¿Es recomendable la dieta pibón para adelgazar?

Dieta pibón para adelgazar: En este artículo te hablaremos de una dieta para adelgazar conocida como la dieta pibón, que utiliza medios poco ortodoxos y un poco inusuales para adelgazar.

 

¿Qué harías si te dijeran que nada más levantarte tienes que pegarte un baño de agua fría (sobre todo en invierno)?, ó imagina que te dicen que tienes que estar sin desayunar después de haber estado durmiendo 8 horas y levantarte con mucha hambre, y pasar durante todo el día más hambre que “el perro de un ciego”. ¿Lo harías si te dijeran que puedes adelgazar y perder barriga? (concretamente hasta 9 kilos en 6 semanas).

 

 

Esta dieta la promueve un libro llamado “Seis semanas para ser un pibón” (en inglés, “Six weeks to OMG”) escrita por un inglés llamado Venice A. Bulton. Es otra de tantas dietas milagro que promete adelgazar y perder barriga. Es una dieta para adelgazar que vale indistintamente para hombres y mujeres, aunque hay estadísticas que afirman que la mayor parte de quiénes se embarcan en dietas para bajar peso son mujeres. Dicho estudio realizado en Gran Bretaña afirma que la mujer promedio inicia una media de 31 regímenes diferentes para perder peso a lo largo de su vida.

 

 

Nosotros desde este blog te damos el mismo consejo que te solemos dar en todos los artículos. Antes de comenzar una dieta para bajar peso ponte en manos de un profesional. Otra cosa muy distinta es que seas una persona que ha hecho ejercicio regularmente durante toda su vida, y has conseguido tener un cuerpo “10” a base de hacer una dieta saludable.

 

Luego por “h” ó por “b” te abandonaste en un momento de tu vida y cogiste unos cuántos kilos de más. Pues bien, eres una persona que sabes cómo adelgazar, perder barriga, y eliminar la grasa abdominal, así que no es tan necesario que te pongas en mano de un profesional porque en cierta forma sabes hacerlo.


El verdadero nombre de Fulton es Paul Khanna, pero eligió su “nombre artístico” por lo de la asociación con Venice Beach (un paraíso de cuerpos perfectos). Se ha colado entre las dietas para bajar peso con renombre como Atkins y Dukan, pero con la salvedad que consiguió vender en muy breve espacio de tiempo unas 120.000 copias de su libro.

 

 

Este “remedio para adelgazar” está recibiendo numerosas críticas desde la comunidad médica, comenzando por el título, que según algunas doctoras ya denigran a la mujer, siguiendo por lo de perder 9 kilos en 6 semanas puesto que el “efecto rebote” puede ser muy grande (lo que se pierde en 6 se puede recuperar en 2). Como mucho, un profesional de la medicina es probable que te aconseje perder medio kilo a la semana para que el metabolismo lo asimile y se elimine el “efecto rebote”.

 

 

Destacar que Fulton no es ningún médico, sino un Graduado en Ciencias del Deporte y ante tales críticas de la comunidad médica, afirmó que no le importaban porque tales consejos y directrices recogidas en el libro se basan en informes científicos recogidos en revistas médicas.

 

 

Entre las directrices para la pérdida de peso, Fulton recoge en su libro un baño frío de unos 10 a 15 minutos nada más levantarse asegurando que el cuerpo utilizando mecanismos homeostáticos se verá obligado a quemar muchas calorías para mantener la temperatura. Asegura una pérdida de hasta 500 calorías en función de cada persona (unas igual pierden solamente 100 calorías).

 

 

Otra de las directrices que recoge su libro es “no comer pan” puesto que para Fulton es un alimento prohibidísimo, y no desayunar absolutamente nada cuando te levantes, excepto un café negro sin azúcar (ya que estimula la aparición de insulina y mientras se transforman carbohidratos en energía no se quemarían grasas). Este período de ayuno es para obligar al cuerpo a quemar el depósito de reserva de grasa.

 

 

Fulton está muy en  contra de los carbohidratos y da más importancia a las proteínas e incluso a las grasas buenas como el Omega-3. No quiere oír hablar del aceite de oliva, ni de la fruta por el aporte de carbohidratos. El Té Verde es de la única lista que se salva, por su capacidad para quemar grasas.

 

 

Ahora a pasar hambre y entre comida y comida aguantar todo lo que se pueda, ya que según Fulton lo de comer 5 veces al día como mínimo es un invento de la sociedad para que las personas consuman más. Según Fulton, si comes mucho y muy a menudo, por muy saludable que sea nunca se conseguirá perder peso.

 

 

Se ha señalado a Fulton como inductor a la anorexia. Hay estudios que demuestran que en un 98% de casos de anorexia, el detonante fue una dieta para adelgazar. Fulton así mismo aseguró que “hacer pesas” era necesario para evitar la pérdida de músculo mientras se hace la dieta, y por supuesto “hinchar globos” para perder la grasa abdominal y conseguir un vientre firme.

 

 

Hemos llegado al final de nuestro artículo, y después de haberlo leído saca tus propias conclusiones. Nosotros desde este blog estamos en desacuerdo con pasar hambre para perder peso, y con toda esa serie de consejos  y recomendaciones del Sr. Fulton, y por si nuestra opinión no fuera suficiente visita a tu médico de cabecera y que lea el artículo de la dieta pibón. Luego nos mandas un comentario para ver qué te ha dicho 😉

 

 

 

Comparte Si Te Ha Gustado. Gracias!!Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
Finalizaré este artículo hablándote del testimonio de una señora de 44 años que estaba cansada de pastillas y restrictivas dietas para adelgazar. Cuando estaba a punto de tirar la toalla... Conoció un método natural en el que no tuvo que consumir pastillas, ni inefectivos productos para adelgazar, y "conseguió adelgazar 10 Kilos en un mes". Lo más importante es que no lo ha recuperado. Pincha Aquí Para Conocer su Emocionante Historia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete al Blog y Recibe Ebook Gratuito "Abdomen Ideal"

x