¿Funciona la Dieta Clínica Mayo para adelgazar?

dieta clinica mayo

Dieta para bajar peso de la Clínica Mayo: Vas a conocer una dieta de adelgazamiento que como casi todo en la vida tiene sus defensores y detractores. Nosotros te vamos a hablar de los aspectos positivos y negativos que van asociados a esta dieta para eliminar grasa y adelgazar barriga.

Está considerada como una de las dietas para perder peso más famosas del mundo, y erróneamente de lo que se pueda pensar la Clínica Mayo no está detrás de esta famosa dieta. De hecho la desaconseja totalmente, y por estos dos últimos extremos es también llamada la “falsa dieta de la Clínica Mayo” por muchas personas.

Es una dieta de adelgazamiento que le declara la guerra a los hidratos de carbono y a la leche. En general, prohíbe las grasas y es un régimen muy restrictivo que se realiza durante 14 días y en el que se pueden llegar a perder 7 kilos en esas dos semanas. Esta dieta para adelgazar algunos días apenas llega a las 800 calorías, algo totalmente desaconsejable para la salud. Los defensores de esta dieta alegan que al ser tan pocos días, no causa ningún tipo de daño, al igual que tampoco lo causa el ayuno prolongado.

Los días en los que se realiza la dieta de la Clínica Mayo se experimenta un gran cansancio que te impide realizar ejercicio físico, y muchas veces se puede llegar a notar una gran pérdida de rendimiento laboral. El consejo que te damos es el de siempre: “antes de realizarla consulta con un médico”, y dándote nuestra opinión te diremos que si lo que pretendes es ir a una boda que la tienes para una fecha muy cercana y quieres adelgazar barriga y eliminar grasa de forma rápida puede ser una buena alternativa realizar la dieta de la Clínica Mayo, pero si no es el caso, te la desaconsejamos.

Los alimentos permitidos en la dieta Clínica Mayo son los huevos que curiosamente puedes comerte hasta 6 al día (eso sí: el colesterol llegará hasta las nubes). Puedes comer proteínas (pescado, carne, legumbres, frutos secos, algunas verduras y productos integrales). Puedes tomar té, café y mucho agua. Además, los alimentos los debes cocinar sin grasa. (Lo sentimos.. Es duro, pero más duro es el problema de la obesidad y para perder grasa es necesario buscar un remedio).

De los alimentos prohibidos ya te hablamos al principio del artículo de alguno como son los hidratos de carbono, y la leche. Faltan el alcohol que está prohibido, y el azúcar. Es muy importante que tengas en cuenta que no debes comer entre comidas, y también es importante que te grabes a fuego que si quieres repetir la dieta Clínica Mayo debes dejar pasar un mes.

Es una dieta de adelgazamiento apta para todos los públicos excepto las embarazadas, y los niños y personas con problemas hepáticos, renales ó colesterol.

Próximamente publicaremos otro artículo para mostrarte el menú de la dieta Clínica Mayo. Hasta aquí el final de este post y esperemos te haya gustado.

¿Te gustaría adelgazar mientras comes de todo?, ¿demasiado bonito para ser verdad?. Te aconsejo que te leas el contenido de la página que te adjunto a continuación. Haz Click Aquí.

Nos interesa saber lo que piensas, así que publica tu comentario, y si te gustan estos temas de salud y quieres ver vídeos para adelgazar y aprender más sobre nutrición, complementos y ejercicio físico para adelgazar y bajar de peso rápido suscríbete al Blog (inserta tu email en la parte lateral superior derecha), y “Síguenos en Redes Sociales” (justo debajo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>