¿Es efectiva la Dieta Alcalina para perder peso?

En este post te hablaremos de una dieta para bajar peso llamada la “Dieta Alcalina”. Se trata de una dieta para adelgazar que distingue todos los alimentos que hay entre alcalinos y ácidos. Esta dieta busca un equilibrio en el medio interno para que todos nuestras células, órganos y sistemas funcionen a la perfección. Esos alimentos ácidos, en exceso pueden desembocar en enfermedades como cáncer, osteoporosis,  y obesidad.

Objetivo de la Dieta Alcalina
Para otras personas entendidas en el mundo de la nutrición, esta dieta no está hecha para perder peso, aunque no se puede obviar que es un gran método para bajar de peso. Dicha personas opinan que esta dieta únicamente sirve para evitar enfermedades derivadas de un PH inadecuado en nuestro cuerpo.

¿Te gustaría adelgazar mientras comes de todo?, te aconsejo que te leas el contenido de la página que te adjunto a continuación. Haz Click Aquí.

¿Qué es el PH?
Cuando hablamos del PH hablamos del potencial de hidrógeno en nuestra sangre. Se mide en un nivel determinado que puede ir de 0 a 15, siendo un valor ideal de 7 a 7’5.  Si nuestro PH es inferior ó superior a esos niveles, nuestro cuerpo no está funcionando correctamente, y hasta incluso puede desencadenar en una enfermedad.

Un PH por debajo de 7 es ácido, y un PH por encima de 7 es alcalino, mientras que un nivel alrededor de 7 se considera neutro.Para neutralizar la acidez de la sangre entrará en acción el calcio, que nuestro cuerpo inteligentemente cogerá de los dientes, huesos y tejidos. Todo este proceso provoca una desmineralización que puede desembocar en caries, osteoporosis, uñas frágiles, anemia, problemas digestivos, debilidad, etc.

¿En qué consiste la dieta alcalina?
La dieta alcalina consiste en consumir un 80% de alimentos alcalinos y un 20% de alimentos ácidos para que así nuestro cuerpo no coja calcio prestado de los huesos y dientes entre otros y evitar las enfermedades que vienen por culpa de la acidez. Es una alimentación a base de frutas y vegetales que aseguran ser un gran remedio para adelgazar y eliminar el tan odiado “efecto rebote”.

Dieta Alcalina: alimentos
Los alimentos ácidos serían los siguientes: café; salsas como la mayonesa y el kétchup; lácteos; harinas blancas y sucedáneos; las mantequillas y margarinas; Azúcar; sal; bebidas gaseosas y refrescos con azúcar; Embutidos y las carnes rojas y alimentos envasados y prefabricados.

Los alimentos alcalinos serían los siguientes: los huevos, el pescado,  legumbres, arroz integral, frutas, verduras, agua, té rojo y té verde.

Recuerda la regla del 80%-20% si quieres adelgazar barriga, eliminar grasa y bajar la panza.

Beneficios de la Dieta Alcalina
*Conseguirás un sistema muscular y óseo más saludable.
*Te mejorará el sistema cardiovascular.
*Conseguirás mantener unos niveles óptimos de calcio en sangre.
*Evitarás problemas inflamatorios.
*Conseguirás prevenir las tan molestas migrañas.


Nos interesa saber lo que piensas, así que publica tu comentario, y si te gustan estos temas de salud y quieres ver vídeos para adelgazar y aprender más sobre nutrición, complementos y ejercicio físico para adelgazar y bajar de peso rápido suscríbete al Blog (inserta tu email en la parte lateral superior derecha), y “Síguenos en Redes Sociales” (justo debajo).

Más artículos que te pueden interesar de “Dietas para adelgazar“:

1. Dieta de la piña para adelgazar 4 kilos en 2 días
2. ¿Funciona la Dieta Clínica Mayo para adelgazar?

3. Dieta Macrobiótica.
4. ¿Es recomendable la dieta pibón para adelgazar?
5. Dieta HCG

Comparte Si Te Ha Gustado. Gracias!!Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
Finalizaré este artículo hablándote del testimonio de una señora de 44 años que estaba cansada de pastillas y restrictivas dietas para adelgazar. Cuando estaba a punto de tirar la toalla... Conoció un método natural en el que no tuvo que consumir pastillas, ni inefectivos productos para adelgazar, y "conseguió adelgazar 10 Kilos en un mes". Lo más importante es que no lo ha recuperado. Pincha Aquí Para Conocer su Emocionante Historia.

5 Comments

  1. Iván
    • potenciaysalud
  2. elaine
    • potenciaysalud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete al Blog y Recibe Ebook Gratuito "Abdomen Ideal"

x