio es que por mucho que mantengo la dieta con frutas entre ella el mango la piña pescado y pollo desgrasado mantengo los ejercicios diarios la barriguita no me baja por lo demas estoy bien pero quiero llegar a una barriguita plana y recta quiero que me ayuden a decifrar este enitma que me mata saludos y gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Emnis. Lo que te ocurre a ti es un problema generalizado que le pasa a mucha gente. Mira, yo probaría a tomar algún tipo de pastillas para adelgazar natural. Nosotros hemos publicado unas cuántas y te recomiendo que leas varios tipos. Le pinchas a la pestaña “pastillas” en la parte superior del blog y ponte a leer para ver cuál te gustaría probar más. Eso compaginándolo con la dieta, los ejercicios, y un buen descanso sería genial. Pero además te recomiendo un tratamiento natural para adelgazar llamado “mesoterapia”. Es un quemagrasas que se aplica a través de punciones en la zona de grasa acumulada de tu cuerpo. Es un gran tratamiento y es muy probable que pudiera servirte. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  74. Gisela dice:

    Buenos dias, el caldo se puede licuar?, osea como si fuera una crema de verduras? o solamente se hierven los ingredientes y unicamente se toma el caldo (liquido)?, o se comen las alcachofas, zanahorias, etc??

    • potenciaysalud dice:

      Hola Gisela. Como poder licuar las verduras podrías…pero no te lo aconsejo. Te hincharía demasiado y no podrías comer el resto de menú que debes de seguir. Lo mejor y es como lo explicamos es hervir las verduras con agua, y una vez filtrado el caldo, las verduras se tiran a la basura porque ya hemos conseguido sus nutrientes. Espero haberte ayudado, Un saludo ;)

  75. lore dice:

    hola mi nombre es lore queria saber con que puedo reemplazar las alcachofas esq aca no hay alcachofas

  76. Alexa dice:

    Hola. Tengo. 11 años y quiero bajar 30 kilos. En estas vacaciones quien me da una receta para perder los kilos muy rápido

    • potenciaysalud dice:

      Hola Alexa. Gracias por seguirnos en primer lugar. En segundo lugar eres una chica con muy poca edad todavía y estás en crecimiento con lo cual no te recomiendo seguir una dieta de choque hasta que no hables con el médico. La dieta para evitar el efecto rebote podría estar muy bien para ti si la compaginas con bastante una hora de ejercicio físico diario. Ejercicios como caminar deprisa, saltar a la comba, subir y bajar escaleras a un ritmo rápido y continuo. Haz lo que te dije, habla con tu médico de confianza ó de cabecera y que te diga si puedes ó no seguir una dieta de choque como la de la piña. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  77. sonia dice:

    Yo la he jecho y he bajado 1 kilito teniendo em cuenta qaue me estoy recuperando de un embaraxe ha ido fenomenal ea ya solo me queda bajar 19 mass. Ummmmmmm k duro

  78. Daniela rebolledo dice:

    Hola. Les cuento que a una amiga le funcionó esta dieta. Bajo los cuatro kilos, pero creo que no es de inmediato sino que se nota a los días… Pero yo la vI, y estaba super bie. Así que la empesare en cuanto me compre la piña :) gracias por la info, no sabía detalles y ahora si!

    • potenciaysalud dice:

      Hola Daniela. Gracias por tu comentario y por seguir nuestro blog. Genial por tu amiga. Suerte para ti en cuanto empieces la dieta. Un saludo ;)

  79. cintya berenice morales navarrete dice:

    Pz la receta si esta muy bien xq en verdad me ayudo mucho

  80. emely dice:

    entonces si hago esta dieta al pie de la letra se bajan hasta 4 kilos…o entendi mal???

    • potenciaysalud dice:

      Hola Emely. Si haces esta dieta al pie de la letra puedes llegar a perder 4 kilos, pero el tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta y dependerá mucho de si tienes un metabolismo rápido ó lento. Igual tu vecina por poner un ejemplo pierde 4, y tú 2, y eso es porque la pérdida de peso no son matemáticas puras…Un saludo!! ;)

  81. marta dice:

    Hola bunas noches!:) te cuento un poquito mi historia..
    Tengo 19 años siempre e sido una chica bastante gordita la verdad es que llevo 30kg de mas pero te puedo asegurar que mi aspecto fisico no lo aparenta ni de coña.. siempre e querido bajar de peso, e intentado varias dietas pero odio la verdura y mi gustan muy pocas frutas, antes de ayer prove por primera vez la piña por que nunca me a llamado la atencion pero de rrepente me a encantado, entonces mañana voy a empezar la dieta aver si bajo los 4kg, lo del caldo lo voy a intentar pero creo que va a ser que no voy a poder no te voy a engañar, podria sustituir el caldo por otra fruta? Una naranja o un zumo de naranja o limon o algo asi? Gracias por la infoo! Y te cuento de aqui a dos dias!!♡

    • potenciaysalud dice:

      Hola Marta. Gracias por tu comentario. Me alegro que la piña te haya gustado. Como habrás leído en nuestro post, es una increíble fruta con unas propiedades muy beneficiosas para la salud, entre ellas, propiedades adelgazantes. El tema del odio hacia las verduras es algo muy usual. Yo te recomendaría que cambiaras el chip y no pensaras en comer sólo lo que gusta, sino lo que necesita tu cuerpo. Tienes que pensar que es algo necesario y el secreto está en aliñarlo con algo que le quite ese gusto tan desagradable. Por ejemplo echarle limón. Está claro que habrá alguna fruta ó verdura que le eches lo que le eches no te gustará, pero toda la demás es cuestión de hacerse a la idea y probarla. En cuanto a lo del cado, te aconsejo que lo intentes porque es un complemento muy bueno en la dieta de la piña. Sustituirlo en el caso de que no fuera posible podría ser por zumo de limón recién exprimido, ó tomar más refresco de piña en lugar del caldo (el refresco me refiero al de la receta, no a un refresco con azúcar ;) )). Mucha suerte y ya nos contarás como te fué.

      • Antonia Ortiz dice:

        Hola!! primero que todo te felicitó por tu página está muy buena. Bueno mi consulta es si se puede hacer más de 2 días?? unos 4 por ejemplo. espero tu respuesta. Saludos!!

        • potenciaysalud dice:

          Hola Antonia. Gracias por tu comentario. Mira, yo no aconsejo hacerla durante más de 2 días seguidos. Sí que puedes seguirla 2 días, luego seguir la dieta para evitar el efecto rebote (publicada en nuestro canal) durante 3 semanas, y vuelves a hacer la dieta de la piña. Suerte y ya nos contarás qué tal te ha ido. Un saludo ;)

  82. niky dice:

    hola me gusta mucho la informacion que publican de la dieta d ela piña me gustaria saber si pueden enviarme publicaciones a mi correo de dietas practicas y efectivas y tambien temas relacionados con mantener la piel joven en especial la del rostro gracias.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Niky. Gracias por tu comentario. Ese tipo de trabajo personal no lo realizamos. Lo que sí que podemos es tomar nota, y en cuanto acabe el período estival tener en cuenta tu petición y montar oficialmente el blog de potenciaysalud en el que tocaremos temas relacionados con la salud en general, entre los que estaría los de mantener una piel suave y joven. Un saludo y gracias por seguirnos ;)

  83. Que puedo hacer si soy baja en azucar y deseo hacer la dieta de la piña?

  84. Me dijeron q coma por 3 dias unikamente atun con piña q eso me ayuda a rebajar de peso que hay de cierto en eso, por q la verdad si he rebajado 3 kilos pero es que yo solo como el atun y la piña sino tambien lo demas casi normalmente

    • potenciaysalud dice:

      Hola Anyhor. Por supuesto que puede ser cierto. Será otra dieta de choque al igual que la de la piña, pero hay que tener en cuenta que son dietas para perder unos kilos rápido, y que luego hay que cuidarse, alimentarte bien hacer ejercicio, no comer grasas, etc, etc.., porque de lo contrario los kilos se vuelven a coger ;)

  85. Virginia dice:

    Hola muy buenas, quería saber si es tan amable que me dijera si los dos días tienen que ser seguidos o se puede alternar, por ejemplo lunes y miércoles.. Muchísimas gracias y enhorabuena por la página.

  86. dan dice:

    hola, me a gustado mucho vuestra dieta y estoy por hacerla, gracias de antemano. tenia una duda, la verdad que no tengo sobrepeso ni nada, solo tengo un poco de tripa y esteticamente no queda muy bien. pesare unos 77 kg y mido 1,78, crees que esta dieta me ayudara a perder esa tripa molesta? un saludo

    • potenciaysalud dice:

      Hola Dan. Gracias por tu comentario. Por lo que leo en él, al no tener sobrepeso no creo que logres quitarte esa molesta tripa. Para ese caso ya te recomiendo algún tratamiento como la mesoterapia ;) Un saludo y espero haberte ayudado!!

  87. nana dice:

    Hola. Me gusta la dieta pero quisiera saber si solo puedo comer la piña y tomas los dos dias el agua de la cascara? Y de almuerzo pechuga a la plancha? Gracias.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Nana. Como poder puedes hacer todas las combinaciones que te apetezca, pero no aseguro un éxito total de la dieta si vamos cambiando la rutina. Yo en tu lugar seguiría la dieta al pié de la letra ;)

  88. Keila dice:

    puedo cambiar los puerros por cebollas? ya que no encontré en el supermercado .. ah y la sopa se toma solo el caldo o también las verduras?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Keila. Si no encuentras puerros no se puede hacer nada. Tendrás que hacer el caldo sin puerros, eso está claro. En cuanto a lo de tomarte el caldo, las verduras se cuelan, y sólo te tomas el caldo. Mírate el vídeo del “caldo depurativo para bajar peso”, se explica detalladamente!!

  89. Luis Enrique dice:

    Buenas tardes, muy interesante me parece todo esto. pienso ponerlo en práctica junto a mi hermano que está por casarse en un par de meses, “EL” pregunta qué otra dieta puede seguir posterior a la de la piña que dura los 2 días ya mencionados. agradezco el aporte y de antemano la respuesta a esta inquietud para “mi hermano” gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Luis Enrique. Gracias por tu comentario y dale la enhorabuena a tu hermano por la boda. Mira, después de la dieta de la piña sería bueno que siguiera la “dieta para evitar el efecto rebote” recientemente publicada en nuestro blog y en el canal youtube. Ya nos contarás. Un saludo y suerte!!

      • Luis Enrique dice:

        Muchas gracias, la verdad he bajado mucho, “7 kilos en 3 semanas” de verdad muy bueno todo esto, lo agradezco sobremanera. Suerte, soy seguidor de ustedes en youtube :D

        • potenciaysalud dice:

          Hola Luis Enrique. Muchas felicidades por tu resultado. Está genial, ahora tienes que mantenerte y una buena dieta sería la “dieta para evitar el efecto rebote”. Si nos sigues en Youtube habrás visto ese vídeo tan interesante. Un saludote y gracias por seguirnos Luis!!

  90. cristina dice:

    Feliz tarde empece la dieta, pero he pasado mucha hambre (no pude comer la pechuga de Pollo) , quisiera saber si para el dia de mañana puedo sustituir la pechuga por una Lata de atun en Agua y que puedo hacer cuando tengo mucha ansiedad

    • potenciaysalud dice:

      Hola Cristina. Entiendo que pasaras hambre..es una dieta de muy bajas calorías y es normal que te hayas sentido así. Mira, puedes sustituir la pechuga por el atún sin problema y con respecto a la ansiedad te recomiendo que te comas una manzana…Es mano de santo ;)

  91. karenly dice:

    hola soy karenly soy de venezuela y aca nunca he visto esa verdura de nabo creo q aqui no se da eso, podria sustituirla x otra cosa y la alcachofa es casi imposible conseguirla, sera q puedo sustituirla x espinaca y en vez d nabos auyama (calabaza)

    • potenciaysalud dice:

      Hola Karenly. Gracias por seguirnos y por tu comentario. Mira, si no encuentras esos 2 ingredientes no hay problema, sustitúyelos por la calabaza y la alcachofa por ejemplo. Ya nos cuentas qué tal ha ido ;)

  92. claudia dice:

    Mido 1.57 y peSo 175 libras. Tengo 36 de edad. Cuanto debo de pesar? Gracias por su respuesta.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Claudia. Basándonos únicamente en esos datos no te puedo decir la cantidad exacta de kilos que deberías de pesar. Hay muchos factores como la constitución que tengas. Lo ideal es que te saquen el índice de masa corporal que tiene tu cuerpo, y el porcentaje de grasa. Con esos datos ya se puede ver si necesitas perder mucho ó poco ;)

  93. sandra dice:

    hola: hoy me entere de la dieta de la piña la voy hacer necesito perder peso, una pregunta para endulzar el refresco de piña puedo hacerlo con miel lo mismo que el te? ya contare como me fue. gracias¡¡¡¡¡

    • potenciaysalud dice:

      Hola Sandra. Me alegro que hayas encontrado nuestra dieta. Te animo a que pruebes y que veas los resultados. La miel es muy buena, pero tiene muchas calorías. Yo te aconsejaría que no le eches miel. Son únicamente 2 días que tienes que sacrificarte. Un saludo y ya nos contarás que tal te va ;)

  94. Gisela dice:

    Una pregunta, el caldo depurativo es el que lleva medio kilo de cebolla, apio y perejil no?, porque arriba dicen otros ingreiente.

    Una cosa mas, durante el dia puedo tomar agua o solo el refresco de piña dos veces al dia como dice en la dieta?

    Gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Gisela. Sí, es el que lleva esos ingredientes que me has relatado ;) Puedes tomar todo el agua que quieras, y el refresco de piña 2 veces al día tal y como se detalla en el vídeo y en el post. ;)

  95. Gisela dice:

    Buenas he estado buscando el viideo y no lo encuentro, si tomo agua adelgazo mas? o el resultado es el mismo?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Gisela. Desde luego que si tomas agua estarás más saludable y es más probable que adelgaces..no te quede ninguna duda. Con respecto al vídeo en el mismo post hay un enlace que te manda directamente al vídeo, ó entrando a nuestro canal de youtube pones “dieta de la piña”, y te saldrá. Un saludo ;)

  96. Gisela dice:

    Otra pregunta, se puede licuar las 4 rodajas de piña de la comida de la noche con un poco de agua para hacer como un jugoen lugar de comerla?

    • potenciaysalud dice:

      Gisela, como poder hacerlo puedes…pero yo te recomiendo que mejor te la comas, aunque si prefieres hacerlo como has dicho, hazlo y ya nos cuentas tus resultados. Un saludo ;)

  97. lisbeth dice:

    gracias por su informacion voy a comenzar con la dieta de piña!

  98. karina dice:

    hola saludos y mi duda es que cantidad de pollo o pescado es

    • potenciaysalud dice:

      Hola Karina. La cantidad suele ser lo normal para una ración. Unos 125 gramos aproximadamente. Un saludo!! ;)

  99. ESME dice:

    HOLA BUENAS TARDES, ME GUSTA MUCHO LA Piña Y QUISIERA SABER SI HAY INCONVENIENTE CON QUE COMA MUCHA PIÑA AL DESAYUNO Y SOLO CARNE, O POLLO O PESCADO AL ALMUERZO CON BEBIDA DE PIÑA, MAS PIÑA DE MERIENDA Y A LA CENA MAS PIÑA Y DE NUEVO ALGUN TIPO DE CARNE, Y TAMBIEN SI ES MALO COMER MUCHA PIÑA PUES TODOS LOS DIAS LA CONSUMO MUCHO. GRACIAS.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Esme. No tiene por qué haber inconveniente de que lo hagas…El único que veo yo es que no pierdas tanto peso como explica la dieta si la sigues al “pie de la letra”. Quitando eso, no veo ningún otro inconveniente. Con respecto a lo de comer mucha piña, depende de a lo que te refieras con comer mucha piña. “Todo en exceso es malo”. Si te refieres a comerte 5 kilos de piña de golpe, pues claro que es malo y tu estómago se resentirá. Hay que comer de todo con moderación ;)

  100. Lara dice:

    Buenas tardes,
    Me gustaría probar la dieta, soy de complexión delgada y lo único que desearía perder son 2 kilos ganados en las vacaciones. Mi pregunta es si tiene los mismos resultados en mi constitución que en la de alguien con algo de sobrepeso, pues no es mi caso, y de no ser así que cambios en la misma podría incluir.
    Gracias!

    • potenciaysalud dice:

      Hola Lara. No me puedo arriesgar a contestarte esa pregunta porque cada persona es un mundo, y el tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta. En personas de la misma constitución puede tener un efecto distinto, algunas personas pueden perder más y otras menos, y puede que incluso llegue alguna otra persona que no pierda nada porque esta dieta en particular no le viene bien. Un saludo y espero haberte ayudado y respondido tus dudas ;)

      • Lara dice:

        Muchas gracias, lo entiendo. Mañana intentaré comenzar la dieta…solo una duda: Diariamente tomo semillas de lino que ayudan a favorecer la digestión. Suelo tomarlas en el desayuno, pero es cierto que también añaden calorías. ¿Debería dejar de tomarlas estos dos días o no habría problema en tomarlas?
        Mil gracias.

        • potenciaysalud dice:

          HOla Lara. Gracias por seguirnos en primer lugar y seguidamente te diré que no creo que alteren en demasía los resultados que obtendrías en el caso de que dejaras de tomar dichas semillas. Lo dejo a tu elección..puedes probar a hacer la dieta tomándolas y dependiendo del resultado, al siguiente mes puedes intentar hacer la dieta de nuevo y en el supuesto que quieras perder algún kilo más, y esta vez descansando de las semillas de lino durante dos días. Un saludo y espero haberte ayudado!!

          • Lara dice:

            Muchas gracias!
            Lo he ido retrasando pero mañana si que si me pongo a ello y os cuento!
            Gracias espero que aunque no tanto algo se note en la váscula

          • potenciaysalud dice:

            Ya nos contarás Lara. Mucha suerte y gracias por seguirnos!!

  101. Ichys dice:

    Hola bonito día, estaba revisando su blog y me llamo mucho la atención sobre la dieta de la piña y mañana empezare, pero tengo una duda después que otra dieta puedo hacer para seguir bajando de peso, yo hago zumba y ahora empezare ir al gym pero quiero complementarlo con una dieta y así perder más peso, muchas gracias que bien blog

    • potenciaysalud dice:

      Hola Lchys. Gracias por tu comentario en primer lugar. Mira, mientras haces esta dieta que dura únicamente dos días no te recomiendo que hagas zumba, porque es un ejercicio físico bastante intenso. Te recomiendo que camines rápido una hora cada día durante esos dos días, porque vas a seguir una dieta muy pobre en nutrientes y podría causarte algún tipo de malestar como mareos. Después de esta dieta, publicamos otra recientemente que puedes encontrar en el blog que se llama “Dieta para evitar el efecto rebote”. Es una dieta muy efectiva y la puedes seguir de continuo porque es bastante rica en nutrientes y completa. Un saludo y ya nos contarás!!

  102. flor dice:

    Io empezaré mañana cn la dieta espero me resulte peso 62 y mido 1.61 y la ropa me apreta ojala resulte y kmo me vaya les cuento

    • potenciaysalud dice:

      Hola Flor. Te deseamos muchas suerte con la dieta, y ya nos contarás, pero una de las cosas más importantes ya las tienes, y son las ganas con que vas a comenzar ;)

  103. luz dice:

    hola! me gustaria mucho bajar de peso, esta dieta me parece muy interesante, pero hay un tiempo determinado para realizar esta dieta?. necesito bajar de peso urgente, gracias..!

    • potenciaysalud dice:

      Hola Luz. Gracias por tu comentario. PUedes empezar cualquier día de la semana que quieras. No hay problema. Espero haber entendido bien la duda que tenías. Un saludo, suerte y ya nos contarás!!

  104. Sandi dice:

    Hola
    Tngo 16 años,mido 1.60 cm y peso 85 kilos! kren k si baje los 4 kilos si sigo la receta al pie de la letra?
    Mmm y tambien tngo una pregunta!
    Esta es la unika dieta k tienen para bajar 4 kilos en 2 diaz?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Sandi. Como os hemos comentado en numerosas ocasiones, el tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta. Es difícil afirmar que vas a perder los 4 kilos. No hay mejor forma de saberlo de que la pruebes y te lo “chive” la báscula cuando te peses ;) Tenemos muchas más dietas, pero lo de los kilos y los días es orientativo muchas veces. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  105. Lorena dice:

    buenos días, quisiera saber que tipo de piña se usa en esta dieta, donde yo vivo existe la piña para hacer jugo que es un poco mas seca e insípida y la piña Golden, que tiene mas sabor, es muchísimo mas dulce y mas jugosa.
    Muchas gracias de antemano por la respuesta, los videos y el blog están muy interesantes.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Lorena. Muchas gracias por tu comentario. Con respecto a lo que me preguntas, es indiferente. Puedes usar la que tengas más a mano. Como tienes que comerla en rodajas gasta la Golden si es más sabrosa, y ya que has pelado esa, pues utiliza la misma cáscara para hacer el refresco. Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte!!

  106. kevyn yuxel salgado morales dice:

    Pos acabó de Checar la página y me encanto! La voy a realizar aver que pasa mi única duda es si lo mismo lo hago los dos dias!

    • potenciaysalud dice:

      Hola Kevyn. Nos alegra que te haya gustado la página. Seguiremos así para llegar a más personas. Sí, la debes de seguir durante 2 días igual. Un saludo y suerte. Ya nos contarás!!

  107. Fany dice:

    Hola, una amiga me ha recomendado la dieta de la piña, pero me dijo que sólo comía atún y piña durante todo en día en las cantidades que quisiera pero sólo esas dos cosas, y que se podía hacer durante 7 días, yo quiero empezar el lunes a hacerla, ¿podría hacerla como me ha recomendado esta amiga? o ¿sería perjudicial para mi salud? ¿La piña podría ser la que viene en almíbar que se compra en latas y viene ya en rodajas? Espero tu respuesta y gracias de antemano.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Fany. En primer lugar gracias por seguirnos. Seguidamente te diré que hay muchísimos tipos de dieta, y si esa dieta que comentas le ha funcionado a tu amiga es probable que te funcione a ti, aunque debes de tener en cuenta que la pérdida de peso no es una ciencia exacta y si ella pierde 3 kilos, no quiere decir que tu pierdas lo mismo porque los metabolismos igual no son iguales. Si no tienes problemas de salud síguela…En el caso que sí tengas, consulta antes con un médico, y respecto a lo de la piña..yo te aconsejo que sea piña natural porque es más saludable que la de lata. Un saludo y espero haberte ayudado. Suerte, ya nos contarás ;)

  108. pepi dice:

    cariño me caso el 31 de agosto y el vestido me faltan 4 dedos para poderlo cerrar crees que adelgazare con 2 días estoy desesperada por favor ayúdame no se que hacer gracias de antemano

    • potenciaysalud dice:

      Hola Pepi. Felicidades en primer lugar por tu futuro enlace matrimonial. Vamos a ver, no puedo arriesgarme a decir que perderás esos 4 kilos porque cada cuerpo es un mundo, pero por intentarlo no pierdes nada. Quedan 21 días, y puedes probar la dieta de la piña durante 2 días. Luego una semanita la dieta para evitar el efecto rebote, y comienza la dieta de la piña de los 7 días. Creo que esas 3 dietas en el plazo de tiempo tan breve podrás abrocharte el vestido y contarnos qué tal te fue el que esperemos sea el día más feliz de tu vida. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  109. nicol dice:

    la dieta de la piña en realidad ayuda a bajar hasta 4 kilos en dos dias ? si ago esta dieta pero sigo con hambre que ago

    • potenciaysalud dice:

      Hola Nicol. No nos cansamos de decir que el tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta y unas personas pueden perder 4 kilos y otras haciendo la misma dieta 1 kilo ó 2. La mejor forma de descubrir si tú puedes llegar a perder esos 4 kilos es probando ;) Con respecto a lo de si pasas hambre, se me ocurre que cuando te entre hambre te comas una manzana ú alguna otra fruta por el estilo, y ya verás como 2 días se pasan rápido. suerte ;)

  110. lorena dice:

    Gracias baje 3kilos y medio me siento feliz y animada en realidad funciona como dices no sabemos hasta no probar, queria preguntarte si puedo seguir otra dieta como la de la sandia o la de la pina de siete dias..?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Lorena. Muchas felicidades por tu resultado. ¿Ves?, es lo que le digo a la gente, no se pueden hacer pronósticos de cuanto va a perder uno si no prueba en él mismo. Ahora puedes hacer la “dieta para evitar el efecto rebote unos cuántos días”. Esa dieta la puedes seguir siempre porque es completa, y llena de grupos alimenticios, y el mes siguiente (no te recomiendo hacer más de una dieta de choque al mes) seguir la de la piña de 7 días, ó la de la sandía ó cualquier otra. Un saludo y enhorabuena de nuevo ;)

  111. claudia Ibarra dice:

    Hola, puedo usar rodajas de piña enlatadas? Soy malisima para cortar piña, de antemano gracias!

    • potenciaysalud dice:

      Hola Claudia. Como poder sí puedes, pero lógicamente no tiene nada que ver la piña en su jugo dentro de una lata que una piña natural. “No hay color”. Te puedo dar un consejo, y es que la compres cortada ya y natural. Al menos aquí en España, ya hay supermercados que se encargan de cortarla en porciones (1/2 ó 1/4) y así te evitas la molestía de tener que cortarla tú ;) Un saludo y espero haberte ayudado!!

  112. Montse dice:

    hola,me rresulta muy interesante esta dieta de la piña, y la voy hacer, mi pregunta es la siguiente, despues de hacerla para mantener el peso como seria mas aconsejable, puesto que soy una mujer de cuareinta inueve años y medio?gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Montse. Gracias por tu comentario. Mira, en acabar la dieta de la piña, yo en tu caso seguiría de continuo la “dieta para evitar el efecto rebote” recientemente publicada y muy efectiva y nutritiva. Un saludo y ya nos contarás tu testimonio. Gracias por seguirnos!!

      • Montse dice:

        hola soy Montse, queria comentaros que en este findesemana realice la dieta de la piña, evidentemente mi cuerpo y mi edad ya no me dejan bajar demasiado de peso, per oaun asi estoy contenta perdi un quilo y medio en dos dias esta mas que bien, hoy lune empiezo la dieta que teneis en el bolc para no cojer peso ya oscomentare como me va,

        solo preguntaros porfavor cuando aga esta dieta esta semana cual edeseguir la segunda semana???
        muchas gracias y un saludo

        • potenciaysalud dice:

          Hola Montse. Enhorabuena por esos resultados. Todo el mérito es tuyo, porque cuando alguien empieza una dieta tiene que estar comprometid@ con la causa y tener ganas y disciplina. Gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros saber que estamos haciendo bien nuestro trabajo, y con respecto a la última pregunta te diré que la dieta para evitar el efecto rebote, además de ser una dieta puede ser perfectamente tu plan alimenticio habitual porque es un régimen completo, con bastantes calorías y todos ó casi todos los grupos alimenticios que necesita tu cuerpo para estar en un estado óptimo de salud. Simplemente, conforme vayan pasando las semanas puedes ir modificando algunos platos, pero que sigan siendo del mismo grupo alimenticio. Un saludo y de nuevo felicidades Montse.

  113. Andrea dice:

    Hola. Quiero hacer esta dieta pero no he encontrado alcalchofas para el caldo, puedo substituirlas por otra verdura o prescindir de ellas? Gracias de antemano.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Andrea. No creo que el resultado influya mucho el resultado al prescindir de las alcachofas. Prueba a hacerlo sin alcachofas y ya nos contarás. Mucha suerte y gracias por seguirnos!!

      • Lara dice:

        Hola otra vez!
        A raíz de este comentario no se si tengo la idea correcta del caldo depurativo. En vuestro blog he leido una que es a base de cebolla, apio y perejil pero la gente aquí habla de otros ingredientes, me podrías indicar cual es?
        Mil gracias

        • potenciaysalud dice:

          Hola Lara. Yo creo que tenemos publicado el mismo. No obstante, no te preocupes porque si varía algún ingrediente no va a hacer que los resultados varíen mucho. Sigue la del blog si quieres. Un saludo!!

  114. Marlene dice:

    Hola una pregunta por cuantos días tengo q llevar la dieta para perder los 4 kilos!?

  115. Indelisa dice:

    hola, me gusto mucho la dieta que as publicado. tengo 19 años peso 58kilos y sufro problemas de ansiedad y bulimia. Tengo un año que estoy tratando este problema y ultimamente eh estado subiendo de peso ya (pesaba 49kilos) y las dietas que asia antes ya no las eh podido seguir asindo gracias a que tengo mi estomago muy dañado, es muy desesperante y triste mi situacion, tambien antes iva demaciado al gym pero mi universidad actualmente ya casi no me lo permite y siento que cada dia me aflojero mas y mi cuerpo se ve mas obeso. espero me ayudes

    • potenciaysalud dice:

      Hola Indelisa. Gracias por seguirnos y por exponer tu problema. Mira, deberías de hacer algo de deporte..aunque fuera caminar y luego ya sabes que la alimentación es un factor clave, así que estudia y leete las dietas que tenemos publicadas, y sigue la que más te llame la atención ó te guste. Un saludo y suerte, ya nos contarás!!

  116. edgar dice:

    Hola, voy a empezar la dieta ya que tengo 12 kilos de sobre peso. Mi pregunta es, ¿Sera positivo que ayune un día antes de comenzar los 2 días de dieta? gracias

  117. Lara dice:

    Os cuento mi experiencia.
    Ayer acabé el segundo día de la dieta de la piña, conseguí bajar kilo y medio, pero contenta pues como comenté soy más bien delgada por lo que a l@s que os sobre algún kilito seguro que os da mejores resultados ;)

    La verdad es que no me costó nada seguirla ni pasé mucha hambre (solo un poquito por las noches pero se puede aguantar bien) si que en mi caso me sentía un poquito floja pero también suelo tener la tensión más bien baja. Asique según mi experiencia os la recomiendo.

    Ahora bien, me da la impresión de que mañana al volver a comer normal volveré a coger lo que he perdido. ¿Algún consejo? He empezado hoy el gimnasio, mi idea es ir 2/3 veces por semana a actividades de cardio. ¿Qué te parece esta “post-dieta”?
    - desayuno cereales Al bran con café con leche,
    - Media mañana una fruta
    - la comida intento que sea sana y no abundante,
    - meriendo té y un yogur 0% o fruta
    - Ceno fruta y pavo (o algo por el estilo)
    ¿Crees que me ayudará a mantener lo poco perdido?
    Seguiré bebiendo mucha agua (1,5-2 litros)
    Tengo una duda, hay gente que comenta que a partir de media tarde es malo comer fruta (lo de los hidratos lo entiendo perfectamente) porque engorda ¿es cierto? No obstante, si pudieras recomendarme que alimentos son más adecuados para cada momento del día estaría muy agradecida.

    Terminas dando las gracias por este blog, no solo por los contenidos sino por vuestra atención y paciente respuesta a dudas. Es realmente motivador.
    Un saludo

    • potenciaysalud dice:

      Hola Lara. En primer lugar gracias por tu detallado comentario y por los resultados que has obtenido, así como por los halagos que nos has hecho..Es una de las cosas que más nos motivan a seguir con este proyecto. A ver, vamos por partes…El peso que pierdes después de hacer una dieta puedes volverlo a recuperar si retomas los hábitos que te hicieron que tuvieras ese sobrepeso…eso creo que está claro. En cuanto a lo de las actividades de cardio que pretendes hacer me parece genial, también te recomiendo que hagas entre el primer y el último ejercicio de cardio algo de musculación puesto que da tono muscular y ayuda a quemar la grasa bastante bien.

      El ejemplo de dieta que me has puesto no me parece mal, pero en el desayuno incluiría una pieza de fruta y el café lo tomaría sin leche y sin azúcar. Y para cenar no cenes fruta, es mejor que comas una ensalada ó una crema de verduras y de planto principal algún pescado a la plancha, carne ó tortillas de claras y una yema + atún…En fin, algo así. Con respecto a lo del agua me parece genial. Bebe agua porque es muy importante y también descansa al menos 7 horas diarias.

      No es malo comer fruta a partir de media tarde. NO hagas caso a todos los comentarios que lees porque hay gente que no tiene ni idea, y cree que sí, además de hacerles entender a los demás que sí. Comer fruta no es recomendable por la noche porque tiene fructosa (que es equivalente al azúcar pero más suave porque viene de la fruta).

      Un saludo y gracias por tu comentario tan lindo ;)

  118. Anonimo dice:

    Disculpa, aparte de seguir la dieta, si voy con ejercicios tengo oportunidad de bajar mas?
    Los ejercicios serian: 1hora y media de caminata, Yoga Vinyasa por las noches.

    • potenciaysalud dice:

      Por supuesto Brendra, aunque no hay que hacer ejercicio físico muy intenso porque tampoco es bueno, debido a que es una dieta de choque con muy pocos nutrientes y muy pocas calorías. Un saludo, suerte y ya nos contarás!!

  119. ALIX dice:

    Buenos días quisiera saber cual es el tiempo estipulado de esta dieta y si la tengo que consumir toda la semana o algunos días….. espero una pronta respuesta gracias…

  120. en cuantos litros de agua se tiene que hervir la cascara de piña?

  121. lizeth dice:

    una ves como metido la dieta de los dos días y si uno quiere bajar mas uno la puedo seguir haciendo ?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Lizeth. La puedes hacer una vez al mes..al menos es la recomendación que damos, puesto que al ser una dieta de choque es muy estricta para seguirla por un período prolongado. Ten en cuenta que tiene pocas calorías y es muy baja en nutrientes, así que hazla una vez al mes mejor, y luego pásate por ejemplo a la dieta para evitar el efecto rebote, también publicada en nuestro canal de vídeos y en el mismo blog!! ;)

  122. Carl P dice:

    Excelente artículo me gusto mucho, para bajar de peso si se necesita una guía como las que nos brindas, es de gran ayuda, claro que todo depende de los kilos que se quiera perder, pero todo el éxito se encuentra dentro de nosotros mismos :) así que nada en la vida es difícil :)

    • potenciaysalud dice:

      Gracias por tu comentario. Y tienes razón, el éxito radica al fin y al cabo en las ganas que tenga uno de conseguir los resultados que se proponga. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  123. camilla dice:

    no se ingiere ningun alimento en el almuerzo????

    • potenciaysalud dice:

      Camilla te lo detalla todo en el artículo y en el vídeo ;) Lo siento, pero no podemos repetir una y otra vez lo que ya está detallado. Si tienes alguna pregunta concreta con mucho gusto te responderemos ;)

  124. mirthala Mtz dice:

    Hola, mañana empiezo la dieta de la piña, pero tengo una duda, en esta pagina viene una receta del caldo depurativo, pero en el video bien con otros ingredientes entonces mi duda es si durante la dieta me tengo que tomar los dos caldos o solo uno de los 2?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Mirthala. Es indiferente, puedes hacer cualquiera de los dos puesto que te valen perfectamente. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  125. JANETT dice:

    hola me encantaria seguir la dieta de la piña soy de provincia y me gustaria saber que es un puerro y tambien soy anfitriona de una discoteca y estoy expuesta a los tragos como cerveza, vodka en ese caso funcionaria la dieta

    • potenciaysalud dice:

      Hola Janett. Un puerro es un vegetal. Si vas a la tienda de comestibles de tu zona lo pides y te lo indicarán. Respecto a lo segundo que me dices, no creo que funcione la dieta si tomas cerveza y vodka mientras la sigues. Lo siento, pero quién algo quiere algo le cuesta y el alcohol por todos es sabido que no ayuda a que una persona adelgace.

  126. sonia dice:

    Hola, me llamo sonia,mañana inicio la dieta de la piña,pero me surge una pregunta… Yo no consumo ninguna carne, puedo solo el caldo y me va a funcionar igual la dieta?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Sonia. Tomando sólamente el caldo dudo que adelgaces. Si no te gusta la carne, cambia por pescado pero no tomes solamente caldo si quieres adelgazar porque te diré que además de dañar tu salud no creo que pierdas peso de manera saludable ;)

  127. Alma dice:

    Hola, mañana empiezo la dieta, pero estoy viendo q los ingredientes que mencionas arribar son distintos a los que están en el tutorial, he hecho la sopa con zanahoria, nabo, alcachofa, apio y cebolla. Dará los mismos resultados?
    Yo entreno 5 días a la semana y tomo la lipo6 mi duda es… Suspendo la pastilla? En lo que respecta al ejercicio hago cycling, habrá algún inconveniente?
    Gracias por tu ayuda, en espera de tu pronta respuesta.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Alma. Los ingredientes pueden variar como bien comentas, porque de cualquiera de las dos formas se puede realizar, así que no te preocupes que no tiene por qué variar el resultado. No suspendas la pastilla, continúa tomándola a no ser que te sientas mal. Si haces ejercicio hazlo de manera muy light porque es una dieta de choque y tiene muy pocos nutrientes y muy pocas calorías. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  128. Adriana dice:

    Hola, primero que nada gracias por sus aportaciones para mejorar el físico al igual que la salud, me surgen varias dudas., puedo seguir yendo al gym?
    cuantos dias y en cuanto tiempo hago la dieta?

    Gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Adriana. Gracias por tu comentario. En cuanto a las preguntas que me haces te responderé que por supuesto que puedes ir al gym, pero te recomiendo que hagas ejercicio de forma moderada, y respecto a los días, si reproduces el vídeo te indica con detalle y desde 0 cómo tienes que seguir esta dieta, que ya en el título te indica que es para 2 días. Un saludo y espero haberte ayudado y solucionado tus dudas!!

  129. Rodrigo el Chileno dice:

    Estoy usando la piña y las demas frutas que indicas en tus temas, y quiero felicitarte y contarte que en 2 mese he bajado casi 25 kilos , cambie mis habitos alimenticios, deje el pan y las grasas saturadas, recupero mi vida gracias a gente dedicada como tu, un abrazo de Temuco Chile.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Rodrigo. He leído tu testimonio y darte la enhorabuena. En tu caso sí que se puede decir que has logrado un cambio de vida total. Yo me dedico a estos temas porque hace tiempo fui obeso, y me puse a investigar el tema de la pérdida de peso y a experimentar conmigo mismo remedios y dietas para adelgazar que luego resultaron, y aprendí a comer y a llevar unos hábitos saludables para mantenerme siempre en forma y por consiguiente ser más feliz y estar más contento con mi cuerpo..al fin y al cabo es dónde vivimos.. y hay que cuidarlo. Un abrazote desde España para Chile!!

  130. amelia dice:

    hola quiero saber si es recomendable hacer spinning mientras hago la dieta.y saber tambien si me pueden dar una dieta para todos los dias una vez terminada la dieta de la piña ….. gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Amelia. Spinning es un ejercicio muy intenso que pienso que no deberías hacer durante los 2 días que dura la dieta. Puedes caminar y trotar a ritmo ligero, pero haciendo spinning y al ser una dieta tan baja en nutrientes no creo que te convenga. Para todos los días puedes seguir la “dieta para evitar el efecto rebote”. En nuestro canal de Youtube llamado “PotenciaySalud” verás que está colgado el vídeo referente a esa dieta. Un saludo y con la última dieta para seguir a diario sí que podrías hacer spinning sin problemas porque es una dieta completa y con muchos nutrientes y calorías.

  131. Jan Degante dice:

    Hola Cuanta cantidad de refresco de piña debo consumir? un vaso esta bien ?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Jan. Puedes tomarte un litro cada día, pero en cualquier caso no te preocupes porque al ser natural y casero no es igual que si tomaras un refresco azucarado de los que vienen en los envases. Un saludo!!

  132. Wilson dice:

    Hola quisiera saber si la dieta de la piña es perjudicial para personas con diabetes

    • potenciaysalud dice:

      Hola Wilson. Yo lo que recomiendo en todos los posts y vídeos es que si teneis algún problema de salud como en este caso la diabetes, consulteis con vuestro médico y que sea él quién tome la decisión de aconsejaros a seguir la dieta ó no. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  133. Manuela Blazquez dice:

    Hola! Gracias por esta maravillosa dieta me pregunto qué quema en mayor cantidad grasa o músculo?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Manuela. Siguiendo este tipo de dietas no se suele eliminar mucha grasa, pero eliminas líquidos, te quitas algo de pesadez, y te prepara para que empieces una dieta basada en una alimentación más completa, y con hábitos saludables como el ejercicio, dormir bien, beber agua, no tomar alcohol, etc, etc. Un saludote y espero haberte ayudado!!

  134. Melina dice:

    Hola soy Melina quiero comenzar hacer esta dieta ps estoy con sobrepeso,tengo 18 años y quisiera saber si despues de esta dieta no volvere a engordar mas o volverver a subir de peso a lo mismo gracias..

  135. vanesa dice:

    hola quisiera saber que dieta puedo hacer si todavia estoy en periodo de lactancia, pero tengo 19 kilos de mas, muchas gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Vanesa. Estando en período de lactancia no me animo a decirte qué dieta debes de seguir. Deberías consultar a un médico y que fuera el médico el que te aconsejara qué dieta seguir. Lo siento por no haberte podido ayudar. Un saludo!!

  136. EVELIN dice:

    hola,,, mira sera q yo puedo hacer esta dieta varias veces al mes,,, como es ese caldo depurativo ,, no entiendo lo q es cuatro puerros, y dos nabos. ayudame por fa y es efectiva?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Evelin. Te puedo decir que es efectiva…no tienes más que leer los comentarios. Los puerros y los nabos son vegetales. Mi consejo es que si no sabes lo que son..que pongas en google: “nabos” y luego “puerros”, y le pinchas a imágenes..así verás cómo son dichos vegetales que es probable que se llamen de otra forma en tu región..pero si me pongo a describírtelos es probable que te confunda más. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  137. EVELIN dice:

    muchas gracias,,, ya busque en internet y tienen otro nombre en mi region.,,,,,, la are,,, espero contarles pronto graciasssssssssssss

  138. carmen dice:

    hola buenas noches. quisiera saber si la dieta es efectiva pues en realidad si ayuda a bajar de peso tan rápido, gracias

  139. ENCARNI dice:

    Hola voy ha empezar la dieta de la piña por recomendacion de mi hermana que ya la esta haciendo y mi duda es si es bueno que siga corriendo y andando ya que yo voy a correr tres veces por semana de 9 a 12km y los dias restantes camino unas 2 horas
    TENGO CASI 53 AÑOS
    MUCHAS GRACIAS

    • potenciaysalud dice:

      Hola Encarni. Te recomiendo que si sigues la dieta de la piña hagas deporte moderado durante los dos días que dura la misma. Puedes caminar una hora diaria por poner un ejemplo. Un saludo, ya nos contarás como te fue.

  140. potenciaysalud dice:

    Hola Patty. No creo que haya problema en que sustituyas el tipo de yogurt. Mucha suerte y ya nos contarás qué tal te fue. Gracias por seguirnos, un saludo!!

  141. montse dice:

    Buenos dias, comentar para todo@s a quell@s que les interese, que yo misma perdi casi seis kg, apesar de que en el segundo mes me e pasado en ciertos momentos, pero aun asi lo estoy consiguiendo, es solo perseverancia mas que otra cosa, puesto que para mi esta dieta me encanta y no es sacrificio alguno,
    solo queria daros las gracias y que se pais que la seguire haciendo
    gracias de nievo
    un saludo
    Montse

    • potenciaysalud dice:

      Muchísimas felicidades por ese grandísimo testimonio Montse. También te agradecemos que lo hayas compartido con las personas que nos siguen, y queda claro que cuando realmente quiere y tiene constancia puede conseguir perder peso. Un saludote y gracias por seguirnos!!

  142. jeferson rodriguez dice:

    buenas noches,, esta dieta la puedo hacer una vez por semana

    • potenciaysalud dice:

      Hola Jeferson. No te lo recomiendo. Te recomiendo seguirla como mucho 5 ó 6 veces al año, y no más de una vez por mes. Investiga, lee y ve los vídeos que tenemos publicado en nuestro canal para seguir cualquier otra dieta en cuanto acabes de seguir la de la piña. Por ejemplo la dieta para evitar el efecto rebote. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  143. Milenka dice:

    Hola. quisiera saber que tan gruesa o delgada debe ser la rodaja de la piña, con el grosor de un dedo basta?

  144. Milenka dice:

    me surgió otra duda, para el refresco de piña, cuando hablas de hervir la cascara de la piña, en cuanto de agua se hierve, un litro, medio, dos? saludines :D

    • potenciaysalud dice:

      Hola Milenka. Eso depende de la cantidad de líquido que suelas consumir. Está genial hervir la cáscara de una piña en un litro de agua para un día. Al día siguiente exactamente igual ;)

  145. karla dice:

    hola, como veo q la dieta es depurativa por cuanto tiempo se puede hacer sin que afecte el organismo? o si solo se hace por dor dias cuanto tiempo debo esperar para repetirla

    • potenciaysalud dice:

      Hola Karla. Como te dice en el vídeo..debes de seguirla durante 2 días. Mi consejo es que sólo la sigas una vez al mes..y después puedes seguir la dieta para evitar el efecto rebote. Después que acabe el mes puedes repetir la dieta de la piña de nuevo, pero no te recomiendo que la sigas más de 6 ó 7 veces al año. Espero haberte ayudado. Un saludo!!

  146. Paloma Camacho dice:

    Hola mi pregunta es si la piña a de ser natural o si vale la que viene en lata? Y si el resfresco de piña es lo mismo que un zumo de piña sin azúcar? Gracias por todo.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Paloma. Lo ideal y mucho más efectivo es que sea piña natural. El refresco de piña que te enseñamos a hacer nada tiene que ver con un zumo de piña natural. Es muchísimo más efectivo el refresco de piña elaborado de manera casera tal y como explicamos. Un saludo, gracias por seguirnos y espero haberte ayudado!!

  147. Erika Matus dice:

    Hola. Me parece muy interesante esta dieta. Pero si me sirve en dos dias ¿la puedo continuar haciendo lo que sea necesario para alcanzar mi meta a perder peso?
    ¿No afecta en ningun momento la salud o algo por el estilo?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Erika. No te lo recomiendo. Lo ideal es que la hagas una vez al mes como mucho, y no más de 5 ó 6 veces al año. Mi consejo es que cuando acabes esta de la piña sigas seguidamente y no tiene límite de tiempo la “dieta para evitar el efecto rebote”. Un saludo y gracias por seguirnos. PD: Por cierto, lo que realmente afecta a la salud es la obesidad que es de las principales causas de muerte en el mundo.

  148. liss martinez huaman dice:

    buen keria saber cada cuant tiem se hace la dieta ?????????????? xk estoi con sobre peso

    • potenciaysalud dice:

      Hola Liss. Mi consejo es que la hagais una vez al mes. Cuando pasen los dos días podeis seguir la dieta para evitar el efecto rebote por ejemplo, y cuando pase un mes volveis a hacer la de la piña. Como mucho recomiendo hacerla 6 ó 7 veces al año. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  149. Vanessa dice:

    Hola quisiera saber si el caldo depurativo se condimenta y con que. Gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Vanessa. En la parte superior del blog, hay una pestaña que pone “Vídeos”. Pincha en esa pestaña y te llevará a nuestro canal de Youtube, en el que encontrarás un vídeo explicativo paso a paso de cómo se hace el caldo depurativo. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  150. Katherine dice:

    Muy buen dato yo comia piña de hace un mes y me siento muy bn animmicamente, pero al leer este tips me entere del agua de la cascara de la piña me tinca mucho hacerla mi pregunta es si cuando refrigere el jugo debo ponerlo con las cascara y todo o en momento de estar listo lo colo y solo el jugo lo conservo??

    • potenciaysalud dice:

      Hola Katherine. La verdad es que lo bonito de esto de la pérdida de peso es que cada día se aprenden métodos, dietas y trucos nuevos ;) Mira, en cuanto tengas listo el refresco de piña, cuelas los restos de cáscara de piña y conservas únicamente el jugo. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  151. Jhoana dice:

    Hola!! Estaba buscando algo así creo q es perfecta, xq voy a empezar mi dieta con la q ya baje 5 kg.aunque me gustaría q me sacarad de una duda al hacer esta dieta de la piña antes de la mía me ira mejor lo digo xq como es depurativa? Y me gustaría q me fuerzas algún truco para hacer ejercicio en casa ya q tengo una niña de 2 años y con el trabajo la verdad es q no me da tiempo para mucho… gracias y espero vuestra respuesta.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Jhoana. Te animo a que la pruebes y experimentes el resultado antes de empezar con la otra. Al final de haber hecho las dos dietas saca conclusiones ;) Mira, ejercicio para hacer desde casa podría ser a través de una bicicleta estática si tienes…ó bien puedes bajar las escaleras de tu edificio durante 25 ó 30 minutos a ritmo constante, sin llegar a ser extenuante..etc, etc…Hay muchos ejercicios..Un saludo y espero haberte ayudado ;)

  152. vanessa dice:

    me gusto la dieta en dos dias de mas se puede como yo trabajo me gustaria aserla el sabado y domingo , pero igual salgo los sabados mm se puede fumar?? y en vez de tomar tragos llebarme mi juguito de piña ? o el cigarro afecta en la perdida de esos 4 kilos en dos dias , aunque igual encuentro q 4 kilos es mucho para dos dias jajaj primera vez q opino espero que me respondan gracias :D

    • potenciaysalud dice:

      Hola Vanesa. No tiene por qué influir el tema del tabaco. Si tomas tragos en vez de jugo de piña “no adelgazarás”..eso sí te lo puedo adelantar ;) Suerte y ya nos contarás qué tal te fue ;)

      • vanessa dice:

        no po yo dije que en vez de tragos llebarme mi juguito de piña :P si es obio que con el trago no bajas la are este fds 16 y 17 y les cuento como me fue :) gracias por responder

  153. Riccy dice:

    Hola quisiera saber si la puedo hacer mas de dos dias gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Riccy. No la puedes seguir durante más de 2 días porque es una dieta de choque con pocos nutrientes y muy pocas calorías, así que no es recomendable seguirla durante más de 2 días seguidos!!

  154. jessica dice:

    hola me gustaría saber si podría cambiar la pina natural por la de lata ami me gustaría bajar 15kilos cuantos días estaría clon la dieta kiero empezar el lunes grasias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Jessica. Te recomiendo que sea piña natural puesto que es muchísimo más efectiva. Otro consejo es que hagas la dieta durante 2 días y a continuación sigas la dieta para evitar el efecto rebote (esta no tiene límite de tiempo porque es completa en nutrientes y tiene suficientes calorías). En cuanto acabe ese primer mes puedes volver a repetir el ciclo, con la precaución y otro consejo más de no seguir esta dieta de la piña durante más de 6 ó 7 veces al año. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  155. Alicia dice:

    Hola, voy a comenzar a hacer esta dieta, y mi duda es si para el refresco hay que hervir las hojas de la piña o solamente la “piel” muchas gracias, me estais ayudando mucho :3

    • potenciaysalud dice:

      Hola Alicia. Las hojas de la piña por supuesto que NO. Tienes que hervir las cáscara de la piña en agua. Me alegro que te sirvan nuestros consejos. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  156. any dice:

    Hola,estoy interesadisima en esta dieta y se que no me costara trabajo seguirla ,mi consulta es si me hara bajar la grasita del abdomen ya que esta parte es la que mas me interesa bajar ,muchas gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Any. El tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta y no se pueden hacer pronósticos con respecto a los resultados que se conseguirán. Dependiendo de tu metabolismo y de tu cuerpo pudiera ser que sí te sirviera para reducir la grasa del abdomen, ó pudiera ser que no. Tienes que averiguarlo tú misma, y si te parece nos prestas luego tu testimonio. Amplio tu información: “para la grasa del abdomen..en el caso que no la eliminaras con dieta y ejercicio hay un tratamiento natural llamado mesoterapia que te puede funcionar en caso que no te funcione lo demás”. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  157. elizabeth dice:

    Keria saber si sta dieta se puede aser todos los dias ps mi meta es bajar 15kilos

    • potenciaysalud dice:

      Hola Elizabeth. No te recomiendo seguirla por más de 2 días. La puedes seguir una vez al mes y como mucho 6 ó 7 veces al año. Esto es debido a que es una dieta de choque que tiene muy pocos nutrientes y muy pocas calorías. Te podría hacer enfermar y dejar de ser efectiva a medio largo plaza. Por eso mi consejo es que cuando pasen los 2 días sigas la dieta para evitar el efecto rebote por ejemplo. Esta la puedes seguir el tiempo que quieras, pero si quieres la sigues hasta que acabe el mes natural y vuelves a seguir la dieta de la piña. Y sigues ese ciclo. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  158. Alicia dice:

    Hola, soy yo de nuevo, hoy es el segu do día y he bajado solo medio kilo…mañana temprano me pasare para ver cuanto en total.Mi duda es:¿por qué no he bajado los cuatro kilos?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Alicia. Te contestaré..No has bajado los 4 kilos porque el tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta y dependiendo de tu metabolismo pierdes más ó menos..Es algo normal..No te preocupes. Ahora tienes que seguir cuidándote si quieres llegar a tu peso porque no hay nada mágico en las dietas y en la pérdida de peso. Un saludo y suerte!!

  159. ingrid dice:

    quería saber que si estoy embarazada pero tengo sobrepeso no tendría problemas con lo de mi embarazo

  160. sandra rueda dice:

    hola esto es increible hice la dieta por tres dias al pie de la letra y pesaba 86 kilos y baje a 75 kilos no lo podia creer despues ya estoy comiendo sanamente y haciendo ejercicio esta dieta es fenomenal gracias por su ayuda.

    • potenciaysalud dice:

      Felicidades Sandra. Te damos la enhorabuena desde este blog. Ya te has dado cuenta que lo más importante es querer y luego pasar a la acción sin rendirse. Los resultados luego vienen solos. Un saludo y gracias por tu aporte!!

  161. milagros dice:

    hola, tengo 24 años soy madre hace 2 años y desde mi embarazo e subido 10 kilos ahora estoy en 70 , mañana empiezo con esa dieta, con mucha fuerza de voluntad, ni bien la concluya escribiré nuevamente sea cual sea el resulyado, muchas gracias.

  162. lis dice:

    yogur 0% materia grasa , a que te refieres con eso , puede ser yogur light de sabor y cuanta cantidad de yogur y de qe tamaño la zanahoria, tres alcachofas, cuatro puerros, y dos nabos , gracias

    • potenciaysalud dice:

      Yogur 0% materia grasa significa eso Lis..yogur libre de grasa. Suele venir en la etiqueta de los envases, pero si en tu país no encuentras yogures que marque esa referencia bien podrían servirte los lights. El tamaño suele ser el que viene en un yogurt pequeño (si no recuerdo mal son 125gr). Y en cuanto a la cantidad ó tamaño de la verdura no te preocupes que no hay que ser tan precisa ó exacta ;) Suerte, ya nos contarás!!

  163. Anie dice:

    Hola, soy una gorda desesperada en 15 días tendré una boda por lo cual necesito estar hermosa dime como puedo lograr bajar 20 kilos en 15 días. se puede lograr …?, ayudame aunque sea a aproximarme lo mas posible te dejo mi correo: mOxa_Star-cHu@hotmail.com URGENTE !!

    • potenciaysalud dice:

      Hola Anie. Eso que pides es algo realmente complicado. Podrías perder en 15 días varios kilos, pero dudo que puedas perder 20 kilos. Empieza a cuidarte desde ya, y con paciencia y haciendo el trabajo de forma adecuada conseguirás el peso que quieres…pero requiere de tiempo. Comprende que para tener esos kilos de sobrepeso que tienes has tenido que llevar una mala alimentación y unos malos hábitos durante mucho tiempo…porque 20 kilos de sobrepeso al igual que es casi imposible perderlos en 15 días, también es casi imposible ganarlos en 15 días. Un saludo y siento no poder ayudarte en ese deseo que tienes!!

  164. wendy dice:

    hola lo hare y vere que tal funciona .

  165. liliana dice:

    hola quisiera saber si puedo hacer la dieta mas dias xq necesito bajar mucho peso mas espero su repuesta gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Liliana. No te recomiendo hacerla más de dos días seguidos porque es una dieta de choque con pocas calorías y bastante incompleta para prolongarla durante más dos días. Te recomiendo hacerla como mucho una vez al mes, y no más de 6 ó 7 veces al año. Cuando la termines puedes continuar con la dieta para evitar el efecto rebote publicada en un vídeo de nuestro canal, y en pasar el mes..vuelves a reanudar la de la piña. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  166. Eveyn dice:

    Holaa
    gracias por la dieta
    Hoy voy en el primer día
    solo me queda cenar y creo que voy bien
    he tomado mas de 2 litros de agua, más el refresco y el caldo
    espero me funcione como a la mayoría

    Hacer un alcance, que el caldo es bastante desagradable, pero cuando se quiere se puede, igual me lo tomé, a penas, pero me lo tomé

    el viernes les comento que tal me fue
    Saludos!!

    • potenciaysalud dice:

      Excelente lo que nos cuentas Evelyn. Te deseamos mucha suerte y como bien dices..querer es poder. Lo más importante es que cambiemos nuestra forma de pensar y ser constante en algo si lo queremos conseguir. Un saludo y ya nos contarás. Suerte y gracias pro seguirnos!!

  167. isabela dice:

    hola,me llamo isabela desde la isla de margarita me encanta esta dieta espero me sirva de mucha ayuda ya que estoy un poquito subida de peso y es muy fácil de hacer, luego les cuento como me va y gracias por los consejos

    • potenciaysalud dice:

      Gracias por tu comentario Isabela. Te deseamos mucha suerte y ya nos contarás. Un saludote y gracias por seguirnos!!

  168. milagros dice:

    baje 3 kilos ,muchas gracias :)

    • potenciaysalud dice:

      Wowww…Felicidades Milagros. Ahora a luchar y seguir cuidándote por no recuperarlos. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  169. carmen dice:

    Hola quieto hacer la dieta y me gustaría saber si el pollo o pescado de la comida se cine solo o lo podría acompañar de lechuga y tomate o algo así??

    • potenciaysalud dice:

      Hola Carmen. No hay ningún problema si te quieres comer un tomatito y algo de lechuga con el pescado y el pollo. Un saludo, suerte y ya nos contarás!! ;)

  170. Betty Narvaez dice:

    Saludos:
    Nunca e iniciado una dieta por el miedo del efecto rebote, solo deseo perder unos 5 kilos, me parece muy interesante la dieta de la piña, gracias …

    • potenciaysalud dice:

      Hola Betty. El efecto rebote existe y tiene su lógica. Piensa en lo que te digo ahora y ponte en situación: “Imagínate que empiezas la dieta de la piña y pierdes esos 4 kilos ó 2 por poner un ejemplo”. Has estado dándole comida buena a tu cuerpo, y ahora si quieres seguir estando bien debes empezar a comer bien y hacer deporte desde ya, porque imagina que vuelves a comer lo que te hizo estar obesa…¿no crees que tiene sentido que vuelvas a recuperar lo que perdiste y algún kilo más de regalo?..Eso es el efecto rebote y es algo totalmente lógico y normal. Es una regla fundamental…”No debes ingerir más calorías de las que necesita tu cuerpo” ;) Espero haberte ayudado y la conclusión es la siguiente: “Empieza a cuidarte desde ya y para siempre..no un ratito sólo” ;)

  171. lis dice:

    Se le puede echar condimentos al caldo o sal , y se puede sustituir algun vegetal x otro , no ahi alcachofas , puerros ni nabos , x cual otro sustituto los cambio , gracias

    • potenciaysalud dice:

      Yo te recomiendo que lo hagas con los vegetales que recomendamos, y condimentos puedes echarle un poco de sal y limón. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  172. karin dice:

    Hola empecé hacer la dieta el jueves y hoy es mi 2 día despues de la dieta que alimentos me recomiendas para no subir mas de peso muchas gracias

    • potenciaysalud dice:

      Te recomendaría que siguieras la “dieta para evitar el efecto rebote” publicada en nuestro canal de Youtube ;)

  173. ILIANA XIMENA PARDO ROJAS dice:

    Afecta enm algo que este en periodo de lactancia?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Iliana. Te aconsejo que no sigas ninguna dieta de choque en el período de lactancia sin antes haber visitado y haber pedido opinión al pediatra ó a tu médico de cabecera. Un saludo y siento no haber podido ser más concreto. Gracias por seguirnos!!

  174. gatita rivas dice:

    mañana empiezo esta dieta, espero que me funcione!! ;)

  175. Eber dice:

    Hola, me llamo Eber Diego y tengo 16 años, ammm la verdad, no m gusta mi peso, mido 1.70 y pesoo 65.2Kg. Me gustaria bajar un poco mas… Yo salgo a caminar diario 30min. Y ejercicio 15min… En este caso me gustaria hacer la dieta… Puedo seguir con mis actividades d caminar y ejercicio junto con la dieta??

    • potenciaysalud dice:

      Hola Eber. El tema del peso es algo generalizado y no le gusta a todas las personas el peso que tienen. Por supuesto que puedes compaginar esos ejercicios con dieta…Es más..debes de hacerlo si un buen resultado pretendes alcanzar y siempre actitud mental positivas porque es la clave. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  176. Naty dice:

    Hola, en primer lugar les felicito por el blog ;)
    bueno, soy una joven de 18 años, 1,70 y desde niña tengo obesidad… hace 6 meses tome pastillas adelgazantes, baje 19 k en un mes, pero a los 30 días sufrí un pre-infarto… no obtuve rebote (por dicha :)) pero aun así no baje lo suficiente…. soy hipertensa… debido a lo mismo, necesito bajar de peso, no solo por verme mejor y comprar la ropa que quiera, sino por mi salud… ahorita peso 99 k :’(…. necesito ayuda y necesito que me digas si esta dieta me ayudara a bajar lo suficiente o por favor recomienda me alguna.. que no tenga efecto rebote (se controlar mis comidas pero aun así no bajo lo suficiente) GRACIAS :)

    • potenciaysalud dice:

      Hola Naty. En primer lugar desearte que ya estés bien del pre-infarto que tuviste. En segundo lugar felicitarte por el resultado que conseguiste en tan sólo 6 meses. Mira, con respecto a tu pregunta te diría que al ser hipertensa, y al haber sufrido esos problemas de salud que comentas igual es conveniente que consultes con tu médico de cabecera para ver si él ve bien que la sigas (siempre lo recomendamos en nuestro blog). Seguidamente te diré que puede que te funcione ó puede que no…El tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta y no hay un antídoto mágico que sirva para todos, pero de cualquier modo lo suyo es intentarlo y salir de dudas una misma. Para el efecto rebote es muy importante que ya nunca dejes de cuidarte porque si vuelves a los malos hábitos volverás a coger los kilos de sobrepeso..con lo cual “todo lo relacionado que hagas de la pérdida de peso” si luego vuelves a los malos hábitos tiene efecto rebote. Tenemos una dieta publicada en nuestro canal de youtube que contiene una “dieta para evitar el efecto rebote” y que se puede seguir de continuo sin ningún tipo de problema. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  177. Mariana dice:

    Hola, si soy vegana y quiero hacer la dieta puedo hacerla? Que pasa si no me como el pollo o el pescado con el caldo depurativo bajo lo mismo o menos?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Mariana. El tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta. Depende mucho de tus hábitos y de tu metabolismo entre otras cosas. No podemos hacer un pronóstico de la cantidad de peso que vas a perder, pero todo es intentarlo y salir de dudas tú misma. Un saludo!!

  178. Jeff Sands dice:

    Hola, muchas gracias por los consejos, pienso comer bastante piña, y por lo menos 02 litros jugo de piña mezclado con te verde el primer dia pero tengo algunas dudas:

    1. ayudaría comer manzanas, naranjas, miel de abeja y/o piñas después de los dos días?

    2. ayudaría combinar grated de sardinas y cebollas con abundante limon durante los dos días?

    3. a veces tengo mucha sed y tomo te verde o rojo helado con limon y veo que subo rapidamente de peso a pesar que salgo a caminar 2 hrs diarias.

    Gracias de antemano por tu ayuda.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Jeff. Yo te aconsejo que durante los dos días que dura la dieta de la piña no tomaras ningún alimento más. Ese sería el primer punto. El segundo punto sería que fruta por supuesto que puedes comer, sobre todo manzanas y naranjas que apenas tienen calorías, igual que la piña. No te aconsejo abusar de la miel puesto que aunque es muy beneficiosa sí que tiene bastantes calorías. Si tienes mucha sed te recomiendo que tomes agua, y las infusiones las dejes para tomar a media tarde ó a media mañana. En cuanto a lo del deporte, genial…no dejes de hacerlo. Espero haberte ayudado. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  179. Celia Salomé Quispe Yance dice:

    Soy trabajadora de una institución mi rutina diaria es el trabajo y la casa, mayormente me encuentro en mi trabajo solo retorno a medio día a mi domicilio por 1 hora y retorno aprox. a las 8 a 9 horas de la noche, lo cual no me da tiempo para hacer ejercicios, me encuentro con sobrepeso de 12 kilos. Mi pregunta es: si en dos días voy a delgazar 4 kilos, ¿puedo continuar los 06 días consecutivos para delgazar los 12 kilos?

    • potenciaysalud dice:

      No te lo recomiendo Celia. Debes de hacerla durante 2 días, y luego pasar a hacer una dieta más completa y más nutritiva como la “Dieta para evitar el efecto rebote”. En cuanto pase ese mes puedes volver a realizar la dieta de la piña, y así sucesivamente pero no más de 6 ó 7 veces al año. Un saludo y esperemos que te funcione!! ;)

  180. Lupita dice:

    Hola, gracias por la información. Quiero hacer la dieta este fin de semana pero tengo una pregunta… en el desayuno puedo sustituir el té por un jugo de apio y naranja (lo estoy tomando por las mañanas)? Gracias de antemano.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Lupita. No creo que influya mucho en el resultado. Hazlo y ya nos cuentas como te fue. Un saludo!!

  181. Jaqueline dice:

    Q buena publicacion..disculp una consult..si hago cardio como fighd do..combat..tengo los riesgos de marearme o sentirme debil?…eso hara q baja menos peso?..

    • potenciaysalud dice:

      Hola Jacqueline. Son ejercicios muy intensos y es probable que te marees. Puedes intentarlo y si ves que así es cómete una barrita de proteínas y haz ejercicio moderado los días el siguiente día que te queda de Dieta. Solamente son dos días de dieta y podrías hacer ejercicio más moderado. Gracias por tu comentario y por seguirnos!!

  182. maria dice:

    hola buenas tardes, tengo 10 libras de mas apenas hoy estoy terminando un ayuno con jugos verdes que por sierto me result bastante efectivo pues perdi 8.2 libras en estos 7 ultimos dias… Ahora quiero seguir con este de la pina, me podrias decir cuando me recomiendas empezar?por mi la sigo manana mismo jaja! estoy muy entusiazmada perdiendo peso pero no quiero afectar mi salud aunque siempre he gozado de muy Buena salud…. muchas gracias de antemano, besos y que dios te bendiga

    • potenciaysalud dice:

      Hola Maria. Gracias por tu consejo de los jugos verdes ;) Mira, podrías empezar desde ya sin problema y más sabiendo que no tienes problemas de salud. Un saludo y suerte. Esperemos que te resulte ;)

  183. ale dice:

    Hola! Se puede sustituir el caldo por otro cosa? Como por ejemplo lechuga con arun, pescado o pavo??
    Gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Ale. Siento decirte que el caldo depurativo no puedes sustituirlo por otra cosa. Lo puedes hacer agregándole algún ingrediente más, pero no será tan efectiva la dieta si decides no tomar el caldo. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  184. vanessa villaseca dice:

    Hola muy bueno tu blog. te felicito mucho quisiera saber una dieta infalible para bajar de peso ya que estoy en sobrepeso y por mi salud y autoestima necesito una dieta muy buena.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Vanessa. No te puedo recomendar una dieta en concreto porque todas son buenas, y va a ir un poco en función a tus gustos con respecto a los menús, así que te pediría que les echaras un vistazo a todas y cada una de ellas y que sigas la que más te guste!! ;)

  185. fabiola dice:

    puedo hacerla si estoy menstruando

  186. zaida susana yarleque alarcon dice:

    quiero saber despues de hacer la dieta de la piña que alimentos puedo consumir y cual no consigo

    • potenciaysalud dice:

      Después de hacer la dieta de la piña puedes hacer la dieta para evitar el efecto rebote ó alguna similar compaginándola con deporte y vida sana ;)

  187. nina dice:

    hola,yo he estado haciendo esa dieta durante los dos días y eltercero comi solo piña,he bajado 2’700gr,estoy muy contenta!!pienso repetir dentro de 14 días,mi problema es que no me gusta nada el refresco de piña,ya que las piñas vienen de invernadero y su piel esta como pintada de algo y da muy mal sabor,puedo prescindir de el refresco?o debo tomarlo?muchas gracias de antemano

    • potenciaysalud dice:

      Woww..felicidades por ese tan buen resultado Nina. Te recomiendo que sigas la dieta no dentro de 14 días, sino dentro de un mes, y de mientras puedes seguir la dieta para evitar el efecto rebote. En cuanto a lo del refresco te lo recomiendo enormemente porque es muy efectivo, así que haz un esfuerzo y sigue tomándolo ;)

  188. Yenny dice:

    Gracias por el consejo, hice la dieta y baje 2 kilos, la piña da saciedad así que no pase hambre, el caldo lo hice con los vegetales que tenia a la mano y ahora no dejo de tomar mi refresco de piña, pienso hacerla nuevamente dentro de 2 o 3 semanas, luego les cuento que tal me va, nuevamente mil gracias desde Venezuela

    • potenciaysalud dice:

      Felicidades por ese resultado Yenny, y gracias por comentar tu resultado. En el tema el adelgazamiento todo requiere esfuerzo, constancia, y un plan de acción que implique dieta y ejercicio..No tiene secreto..;) Un saludo!!

  189. Yenny dice:

    BAJE 1 KILO MAS!!!! estoy mas feliz, ahora trato de comer menos, beber mi refresco de piña, unos minutos de caminata y menos comidas grasosas. Ya son 3 los kilos que perdí y eso me anima a seguir con una vida saludable y sin tanto estrés, nuevamente gracias

    • potenciaysalud dice:

      Muchas felicidades Yenny. Nos encanta leer comentarios asi, eso quiere decir que de sobra funcionan las dietas. Unicamente hay que tener fuerza de voluntad para seguirlas y ser una persona positiva. Un saludo!!

  190. lucy dice:

    hola en el pueblo en el que vivo no encontré puerros ni nabos, solo alcachofa, zanahoria y apio puedo hacer el caldo solo con eso

    • potenciaysalud dice:

      Hola Lucy. Yo lo que haria en tu lugar seria probar a ver si hay en el pueblo de al lado o en una gran superficie comercial de tu zona que seguro que la habra en la ciudad. Si hay tan mala suerte que aun ni por esas, haz el caldo con los ingredientes que mencionas. Un saludo!!

  191. maribe dice:

    Hola.hoy es el primer dia que hago la dieta.Quería saber cual es la dieta para evitar el efecto rebote.gracias

  192. maribe dice:

    Muchas gracias.he perdido 2kg 600g estoy muy contenta.Haré la que me facilitas para evitar el efecto rebote.gracias.

    • potenciaysalud dice:

      Felicidades por ese fantástico resultado Maribe. Un saludo y gracias por seguirnos y compartir tu resultado ;)

  193. Daniela Navarro dice:

    hola, quiero hacer la dieta, pero me gustaría saber si es posible que una persona delgada pueda bajar dos o tres kilos en estos dos días con esta dieta?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Daniela. Lo siento, pero eso son preguntas a las que nadie te puede responder. Puede que sí, puedo que no…Depende del metabolismo que tengas, y depende de los hábitos de vida que tengas regularmente, además de dependiendo del porcentaje de grasa corporal que tengas. Un saludo y espero haberte sido claro!! ;)

  194. Yolanda Sanchez dice:

    Hola comencé la dieta hoy pero tengo una duda respecto al caldo, cuanta cantidad se debe tomar porque a mi me salio muchísimo con las verduras que indican, todo es demasiado grande y se me hizo mucho caldo, ademas su sabor no me gusto podria ponerle limon para saber si cambia, agradeciera su respuesta

    • potenciaysalud dice:

      Hola Yolanda. Este vídeo del cual te adjunto el link se explica detalladamente. Pincha AQUÍ. En cuanto a lo del limón no habría ningún problema que lo hicieras. Un saludo y gracias por seguirnos.

  195. janny dice:

    Me gustaria saber si el caldo lo puedo cambiar por otro y si me podes recetarlo

    • potenciaysalud dice:

      Hola Janny. A ver si más adelante ponemos alguna receta más de caldo depurativo. Por el momento no lo tenemos planeado porque con ese caldo está yendo realmente genial a la gente. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  196. Minerva dice:

    Hola, yo estoy en la premenopausia tengo 41 años, y peso 70 kilos pero ya tengo mucho asi y no he podido bajar mas, tendra que ver con la situacion que estoy pasando? Tengo mucho tiempo comiendo 1000 calorias diarias aprox, esta dieta no me afectara? Saludos y excelente vida

    • potenciaysalud dice:

      Hola Minerva. Si tienes un buen estado de salud no tiene por qué afectarte…pero ya sabes, no todas las personas son iguales y hay personas que toleran mejor unas dietas que otras. Todo es cuestión de probar y sacar conclusiones por uno mismo, ¿no crees?. Ánimo y si realmente quieres adelgazar los más importante es actitud mental positiva y los resultados vendrán. Verás como sí!! ;)

  197. bereny dice:

    bno tengo 18 años, peso 79. y mido 1.63, cuanto me recomiendas bajar maximo ?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Bereny. Eso que me preguntas es muy relativo. Necesitas ir a una farmacia o centro especializado y hacerte un estudio de masa corporal. Ese porcentaje que te dirán es el que te dirá si necesitas perder ó no, y los kilos aproximados. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  198. Dennys dice:

    Yo tengo una dieta que sigo siempre para bajar de peso rápido en 1mes, pero sin duda que estas dietas de ustedes, son las mejores.
    Saludos

  199. Yargelis Sibada dice:

    Buen día, la dieta debe ser única por dos días o más??
    Atenta a tus comentarios, Gracias!

  200. jacki dice:

    Hola me parece muy interesante esta dieta y me gustaría hacerla. Tengo 22 años y sobrepeso de 10 kilos. Puedo hacer la dieta si es que voy al gym y entreno 2 horas. Puedo hacer la dieta??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>