¡La dieta de la alcachofa para adelgazar!

dieta de la alcachofa para adelgazar

La dieta de la alcachofa para adelgazar: En este artículo te hablaremos de una dieta para adelgazar muy efectiva y que es un gran remedio para perder barriga rápidamente. Es una dieta para bajar peso basada en la alcachofa. La alcachofa es un vegetal muy bajo en calorías.

Muchos lectores nos han preguntado en mensajes privados qué dieta recomendamos para “bajar la panza”, y nos lo han dicho literalmente así. Te diremos que cualquier dieta que utilices con el objetivo de adelgazarperder barriga, ó perder grasa abdominal puede ser válida. El truco para adelgazar que no falla es el siguiente: “ser fiel a la dieta para adelgazar que estés siguiendo, y si puede ser realizar regularmente ejercicios para adelgazar”.

  • ¿Te gustaría adelgazar mientras comes de todo?, te aconsejo que te leas el contenido de la página que te adjunto a continuación. Haz Click Aquí.

Esta dieta de la alcachofa asegura perder de 3 a 4 kilos semanales. Se basa en el poder diurético y saciante que tiene la alcachofa, así como el poder para eliminar toxinas y movilizar la grasa de tu cuerpo. Se aconseja seguirla durante un mes, descansar una semana y seguir con ella otro mes entero.

Una vez que alcances el peso ideal, y haber aprendido “como perder grasa”, te recomendamos seguirla una semana cada dos meses para mantener el peso y evitar el tan conocido “efecto rebote”.

Otro aspecto muy positivo es que la alcachofa no sólo te ayudará a perder barriga, sino que también tiene efectos depurativos hepáticos y renales, activa las funciones del hígado, favorece el embellecimiento de la piel, y puede actuar contra la celulitis.

Si compaginas esta dieta con ejercicio para adelgazar, como bien puede ser caminar, nadar ó ir en bicicleta unos 60 minutos cada vez que salgas (un mínimo de 3 ó 4 días a la semana), el objetivo de “perder barriga” (concretamente hasta 4 kilos semanales) estará tan cerca que lo podrás oler.

Ahora para terminar te voy a incluir un ejemplo de lo que sería una dieta con alcachofa:

1)    Desayuno: Tomarías algo de fruta (cualquier fruta puede ser buena menos el plátano por el alto poder calórico que tiene), y tu buen café con leche desnatada (lo endulzarás con lo que quieras menos con azúcar).

2)    Comida: Te preparas alguna receta para adelgazar con alcachofas. Por ejemplo, un arroz con alcachofas. Hay infinidad de recetas para preparar con alcachofas. Poco a poco iremos incluyendo recetas para adelgazar que te servirán de gran ayuda para perder peso.

3)    Recetas ligeras a base de alcachofas. Aquí entrarían unas alcachofas a la plancha, ó hervidas aderezadas con un poco de limón y aceite por ejemplo.

Lo puedes combinar todo con yogur, queso fresco y pan integral en cantidades pequeñas. Tanto a media mañana como a media tarde cómete una pieza de fruta ó un yogur desnatado 0% materia grasa. Con ello evitarás llegar hambriento a la comida ó la cena. Lo ideal como te decimos en casi cada artículo es que hagas 5 comidas al día ligeras. (No por menos comer, adelgazarás antes).

Nos interesa saber lo que piensas, así que publica tu comentario, y si te gustan estos temas de salud y quieres aprender más sobre nutrición, complementos y ejercicio físico para adelgazar y bajar de peso rápido suscríbete al Blog (inserta tu email en la parte lateral superior derecha), y “Síguenos en Redes Sociales” (justo debajo).

51 Responses to ¡La dieta de la alcachofa para adelgazar!

  1. nancy ortiz dice:

    HOLA QUIERO SABER SI ALGUIEN SABE DE LA SIGUIENTE DIETA CON ALCACHOFAS;
    2 ALCACHOFAS HERVIDAS POR 20 MINUTOS EN MEDIO LITRO DE AGUA SE LE AGREGA UN LIMON Y ACEITE DE OLIVA.
    NO SE COMO SE TOMA NI POR CUANTO TIEMPO, GRACIAS.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Nancy. Particularmente no la conozco, pero si hay alguien en el foro que conozca esa dieta que te responda a este comentario. Un saludo y gracias por seguirnos!!

    • diana dice:

      mm ok esta bien pero el limon se le agrega entero o derramas las gotas de limon en el agua

    • LUZ DORIS GUTIERREZ CARDOZO dice:

      Hola estoy un poco pesada, peso 67 Kilos y mido 1.52, necesito adelgazar por salud, me dijeron que tomara 15 hojas de alcachofas y las hirviera en un litro de agua por unos minutos y la tomara toda el día como agua ordinaria. Necesito saber si esto está bien y cuanto me puede servir. Gracias LUZ DORIS GUTIERREZ CARDOZO

      • potenciaysalud dice:

        Hola Luz. Gracias por seguirnos en primer lugar. Seguidamente te diré que la alcachofa es un gran producto que sirve para cuidar nuestra salud, y tiene un gran poder adelgazante. No sé quién te habrá dicho eso, pero no debe de ser malo. Al poder tomarlo como agua ordinaria, toma lo que te apetezca. Si de agua lo que se recomienda es unos 2 litros de agua diarios aproximadamente, calcula que podrás tomar por el estilo. Un saludo y ya nos contarás!!

    • klau salas rdz, dice:

      hola nancy fijate q yo tambien se de esa receta por un programa de tv pero el dr, q la dijo no especifico por cuanto tiempo e devia tomar solo dijo q asi cm dices tu hervir las alcachofas el jugo de un limon y 2 cucharadas de aceite de oliva tomar 2 cucharadas cada 3 horas ojala e investiguemos mas si tu sabes me avisas porfas siiiiii saludos Klau

  2. María Nupán dice:

    Hola, quisiera saber si las pastillas de alcachofa tienen en el mismo efecto para bajar de peso y si ayudan para bajar la barriguita. Gracias…

    • potenciaysalud dice:

      Hola Maria. La alcachofa como bien has leído en el artículo viene fenomenal para adelgazar, pero es más recomendable tomar la verdura directamente mejor que las pastillas, puesto que es un alimento barato y no es difícil de conseguir. Además, al tomar las pastillas tu cuerpo no asimila tantos nutrientes como comiendo directamente la verdura. Si estuviéramos hablando de mango africano, la cosa cambia, ya que es muy difícil obtenerlo en algún sitio que no sea África (para este producto sí que elegiríamos las pastillas). Espero haberte ayudado

    • tania dice:

      hola MARIA NAUPAN, con respecto a las pastillas si funcionan,,, mi hermana se compro unas ampolletas y la muy loca q ya de porsi era delgada solo tenia pansita panera jajajaa,,,,,, bueno ella quiso apurar el proceso de adelgazar y se tomo una ampolleta diaria y las indicaciones eran una a la semana y adelgazo muy feo se quedo toda chupada flaquisima hasta los mallones le quedan grandes las zapatillas se le salen,, a mi me dan ganas de intentar pero me da miedo adelgazar tanto por eso mejor optare por las naturales,, igual y bien tomadas las ampolletas dan buenos resultados, luego le pregunto el nombre de las ampolletas y te lo paso .. saluditos

  3. Martha cecilia maestre dice:

    Hola la alcachofa se puede tomar haciendo cocción 3 0 4 veces al dia, abra algún problema si uno toma mucho

    • potenciaysalud dice:

      Hola Martha. No entiendo lo de la cocción 3 ó 4 veces al día. Yo la cuezo una vez y una buena cantidad cuando hago. Respecto a lo de tomar mucho es como todo, de nada en la vida hay que abusar. La alcachofa es muy buena para el organismo, pero si te comes 4 kilos de una sentada te puedes dañar el estómago ;) Espero haberte aclarado algo tu pregunta. Un saludo!!

  4. elizabwth fabian morales dice:

    hola serias tan hamble en decirme cuantas cucharadas de aseite de oliba se le hecha a la alcafocha ya herbida y cada cuanto de toma de chacharadas tengo entendido que son cada 2 hr. o cada que se toma te lo voy agradeser que me des esa informacion .

    • potenciaysalud dice:

      Hola Elizabeth. Una cucharadita del tamaño de café estaría bien. La otra pregunta de cada 2 horas no la he entendido. Si puedes ser más escueta, te respondo ;)

  5. mayra castillo dice:

    Alguien sabra cuanto d aceit se le hecha al agua irviendo con las dos alcachofas y el limon

    • potenciaysalud dice:

      Hola Mayra. No le eches aceite al agua cuando está hirviendo. Le echas una vez que has colado las alcachofas una cucharada sopera (no más) de aceite de oliva y le exprimes un limón, 2 ó los que te apetezca (el limón no hará que engordes).

  6. mayra castillo dice:

    Muchas gracias lo voy hacer y ojala si m aga efecto

  7. alejandra Duque dice:

    Deseo Perder solo la barriguita pero no me gusta la idea de hacer comidad con la alcachofa… podria solo tomarla y cuantas veces???

    • potenciaysalud dice:

      Hola Alejandra. No entiendo muy bien tu pregunta. Puedes hacer la dieta de la alcachofa y comerla regularmente sin tener que hacer la dieta de la alcachofa expresamente. ¿Te refieres a eso?..Un saludo!!

  8. Marianela dice:

    2 alcachofas
    1/2 lt. de agua
    3cdas. de aceite de oliva
    el jugo de 2 limones.

    Se pone a hervir el agua con las alcachofas por 20 min. se le agregan las 3 cdas. de aceite y el jugo de los 2 limones.

    Se toma 1cda. cada 2 hrs hasta terminar el agua.

    Se repite a criterio de quien lo consuma.

  9. Ietzel dice:

    Holaaa pues estoy empezando a tomar el agua de alcachofa y limon pero me dijieron q tomara un vaso media hora antes o despues d cada comida. No saben si funciona igual o tengo q tomarlo a cucharadas?
    Gracias saluditos y muy buena informacion!

    • potenciaysalud dice:

      Hola Letzel. No te fíes mucho de lo que te digan…¿Quién te lo dijo?. Mi consejo es que si ves una dieta que está funcionando la sigas al pié de la letra, y en el caso que no te funcione ya pruebes métodos distintos. Un saludo y espero haberte ayudado.

  10. Rakel Morales dice:

    Este tipo de “remedio” lo pueden consumir las mujeres en periodo de lactancia? Es que mi mamá y yo lo queremos probar pero ella acaba de tener un bebé. Gracias :)

    • potenciaysalud dice:

      Tú no tendrías problema, en cuanto a tu madre..si acaba de tener un bebé lo mejor es que lo consulte con un médico “pediatra” y que le diga si es conveniente que haga una dieta tan baja en nutrientes, que ya te adelanto que no lo creo. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  11. ysabel vasquez llanos, dice:

    HOLA MI NOMBRE ES YSABEL ,ME GUSTARIA SABER SI CONSUMIENDO PASTILLAS DE ALCACHOFA AYUDA A BAJAR DE PESO ,CLARO CON UNA DIETA ,Y SI LA COMBINO CON TE VERDE ,ES BUENO PARA LA SALUD .GRACIAS POR ENTENDER MI CORREO .QUE DIOS LOS BENDIGA

    • potenciaysalud dice:

      Hola Ysabel. Por supuesto que puedes bajar de peso con ese tipo de pastillas. Depende, claro está de lo acelerado que tengas el metabolismo y de los hábitos que vayas a seguir, ya sea alimentarios, como de ejercicio físico y más factores. Un saludo y gracias por seguirnos!!

    • HOLA MI NOMBRE ES ANAYS TAMBIEN VENDEN LA ALCACHOFA PERO EN HOJAS YA SECAS SERA QUE TAMBIEN PUEDO CONSUMIR ESA MISMA TOMA Y SI ME HARA EL MISMO EFECTO COMO CONSUMIR LA ALCACHOFA FRESCA ES QUE TENGO 8 KILOS DE MAS Y QUIERO EBAJARLOS RAPIDAMENTE

  12. Rosa dice:

    Hola yo quiero saber si yo puedo tomar las alcachofas en pastillas y también comerlas hervidas las dos cosas juntas

  13. carmen ro dice:

    me gusta sus respuestas y quiero seguir las instruciones bay bay

  14. Steph dice:

    Hola, quiero saber todo acerca deesto. Tengo entendido que es un te, pero cuantas veces al dia, como se hace y la cantidad, tomar un litro o cuanto. Y cuanto puedes bajar en cuanto tiempo, graciasss

    • potenciaysalud dice:

      Hola Steph. El artículo en cuestión trata de una dieta, no de un té. Desconozco si existe té de alcachofa. Si lees atentamente el artículo verás que hay un ejemplo de lo que sería la deita de la alcachofa a seguir. Un saludo!!

  15. Steph dice:

    2 alcachofas
    1/2 lt. de agua
    3cdas. de aceite de oliva
    el jugo de 2 limones.

    Se pone a hervir el agua con las alcachofas por 20 min. se le agregan las 3 cdas. de aceite y el jugo de los 2 limones.

    Se toma 1cda. cada 2 hrs hasta terminar el agua.

    Se repite a criterio de quien lo consuma.

    ESTA es la receta ???
    La encontre aqi arriba en los comentarios.
    No quiero hacer la dieta de la alcachofa, solo tomar el te.
    Cuanto se baja con este TE ? Y en cuanto tiempo?
    Yo hare mi dieta incluyendo el te. Ojala me puedan responder mis dudas gracias.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Steph. Esa la publicó una lectora nuestra. La puedes seguir si te apetece, porque se ve un buen método para adelgazar, pero nosotros en el artículo de la dieta de la alcachofa no la hemos publicado. Simplemente hablamos de la dieta de la alcachofa y te damos un ejemplo de lo que sería un menú a seguir. No te puedo decir lo que se baja tomando este té, ni con ninguna otro método para adelgazar…Te explico por qué..el tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta, y no se puede hacer una predicción de lo que perderás siguiendo un método u otro..y es probable que tengas un metabolismo lento y haciendo lo mismo que un conocido ó conocida pierdas menos ó no pierdas nada…son posibilidades, así que mi consejo es que te cuides..que sigas algún método para adelgazar y tu misma experimentes si has perdido, y cuánto…Muchas veces, la gente que suele hacer predicciones no quiere perder peso en realidad, y sólo siente curiosidad. Pasa a la acción y desea realmente querer bajar de peso, y verás como verás los resultados a medio y largo plazo..Un saludote!!

  16. sofia aguilar dice:

    recién comencé a tomar pastillas de alcachofa y la verdad me siento con llanura y m da un dolor en el pecho xq si son naturales

  17. alexandra valenzuela silva dice:

    hola me llamo alexandra. queria preguntarle si el agua de alcachofa baja de peso porfas repondan gracias.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Alexandra. Puedes bajar de peso siempre que lo acompañes de una buena dieta para adelgazar, y hagas ejercicio entre otras cosas. No existe ningún método mágico. ;)

  18. DIANA dice:

    y que se le hace a la alcachofa que se hirvió? esa nunca se come? me la puedo comer o eso altera la dieta? gracias!

    • potenciaysalud dice:

      Si te apetece comerla puedes hacerlo Diana, no hay problema ;) A mi personalmente no me gusta mucho la alcachofa y menos hervida…pero es cuestión de gustos ;)

  19. David dice:

    Hola buenas tardes si fuese tan amable quisiera saber algo, verá yo estoy tomando el agua de la alcachofa todo el dia como si fuese el agua normal, y mi pregunta es si no habra algun problema? y ademas podré comerme la alcachofa de una vez que ya haya terminado hervir el agua o las desecho. Gracias por su tiempo, Saludos

    • potenciaysalud dice:

      Hola David. El agua de alcachofa es algo totalmente natural. No tiene por qué haber ningún problema, pero te recomiendo no tomarlo temporadas tan seguidas, porque el cuerpo se acostumbra y deja de tener tanto efecto. La alcachofa que hayas hervido te la puedes comer, pero las propiedades están más bien en el agua con lo cual la puedes desechar. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  20. daniel acosta dice:

    hola quisiera saber apartir de que edad se puede hacer esta dieta yo tengo 19 habra algun problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>