La canela para adelgazar barriga

Canela para adelgazar barriga

La canela es un gran alimento para adelgazar barriga

Habrás oído alguna vez que la canela tiene muchísimo beneficios para la salud, pero seguro que nos has prestado mucha atención porque no te lo imaginabas. Entre sus grandes propiedades está la de adelgazar barriga. Y es que hay una cosa clara: “Si consumes canela a diario conseguirás adelgazar barriga”.

Otros de los beneficios que tiene la Canela es la salud del cerebro, la prevención de las úlceras y, la que comentamos en el primer párrafo que es adelgazar barriga. La Canela ha demostrado la capacidad que tiene para hacer que el cuerpo sea más resistente a la insulina . Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y evita  picos de insulina para ayudar a prevenir la diabetes entre otras cosas.

La Canela, debido a su sabor aromático ayuda a dar un buen sabor a los postres, productos horneados, café y platos orientales, pero la canela para bajar de peso sólo se ha aplicado recientemente después de una serie de estudios realizados por los científicos y los experimentos han confirmado su capacidad para reducir apetito y normalizar el nivel de azúcar en la sangre

Según estudios científicos, la canela puede acelerar el metabolismo del azúcar  hasta 20 veces. Sólo un cuarto de cucharadita de azúcar de canela promueve una mejor digestión y la reducción de los niveles de glucosa en la sangre. Esto es muy importante no sólo para los diabéticos, sino también para adelgazar barriga de forma efectiva, ya que la formación de grasa  a menudo se asocia con la hiperglucemia. Además, la  canela suprime el apetito, lo que también contribuye a la pérdida de peso.

La Canela tiene efectos beneficiosos sobre el funcionamiento del tracto gastrointestinal: normalizar el proceso digestivo, mejora la absorción y asimilación de nutrientes, y acelera la eliminación de sustancias de desecho. La Canela tiene un efecto positivo en los riñones. Además, la canela reduce los niveles de colesterol en la sangre, tiene acción antiséptica y antimicrobiana, aumenta el tono vascular, y restaura el proceso de la sangre, mejora la función cerebral y la memoria visual, mejora el estado de ánimo. El uso de la canela para bajar de peso te permite deshacerse de los kilos de más no sólo sin efecto secundarios, pero también con beneficios para la salud.

Una buena forma de aprovecharte de los beneficios de la canela es usarla en polvo sin azúcar y echar un par de cucharaditas de canela en los yogures desnatados que consumas a diario (que por norma general y al menos en mi caso suelen ser 2).

¿Te gustaría conocer más de 350 sabrosas recetas para adelgazar?. Aprenderás a ejecutar platos como los nuggets de pollo y alitas, pero sin apenas calorías y considerados platos adelgazantes. ¿Quieres saber cómo?. Haz clic Aquí.

Nos interesa saber lo que piensas, así que publica tu comentario, y si te gustan estos temas de salud y quieres ver vídeos para adelgazar y aprender más sobre nutrición, complementos y ejercicio físico para adelgazar y bajar de peso rápido suscríbete al Blog (inserta tu email en la parte lateral superior derecha), y dale “Me gusta” en el cajetín de Facebook de la derecha para no perderte ningún artículo nuestro.

Más artículos interesantes:

  1. Dieta para evitar el efecto rebote
  2. Té con Menta – Infusión para adelgazar
  3. Pastillas para adelgazar Hoodia Gordonii Plus
  4. Pastillas para adelgazar Mango Africano
  5. Pastillas para adelgazar Acai Berry

123 Responses to La canela para adelgazar barriga

  1. LEYBI TESTA dice:

    HOLA QUISIERA PERDER PESO PRONTO

    • potenciaysalud dice:

      Hola Leybi. Me alegro que lo desees. Ese es el primer paso para lograrlo. Ahora tienes que sacrificarte y hacer alguna dieta para adelgazar y seguir unos hábitos de vida saludables, tanto nutritivos como de ejercicio, y muchos más factores. Un saludo!!

  2. mila dice:

    hola quería preguntar si la canela estriñe????? es importante o cuanta cantidad se debe de consumir a diario para que no me estriña

    • potenciaysalud dice:

      Hola Mila. Sí que estriñe la canela, pero no te preocupes. Pienso que una cantidad buena sería un poquito en tus postres ó en tu vaso de leche con cereales. Yo por ejemplo le suelo echar al yogur desnatado que consumo después de las comidas. Un saludo y espero haberte ayudado!!

    • mila dice:

      hola ps gracias x responderme …. pero a q te refieres con pokito ? una cucharita ??? y cuantas veces x dia se debe consumir

      • potenciaysalud dice:

        Hola Mila. Media cucharadita de las que usan para el café, y estaría bien que 2 veces al día con el desayuno, y/ó agregándole al yogur ;)

  3. marisabel alzate galindo dice:

    quiero saber como puedo utilizar la canela para rebajar barriga

    • potenciaysalud dice:

      Hola Maria Isabel. La canela como bien decimos en el artículo es una gran idea utilizarla en el yogurt. Si te comes 2 yogurts al día, les echas un poco de canela y la remueves con el yogurt. Le dará un gran sabor y te ayuda a perder peso y rebajar barriga como dices. También en el desayuno, si tomas un vaso de leches desnatada con cereales, le echas un poco de canela, etc, etc. Un saludo y espero haberte solucionado tus dudas!!

  4. wilfre dice:

    ley el articulo de la canela pero no dice como es la preparaccion, para usarla quisiera saber eso, como es la prepariccin y cuanta veces al dias . grasis

    • potenciaysalud dice:

      Hola Wilfre. La canela es una especia y viene hecha ya…no tienes que elaborarla ;) En cuanto a como usarla se detalla en el artículo. Puedes añadir canela a tus postres como el yogurt, ó a el vaso de leche desnatada de tu desayuno ;) Espero haberte ayudado!!

  5. yanira dice:

    como mas yo puedo usar la canela en te´

  6. sandrit dice:

    Desde hoy hechare canela a lo q pueda para desaserme de esta barrigota q tengo buuuuuu

    • potenciaysalud dice:

      Hola Sandrit. Es una decisión muy acertada. Ya ves que no cuesta nada echar un poquito de canela a tus postres, y a tu desayuno y lo que puede llegar a rebajar la barriga es brutal. Además, sería interesante que prepararas el té de canela y miel para adelgazar. Es muy efectivo. Un saludo y ya nos cuentas ;)

  7. marisol sierra tabares dice:

    BUENOS DIAS PUEDO UTILIZAR LA CANELA COMO AROMATICA? PARA PODER REBAJAREL ESTOMAGO. GRACIAS

  8. Isabela dice:

    Buenas tardes, muy bueno el artículo, se te agradece tu aporte… Un comentario que creo que no está demás y es que hay que tener cuidado de no abusar de esta preciada especia, puesto que si bien no tiene efectos secundarios, el abuso de la misma al promover una resistencia a la insulina, con el tiempo puede esto evolucionar a una diabetes mellitus tipo 2, ya que al haber una inadecuada captación de la glucosa dependiente de insulina por parte de los tejidos, puede ocurrir que a nivel de la sangre se acumule mucha glucosa. Sólo es un comentario, ya que hay muchas personas que creen que por aumentar la ingesta de algo que puede ayudarles a adelgazar abusan de ello.
    Sin más que decir vuelvo y agradezco este artículo.

    • potenciaysalud dice:

      Gracias por tu aporte Isabela. A veces intentamos incluirlo todo en los artículos y pasamos por alto algún detalle, pero gracias a lectores y lectoras como tú lo completais aportando vuestro granito de arena. Lo dicho por ti, y lógico si lo analizas…no se debe de abusar de la canela, ni de ninguna otra cosa. Un saludo y gracias por seguir nuestro blog!!

  9. irma zhunio villa dice:

    recién me la estoy tomando a la agua de canela y me siento mas tranquila pero a pesar que me falta mucho por perder despues de aver estado tomando muchas cosas etc

    • potenciaysalud dice:

      Hola Irma. Gracias por tu comentario. Me alegra que te haya tranquilizado. Lo importante es que realmente desees adelgazar, y que sigas dietas, ejercicios y hábitos saludables para conseguirlo. Al final se consigue, y te lo digo por experiencia ;)

  10. rosi dice:

    Siento que la canela es buena y espero me ayude a bajar de peso

    • potenciaysalud dice:

      Hola Rosi. En efecto, la canela es un gran suplemento para bajar de peso. Ya nos contarás tus resultados. Un saludote y gracias por seguirnos!!

  11. monica dice:

    Hola yo me llamo Monica y ya llevo 20 dias tomando canela yo lo añado al yogurt desnatado por las mañanas y despues me tomo mi cafe con leche.A media mañana me tomo en tè y otro despues de comer .Y a la merienda y cena tomo yogurt desnatado con canela y la verdad me bajo mucho la barriga aun me queda por bajar pero me siento bien.Tambien hago una dieta porque sino no bajas de peso eso esta claro. Los milagros no existen si uno no aporta su granito de arena.

    • potenciaysalud dice:

      Wowww Mónica…felicidades por tu testimonio. Como bien dices los milagros no existen, y lo más importante por encima de todo es querer adelgazar y luego pasar a la acción. Como bien dices la dieta te ha ayudado mucho, y la canela ha sido un gran complemento. Un saludote y gracias por seguirnos!!

  12. wendy dice:

    Hola,¿si tomo el te sin endulzar sirve igual para bajar de peso?, ó tiene por fuerza que ser endulzado con miel.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Wendy. La miel con la canela tiene un resultado mucho más potente, así que mi consejo es que lo tomes con miel ;)

    • potenciaysalud dice:

      Hola Wendy. La miel con la canela tiene un resultado mucho más potente, así que mi consejo es que lo tomes con miel ;)

  13. wendy dice:

    GRACIAS, SALUDOS

  14. deimy melisa hernandez dice:

    me gustaria saber si puedo consumir el te de canela

  15. Sara veronica castro arriaga dice:

    Hola mi pregunta es k tiene k ser canela en polvo, o tambien entera

  16. ROCIO dice:

    he tomado jugo de naranja con agua de canela y delicioso como refresco

  17. elizabeth dice:

    Hola quiero bajar barriga ya que es lo quie mas tengo y toda la ropa que me pngpo me queda mal are lo de la canela con miel y ojala me resulte por favor si saben de m?as alludenme gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Elizabeth. Gracias por tu comentario y te deseamos suerte desde ya. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  18. wendy dice:

    Hola, llevo 20 dias aprox. usando la canela y miel, y si sirve claro que deje de comer pan (q es mi talón de Aquiles), pero el te de canela me ayuda a controlar mi ansia por la harina.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Wendy. Gracias por tu comentario. Seguro que servirá de ayuda a nuestros lectores. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  19. Patricia R, dice:

    Me gusta mucho este sitio y estoy interesada en la dieta para bajar la barriga. Muchas Gracias

    • potenciaysalud dice:

      Muchas gracias por tu comentario Patricia. Nos alegra tener seguidores fieles como tú. Hay muchas dietas. Estudia la que más te interese y cualquier duda por aquí estamos ;)

  20. elizabeth dice:

    Hola, que buen articulo, lo hare e informare de mis resultados

  21. CONCHY SANTIAGO dice:

    excelentes publicaciones

  22. dilia fernandez dice:

    estoy haciendo la dieta de canela y miel espero que me valla bien

    • potenciaysalud dice:

      Gracias por tu comentario Dilia. Ánimo, actitud mental positiva y perseverancia es todo lo que necesitas. Por cierto, no es una dieta, es un té. Un saludo!!

  23. Diana dice:

    Lo que tambien es muy bueno es: por las manianas y antes de desayunar, comer mucha lechuga con una cucharadita de vinagre, enseguida tomarte alguna malteada que sea rica en proteinas y agruegarle canela, al final tomar un te verder y hacer minimo 15min. De ejercicio intenso ( cardio) ….. Esto es buenisimo para bajar de peso y ovbiamente tambien la panza! ;) …… A mi me ah funcionado!:D

    • potenciaysalud dice:

      Hola Diana. Nunca había escuchado lo de comer lechuga por las mañanas, la verdad… Pero si te ha funcionado te felicito, al igual que también te felicito por haber tenido esos resultados que comentas. Un saludo y gracias por seguirnos y por dar tu comentario!! ;)

  24. marion Lopez dice:

    Hola que tal, lo que necesito saber es que tipo de canela es… Gracias.

  25. angelica dice:

    yo estoy tomando agua de piña con canela es muy buena y ademas me ayuda a bajar de peso lo recomiendo..

    • potenciaysalud dice:

      Gracias por tu testimonio Angelica. Seguro que ayudará a otras personas que nos estén siguiendo ;)

    • Ingri Hernandez dice:

      como agua de piña? como se prepara?
      gracias

      • potenciaysalud dice:

        El agua de piña verás como se prepara en el vídeo de “La Dieta de la piña para adelgazar 4 kilos en 2 días” (vídeo publicado en nuestro canal de “PotenciaySalud”, ó bien en el artículo que se llama igual de nuestro blog. Un saludo!!

  26. sierra dice:

    como se ace el te de canela con miel

    • potenciaysalud dice:

      Hola sierra. Hay un vídeo en nuestro canal (pestaña de vídeos en la parte superior del blog) que te explica paso a paso cómo se hace dicho té. Un saludo y espero haberte ayudado ;)

  27. miosotis dice:

    Gracias por esa información, estoy recien parida y quede super gorda, quiero rebajar , nada me sirve, solo quiero saber si no importa xq estoy lactando

    • potenciaysalud dice:

      Hola Miosotis. Mira, si que importa que estés lactando porque a tu bebé tienes que proporcionarle una alimentación de calidad y saludable, por lo cual es mejor que hables con el pediatra ó médico de cabecera y te aconseje qué alimentación puedes seguir. Una vez que termines de lactar, sin problema puedes seguir cualquiera de las dietas que proponemos en nuestro canal siempre que no tengas algún problema de salud que no me hayas comentado, y en cuyo caso debes visitar a tu médico de cabecera y nuevamente comentarle. Un saludo y gracias por seguirnos!!

    • Daniela Caro dice:

      Hola, no te preocupes, el dar leche a tu bebé te ayudará a bajar de peso ya que la grasa que se acumula en el embarazo es la que se transforma en leche :) La idea es que ademas de dar leche a tu bebé realices ejercicio para que se reactiven los músculos luego del embarazo. Es importante que mientras estas en la lactancia no tomes nada extraño o hagas dietas milagrosas que pueden dañar tu propia salud o la del bebé. Si luego del embarazo tu abdomen quedo suelto, puedes hacer abdominales pero LUEGO DE 2 o 3 MESES DESDE EL PARTO, ya que tu útero aún está débil. Trata de mantener una dieta equilibrada, con muchas vitaminas y minerales, y si la acompañas con la lactancia y ejercicio suave, verás que ayuda mucho <3
      PD: Estudio Obstetricia y Puericultura

  28. ana dice:

    QUISIERA SABER DURANTE CUANTO TIEMPO SE PUEDE ESTAR TOMANDO LA CANELA SIN QUE LLEGUE HACER PERJUDICIAL PARA EL ORGANISMO.
    SALUDOS Y GRACIAS

    • potenciaysalud dice:

      Hola Ana. Peligroso no es que lo tomes de continuo, pero para que sea efectivo te recomiendo tomarla durante un mes seguido y descansar otro mes, y así sucesivamente. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  29. carmen mena dice:

    tengo problemas de estreñimiento,,,tendre problemas con la canela por eso,, por favor contestame pronto,, ya que quiero probar con la canela para bajar de peso…saludos

    • potenciaysalud dice:

      No creo que tengas problemas con la canela por el tema del estreñimiento, pero si quisieras más seguridad pregúntale ó consúltalo con tu médico de cabecera, aunque siendo algo natural como es la canela no tendría yo más preocupaciones…Un saludo!!

  30. katty dice:

    HOLA.. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

    ESTOY EMPEZANDO CON ESTO.. Y BUENO.. HOY HERVI AGUA LUEGO LE HECHE LA CANELA MOLIDA (MEDIA CUCHARADITA DE TE) Y YA REVUELTO LO VACIE A UN JARRON Y AL REFRI.. ESOT ME HIZO 1 LITRO.. Y ME LO VOY TOMANDO DURANTE EL DIA.. ESTA BIEN ESO?? O TIENE Q SER CALIENTE SI O SI?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Katty. En mi opinion te diria que caliente hace mas efecto en el interior de tu organismo, pero prueba asi y ya nos contaras. Suerte y un saludo!!

  31. Bayron dice:

    Hola: recién me entero que la canela es buena para bajar de peso… mi pregunta es cuantas cucharadas le puedo echar a un litro de agua y si me lo puedo tomar durante el día como agua normal, sin hervirla?
    gracias saludos

    • potenciaysalud dice:

      Hola Bayron. Me alegro que hayas descubierto tal noticia. Como cucharadas le puedes echar las que quieras, pero yo te recomiendo que si la quieres usar para adelgazar te vayas a nuestro canal de videos de youtube. Justo encima del blog veras un apartado que pone VIDEOS, y buscas Te de canela y miel para adelgazar. Siguelo tal cual explica el video. Un saludo!!

  32. Nayaaa dice:

    Hola, quiero saber si hay que tomar la canela con miel para adelgazar, o solo se puede tomar canela…-
    llevo 3 dias tomando canela sola por eso pregunto para continuar tomando como sebe ser.-

    de ante mano muchas gracias.-

  33. ? dice:

    Hola necesito saber en cuanto tiempo veo resultados ya que yo tomo te de canela pero sin miel sera lo mismo?

    en cuanto tiempo veo resultados de que estoy perdiendo peso?

    • potenciaysalud dice:

      Hola “?”. Como no has puesto nombre no sé a quién dirigirme. Mira, eso es algo a lo que no te puedo responder porque cada cuerpo es un mundo y depende mucho también de si sigues dieta y haces ejercicio regularmente y que tipo de ejercicio. Un saludo!!

  34. DENY dice:

    Hola estoy tomando el te de canela con miel y me gustaría saber con que se puede combinar para que no estriña por que la verdad quiero seguir tomándola por que es buena para muchas cosas y me he sentido bien excepto por lo del estreñimiento.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Deny. Mira, te recomiendo que si estás estreñida tomes un suplemento natural de fibra que puedes comprar en cualquier herboristeria de tu ciudad. Son tabletas bastante económicas y te ayudarán bastante, además de comer habitualmente manzanas. Un saludo y espero haberte ayudado. Gracias por seguirnos!!

  35. nataly dice:

    Hola estoy realmente sorprendida , no sabia que la canela ayudaba a bajar de peso. estoy muy entusiasmda por comenzar a tomarla pero mi duda es puedo tomar el te solo con canela y agregar un poco de limon? agradesco su respuesta. un abrazo;-)

    • potenciaysalud dice:

      Hola Nataly. Por supuesto que podrías tomar la canela con el limón solamente. No hay ningún problema y es un conjuntos de dos súper ingredientes efectivos, depurativos y que te ayudarán a bajar de peso siempre que compagines con una dieta equilibrada, y con algo de deporte. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  36. Raquel1425@hotmail.com dice:

    Estoy tomando canela en polvo licuado con una manzana, espero ke me vaya bien , gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Raquel. Si lo compaginas con dieta equilibrada y algo de ejercicio no me queda ninguna duda de que verás resultados ;)

  37. isabel dice:

    Buenas, recientemente he empezado a tomar el te de canela con laurel. Me gustaria saber cual es mas efectivo el de canela sola, canela y miel o canela y laurel. Gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Isabel. No sabría decirte cual es más efectivo…Es una cuestión de gustos y un remedio les irá mejor a unas personas, y el otro mejor a otras ;)

  38. eliana dice:

    Es verdad que consumir la canela te afecta la vista ¿ es decir que baja tu visión, o tiene algún efecto secundario

    • potenciaysalud dice:

      Hola Eliana. La verdad es que nunca lo había escuchado…Circulan muchas leyendas urbanas por ahí, y muchas las ponen en circulación personas que no tienen ni idea. ¿Efecto secundario?…es como todo…el agua es buena, pero si te bebes 5 litros de una sentada puede que te afecte al estómago…En el caso de la canela imagino que es igual, pero de forma moderada es un gran remedio para adelgazar y da un sabor inconfundible a las comidas. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  39. yosoy dice:

    Holaaaa. A todos, estoy tomando una cucharilla de canela en polvo en una tasa grande (mug) de agua hirviendo y sin miel o azúcar, la tomo después de almuerzo en vez de otra bebida, es únicamente 1 una cucharilla por día, No excederse. Es excelente he rebajado mucha barriga y cintura. Nunca pensé que fuera tan buena y deliciosa., la canela en rama no tiene el mismo efecto.. Gracias y bendiciones. Xxx

  40. MARGARITA dice:

    No sabía de los resultados que provoca el tomar canela en polvo para bajar de peso, especialmente la barriga. Esa grasa en la guatita es la más peligrosa, según he leído por ahí. Creo que lo pondré a prueba por un mes. Pienso que un detalle importante, antes de comenzar a consumir canela, sería pesarse y registrar dicha información en una libreta, con la fecha, para poder, terminado el mes, volver a pesarse y verificar si realmente ha provocado cambios en nuestro cuerpo, así también, anotar detalles importantes, como por ejemplo si se suprimió el pan, cuántas veces a la semana se complementó con ejercicios o si solamente se ingirió canela. Llevar una bitácora.
    Gracias por tan buena nota.

    • potenciaysalud dice:

      Muchas gracias por tu comentario Margarita. Muy buenos consejos los que has dado, como lo de llevar una bitácora para apuntar resultados antes y después. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  41. lidia dice:

    para la diabetes tipo 2 cuanto tengo que tomar y si sirve pgra la caida del cabello

    gracias por la informacion sirve el te en saquito

    • potenciaysalud dice:

      Hola Lidia. El té sirve en saquito..por supuesto que sí. En cuanto a lo de la pregunta de la diabetes tipo 2 creo que puedes tomar igual, pero si quieres asegurar consulta a tu médico de cabecera y te quedarás más tranquila. Desconozco si sirve para la caída del cabello..Lo siento :( Un saludo!!

  42. sarita dice:

    hola dime como puedo bajar de peso o como es es te de canela cuantas veces se toma

    • potenciaysalud dice:

      Hola Sarita. Una taza a media mañana y otra a media tarde estaría genial, pero luego tienes que llevar una dieta equilibrada y hacer algo de ejercicio si quieres ver resultados de verdad ;)

  43. ana elisa dice:

    ola soy ana elisa quiero saber si es bueno solo herbir agua y hecharle la canela molida y tomarla hace efecto igual y en cuanto tiempo se nota el cambio

    • potenciaysalud dice:

      Hola Ana. Puede ser una buena alternativa, claro que sí…En cuanto a lo del tiempo es relativo porque depende de los hábitos que tengas en tu vida…Si tomas el té de canela y luego vas a comer hamburguesas todos los días por ponerte un ejemplo..no te va a servir de nada, pero si sigues una dieta balanceada, haces ejercicio y tomas suplementos buenos…pues verás resultados..El tiempo va en función del metabolismo que tengas, y de los kilos de sobrepeso que tengas, así como de tu índice de masa corporal. Espero haberte ayudado, gracias por seguirnos!! ;)

  44. Luisa dice:

    Hola les agardeceria mucho que me respondieran esta pregunta, sera que la canela se peude comer sola igualmente funcioan es decir si me como una cucharada entera, y otra cosa lei los ingredientes que tiene la canela que me consumo y dice semola sera que esto es una dificultad muchas garcias por tu consejo

    • potenciaysalud dice:

      Hola Luisa. Si eres capaz de tomar la canela a cucharadas no creo que deje de ser efectiva..pero pienso que es mucho mas sencillo tomarla en el te porque asi cualquier persona puede experimentar los efectos de la misma. La ultima pregunta no la entendi..

  45. moca dice:

    buenas tardes, queria saber por cuanto tiempo se toma canela en polvo con agua,no me gusta la miel de abeja pero este ultimo ingrediente es importante para que haga efecto

    • potenciaysalud dice:

      Hola Moca, esto no se trata de una dieta para seguir “x” tiempo. Es un remedio para adelgazar que yo al igual que cualquier otro aconsejo tomarlo durante un pequeño tiempo como 2 semanas una vez al día (un té por ejemplo con canela), y luego dejar de tomarlo otras tantas semanas para que el cuerpo no se habitúe, y luego vuelta a empezar. Espero haberte ayudado ;)

  46. Tatiana dice:

    Hola ,,, sólo tomó agua de canela tan bien tiene el mismo resultado.. Gracias

  47. valentina dice:

    Hola que tal me gusta mucho tus tutoriales la verdad es que no sabia de los veneficios de la canela en toda su dimencion pero desde hoy lo voy a intentar voy a husar la canela en todo lo que se pueda jajajaj saludos y despues te escribo a ver como me fue

    • potenciaysalud dice:

      Gracias por tu comentario Valentina. La verdad es que sí..la canela tiene propiedades muy buenas y no cuesta nada echarle un poco al yogurt ó al vaso de leche por ejemplo. Un saludo y ya nos contarás cómo te va!! ;)

  48. hilda martinez dice:

    hola, quisiera saber si puedo hacer la canela como te pero sin azúcar, me daría la misma función para rebajar la barriga? osea la concha de la canela hervida. gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Hilda. Yo pienso que sí, que no habría ningún problema que lo hicieras así y que obtendrás exactamente los mismos beneficios. Sobre todo eso: “no le eches azúcar”. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  49. Giovanni dice:

    Me podrías decir cómo comer la canela? Gracias!

    • potenciaysalud dice:

      Hola Giovanni. Puedes tomarla en té ó por ejemplo echarte una cucharadita pequeña y mezclarla con el yogurt. Un saludo!!

  50. LARRU Lucy dice:

    Hola, es importante saber las propiedades de este producto que nos ofrece la naturaleza. te cuento que tengo hipotiroidismo y por ello mi metabolismo es muy lento y lo que es peor, todo lo que consumo me engorda. Estoy presta a seguir esta dieta. Espero volver a escribirte de acá a un mes y contarte como me va.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Lucy. Entiendo lo que nos pones. Muchas personas teneis ese problema, y a la hora de perder peso os cuesta mucho más. Si quieres conocer una forma de bajar peso que está funcionando realmente bien y hasta incluso para personas con tu problema, mándame un mensaje privado a través de la pestaña que pone “Contacto” en la parte superior del blog y te contaré de qué se trata. Un saludo y espero que logres tu objetivo de bajar peso ;)

  51. cinthia dice:

    hola apenas hace unos dias escuche lo d la canela y afortunadamente encontre esta super informacion q voy a poner en practica desde hoy tengo una panza de horror por comer taquitos y mucho refresco deseenme suerte y a trabajar muchas gracias por este blog de super ayuda nos escribimos pronto bye.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Cinthia. Gracias por seguirnos y por tu comentario. Esperemos que tengas suerte y consigas reducir la panza. Estamos a la orden para ayudarte en lo que gustes. Un saludo!!

  52. Ale dice:

    Hola. me gustaría saber en cuanto tiempo ahí resultados si empiezo a tomar canela, aparte de hacer ejerció y comer sano.
    voe haber como funciona y después les contare… bye!

    • potenciaysalud dice:

      Hola Ale. Esa pregunta es muy relativa y no voy a poder responderte. Depende del porcentaje de grasa que tenga tu cuerpo, de lo acelerado que tengas el metabolismo, del resto de tus hábitos, etc, etc. Tú hazlo sin pensar en el futuro..Hazlo bien y si lo haces bien y llevas unos hábitos saludables los resultados tienen que llegar. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  53. manuel dice:

    Hola
    Normalmente como canela molida en postres (espolvoreada) me pueden decir cual
    Es la medida diaria para poder usarla??

    • potenciaysalud dice:

      Hola Manuel. La medida es espolvorear ligeramente puesto que es resulta un poco pesada si le echas mucha cantidad, así que una medida similar a la sal que sueles echar en los alimentos…siempre que no te gusten las comidas muy saladas, en cual caso echarás un poco menos de canela en proporción. Un saludo y espero habértelo aclarado Manuel. Gracias por seguirnos!!

  54. Ledy dice:

    Buenas Tardes..

    Espero que se encuentren bien..

    muy buen articulo…Tengo dos semana que comence el GYM y la profesora de zumba me dijo que a mi termo de agua le agregara un palo grande de canela que eso me ayudara a quema mas caloria durante mi ejercicio.

    ahora bien mi pregunta es que pasa si tomo el agua de canela durante todo el dia?

    Gracias mil por su valiosa ayuda.

    besos

    • potenciaysalud dice:

      Hola Ledy. Me parece bien lo que te dijo tu profesora de Zumba, y con respecto a lo de tomar agua de canela durante todo el día no me parece mala idea siempre que no lo hagas de continuo para siempre, porque el cuerpo se acostumbra a las propiedades de la canela y llega un momento que no te hace el mismo efecto, así que te recomiendo que lo tomes por ejemplo un mes, y luego descanses otro mes. Un saludo y si te ha gustado el artículo te pediría el favor que compartieras el post en Facebook ó en tu red social favorita ;)

  55. claudia patricia gaviria dice:

    hola quiero saber como puedo utilizar la canela es astillas, gracias.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Claudia. Desconocía que existiera la canela en pastillas. Si las adquieres de ese modo debes de leer la etiqueta que seguro que trae el frasco de pastillas, y ahí te vendrá de qué forma debes de tomarlas. Un saludo!!

  56. lola dice:

    hola, me gustaria saber en cuanto tiempo puedo perder peso tomando la canela

    • potenciaysalud dice:

      Hola Lola. Esa pregunta no te la puedo responder porque el que baje una persona de peso depende de muchos factores. La edad, el metabolism que tenga, sus habitos regulares, si descansas, si bebes agua, etc, etc. Mi consejo..cuidate y los resultados vendran a medio-largo plazo, porque imaginate que te comes una hamburguesa con queso todos los dias y tomas canela pensando que vas a adelgazar…pues no adelgazarias, esta claro. Espero que lo hayas entendido. un saludo y gracias por seguirnos!!

      • lola dice:

        hola de nuevo, esta claro que si no haces dieta no perderas, yo ahora mismo estoy haciendo una y me gustaria que me pudieras decir que si de aqui a 2 meses ya habre perdido con la canela

        • potenciaysalud dice:

          Siento decirte Lola que es una pregunta a la que no te puedo responder. Puede que si, o puede que no, pero si no lo intentas ni lo experimentas en tu cuerpo nunca lo sabras, y en cualquier caso si pierdes peso sera un conjunto de todo sin saber a ciencia cierta que cosa de las que has hecho te ha funcionado mas. Suerte, ya nos contaras!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>