Dietas

La Dieta del Pomelo para adelgazar 8 kilos en 7 días

Dieta del Pomelo para adelgazar – “Introducción”

En este artículo os quiero hablar de una dieta para adelgazar que asegura una pérdida de 8 kilos en una semana (aproximadamente). Dicha dieta para adelgazar está basada en un cítrico llamado Pomelo. Te debe de gustar el pomelo, porque sino es muy probable que abandones a los dos días de seguirla. Como bien dice el nombre, debes de comer exclusivamente pomelo durante una semana.

Es una dieta que hace varios años se puso bastante de moda en Hollywood. Está clasificada dentro de lo que sería una “monodieta”. Fue muy popular en los años 30 y en los años 70.

Dieta del Pomelo para adelgazar – “Es realmente eficaz?”

La dieta del pomelo es una dieta muy baja en calorías que tiene muchísimos beneficios gracias a que el alimento en el que se basa es el pomelo. El pomelo es un alimento que no tiene materia grasa, tiene una gran cantidad de vitamina C, muy poca cantidad de sodio. Debido a la alta cantidad de agua y fibra que tiene te provoca sensación de saciedad y elimina el hambre por lo que seguir esta dieta no te costará en demasía.

   Es una fruta ideal para lograr una piel, un cabello y unas uñas fuertes. Además combate al envejecimiento. Te podemos decir que hay estudios científicos que reflejaron unas mejoras muy significativas en la cicatrización de diversas heridas gracias al contenido tan alto de vitamina C que tiene.

Consumir tan sólo medio pomelo es introducirle al cuerpo más de 150 fitonutrientes, la mayorías de ellos flavonoides. Con ello conseguirás fortalecer el corazón.

Te enumeraremos algunos beneficios que conseguirás al consumir esta fruta:

  • Acelerará tu metabolismo.
  • Te ayudará a disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre (y es bastante más barato que algunas botellitas que publicitan en la TV, de las que no daré nombres, y de las cuales dudo que ayuden tanto como el pomelo y las frutas naturales).
  • Te ayudará a disminuir la presión arterial, y te aliviará de dolores reumáticos.
  • Aumentan la actividad de los glóbulos blancos, con lo cual aumentará tus defensas orgánicas.
  • Es un depurador excelente, ya que va a estimular el correcto funcionamiento del hígado.

La Dieta del Pomelo para adelgazar – “Menú de la semana”

*Desayuno: Medio Pomelo + Café sólo ó Té (no edulcores con azúcar)
*Comida: Medio Pomelo + 2 huevos cocidos + Ensalada de tomate y pepino aliñada con vinagre, limón + Una tostada de pan integral + Café ó Té (no edulcores con azúcar)
*Cena: Medio Pomelo + Ensalada de lechuga aderezada con limón y vinagre de manzana + 150-200 gramos de pechuga de pollo/pavo a la plancha.

La Dieta del Pomelo para adelgazar – “Los contras de esta dieta”

No la pueden realizar bajo ningún concepto personas diabéticas, personas que padezcan de problemas renales y digestivos. Así mismo, tampoco es recomendable para personas que hayan padecido ó padezcan úlceras ó gastritis.

El mayor contra de esta dieta para adelgazar es que debido a ser considerada una “monodieta”, y ser un poco aburrida puede favorecer al abandono de la misma, sin poder experimentar los resultados que se pueden conseguir. No aporta los nutrientes necesarios (algo que está claro).

   Como bien sabes, las dietas para adelgazar se deben de basar en una dieta equilibrada y sana que aporte todos los grupos alimenticios que se necesitan para mantener un cuerpo fuerte y sano. Si uno quiere estar en forma debe evitar lo máximo posible las grasas saturadas, y acompañar a dicha dieta el consumo de agua, y el deporte de forma regular y moderada.

   Es una dieta que no se recomienda seguir más de 2 ó 3 veces al año, y es un buen aliciente para personas que necesiten perder unos kilitos de forma rápida. Así te siente motivado/a, y luego ya después de conseguir dichos resultados continuas con una dieta más rica en nutrientes, y la haces un hábito.

Nos interesa saber lo que piensas, así que publica tu comentario, y si te gustan estos temas de salud y quieres ver vídeos para adelgazar y aprender más sobre nutrición, complementos y ejercicio físico para adelgazar y bajar de peso rápido suscríbete al Blog (inserta tu email en la parte lateral superior derecha), y dale “Me gusta” en el cajetín de Facebook de la derecha para no perderte ningún artículo nuestro.

Más artículos interesantes:

  1. La Dieta de la Naranja para adelgazar 2 kilos en 5 días.
  2. Pastillas para adelgazar con Garcinia Cambogia
  3. Pastillas para adelgazar con extracto de azafrán
  4. La Dieta del Kiwi para adelgazar
  5. La Dieta de la Manzana para adelgazar
Si te gustan nuestros contenidos y nuestros vídeos, te invito a que te suscribas a nuestro canal de Youtube, y me sigas en Facebook, Twitter y Google+.

Related Posts

473 Comments

  1. yessica edith leyva alarcon

    20/06/2013 at 8:38

    Kisiera saber pomelo????????

    Reply

    • mariale

      09/10/2013 at 18:04

      Es posible comer algo entre las comidas principales ? O solo se puede comer en el desayuno comida y cena.
      Y el café o te se debe tomar en agua o es posible tomarlo en leche descremada?

      Reply

      • potenciaysalud

        11/10/2013 at 12:12

        Entre horas y sólo si ves que no aguantas y tienes mucha hambre cómete una pieza de fruta como una manzana. En cuanto a lo del café no te recomiendo que le eches leche..mejor tomarlo sólo. Un saludo y espero haberte ayudado!!

        Reply

        • andrea

          25/03/2014 at 13:56

          empeze la dieta ayer tengo una duda yo al desayuno tomo 1 taza de te rojo y 2 pomelos , al almuerzo 1 palta y 1 tomate y 2 pomelos , la once 1 taza de te rojo 1 pomelo …. me servira asi

          Reply

          • potenciaysalud

            26/03/2014 at 10:29

            Hola Andrea. Para saber si te funcionará tienes que probarlo…Es probable que no te dé el mismo resultado que siguiendo la dieta al pie de la letra. Eso ya lo valoras tú. Un saludo y gracias por seguirnos!!

        • SONIA

          27/05/2014 at 15:16

          Buenas tardes. He comenzado la dieta hoy. Tengo una pregunta. ¿Se pueden tomar todos los cafés y tés (sin azúcar ni leche) que quieras, por ejemplo entre horas?. ¿Y coca cola light?.Es para matar el hambre. Estoy muy animada. Muchas gracias.

          Reply

          • potenciaysalud

            29/05/2014 at 8:16

            Hola Sonia. Te recomiendo que tomes té verde (unos 3 al día). Todos los cafés y coca cola light que quieras desde luego que no. Café no está mal que tomes uno al día, pero coca cola light la dejaría para una en los fines de semana. Es mi consejo si realmente quieres adelgazar. Te animo a que sigas así de animada y con esos pensamientos positivos y seguro que consigues tus resultados. Ya nos comentarás. un saludo y gracias por seguirnos!!

      • Lucila

        18/09/2015 at 18:17

        Quisiera saber si la cena seria mi almuerzo y mi almuerzo la cena estoy acostumbrada a comer pollo o pez en el almuerzo y los huevos en la cena

        Reply

        • potenciaysalud

          01/10/2015 at 21:07

          Hola Lucila. Yo no lo haría como comentas. Lo haría como está estipulado en la dieta. Un saludo!!

          Reply

          • Susana

            27/10/2015 at 16:58

            Hola ! La semana que viene, voy a empezar con esa dieta, yo hago gimnasia toda la semana, lunes miercoles y viernes maquinas para afirmar, y martes y jueves aerobico. Dado que también lo acompaño con una maquina. Hace como 15 días hago dieta, me cuido de las comidas. Mi pregunta es, ¿Si hago esta dieta, no pasa nada que la acompañe con esa gimnasia? Tengo que bajar 15 k.

          • Susana

            27/10/2015 at 16:59

            Dado que tambien lo acompaño con una caminata*

    • eli

      12/08/2014 at 3:50

      buenas noches quiero hacer esta dieta pero tengo una duda cuantas horas debo dormir para no sentir cansancio puesto a que trabajo y estudio me levanto a las cinco treinta y me acuesto como a las once de la noche tengo 24 años y últimamente he subido de peso por anciedad espero una respuesta .. gracias

      Reply

      • potenciaysalud

        19/08/2014 at 10:30

        Hola Eli. Normalmente el tema del dormir siempre es importante independientemente de la dieta que hagas. Yo te recomiendo que duermas lo que tiene que dormir una persona que son 7 ú 8 horas diarias. Espero haberte aclarado este tema. Un saludo!!

        Reply

    • raquel

      19/08/2014 at 14:43

      hice la dieta hacen 15 días y me dio resultado baje 8k hoy la empiezo d enuevo me ciento bién note que se me fuerón los dolores de los huesos estoy muy contenta con el logro de bajar kilos..

      Reply

      • potenciaysalud

        21/08/2014 at 18:02

        Muchas felicidades Raquel. Nos llena de orgullo que hayas conseguido tal hazaña. Un saludo y enhorabuena de nuevo..servirás de inspiración a muchos seguidores y seguidoras de nuestro blog!!

        Reply

        • Dayana Buentello

          05/09/2014 at 20:41

          Hola estoy por comenzar la dieta. Solo tengo dos dudas. La tostada es una rebanada de pan tostado? Y puedo suplir el cafe por agua de jamaica?. Gracias !!!

          Reply

          • potenciaysalud

            15/09/2014 at 8:28

            Hola Dayana. Sí, la tostada es una rebanada de pan tostado, y con respecto a la agua de jamaica no la conozco, pero si no tiene alcohol no creo que haya problema 😉

    • karina

      14/09/2014 at 17:39

      Hola se puede tomar mate???

      Reply

      • potenciaysalud

        14/09/2014 at 22:01

        No veo por qué no Karina. Un saludo!!

        Reply

    • karina

      15/09/2014 at 2:47

      que es pepino aliñada y por que lo podemos remplazar

      Reply

      • potenciaysalud

        15/09/2014 at 8:11

        Pepino es una verdura y aliñarlo es echarle un poco de aceite, vinagre y sal por ejemplo, aunque se puede aliñar con más ingredientes como el limón. Un saludo!!

        Reply

    • karina

      15/09/2014 at 17:01

      Hola el pepino con que lo podemos remplazar

      Reply

      • potenciaysalud

        17/09/2014 at 20:25

        Hola Karina. El pepino es un vegetal con unas propiedades realmente buenas y no sabría decirte por cual podrías reemplazarlo. El consejo que te doy es que no comas únicamente lo que te gusta, sino lo que tu cuerpo realmente necesitas, así que si son 7 días la dieta, síguela de forma estricta y experimenta por ti misma si funciona. Un saludo!!

        Reply

    • julieta

      16/10/2014 at 18:30

      POMELO ES IGUAL A LA TORONJA

      Reply

      • potenciaysalud

        21/10/2014 at 12:25

        Hola Julieta. El pomelo es una fruta amarga con tamaño mayor al limón, y la naranja es más dulce y son las palabras que usamos en España, pero si te queda alguna duda pone en el buscador de Google: “el término que quieras” y le das a imágenes, y te saldrá lo que buscas 😉

        Reply

      • zuny

        25/08/2015 at 12:53

        en esta epoca no consigo pepino igual puedo hacer la dieta con lechuga solamente? y cuanta agua debo consumir?

        Reply

  2. yessica edith leyva alarcon

    20/06/2013 at 8:40

    perdón…….kisera saber que es pomelo????

    Reply

    • potenciaysalud

      20/06/2013 at 12:16

      El Pomelo es un cítrico semejante en tamaño y color a la naranja, pero con un sabor algo amargo!!

      Reply

      • Elizabeth Escamilla

        13/05/2014 at 2:03

        Puedo sustituir la lechuga por brocoli???

        Reply

        • potenciaysalud

          13/05/2014 at 13:24

          No hay problema Elizabeth. Lo puedes hacer 😉

          Reply

    • Gaby Ochoa

      16/07/2013 at 0:10

      En Mexico se le conoce como toronja

      Reply

      • potenciaysalud

        17/07/2013 at 0:10

        Gracias por el aporte Gaby 😉

        Reply

    • jonatan garcia

      31/01/2014 at 0:51

      Es una toronja

      Reply

      • potenciaysalud

        31/01/2014 at 6:43

        Eso es Jonatan. Un saludo!!

        Reply

        • marita

          03/04/2014 at 21:03

          hola quisiera saber por cuantos días puedo hacer esta dieta. yo no bebo café me pone nerviosa con que lo puedo reemplazar? gracias..;)

          Reply

          • potenciaysalud

            03/04/2014 at 22:02

            La puedes hacer por 7 días Marita. Y el café lo puedes reemplazar por té verde que es más saludable y no te altera tanto. En el caso que también te alterara el té verde te recomiendo Rooibos. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  3. Olivia

    03/07/2013 at 7:04

    Me gustaría saver como cuantos tiempo oh días se lleva esta dieta

    Reply

    • potenciaysalud

      03/07/2013 at 12:00

      Hola Olivia. Como dice el artículo, 7 días. Espero haberte resuelto la duda. Un saludo!!

      Reply

  4. silvia

    10/07/2013 at 13:10

    todos los dias se deben comer dos huevos cocidos?? eso no es malo??

    Reply

    • potenciaysalud

      10/07/2013 at 21:12

      Hola Silvia. Si estudias la dieta, verás que tiene muy pocas calorías, así que los dos huevos al ser cocidos y no fritos no son malos, ni mucho menos. El huevo es un alimento excelente, y de hecho si te fijas los culturistas los consumen a diario. Lo único es que le suelen quitar alguna yema, pero la grasa también es necesaria para nuestro cuerpo y para esta dieta en especial viene genial comerse la clara y la yema cocida de los dos huevos diarios. Espero haberte ayudado!!

      Reply

      • paulaa

        03/06/2014 at 23:14

        Y si tienes una intolerancia alimenticia a los huevos y al trigo, con que alimento puedes sustituir los huevos y el pan?

        Reply

        • potenciaysalud

          05/06/2014 at 20:40

          Pues en tu situación tomaría entonces “claras de huevo” y no comería pan, ó es probable que puedas comer algún tipo de pan. Eso mejor lo consultas con un médico que te asesore y te diga si puedes comer otro tipo de pan distinto al blanco 😉 Un saludo!!

          Reply

  5. valentina

    13/07/2013 at 21:00

    Después de terminar esa semana, como es recomendable continuar la alimentación para evitar el efecto Yoyo?

    Reply

    • potenciaysalud

      14/07/2013 at 11:10

      Hola Valentina. Pues mira, hemos publicado un artículo y un vídeo que se llama “La Dieta para evitar el efecto rebote”. Sigue esa dieta y como su nombre indica evitarás el efecto rebote ó yoyó. Un saludo!!

      Reply

  6. yesica

    29/07/2013 at 13:50

    hola!!!consulta?no se puede tener colaciones

    Reply

    • potenciaysalud

      29/07/2013 at 17:57

      No entiendo tu pregunta Yesica. A qué te refieres con Colaciones??

      Reply

      • Corina

        27/09/2013 at 14:06

        Las colaciones son media mañana y media tarde, para completar las 6 comidas diarias.

        Reply

        • potenciaysalud

          28/09/2013 at 19:24

          No entiendo lo de las colaciones Corina…me gustaría que fueras más explícita con tu pregunta para que pudiera ayudarte. Un saludo!!

          Reply

          • claudia

            15/12/2013 at 20:19

            Colaciones, es si se puede comer entre comidas.. ejemplo.: desayuno : …. a media mañana :….. almuerzo : …… a media tarde :… Once: …. cena:…. espero haber ayudado .

  7. Fernando

    31/07/2013 at 17:05

    Hola, alomejor es un poco tonta la pregunta, pero puede que cambie su efecto, el medio pomelo en cada comida hay que comerselo a bocados pelandolo o exprimirlo y tomarlo en zumo? Gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      01/08/2013 at 17:36

      Hola Fernando. Cualquier pregunta es buena, y no te preocupes..puedes preguntar las dudas que tengas. Tómalo como te sea más cómodo..No creo que sea algo muy determinante en el resultado, pero para decirlo a ciencia cierta tendrás que probarlo 😉

      Reply

  8. Stifler

    13/08/2013 at 1:17

    una pregunta entre comidas q puedo comer?? se aconseja galletas?? o tiene q ser estrictamente como se explicó?

    Reply

    • potenciaysalud

      14/08/2013 at 18:08

      Hola Stifler. Si quieres hacer esta dieta del pomelo expresamente deberías de seguirla tal cual se explica. En cuanto a lo de las galletas, no te las aconsejo para hacer dieta, pero igual hay alguna en la que se coman galletas (la cual no es el caso). Entre comidas puedes comerte una manzana, una tortita de arroz, cualquier pieza de fruta que te guste excepto el plátano que tiene muchas calorías, y si te da por comer melón tampoco te comas un melón entero…depende, debes de concretarme más y decirme: Por ejemplo, ¿puedo cambiar la manzana de la dieta por una naranja ó por un pollo asado?, porque sino es muy complicado para mi saber a qué te refieres exactamente… 😉

      Reply

  9. Beatriz Corral

    17/08/2013 at 14:09

    He empezado la dieta, llevo dos días, hoy es el tercero, la estoy haciendo muy a raja tabla y no me noto mucho haber bajado incluso combinándolo con caminatas de 20 Km
    En relación a esto, quería confirmar q hacer deporte no esté contraindicado en esta dieta. Entiendo q si hago deporte adelgazaré más y tonificaré?¿
    Otro tema es que voy muerta de hambre y me noto floja, estos dos primeros días no he tomado el pan integral, lo he suprimido. ¿Pasa algo?
    Otra duda, es que en tres días tengo una celebración familia. ¿Puedo disfrutar con todos de la comida o va a ser fatal para los resultados?
    Por último, una amiga está interasada en este régimen. ¿Es compatible xa mujeres embarazadas de pocas semanas?
    Muchas gracias y un saludo

    Reply

    • potenciaysalud

      17/08/2013 at 18:34

      Hola Beatriz. En primer lugar gracias por seguir nuestro blog. Seguidamente te diré que esperes a terminar la dieta, no te obsesiones con pesarte en la báscula, y es muy importante que tengas en cuenta que no todas las personas tienen el mismo metabolismo. Es posible que tengas un metabolismo lento, y que esta dieta no te vaya muy bien, pero es pronto para sacar conclusiones. Con respecto a lo del deporte, no hagas deporte extenuante, pero caminar rápido es perfecto. No es bueno que pases hambre, y el pan integral te viene muy bien para no sentirte tan floja, así que si lo vuelves a incluir estaría genial.

      En cuanto a lo de la celebración familiar, ya dijimos en un artículo hace un tiempo que no os señaleis en una celebración familiar y os quedeis sin comer nada, ó comiendo algo totalmente distinto. Disimuladamente puede uno cuidarse y no comer de manera salvaje. Imagina que hay patatas fritas y un buen aperitivo…pues come de forma discreta y pocas cantidades. Es muy importante que bebas agua, y que antes de la celebración te comas una manzana porque hará que te sientas saciada.

      Por último y con respecto a lo de tu amiga, yo no se lo aconsejaría, puesto que al estar embarazada es muy probable que tengas que llevar otro tipo de régimen alimentario. No obstante que lo consulte con su médico especialista ó de cabecera. Un saludo y espero haberte ayudado lo mejor posible en todo 😉 Ya nos contarás!!

      Reply

      • Beatriz Corral

        17/08/2013 at 22:40

        Muchas gracias, entre otras, por la efectividad de respuesta!! :)
        Has resuelto todas mis dudas … Me está resultando muy útil el foro y también tus respuestas, que me han ánimado a tope. Por cierto, que no hay como el sentido común.
        Te informo de los resultados, x el momento voy a practicar la paciencia 😉
        Saludos!!

        Reply

        • potenciaysalud

          18/08/2013 at 22:18

          Gracias a ti Beatriz por tus comentarios halagando nuestro blog. Procuramos ayudaros y responder lo antes posible aunque es cierto que a veces no es posible debido al volumen de trabajo que tenemos entre este blog y el canal de youtube. Un saludo, y suerte. Ya nos contarás qué tal te va!! 😉

          Reply

  10. Beatriz Corral

    17/08/2013 at 14:18

    Ay!Otra cosita por favor.
    No se puede tomar ni un poquito de aceite¿? Es lo q peor llevo.. Entre horas se puede comer palitos de cangrejo¿?
    Gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      17/08/2013 at 18:35

      Beatriz, no creo que pase nada porque tomes un poquito de aceite. Ese poquito de aceite mídelo con una cuchara sopera, y únicamente agrega una. Entre horas puedes comer algo de fruta, o algún fruto seco como nueces (2 ó 3 no más). Un saludo y suerte. Ya nos contarás!!

      Reply

  11. labrujita

    21/08/2013 at 18:33

    No se puede cambiar la cena por la comida, es decir a medio dia el medio Pomelo + Ensalada de lechuga aderezada con limón y vinagre de manzana + 150-200 gramos de pechuga de pollo/pavo a la plancha y por la noche el medio Pomelo + 2 huevos cocidos + Ensalada de tomate y pepino aliñada con vinagre, limón + Una tostada de pan integral + Café ó Té (no edulcores con azúcar)

    Reply

    • potenciaysalud

      22/08/2013 at 13:12

      No te lo recomiendo. En parte porque la yema de los huevos tienen grasa y es mejor como está planificado en la dieta original, pero si quieres modificarlo es bueno que sepas que quizás no tengas los mismos resultados que tendría si la siguiera al pié de la letra. Un saludo y gracias por seguirnos!!

      Reply

  12. Beatriz Corral

    22/08/2013 at 9:21

    Hola.
    Ya he acabado el régimen. Los dos últimos días han sido un poco diferentes, el día 6 cené un pomelo y ayer cené lentejas estofadas (pero sin nada de aceite, chorizo…eso sí, llevaban un poco de carne de ternera)por que vine hambrienta de una excursión.
    No me enrollo más, los resultados: en peso ni idea poque no me he pesado, pero he reducido mucho volumen. Estoy satisfecha, ahora voy a mirar la dieta de mantenimiento a ver qué tal.
    De mi experiencia, considero que no hubiera sido capaz de haber hecho este régimen sin estar de vacaciones ya que ha afectado mucho a mi vitalidad.
    Mucho ánimo y fuerza para los que os decidáis.
    Gracias por todo y saludos

    Reply

    • potenciaysalud

      22/08/2013 at 13:17

      Muchas gracias por ese testimonio tan motivador Beatriz. Gracias a vosotros está siendo posible este gran proyecto que iniciamos a primeros de año, y que está ayudando a muchas personas. Como en todo, tenemos escépticos y teóricos que no se creen nada, pero es como todo…ni creen en dietas, ni creen en nada, pero lo importante es estar feliz con uno mismo, y sabemos lo poco saludable que es tener sobrepeso, así que desde este portal no vamos a parar de daros consejos, tips, y exponer dietas para que las personas tengan una herramienta más que poder usar a la hora de adelgazar. Un abrazote muy fuerte y felicidades por tus resultados!! 😉

      Reply

  13. Graciela

    23/08/2013 at 2:59

    Hola, hoy empeze la dieta, quiero saber si esta bien que baje 7 u 8 kilos si peso 63, esta bien? pesaría 55kilos y eso es lo que quiero.
    Tengo que hacer ejercicios todos los dias? Que ejercicios me recomendas?

    Reply

    • potenciaysalud

      23/08/2013 at 12:53

      Hola Graciela. No te puedo decir si está bien ó no porque también juega un papel muy importante el índice de masa corporal que tenga tu cuerpo, y el porcentaje de grasa. Eso se puede medir a través de una máquina en la que introduces tu edad, tu sexo, tu peso y tu altura y te refleja lo que te comento. Dependiendo de tu constitución y de tu porcentaje de grasa puede estar mejor perder más o menos kilos. Espero haberte ayudado. En cuanto a ejercicios te recomiendo que salgas a caminar deprisa si no estás muy acostumbrada a hacer deporte, que saltes a la comba, que subas escaleras a un nivel medio alto…etc, etc. Un saludo y con respecto a la asiduidad de los ejercicios, a diario es bueno hacer algo que implique acelerar tu metabolismo. Ya nos contarás!!

      Reply

  14. Graciela

    23/08/2013 at 3:17

    En esta dieta se puede tomar un plato de sopa de verduras sin ninguna caloria ??

    Reply

    • potenciaysalud

      23/08/2013 at 12:55

      Te recomiendo que sigas la dieta al pié de la letra y si cambias algo, cambia por el mismo tipo de grupo alimenticio. Por ejemplo, si en la dieta pone que un plato de macarrones al mediodía, puedes cambiarlo por spaghettis..Espero haberte ayudado. Un saludo, ya nos cuentas!!!

      Reply

  15. Carol

    25/08/2013 at 5:17

    hola quisiera comenzar esta dieta, pero me surge una duda en la parte de el aderezo : es limos y vinagre / limón o vinagre Gracias 😀

    Reply

    • potenciaysalud

      26/08/2013 at 19:48

      Hola Carol. Es indiferente, adereza como más te guste. Si te gusta limón y vinagre, limón y vinagre, y si no te gusta el vinagre sólo limón 😉

      Reply

  16. Camila

    26/08/2013 at 5:33

    Se puede sumplantar la ensalada de lechuga por una ensalada de espinaca cruda?

    Reply

    • potenciaysalud

      26/08/2013 at 19:50

      Sin problema Camila 😉

      Reply

  17. Camila

    26/08/2013 at 5:35

    Y tambien queria saber si el pollo se puede suplantar por atun al agua, o algun otro pescado a la plancha, ya que se encontraria dentro de un grupo de proteinas bajo en grasas

    Reply

    • potenciaysalud

      26/08/2013 at 19:50

      Por supuesto, no habría ningún problema Camila. Así me gusta, que te lo tomes en serio, y quién pregunta tanto es porque tiene interés 😉

      Reply

  18. mee

    04/09/2013 at 3:59

    Hola quisiera saber si por ejemplo podria comer un huevo en el desayuno y el pollo en el almuerzo y el otro huevo a la cena es que es la unica manera de que me dejen hacerla

    Reply

    • potenciaysalud

      04/09/2013 at 7:08

      Como poder podrías hacerlo, pero lógicamente no creo que los resultados sean iguales…Yo soy más tradicional y cuando veo una dieta y decido hacerla la sigo al pie de la letra. No importa que te guste más o menos, importa que funcione y también importa darle a tu cuerpo lo que necesita, no lo que tu mente quiere 😉

      Reply

  19. melissa

    04/09/2013 at 4:10

    Quisiera saber si se puede reemplazar el pomelo por naranja

    Reply

    • potenciaysalud

      04/09/2013 at 7:06

      No. Para ello tienes la dieta de la naranja Melissa…No puedes cambiarle el alimento principal a una dieta… Espero lo entiendas!!

      Reply

  20. miguel

    04/09/2013 at 11:58

    Perdona pero he leido en otros sitio que hay que tomar el pomelo 30 minutos antes de cada comida. ¿Es asi?, o simplemente literal…pomelo+ lo que toque. Como no lo especifica es una duda que tengo. Gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      04/09/2013 at 22:09

      Hola Miguel. No lo especifica, pero creo que se entiende que lo tomas todo de forma conjunta. Si hubiera que tomarlo antes lo hubiéramos especificado. Un saludo y espero te quede claro 😉

      Reply

  21. tereza

    04/09/2013 at 16:13

    hola ¡¡ desde hoy inicie la dieta pero quisiera saber si en ves de consumir medio pomelo puedo consumir un pomelo ‘?? y si puedo poner un poco de estevia al cafe

    Reply

    • potenciaysalud

      04/09/2013 at 22:09

      Hola Tereza. A las dos preguntas te respondo que sí, sin problema 😉 Suerte y ya nos contarás qué tal te va 😉

      Reply

  22. miguel

    04/09/2013 at 18:15

    y otra cosa…si veo que me faltan energias para el ejercicio que practico que en este caso son pesas sobre todo, no me vendria mal un batido de proteinas a media tarde y a entrenar ¿verdad?

    Reply

    • potenciaysalud

      04/09/2013 at 22:11

      Hola Miguel. No te recomiendo que hagas ese tipo de entrenamiento tan intenso siguiendo esta dieta, aunque en el caso que aún así quisieras seguirla, no creo que hubiera problema por hacer lo que me cuentas. Un saludo y espero haberte ayudado 😉

      Reply

  23. kati

    08/09/2013 at 16:41

    Hola!!!Llevo 2 dias con la dieta del pomelo,la vedad q me siento muy bien,y bastante mas ligera,espero llegar a los 7 dias y ver los resultados.
    Estoy tomando 1 pomelo po la mañana, luego medio y medio.
    puedo tomar 1 con cada comida?Es que queda tan poco con medio.gracias.

    Reply

    • potenciaysalud

      10/09/2013 at 10:42

      Hola Kati. Felicidades por y enhorabuena por el bienestar que estás experimentando. Comentarios como el tuyo nos animan a seguir y seguir ampliando nuestro blog. No creo que haya problema en aumentar medio pomelo más. Prueba y nos cuentas. Un saludo!!

      Reply

  24. elena

    10/09/2013 at 12:48

    Hola yo empezo la dieta con 3 pomelos al dia,uno antes de comer, viernes hace 4 dias ,los comentos chicas va muy biennnnnn :) yo soy muy comelona me ha quitado la gana de comer y ademas yo me como de todo en platos pequeños pero sin fritos,carbohidratos y dulces.Bajo 3 kilos en 4 dias ,mi pregunta es siguente se pueden seguir comer pomelo todos los dias o hacen algun daño a nuestro cuerpo?y cuantas cantidad?gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      12/09/2013 at 9:26

      Felicidades por ese resultado tan bueno que has experimentado Elena. Tu ejemplo será una motivación extra para nuestros seguidores y seguidoras. Mira, lo ideal es por la mañana, un zumito de pomelo acompañado de un buen desayuno como de los que ya sabes preparar seguro 😉 Un saludote y gracias por tu testimonio!!

      Reply

  25. miguel

    11/09/2013 at 12:15

    Hola a todos/as, hoy es mi último dia con la dieta del pomelo, decir que he consumido un pomelo entero antes de cada comida y esta mañana me he pesado y he bajado 5 kg. Pensaba que iba a dejar menos porque tengo que decir que no soy una persona obesa que siempre van a perder mas al principio por esa retencion de liquidos y demás, probé esto porque la dieta que seguia si me bajaba de peso era minima (1kg al mes) y a veces ni eso. Una dieta con la cual ingiero de todo esta bien para mantenerse pero me faltaban esos 3 kilitos menos. Asi que mi experiencia es muy buena y solo queria compartirla. Y decir que se puede pefectamente aunques estes un poco flojo porque los poco nutrientes de la misma (yo he hecho ejercicio y estudiando para examenes). Asi que ánimo!!!!
    Una pregunta: Me he dado cuenta que el pomelo me sienta muy bien y que tenen muchisimos beneficios. Ahora que empiezo mi dieta normal de manteniemiento….puedo tomar un pomelo acompañando al desayuno?pienso que me vendria muy bien. Gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      12/09/2013 at 23:56

      Enhorabuena por ese increíble testimonio Miguel. Esperemos sirva de apoyo moral a más personas que quieren perder peso. Por supuesto que podrías tomar un pomelo al desayuno. Es más, también está genial tomarte tu zumo de naranja natural recién exprimido y exprimirle un pomelo también. Un saludo!!

      Reply

  26. Sara Carcamo

    13/09/2013 at 15:03

    Hola buenas tardes, peso 67kg y kiero un peso de unos 45 o 50kg cuanto tiempo tengo qe hacer la dieta para poder estar en mi peso, pasa k el año antepasado era mi peso de 40kg pero la verdd que empese a trabajar interna y eso me afecto muxo ami peso la verdd k la semana pasada aun pensaba 70kg y eso me afecta muxo xfa axudame, y aun trabajo interna y no puedo salir…

    Reply

    • potenciaysalud

      15/09/2013 at 9:14

      Hola Sara. El tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta y no me puedo aventurar a decirte cuanto tiempo puedes tardar en volver a tener el peso deseado. Es muy importante tener en cuenta que una cosa es el peso que uno quiera, y otra cosa muy distinta es el peso que necesitamos. El índice de masa corporal es más importante casi que el peso. Puede una persona pesar más de lo que quiere, pero luego tener un índice correcto. Sigue la dieta que te apetezca y no te obsesiones, los resultados se irán viendo si lo haces de forma correcta y no abusas de las cosas que sabes que no son buenas para adelgazar. Un saludo y suerte!!

      Reply

      • Sara Carcamo

        19/09/2013 at 19:17

        Si entiendo pero sabes es muy feo verme junto amis hermanas que tienen un cuerpo muy bonito las 3 y yo toda gorda incluso mi hermana la mas peke de 13 años con un cuerpo lindo alta muy delgada con pechos tracero y na de pansa y las otras 2 igual y xo lo unico que tengo son pechos y pansa jajajajaja es muy feo sentirce asiip are esta dieta aver xomo me va graxias

        Reply

        • potenciaysalud

          20/09/2013 at 16:49

          Ya entiendo como te debes de sentir Sara. No te preocupes porque todo es cuestión de esfuerzo y de querer. Estoy seguro que estando mentalmente preparada y haciendo lo necesario conseguirás volver a estar como tus hermanas. Un saludo y suerte!!!

          Reply

          • Sara Carcamo

            27/09/2013 at 21:59

            Muxas graxias ojala asi sea, no me considero una chica fea xq no lo soy peto saber k engorde algo mas me cienta fatal jejeje pero muxas graxias el lunes la are hay te cuento como me fue

          • potenciaysalud

            28/09/2013 at 19:25

            Mucha suerte Sara, y recuerda que las personas valemos más por dentro que por fuera, aunque la triste realidad sea que estemos en una sociedad que se fija mucho en el físico. Ya nos contarás qué tal te va. Un abrazote y gracias por seguirnos!!

  27. susana

    16/09/2013 at 17:37

    Hola, hoy he empezado con la dieta, y quería saber si se puede sustituir la pechuga de pollo por pechuga de pavo en fiambre, y si se puede utilizar sal para el aliño de la ensalada. Gracias.

    Reply

    • potenciaysalud

      17/09/2013 at 11:49

      Hola Susana. Mucha suerte con la dieta. Ya nos contarás que tal te fue. Puedes sustituirlo, no creo que influya en demasía en el resultado final, y puedes usar sal, pero sin abusar porque retiene líquidos. Un saludo!!

      Reply

  28. Julieta

    18/09/2013 at 16:07

    Hola, quería saber si puedo comer algo en la merienda. Una fruta estaría bien? Es mi tercer día con la dieta y en esa hora me da hambre. Gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      20/09/2013 at 16:51

      Hola Julieta. Por supuesto que sí…si te entra hambre come una fruta. Una manzana estaría genial. Un saludo y ya nos contarás tu resultado final. Suerte!!

      Reply

  29. María

    19/09/2013 at 4:04

    Hola. Estoy decidida a comenzar la dieta del pomelo. Me sobran 10 kilos. Sólo una pregunta… la rebanada de pan integral de la comida, se podría “integrar” en el desayuno…? Gracias.

    Reply

    • potenciaysalud

      20/09/2013 at 16:51

      No creo que variara mucho el resultado. Pruébalo y ya nos contarás cómo te va. Un saludo y gracias por seguirnos!!

      Reply

  30. LADY CORREDOR

    21/09/2013 at 7:47

    Yo ya he tenido una experiencia buena con el pomelo me parce que limpia el colon, aparte me llena mucho y quiero saber si puedo comer en las tres comida un pomelo entero ? empiezo esta dieta le día lunes 23 de septiembre con todas las ganas y optimismo confiada sobre todo juiciosa

    Reply

    • potenciaysalud

      22/09/2013 at 9:10

      Hola Lady. Gracias por tu comentario. No veo el por qué no vas a poder hacerlo, así que come un pomelo después de cada comida si te apetece..Después de todo es una fruta sin calorías apenas..Un saludo y mucha suerte con la dieta. Ya nos contarás!!

      Reply

  31. Paulina

    21/09/2013 at 8:44

    Hola, wuisiera saber si hay muchos cambios al sustituir e pollo o pavo por carne de vacuno si este se come cocido? Saludos y muchas gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      22/09/2013 at 9:08

      Hola Paulina. Ten en cuenta que aunque la comas cocida, la carne de vacuno tiene muchísima más grasa que el pavo y el pollo, por eso para iniciar dietas de adelgazamiento únicamente se recomienda comer pollo ó pavo. Depende de lo rápido que quieras perder peso, consume una ú otra, aunque te adelanto ya de antemano que no obtendrás los mismo resultados 😉

      Reply

  32. Paulina

    23/09/2013 at 2:34

    Muchisimas gracias por la aclaracion

    Reply

    • potenciaysalud

      23/09/2013 at 9:12

      No hay de qué Paulina. Lo que te haga falta 😉

      Reply

  33. yoletty

    23/09/2013 at 11:59

    hola me encanta la dieta del pomelo y laverdad si tengo fe de que se baja de peso consumiendo pomelo.
    y voy a empezar a hacer la dieta ahora mismo peso 72 kilos y mido 1.58
    osea kiero perder minimo 12 kilos y luego si puedo mas sigo ….asi que desearme
    suerte.se que me costara mucho ya que tengo un problema de tiroides…
    osea que veremos como voy perdiendo kilos….saludos!!

    Reply

    • potenciaysalud

      25/09/2013 at 20:04

      Hola Yoletty. Por supuesto que te deseamos suerte desde aquí. Lo más importante ya lo tienes…son las ganas y la ilusión por perder peso sin buscar excusas, y sin buscar 15 testimonios de personas a las que les haya ido bien. Esperemos te funcione, y si no es así..hay muchísimo métodos y alguno te funcionará seguro.. 😉 Un saludo y a darle caña al pomelo

      Reply

  34. Maria jose

    28/09/2013 at 22:50

    Hola !! quería contarles que hoy empecé con esta dieta, estoy muy entusiasmada , mas ratito iré a trotar y hacer un poco de actividad física ya que ninguna dieta funcionaria sin un poco de eso js , saludos y buenas vibras 😀

    Reply

    • potenciaysalud

      29/09/2013 at 18:06

      Muchas gracias por tu comentario Maria Jose y te deseamos mucha suerte. Ya nos contarás, y por supuesto, algo de actividad física es muy recomendable. Un abrazote muy fuerte. Suerte y ya nos contarás!!

      Reply

  35. Gaston

    30/09/2013 at 3:02

    Hola, queria saber si es posible cambiar el pollo por atun en alguno de los dias, y cambiar las ensaladas,lo otro me gustaria saber cual es la mejor forma de consumir el pomelo y tambien los horarios de las 3 comidas, muchas gracias ojala me pueda responder

    Reply

    • potenciaysalud

      01/10/2013 at 0:15

      Hola Gaston. Gracias por seguirnos en primer lugar. Mira, puedes cambiar perfectamente el pollo por atún. En cuanto a las ensaladas podrías cambiarlas por cremas de verduras..pienso que no tiene por qué haber ninguna gran diferencia. Y en cuanto a la mejor forma de consumir el pomelo, no lo entiendo…normalmente suele ser al natural, y lo de los horarios es muy relativo porque depende del estilo de vida que lleves y de lo que tu trabajo y tus actividades te permitan. Un saludo y espero haberte ayudado!!

      Reply

  36. yessenia

    01/10/2013 at 3:19

    Hola asimilo todo lo q como además estoy tomando anticonceptivas q me engordan aún más y por el momento me prohibieron el ejercicio será q esta dieta me funcionará q me recomiendas

    Reply

    • potenciaysalud

      02/10/2013 at 10:17

      Hola Yessenia. No te puedo decir al 100% si te va a funcionar. Ten en cuenta que el tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta, y si así fuera no habrían personas obesas, pero sí que te puedo decir que merece la pena intentarlo si realmente quieres perder peso y estás motivada y animada. Pienso que no se pierde nada..lo único que puedes perder son “kilos” 😉 Suerte y ya nos cuentas!!

      Reply

  37. Nory

    05/10/2013 at 3:43

    Hola! Mañana voy a empezar con la dieta del pomelo. Vuelvo a consultar
    es posible tomar el jugo del pomelo sin tener necesidad de comer la pulpa?
    como es amargo, se puede endulzar un poco sin tener que usar azúcar?
    Como la dieta es tan baja en calorías, puedo tomar avena instantánea con leche descremada y sin lactosa y comer una porción de pan pita integral?
    Gracias por su consejo. Me conformo con bajar cuatro kilos.

    Reply

    • potenciaysalud

      06/10/2013 at 10:44

      Hola Nory. Te deseamos mucha suerte en primer lugar. No es necesario que te comas la pulpa, lo puedes endulzar un poco siempre que no sea azúcar, y en cuanto a lo de la avena y el pan de pita como poder puedes hacerlo..no hay problema..pero obviamente el resultado igual no es el mismo, pero prueba si quiere y ya nos cuentas. Suerte y a por esos 4 kilos. Un saludo!!

      Reply

  38. daniela patricia

    07/10/2013 at 22:35

    hola io keria preguntar si uno toma anticonseptivos mas la dieta del pomelo resulta bajar mas peso o no

    Reply

    • potenciaysalud

      08/10/2013 at 19:47

      Hola Daniela. No sabría que responderte porque cada persona es un mundo, y influye mucho el tipo de metabolismo que tengas. La mejor forma de saberlo es que lo pruebes, y ya nos cuentas cómo te fue. Suerte, y un saludote!!

      Reply

  39. gonzalo

    08/10/2013 at 1:34

    buenas tengo una preguntas el pomelo o el medio pomelo va antes o despues de cada comida desde ya muchas grax

    Reply

    • potenciaysalud

      08/10/2013 at 19:53

      Va antes Gonzalo. Un saludote y suerte con la dieta!!

      Reply

  40. elizabeth

    08/10/2013 at 21:06

    una pregunta porque los diabeticos no pueden hacer esa dieta gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      11/10/2013 at 11:55

      Hola Elizabeth. No te puedo dar el motivo exacto del por qué no es apta para diabéticos, pero después de tanto investigar antes de publicar la dieta esa era una de las contraindicaciones, así que si por desgracias eres diabética, no la sigas esta dieta. Gracias por seguirnos!!

      Reply

  41. gonzalo

    11/10/2013 at 22:52

    BUENAS TARDES, TE QUERIA CONSULTAR CUANTAS CALORIAS POSEE ESTA DIETA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    Reply

    • potenciaysalud

      12/10/2013 at 19:46

      Hola Gonzalo. No te sé decir exactamente cuántas tiene. Si quieres, puedes calcularlo con una tabla de calorías que hay por Internet y te pones a sumar todo lo que contiene. Te adelanto que no creo que pase de 1000 calorías, y que no es algo que te deba de preocupar en esta dieta, porque si deseas perder peso, es una dieta muy efectiva. Suerte y cualquier otra duda por aquí estamos!!

      Reply

  42. angeles

    19/10/2013 at 7:46

    ola,sabes te agradesco saber mas del pomelo,me ayudado bastante,llevo tomándolo casi cinco días y me he complementado bastante con mi alimentación y he bajado 3 kilos excelente lo recomiendo.

    Reply

    • potenciaysalud

      20/10/2013 at 20:42

      Felicidades por tu testimonio y tus resultados Angeles. Un saludote y gracias por seguirnos y por prestar tu testimonio!!

      Reply

  43. Manami

    24/10/2013 at 22:05

    Hola! Yevo ya 4 dias con la dieta y la verdad es q va muy bien lo unico q m parece q m siento mas cansada y me mareo cuando me levanto….cuando me entra hambre como mandarinas no pasa nada no?

    Reply

    • potenciaysalud

      25/10/2013 at 8:18

      Hola Manami. Gracias por el comentario. Cuando te entre hambre te puedes comer algo de fruta como una manzana no habría ningún problema. Ya nos contarás tu testimonio al acabar. Suerte, un salludote y gracias por seguirnos!!

      Reply

  44. Manami

    25/10/2013 at 0:30

    Y cuando me entra hambre? Es que la fruta no me sacia….ni uvas naranjas manzanas….nada puedo comer tostadas? O yogures? Cosas con 0% grasa?

    Reply

    • potenciaysalud

      25/10/2013 at 8:19

      Hola de nuevo Manami. Tostadas no te lo recomiendo, pero cuando te entre hambre..porque te comas un yogur 0% materia grasa no creo que influya en el resultado final de pérdida de peso. Un saludo!!

      Reply

  45. dani

    06/11/2013 at 22:26

    hola quisiera saber si puedo agregarle gelatina a la dieta y si influye en algo tomar mate aaa tambien si puedo tomar el licuado de pomelo con un poco de edulcorante

    Reply

    • potenciaysalud

      08/11/2013 at 19:41

      Hola Dani. Las tres cosas que has comentado las puedes hacer sin problema. Un saludo, gracias por seguirnos y suerte!!

      Reply

  46. katy

    08/11/2013 at 22:03

    En la cena puedo comer la misma ensalada de la comida?? Tomate y pepino En vez de lechuga?

    Reply

    • potenciaysalud

      10/11/2013 at 19:31

      Hola Katy. No habría ningún problema. Un saludo y gracias por seguirnos!!

      Reply

  47. Sonia

    09/11/2013 at 18:44

    Hola que tal, te contare que mi hermana me dio esta dieta, ella vive en Noruega, la hice y te dire que el segundo dia tenia mucha hambre pero segui al pie de la letra esta dieta y. Perdi 3 kilos pero te contare que no me gusta el pomelo peto fui fuerte y lo tomaba hay que tener fuerza de voluntad y asi lograr el objetivo, espero que este comentario les sirva a muchos , bendiciones.

    Reply

    • potenciaysalud

      10/11/2013 at 19:38

      Enhorabuena por ese increíble resultado Sonia. Desde luego que será de motivación para muchas personas que nos sigan. Un saludo y gracias por seguirnos!!

      Reply

  48. katy

    11/11/2013 at 18:01

    Es obligatorio beber te o cafe? Es que los odio,este es mi segundo dia y voy al baño solo a hacer pis que hago?

    Reply

    • potenciaysalud

      11/11/2013 at 20:00

      Tomar café no es obligatorio Katy..En cuanto al té tampoco es obligatorio pero es muy recomendable..al igual que las infusiones también son realmente buenas. Si vas mucho al baño a orinar es muy bueno..No entiendo tu pregunta de qué debes hacer..Intenta ser más concreta y te contestaré. Un saludo y gracias por seguirnos!!

      Reply

  49. osmary

    12/11/2013 at 21:17

    Yo kiziera saber cual es la dieta pero yo no necesito bajar 7 ni 8 tengo 20 años y en realida necesito cm bajar 25 kilos siempre e sido gorda pero estoy mas k gorda.. Kiero saber cual es la dieta para empesar hacerla

    Reply

    • potenciaysalud

      16/11/2013 at 20:23

      Hola Osmary. Esto de la pérdida de peso tiene que ser poco a poco. Tienes ese sobrepeso y lo has ido cogiendo poquito a poco…No ha sido de la noche a la mañana..con lo cual no puedes bajarlos de la noche a la mañana. Te recomiendo que sigas la dieta que te apetezca..empieces a hacer deporte y a tomar buenos hábitos y abandonar los malos. Verás como poco a poco, con fuerza de voluntad y sobre todo “queriendo y pasando a la acción” al final lo conseguirás. Un saludo y cualquier pregunta concreta aquí estamos..

      Reply

  50. GRISELDA

    13/11/2013 at 0:34

    HOLA VOY A EMPEZAR LA DIETA QUERIA SABER SI TODOS LOS DIAS SE COME LO MISMO Y SI LOS HUEVOS DUROS SE PUEDEN PONER A LA ENSALADA DE TOMATE Y PEPINO Y SI A LA ENSALADA SE LE PUEDE PONER UN POQUITIN DE ACEITE MUCHAS GRACIAS

    Reply

    • potenciaysalud

      16/11/2013 at 20:24

      Hola Griselda. Come exactamente lo que te enumera el vídeo paso a paso. Los huevos duros no hay problema si los pones en la ensalada, y puedes ponerle un poquito de aceite a la ensalada..No hay problema. Un saludo!!

      Reply

  51. Barbara

    15/11/2013 at 9:38

    Hola que tal yo no como ni cerdo, ni pollo ni carne vacuna, solo como pescado,Puedo cambiar el pollo por pescado u otra cosa?

    Reply

    • potenciaysalud

      16/11/2013 at 20:37

      Hola Bárbara. NO hay problema, puedes comer pescado en vez de carne 😉

      Reply

  52. Olga

    26/11/2013 at 1:06

    hola buenas! mañana voy a empezar ese regimen. a ver que tal se me va..que necesito perder 8 kg urgentemente

    Reply

    • potenciaysalud

      27/11/2013 at 21:09

      Mucha suerte te deseamos desde nuestro blog Olga. Un saludo y gracias por seguirnos!!

      Reply

  53. cristel

    01/12/2013 at 9:52

    hola despues de tener a mi segundo hijo no he conseghuido bajar los 20 kilos de mas con los que me he puesto,hago dietas y voy a natacion hace poco que me apunte,pero dejo las dietas por que no me motivo,por que me esfuerzo y pierdo muy poco,puedo hacer la dieta esta del pomelo,a ver si viendo resultados me motivo???gracias.

    Reply

    • potenciaysalud

      01/12/2013 at 20:26

      Hola Cristel. En primer lugar visitaría si fuera tú a un nutriólogo para ver si tienes problemas de tiroides. Una vez descartado este problema, lo siguiente que debes de conseguir es “realmente querer” y ser constante…Si no eres constante nada de lo que hagas te funcionará…ni la dieta del pomelo, ni de la piña, ni ninguna…Así que ves por pasos y ya nos irás contando 😉 Suerte y gracias por seguirnos!!

      Reply

  54. Leonela

    05/12/2013 at 1:51

    hola quisiera saber si podría remplazar la pechuga de pollo por una hamburguesa de pollo? gracias!

    Reply

    • potenciaysalud

      06/12/2013 at 8:41

      Sin problema Leonela. Siempre que no esté frita 😉

      Reply

  55. Georgie

    05/12/2013 at 9:38

    Hola, quisiera saber si se puede tomar agua, no veo que la dieta lo especifique y si es así, qué cantidad es la recomendada, de antemano muchas gracias!!

    Reply

    • potenciaysalud

      06/12/2013 at 8:42

      Hola Georgie. Nuestro cuerpo se compone en un gran porcentaje de agua. Por supuesto que hay que beber agua…Siempre…y la cantidad suele ser de 1’5 litros a 2 litros diarios. Un saludo y espero haberte ayudado!!

      Reply

  56. ioana

    07/12/2013 at 17:11

    hoy empeze esta dieta..precisamente hoy ke es mi cumpleaños..es todo un reto resistirme a no comer pastel..etc etc..jajajaj…aver ke,os dire el resultado la proxima semana..una pregunta..comer dos huevos cada dia no es malo? gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      08/12/2013 at 12:37

      Hola Ioana. Mucha suerte en esta etapa, y resiste y di NO a los pastelitos 😉 Mira, lo de los huevos como norma no es recomendable, pero siguiendo una dieta durante unos pocos días específicamente no tiene por qué marlo. Un saludo y espero haberte ayudado!!

      Reply

      • ioana

        08/12/2013 at 19:45

        gracias,,voy bien de momento,,jaja,,y bien motivada..otra preguntita..el pan intgral puede ser tostado? graciasss

        Reply

        • potenciaysalud

          10/12/2013 at 10:39

          Hola Iona. Me alegra que estés motivada…es la base para un buen resultado 😉 Mira, el pan integral lo puedes tostar. Sin ningún problema 😉

          Reply

          • Ioana

            16/12/2013 at 13:36

            hola de nuevo..mira,apesar de ke no tome 2 litros de agua diarios i apesar de ke casi no hize deporte(por falta de tiempo) ,seguiendo esta dieta logre perder 6 kg..estoy mas ke contenta..lo note mucho con la ropa..esto me tiene motivada para seguir cuindandome..i lo importante tambien es ke no me senti debil durante esta semana de dieta..asi ke..yo perdi 6 kg..pero seguro k con un pokito mas de esfuerzo..haciendo un pokito de deporte hubiera podido perder mas..gracias de todo corazon..saludos

          • potenciaysalud

            16/12/2013 at 16:14

            Muchas gracias por tu comentario Loana, y sobretodo muchas felicidades por ese tan buen resultado que has conseguido. Da gusto saber que muchas personas con actitud mental positiva y con constancia están consiguiendo los resultados deseados. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  57. Victoria

    08/12/2013 at 3:53

    Si soy vegetariana como reemplazo la pechuga de pollo/pavo?

    Reply

    • potenciaysalud

      08/12/2013 at 12:37

      Por atún ó merluza a la plancha por ejemplo 😉

      Reply

  58. cristel

    12/12/2013 at 8:51

    Hooola, chicos y chicas os animo a todos a que hagáis esta fantástica dieta lo he echo a Raja tabla eso si, sin cambiar nada, total son 7días de dieta, he perdido 9kilos! !!!!!!!estoy feliz, ánimo si lo he conseguido yo que siempre caigo en tentación ,cualquiera puede ,eso si, os recomiendo no cambiar nada, suerte! !LO CONSEGUIIIIIIII! !!!!!!!!!!!!

    Reply

    • potenciaysalud

      12/12/2013 at 23:35

      wowww…felicidades por ese increíble resultado Cristel. Tú tienes el mérito..constancia y mente positiva. Gracias por tu comentario..Seguro que servirá de motivación a muchos lectores nuestros!!

      Reply

  59. JO

    13/12/2013 at 14:51

    Solo queria comentaros que lo de Cristel me ha animado muchisimo a seguir la dieta del pomelo pues me comprometo a mi misma a comenzar desde mañana por lo que tengo un sobrepeso de 8kg…ya les comentare si he logrado o no mis objetivos!!!

    Reply

    • potenciaysalud

      14/12/2013 at 13:00

      Hola Jo. Nos alegra leer eso. Te deseamos mucha suerte y ya sabes..actitud y mentalidad positiva es lo más importante!! 😉

      Reply

  60. claudia

    15/12/2013 at 20:45

    Hola, yo aquí mirando todos los comentarios .. soy de chile .. les cuento que e hecho mil dietas mi peso era de 94 kilos y la primera vez realice la dieta del pomelo y baje 10 kilos por lo cual ya pesaba 84 kilos,. pero era de otra forma,. Luego realice otra dieta, en la cual baje 19 kilos. quede pesando 67 kilos. muy feliz con los resultados , la quise hacer de nuevo pero me di cuenta que no sirvo para hacer la misma dieta jajja , aa un dato mido 1.53 así que aún estoy con sobre peso .. ahora quiero hacer esta dieta me pareció fantástica por todo lo que leí .. Así que mañana empiezo … con todo el entusiasmo .. todo por un verano sin polera jajaj Saludos.. muy bueno el blog

    Reply

    • potenciaysalud

      16/12/2013 at 15:56

      Muchas gracias por tu comentario Claudia, y muchas felicidades por esos resultados que estás consiguiendo. Te deseo mucha suerte con esta dieta y seguro que con esa mentalidad y actitud tan positiva que tienes conseguirás el peso que deseas. Un saludo y ya nos contarás!!

      Reply

  61. Rocio

    18/12/2013 at 4:18

    En vez de ser mdio pomelo puede ser zumo de pomelo de ese k venden en el mercadona sin azucar ?

    Reply

    • potenciaysalud

      18/12/2013 at 9:15

      No te lo aconsejo Rocio. Mejor medio pomelo. Un saludo 😉

      Reply

  62. Belen'Magdalena

    23/12/2013 at 1:59

    Hace un tiempo hice esta dieta pero me falto fuerza de voluntad porqe estabamos en fiestas y qeria saber si podia hacer la dieta denuevo?? O hay qe dejar pasar Tiempo?? Cuanto??
    *Puedo reemplazar el pepino por otra verdura

    Reply

    • potenciaysalud

      23/12/2013 at 17:16

      Hola Belén. Si ha pasado un mes ó más puedes volver a intentarlo. Espero que esta vez te resulte y seas perseverante. Puedes reemplazar el pepino por lechuga, canónigos ó cualquier otro vegetal como el brócoli por ejemplo. Un saludo y espero haberte ayudado!!

      Reply

  63. sandrabea

    01/01/2014 at 16:51

    Leí cuidadosamente los comentarios de todas/os y me decidí a probar la dieta del pomelo, gracias a Dios es una fruta que me gusta mucho, sin embargo a pesar de tomar pomelos exprimidos casi todos los días no había pensado en esta dieta, hoy comenzaré la dieta, mido 1.70m y peso81.7kg mi meta es poder llegar a pesar 65 kilos. Ya les contare como me va con la dieta, gracias por este espacio, se agradece. Saludos y ánimos a todos/as.

    Reply

    • potenciaysalud

      01/01/2014 at 21:19

      Muchas gracias por tu comentario Sandrabea. Nos alegra que sea una fruta que te agrade y te deseamos de todo corazón que tu metabolismo reacciones positivamente a esta dieta y conseguir perder peso. Recuerda que lo más importante es tener una actitud mental positiva, y no rendirse hasta conseguir tu objetivo y luego mantenerlo. Un saludo y ya nos irás contando!!

      Reply

  64. yesenia

    03/01/2014 at 16:38

    puedo cambiar el orden de las comidas ejemplo el almuerzo hacerlo en la cena y la cena a la hora de almuerzo???

    Reply

    • potenciaysalud

      04/01/2014 at 9:50

      No entiendo el por qué…además de que no te lo recomiendo :(

      Reply

  65. karina

    05/01/2014 at 18:15

    hola por favor quisiera saber con q otro nombre se le conoce al pomelo aca en peru por q estoy muy interesada en este blog

    Reply

    • potenciaysalud

      07/01/2014 at 12:48

      Hola Karina. Siento no poder ayudarte, lo desconozco. Alguna vez he oído la palabra “toronja” que pudiera ser pomelo en perú, pero sinceramente no te lo puedo concretar. Un saludo y lo siento!!

      Reply

  66. Dani

    06/01/2014 at 2:17

    Hola! pues al leer todos los comentarios he animado a comenzar la dieta apartir del día de mañana, por el momento tengo algunas dudas esta dieta no provoca el efecto rebote o yoyo ? Me da algo de miedo subir lo que ya he perdido

    Reply

    • potenciaysalud

      07/01/2014 at 12:45

      Hola Dani. Te responderé lo que es probable que hayas leído en otros comentarios. El efecto rebote y yoyó siempre existirá en todo lo que hagas…Te explico por qué..Si comienzas a seguir esta dieta ó cualquier otra y empiezas a cuidarte, cambias tu alimentación y consigues reducir peso..lo que tienes que hacer seguidamente es no dejar de cuidarte nunca..¿Cuál es el problema?..El problema es que la gente se cree que si pierdes 5 kilos y te quedas en 65 kilos por poner un ejemplo ya pueden volver a comer fritos, a comer en el mcdonalds, a beber alcohol, a no hacer deporte, etc, etc, y que no volverán a coger peso..Y eso es completamente FALSO. Es la fórmula de las calorías…Si te metes más calorías de las que necesita tu cuerpo y encima calorías procedentes de grasas saturadas y cosas que no le conviene al cuerpo uno ó una engordará mientras no ponga remedio. Espero haberte ayudado Dani!!

      Reply

  67. Daniela

    08/01/2014 at 10:34

    Hola (: mi pregunta es si es necesario tomar los dos litros de agua?

    Reply

    • Daniela

      08/01/2014 at 11:03

      A & lo otro con que elemento es mejor aliñar las ensaladas con vinagre o limón o ambas, esa parte de la dieta no la entendí & mañana la empiezo (:

      Reply

      • potenciaysalud

        09/01/2014 at 9:50

        Hola Daniela. Puedes aliñar si quieres con vinagre de manzana que es muy bueno y también con limón. Si quieres añadir aceite una única cucharada estaría bien. Un saludo!!

        Reply

    • potenciaysalud

      09/01/2014 at 9:49

      No es que sea necesario, es que es muy conveniente porque nuestro cuerpo se compone en gran parte de agua, así que es muy beneficioso para órganos como los riñones, así que vendría bien que fueras acostumbrándote a hacerlo 😉

      Reply

  68. Daniela

    09/01/2014 at 15:11

    Es necesario en el almuerzo el pan integral? & si lo fuera que pan recomiendas?

    Reply

    • potenciaysalud

      11/01/2014 at 12:53

      Por supuesto que recomiendo el pan integral. Es el mejor y además cuando uno se acostumbra te sabe igual de bien 😉

      Reply

  69. mercedes

    10/01/2014 at 4:27

    Hola. Quiero empezar con la dieta mañana. Tengo una duda no puedo comer tomate ya que soy alérgica. Puedo remplazar por otra cosa? Además de ser alérgica a los mariscos y pescados. Es una pena por eso me cuesta seguir muchas dietas. Pero necesito perder peso y me cuesta seguir a rajatabla todo porque mi problema es las alergias

    Reply

    • potenciaysalud

      13/01/2014 at 16:05

      Hola Mercedes. El tomate lo puedes reemplazar por otras verduras en tu caso como espárragos, pepino, etc, etc. En cuanto a lo de los pescados puedes tomar proteína vegetal como el tofu. Querer es poder y hay muchas dietas que puedes seguir sustituyendo el pescado por carne a la plancha. Un saludo!!

      Reply

  70. Hector

    10/01/2014 at 16:10

    Hola,
    Vomence hoy con la dieta , pero tengo una duda es posible incluir un poco de sal a las ensalas ???
    Otra consulta es se puede hacer por mas de siete dias ,es devir continuar dos semanas seguidas ??
    Atte HP.-

    Reply

    • potenciaysalud

      11/01/2014 at 12:49

      Hola Héctor. NO hay problema que incluyas un poco de sal en las ensaladas, pero no abuses. Con respecto a lo de más de 7 días no te lo aconsejo porque son dietas de choque con muy pocas calorías y pobres en nutrientes y no conviene seguirlas más de 7 ó 8 veces al año, y una vez al mes. Cuando acaben los 7 días puedes seguir la “dieta para evitar el efecto rebote” que no tiene límite de días porque es completa y con bastantes calorías saludables 😉

      Reply

  71. Daniela

    13/01/2014 at 11:59

    Hola Mi consulta es la ensalada va con limón & vinagre o con lo que yo elija por ejemplo la quiero con puro limón es así o es con ambas cosas?

    Reply

    • potenciaysalud

      13/01/2014 at 16:08

      Hola Daniela. Puedes aliñarla con limón y vinagre ó cada uno de estos ingredientes por separado. No padezcas que eso tampoco es algo que vaya a influir mucho en el resultado final. Gracias por seguirnos. Un saludo!!

      Reply

  72. lorena

    17/01/2014 at 18:55

    Ola kisiers saber si el jamon serrano el tomate frito.se puede comer en la dietas y si la piña la puedo mezclar cn el melocotón

    Reply

    • potenciaysalud

      18/01/2014 at 12:23

      Hola Lorena. El tomate frito no es muy conveniente tomarlo si quieres adelgazar. No te lo aconsejo. En cuanto al jamón serrano no hay problema siempre que le quites la grasilla (que es lo que más bueno está..lo sé, pero si quieres adelgazar es lo que hay, jeje 😉 ). En cuanto a lo del melocotón no creo que haya problema pero te recomiendo que sigas la dieta tal cual dice porque son sólo 7 días y si realmente quieres adelgazar creo que merece la pena el esfuerzo. Un saludo y gracias por seguirnos!! 😉

      Reply

  73. Amy

    21/01/2014 at 20:35

    este es mi segundo día con esta dieta. disculpa si me da hambre dos horas después de cada comida puedo comer la mitad de una toronja? y puedo cenar solo atún en vez de la ensalada?

    Reply

    • potenciaysalud

      23/01/2014 at 20:34

      Hola Amy. Sin ningún problema. No creo que afecte al resultado de la dieta. Un saludo y ya nos irás contando 😉

      Reply

  74. Ivonne

    25/01/2014 at 21:04

    ¿Puedo comer un pomelo entero en cada comida?

    Reply

    • potenciaysalud

      25/01/2014 at 22:54

      Como poder, poder..sí puedes..pero siempre recomiendo seguir las dietas tal cual se detallan para luego poder opinar con propiedad y no habiéndola alterado con experimentos nuestros ;), pero ya te digo…no pasaría nada, y tampoco creo que alterara demasiado el resultado. Un saludo!!

      Reply

  75. Ivonne

    25/01/2014 at 21:30

    Sólo hablan de medio pomelo por comida ¿se puede comer más?

    Reply

    • potenciaysalud

      25/01/2014 at 22:55

      Hola Ivonne, como poder, poder..sí puedes..pero siempre recomiendo seguir las dietas tal cual se detallan para luego poder opinar con propiedad y no habiéndola alterado con añadidos de nuestra cosecha 😉 , pero ya te digo…no pasaría nada, y tampoco creo que alterara demasiado el resultado. Un saludo!!

      Reply

  76. Roberto

    28/01/2014 at 15:07

    Hola, me gustaria saber si con esta dieta hay que comer algo mas o solo haciendo la dieta del pomelo valdria. Un saludo

    Reply

    • potenciaysalud

      29/01/2014 at 5:28

      Hola Roberto. Por supuesto que la dieta que se detalla en el articulo y en el video solamente. Un saludo!!

      Reply

  77. eduardo

    28/01/2014 at 19:20

    Hola, hoy empecé la dieta pero tengo algunas dudas: puedo comer si me a hambre entre la comida y cena, por ej algun.yoghurt sin grasa, leche sin grasa con harina tostada o alguna otra fruta q no sea la manzana?? O quizas la tasa de te con pan integral q esta incluida en lacomida dejarja para un poco mas tarde como para aguantar mejor el dia? Lo otro es q tipo de liquido puedo bebet dentro del dia aparte del agua natural… puede ser agua mineral con gas o esos jugos en botella que no tienen grasa? Atento a tu resupesta. Saludos

    Reply

    • potenciaysalud

      31/01/2014 at 6:50

      Hola Eduardo. Lo unico de la dieta que yo modificaria es que cuando te entra hambre te puedes comer una pieza de fruta, y si te cansa la manzana puedes comer una naranja por ejemplo o una gelatina baja en grasa. En cuanto a lo de los zumos envasados no te los recomiendo si quieres perder peso…Sigue con el agua que es lo mejor. En cuanto a todo lo demas yo de ti haria un esfuerzo puesto que solamente son 7 dias y creo que por lo que se puede conseguir merece la pena intentarlo. Un saludo y gracias por seguirnos!!

      Reply

  78. esther

    29/01/2014 at 1:11

    Hola, el te k te tomamos? Clasic,verde,rojo o tambien podemos tomar la infusion de cola de caballo del mercadona?

    Reply

    • potenciaysalud

      31/01/2014 at 6:46

      El te que mas te recomiendo para bajar de peso es el te verde…Un saludo Esther y gracias por seguirnos!!

      Reply

      • esther

        03/02/2014 at 18:50

        gracias por la respuestas y para la semana empezare y ya os ire contando…jajja

        Reply

        • potenciaysalud

          03/02/2014 at 23:24

          Gracias a ti Esther. Ya nos contarás, suerte!!

          Reply

          • esther

            11/02/2014 at 11:51

            bueno al final empece hoy aunk m olvide pesar pero ya os ire contando estos dias aber k tal. una cosita, la ensalada no m gusta podria cenar sin ella o sustituirla x otra cosa?

          • potenciaysalud

            11/02/2014 at 22:38

            Hola Esther. Mucho ánimo y suerte con tu objetivo. Mira, la ensalada la puedes sustituir si prefieres por una crema de verduras 😉

  79. camilaa

    29/01/2014 at 4:23

    hola, quiero saber si puedo cambiar el pepino por otra cosa??????

    Reply

    • potenciaysalud

      31/01/2014 at 6:46

      Hola Camila, yo te recomiendo que aguantes y hagas la dieta tal cual se explica…Son solamente 7 dias. Un saludo!!

      Reply

    • esther

      03/02/2014 at 18:50

      animo k 7 dias pasan volando!!

      Reply

      • potenciaysalud

        03/02/2014 at 23:25

        Tú lo has dicho Esther..son pocos días y el resultado que se puede conseguir es muy bueno!! 😉

        Reply

  80. Merce

    05/02/2014 at 11:14

    Hola buenos dias, yo quisiera saber porque no pueden hacer esta dieta personas que tengan problemas estomacales
    gracias y un saludo

    Reply

    • potenciaysalud

      05/02/2014 at 21:29

      Hola Merce. Tendremos en cuenta tu petición y en dar con una la publicamos en vídeo y quizás en artículo también. Un saludo!!

      Reply

  81. miguel angel

    10/02/2014 at 16:07

    hola amigo hot empeze con la dieta y el te que estoy tomando es una infusion de herbas de tilo.te verde.hinojo.anis.boldo.cochayuyo y papaya no hay ningun problema verdad aguantare lis 7 dias ya que son varios kilitos los que tengo qe bajar saludos amigos y felicitaciones por su blog les contare mi experiensia terminado mi dieta bendiciones amigos xau.

    Reply

    • potenciaysalud

      10/02/2014 at 17:50

      Hola Miguel Ángel. Me parece fenomenal el té que estás tomando. Mucha suerte con tu objetivo y no desistas. Gracias por seguirnos y por tu comentario. Un saludo!!

      Reply

  82. miguel angel

    10/02/2014 at 20:32

    amigo de potenciaysalud me asalta una duda puedi tomar agua natural y cuanta y lo otro se puede hacer ejercicios y cuantos minutos gracias de antemano por la respuesta

    Reply

    • potenciaysalud

      11/02/2014 at 22:34

      Hola Miguel Ángel. Mira, puedes tomar agua natural..tanta como necesites y normalmente se recomienda tomar unos 2 litros diarios, pero también depende mucho de si realizas ejercicio…porque el agua que consumirás mientras haces ejercicio es como que no cuenta dentro de los otros 2 litros de agua que debería de consumir de forma diaria. Puedes hacer ejercicio, pero no muy extenuante..Una hora al día está genial 😉

      Reply

  83. Noelia

    10/02/2014 at 20:37

    Buenas tardes, hoy empecé la dieta y quería saber si el pomelo tiene que ser el amarillo o puede ser el rosado?? Muchas gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      11/02/2014 at 22:34

      Hola Noelia. Es indiferente, puedes escoger el que más te guste!! 😉

      Reply

  84. miguel angel

    11/02/2014 at 10:34

    amigo voy x mi segundo dia de la dieta ayer fue un dia normal no se paso hambre x que no se pero es bueno . consulta amigo despues de terminar la dieta que recomiendas hacer darsr un gusto o seguir en regimen gracia saludos y bendicones.

    Reply

    • potenciaysalud

      11/02/2014 at 22:38

      Hola Miguel Ángel. Recomiendo seguir por ejemplo la “Dieta para evitar el efecto rebote” publicada en nuestro canal. Un saludo!!

      Reply

  85. miguel angel

    11/02/2014 at 23:14

    muchas gracias potenciaysalud me quedo clarisimo me comunico cuando termine la dieta y led cuento vale saludos y que dios los acompañe vendiciones….

    Reply

    • potenciaysalud

      14/02/2014 at 21:44

      Gracias Miguel Ángel a ti por seguirnos. Cualquier duda nos la haces saber que intentaremos darle solución ó respuesta. Un saludo!!

      Reply

  86. miguel angel

    15/02/2014 at 14:51

    mañana termino la dieta me siento bien el lunes les contare como me fue estoy contento porqe nunca habua hecho una dieta al pies de la letra ojalas de resultado xau amigos hay les escribo

    Reply

    • potenciaysalud

      16/02/2014 at 12:15

      Mucha suerte Miguel Ángel. Ya nos contarás. Un abrazo!!

      Reply

  87. miguel angel

    17/02/2014 at 14:30

    lo primero amigo de potenciaysalud es felicitarlos por su blog ya saben soy de chile y hace una semana atras empeze la dieta bueno ayer la termine y guau sorpresa es efectiva le doy muled de gracias no llegue a los 8 kilos de perdida pero si perdi 6 kg 1/2 para mi fantastico logre algo que no podia hacer que era dieta estoy feliz con esto me da mas fuerza para seguir es una motivacion gracias y gracias amigos.Consejos para los que quieran hacer esta dieta haganla no desistan y al final se notara la diferencia.
    amigos bendiciones suerte en su vida y que dios los acompañe en todo hasta pronto amigos les contare cuando llegue aun peso normal chao amigos y gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      20/02/2014 at 19:31

      Wawww…felicidades Miguel Ángel. Enhorabuena por esos resultados tan increíbles que has conseguido. Un saludo y esperemos tu testimonio sirva de motivación a muchos de nuestro seguidores. Un saludo!! 😉

      Reply

      • Alita

        04/03/2014 at 21:50

        Hola quisiera saber si en vez de medio pomelo lo podria reemplar x 1 cada vez en vez de pollo lo puedo reemplazar por atùn o pavo?? realmente me parece super la dieta!!! Gracias. Saludos

        Reply

        • potenciaysalud

          05/03/2014 at 0:09

          Gracias por tu comentario Alita. A todo lo que me has preguntado te respondo que sí 😉 Un saludo y gracias por seguirnos!!

          Reply

  88. Esteban

    07/03/2014 at 3:08

    Hola, bueno les comento que comence a seguir esta dieta y buscando mas informacion sobre el pomelo encontre que esta fruta a parte de tener muchos beneficios para la salud tambien tiene interacciones que pueden ser hasta fatales si se mezcla con algunos medicamentos, mi intencion no es alarmar sino dar un aviso para estar alertas. En mi caso yo tomo medicinas y una de ellas esta contraindicada y en este momento estoy un poco intranquilo, por lo que queria consultar si con la porcion indicada aqui existe algun riesgo de que suceda algo. Agradeciendo las publicaciones y muy atento a una respuesta, atte.; Esteban Flores – Chile

    Reply

    • potenciaysalud

      08/03/2014 at 7:31

      Hola Esteban. Atendiendo al comentario que has publicado, únicamente te puedo decir que el pomelo es una fruta natural, y que si una fruta natural tiene contraindicaciones mezclándola con un medicamento, imagínate las contraindicaciones que tienen que tener refrescos azucarados, licores, y muchos tipos de grasa saturada que suele ingerir la gente a diario. Te diré que circulan muchas leyendas urbanas sin fundamento, y que realmente lo que te recomiendo que hagas es lo que decimos en todos los artículos y vídeos..”Si tienes algún problema de salud, ó sigues algún tipo de medicación..pide opinión a tu médico antes de iniciar cualquier dieta”. Un saludo y espero haberte ayudado!!

      Reply

  89. cecilia

    09/03/2014 at 3:37

    Hola hoy empece a hacer la dieta con 1 pomelo en vez de la mitad, mi pregunta que es recomendable comer como las cuatro de la mañana? Todos los dias a esa hora me levanto a comer, es rara la vez que no me levanto me da mucha hambre y no puedo seguir durmiendo, atenta a su respuesta, gracias. Cecilia

    Reply

    • potenciaysalud

      09/03/2014 at 7:55

      Hola Cecilia. Gracias por seguirnos en primer lugar. Mira, podrías tomar una vaso de leche desnatada por ponerte un ejemplo, ó un yogurt 0% materia grasa. Serían buenas opciones. Un saludo (te puede interesar un vídeo que tenemos publicado en nuestro canal que es este: http://www.youtube.com/watch?v=euUAeTPqmrQ (Qué comer por la noche para no engordar?). Un saludo!!

      Reply

  90. cecilia

    10/03/2014 at 15:02

    Hola me fue bien con la leche sin lactosa, ya que con la manzana despues me vuelve a dar apetito. gracias

    Reply

  91. rox

    10/03/2014 at 22:59

    a ver si funciona…de verdad1 necesito perder 8 kg

    Reply

  92. cecilia

    13/03/2014 at 18:16

    Estoy feliz se nota el cambio ya mañana es el ultimo día y después a hacer la dieta para evitar el efecto rebote.
    No me he querido pesar estoy esperando a terminar primero, pesaba 60 kilos.
    cuando termine la dieta les comento cuanto baje, muchas gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      14/03/2014 at 10:45

      Nos alegra mucho leer comentarios asi Cecilia, porque si vosotros estais felices nosotros mas de poder saber que los metodos que publicamos funcionan si se hacen bien y se cambian los malos habitos. Un saludo!!

      Reply

  93. cecilia

    18/03/2014 at 15:32

    Hoy me pese y estoy en 57.5 baje 2 1/2 ahora voy a hacer la dieta para evitar el efecto rebote, pucha igual pensé q bajaria mas :( cuando termine con la segunda les cuento saludos

    Reply

    • potenciaysalud

      19/03/2014 at 8:04

      Suerte Cecilia y enhorabuena por esos dos kilos y medio. No siempre pierde un@ tanto como quiere, pero hay que pensar que esto es una carrera de fondo y no puedes perder de la noche a la mañana lo que te ha costado coger durante meses, e incluso años de vida poco saludable 😉 Suerte y ya nos contarás. Un saludo y gracias por seguirnos!!

      Reply

  94. Valentina Romro

    18/03/2014 at 17:36

    hola, pienso comenzar la dieta mañana pero no consego pomelo rosado… encontre pomelo blanco.. tendra eso alguna repercucion? o puedo sustituirlo? hay alguna diferencia?

    Reply

    • potenciaysalud

      19/03/2014 at 8:04

      No hay problema Valentina. Puedes sustituirlo 😉

      Reply

  95. Valentina

    19/03/2014 at 0:39

    Hola pienso comenzar la dieta de manana… pero consegui fue pomelo blanco… sera que tendre los mimos resultados o tiene que ser rojo?

    Reply

    • potenciaysalud

      19/03/2014 at 8:12

      No hay problema en que sea pomelo blanco 😉

      Reply

      • keddy

        26/03/2014 at 7:23

        Hola soy keddy. Quiero empezar con la dieta , pero trabajo en la noche. Quisiera saber si puedo hacer la dieta durante la noche? Gracias.

        Reply

        • potenciaysalud

          26/03/2014 at 10:38

          Hola Keddy. Inténtalo y nos cuentas cómo te ha ido. ¿te parece?. Un saludo y gracias por seguirnos!!

          Reply

  96. Georgie

    23/03/2014 at 5:37

    Buenas, quería preguntar que dieta me recomienda seguir después de culminar esta, voy por el día 5 y me siento bastante bien, pero aún debo rebajar unos 15 kilos más, le agradecería muchísimo me recomienda una dieta a seguir después de esta…, muchas gracias!

    Reply

    • potenciaysalud

      26/03/2014 at 10:15

      Hola Georgie. Yo después de esta dieta te recomendaría la dieta para evitar el efecto rebote. Pincha AQUÍ. Y al mes siguiente la de la piña, y a continuación la dieta para evitar el efecto rebote de nuevo, y vas haciéndolo así sucesivamente. Un saludo y espero haberte ayudado con mis consejos!! 😉

      Reply

  97. tamara

    24/03/2014 at 0:04

    Olaaaaa….astak tienposepuedetomar elpomelo y sisepuedetomar pastilla para kitar el apetito con elpomelo

    Reply

    • potenciaysalud

      26/03/2014 at 10:20

      Hola Tamara. El pomelo es una fruta y la puedes comer siempre que quieras. Esta dieta concretamente como bien te dice el título son 7 días. En cuanto a lo de las pastillas, verás que en la pestaña superior del blog hay un apartado que pone “Pastillas”. Échales un vistazo y si te apetece prueba alguna. Un saludo y espero haberte ayudado 😉

      Reply

    • edna

      30/03/2014 at 21:04

      hola tamara! terminaste la dieta del pomelo ( toronja ) ?? te funciono y si bajaste lo que promete 7 u 8 kilos? quiero hacerla pero quisiera saber si es cierto que es tan efectiba, y si te costo mucho trabajo hacerla, ojala me puedas contestar saludoss!

      Reply

  98. Rzk Zven

    25/03/2014 at 0:12

    Hola. La semana pasada hice solo 3 días dicha dieta, ¿quisiera saber si puedo retomarlo por 4 dias mas?baje un kilo y me sentí feliz, Gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      26/03/2014 at 10:27

      HOla Rzk Zven. Por supuesto que puedes, pero deja pasar un mes, y de mientras puedes seguir la dieta para evitar el efecto rebote. Pincha AQUÍ.

      Reply

      • Rzk Zven

        28/03/2014 at 6:14

        perfecto. Gracias por la sugerencia.

        Reply

  99. cecilia

    25/03/2014 at 15:25

    Hola ya finalice la dieta efecto rebote y baje un kilo mas, estoy contenta pero igual me falta bajar unos 2 kilitos mas, ojala me haya servido para bajar el colesterol ya que lo tenia en 345 muchas gracias. Me gusto mucho la dieta para evitar el rebote así que seguire con ella. Muy agradecida de la página gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      26/03/2014 at 10:29

      Wowww..felicidades por esos 2 kilos más Cecilia. Sigue así, actitud positiva y seguir un plan de acción. Gracias por tu comentario. Nos encanta tener seguidores tan fieles como tú. Un saludo!!

      Reply

  100. edna

    30/03/2014 at 20:55

    hola, alguien que haya hecho la dieta de la toronja y que si haya bajado los 7u 8 kilos? quiero empezarla, pero ha de ser algo aburrida, pero bien vale la pena si se logra bajar lo prometido, ya que en una semana lograria tener de nuevo mi peso ideal ( 55 kilos ) ojala alguien me de su testimonio :)

    Reply

  101. Sonia

    31/03/2014 at 17:39

    Hola quisiera saber si es posible cambiar la lechuga por coliflor o brocoli.Muchas gracias,un saludo.

    Reply

    • potenciaysalud

      01/04/2014 at 9:08

      Hola Sonia. Ningún problema. Por supuesto que lo puedes hacer. Un saludo 😉

      Reply

  102. Laia

    31/03/2014 at 19:07

    Hola! Me gustaría empezar esta dieta, pero tengo una duda. Ahora mismo estoy siguiendo un tratamiento de resultados cutáneos, y tengo la piel algo seca y sensible. Dado que en la descripción de las cualidades del pomelo menciona algo sobre el tema de la piel, necesitaría saber si el este reslmente causa algun efecto sobre la piel, ya que que si es así, entonces en mi estado no sería lo mejor seguirla. Gracias!

    Reply

    • potenciaysalud

      01/04/2014 at 9:12

      Hola Laia. Según mi humilde opinión y punto de vista no creo que te vaya a perjudicar seguir la dieta del pomelo por ese problema que nos cuentas. Puedes hacer 3 cosas y soluciones que veo yo: preguntarle a tu médico de cabecera y asegurarte (1), comenzar con la dieta y si ves que en el primer día nada más comenzarla te comienza una reacción alérgica paras enseguida de seguirla (2), y cambiar de dieta sería otra solución (3). Estamos realizando asesoramientos personalizados para personas que necesiten perder más de 6 ó 7 kilos. Es algo novedoso que hemos empezado a hacer recientemente. Si estás interesada mándanos un email al siguiente formulario poniendo en asunto “asesoramiento personalizado”, y en el mensaje nos cuentas de dónde eres, tu edad, los kilos que pesas actualmente, tu estatura y los kilos que crees que te sobran. Pincha AQUÍ. Un saludo!!

      Reply

  103. Marisa

    05/04/2014 at 1:42

    Hola,peso 72 kilos, y voy a empezar la dieta en lunes , pero voy a cambiar la ensalada de tomate por lechuga ya que no me gusta y el pepino tampoco , espero me resulte y el pomelo lo voy a tomar echo jugo , término y les cuento el resultado , me conformo con bajar 5 kilos , Chao

    Reply

    • potenciaysalud

      05/04/2014 at 21:38

      Estimada Marisa. Suerte con la dieta y ya nos contarás qué tal te fue. Un saludo, y gracias por seguirnos!! 😉

      Reply

  104. LIZZI GONZALEZ

    07/04/2014 at 20:03

    hola yo estoy haciendo esta dieta hace 5 dias y ya baje 5 kilos, pero me he estado comiendo mas de medio pomelo por comida por que me encanta, mi pregunta es, si huiese comido solo medio pomelo por comida ya hubiese bajado mas kilos???

    Reply

    • potenciaysalud

      08/04/2014 at 21:13

      Hola Lizzi. Wowww, felicidades por ese testimonio. En cuanto a lo que me dices, no creo que hubieras bajado más. El pomelo es un cítrico con apenas calorías, así que sin problema..si te gusta tanto come más de medio y sigue así. Un saludo y gracias por seguirnos!!

      Reply

      • LIZZI GONZALEZ

        09/04/2014 at 8:23

        gracias potenciaysalud, la verdad estoy muy contenta por el resultado!!!

        Reply

        • potenciaysalud

          10/04/2014 at 0:40

          Gracias a ti Lizzi. Siempre estaremos aquí para ayudaros en lo que necesiteis. Te pido un favor, y es que compartas el artículo en tu red social favorita, y así nos ayudas a llegar a más gente 😉

          Reply

  105. veronica

    07/04/2014 at 20:48

    Ola!! Ya es la segunda vez q ago esta dieta ya q me a ido genial! Solo q la ago cada 4 meses para perder todo lo q necesito perder, llo único es que yo voy al gimnasio, es mejor o peor? Principalmente gasto la elíptica y corro en la cinta pero me da miedo a desmayar me ya q me deja bastante k.o esta dieta, muchísimas gracias un saludo y un abrazo

    Reply

    • potenciaysalud

      08/04/2014 at 21:14

      Hola Verónica. Nos alegra leer que te ha ido tan bien. Es un orgullo muy grande para nosotros. Mira, te recomiendo que hagas ejercicio de forma más moderada, ó que incluso únicamente camines durante los 7 días que dura la dieta porque no puedes quemar calorías si apenas estás ingiriendo con dicha dieta. Un saludo y espero haberte ayudado!!

      Reply

  106. elayne

    11/04/2014 at 3:58

    Quisiera saber si me puedo tomar cualquier clase de te es decir manzanilla,tilo,etc?

    Reply

    • potenciaysalud

      11/04/2014 at 9:48

      Hola Elayne. Por supuesto que puedes hacerlo. Sin ningún tipo de problema 😉

      Reply

      • elayne

        11/04/2014 at 18:12

        Gracias la acabo de comenzar hoy lo unico malo es el te sin azucar pq la toronja me encanta espero que rebaje unos kilitos!!

        Reply

        • potenciaysalud

          13/04/2014 at 18:34

          Hola Elayne. Entiendo lo que me escribes, pero todo es cuestión de acostumbrarse. Ánimo y verás cómo consigues habituarte. Un saludo y gracias por seguirnos!!

          Reply

  107. laura

    20/04/2014 at 5:55

    Hace tres dias empeze la dieta y he bajado un kilo, me siento super bien, no he bajado lo que esperaba pero esta. Genial sentirme bien y no he tenido ningun problena para ir al baño, me encanta, lo unico es que quisiera saber si puedo suprimir el pollo porque no me gusta???

    Reply

    • potenciaysalud

      22/04/2014 at 10:14

      Estimada Laura. Felicidades por tu resultado. Lo importante es que te sientas bien y ya vendran mejores resultados con el tiempo. Por supuesto que puedes sustituir el pollo por ejemplo por pescado como merluza o atun a la plancha. Un saludo y ya nos cuentas!!

      Reply

  108. ANDREEA

    25/04/2014 at 20:51

    Porque esta desaconsejado para personas con problemas renales? A que tipo de problemas se refieren? Tengo una malformación de nacimiento en un riñon que impide su funcionamiento total pero no veo cual sería el problema en cosumir pomelo. Gracias de antemano, un saludo

    Reply

    • potenciaysalud

      26/04/2014 at 20:33

      Hola Andrea. Las dietas de las cuales decimos que tienen contraindicaciones es porque lo ha dicho previamente un medico. Si necesitas un por que es conveniente que vayas a tu medico de cabecera o de confianza y pidas otra opinion porque no se contestarte a tu pregunta :(

      Reply

  109. sofia

    29/04/2014 at 0:28

    hola amigo!!!. te comento que hace una semana comencé una dieta sin grasas ni azúcar, y una caminata diaria de 1 hs y solo e bajado 1kg. mañana comienzo ésta a ver como me va. gracias por su interés en ayudarnos. no les e dicho que tengo 75 kg y mi peso ideal es de 58 kg espero me funcione, ya que estoy muy animada!!!!. les comentare el resultado.

    Reply

    • potenciaysalud

      29/04/2014 at 8:06

      Hola Sofia. Felicidades por ese kilo perdido. Lo más importante es que tengas actitud mental positivas, y que sigas un plan de acción..los resultados irán viniendo poco a poco..ya lo verás. Un saludo y gracias por seguirnos!!

      Reply

  110. sofia

    29/04/2014 at 12:46

    si tenes muchisima razon. te voy a comentar que ya comence la dieta, con un el jugo de un pomelo entero y una taza de cafe que lo enduce con edulcorante. si me da hambre a las 3 hs podria consumir una manzana verde?. bueno seguire comentando como me va. y mas que seguro comentare el resultado.

    Reply

    • potenciaysalud

      01/05/2014 at 6:31

      HOla Sofia. Por supuesto que puedes tomar una manzana si te da hambre. Es una de las mejores alternativas por no decir la mejor. Un saludo y ya nos irás contando 😉

      Reply

  111. Meriyun

    29/04/2014 at 21:46

    Hola,
    Hoy he terminado la dieta y aunque la he llevado a raja tabla tal y como indicáis, solo he perdido 1,5 kilos….
    Demasiado esfuerzo para tan poco resultado, estoy decepcionada y desmotivada.

    Reply

    • potenciaysalud

      01/05/2014 at 6:34

      Hola Meriyun. Decirte en primer lugar felicidades porque 1 kilo y medio no está nada mal en una semana, y en segundo lugar decirte que las cifras que solemos poner son orientativas, y depende de muchos factores como la edad que tengas, el estilo de vida que lleves (no sólo me refiero a la dieta), a si haces ejercicio, a si descansas, a si bebes alcohol, etc, etc. Mi consejo es que no te desanimes y pienses todo el tiempo que llevas llevando una vida desorganizada en cuanto a comidas, y que hagas una regla de “3”, así te darás cuenta que en 7 días un kilo y medio no está nada mal. Otro consejo que te doy es que no te desanimes, que hagas ejercicio y comiences a cuidarte y verás como los resultados irán viniendo solos. Un saludo y ánimo que la “pérdida de peso” no es una ciencia exacta y es cuestión de constancia y regularidad!!

      Reply

      • Meriyun

        02/05/2014 at 22:43

        Tienes razón, una semana después mi mente tiene otra perspectiva al respecto y un kilo y medio esta mas que bien. Sobre todo porque que esta dieta y la experiencia de “enseñar” a mi estomago una serie de pautas me ha animado a comer de forma mas ordenada y mas sana.
        Muchas gracias por los ánimos y muchas gracias por los consejos.

        Reply

        • potenciaysalud

          03/05/2014 at 20:14

          Me alegro que lo veas así Meriyun. En realidad creo que es la única forma en la que se debe de ver porque recuerda que tener una actitud mental positiva es lo más importante. Un saludo!!

          Reply

  112. sofia

    03/05/2014 at 13:19

    hola aqui estoy nuevamente para contarles que no me he sentido muy bien con la dieta y que hoy me he pesado y tengo 74.700 no e bajado nada prácticamente ya que tenia 75.100 cuando la comencé hace 4 días. hoy voy a comenzar con otra dieta menos estricta. les agradezco igual solo que no la voy a seguir por que me e sentido mal sin energia y mucho dolor de cabeza. espero a otras personas lea funcione.

    Reply

    • potenciaysalud

      03/05/2014 at 20:18

      Hola Sofia. Como solemos decir..No hay ninguna dieta universal que le funcione a todo el mundo por igual, porque no todos los cuerpos y los metabolismos suelen ser iguales. La verdad es que si lees los comentarios, esta dieta le ha funcionado a mucha gente. Lamentablemente contigo no ha funcionado, pero lo importante es que tengas actitud mental positiva porque es la base para tener éxito en todo (no sólo en la pérdida de peso), y que encuentres el método que mejor se adecue contigo y ser constante hasta que consigas el objetivo. Ánimo, y verás como al final das con la tecla 😉

      Reply

  113. Norma

    08/05/2014 at 0:00

    Muy buenas sus recetas

    Reply

    • potenciaysalud

      08/05/2014 at 22:14

      Muchas gracias Norma. Nos alegra que te gusten!! 😉

      Reply

  114. Elizabeth Escamilla

    12/05/2014 at 20:16

    Hoy comenzaré la dieta del pomelo me ha convencido

    Reply

    • potenciaysalud

      13/05/2014 at 13:24

      Adelante con ello Elizabeth. Querer es poder, y lo más importante es que estés convencida de que realmente quieres bajar de peso, y que no estés dispuesta a pagar el precio. Un saludo!!

      Reply

  115. Elisa

    14/05/2014 at 16:27

    mañana comienzo la dieta del pomelo por 7 días ya les contaré cuando la termine

    Reply

  116. jacqueline perez

    24/05/2014 at 23:47

    Muy buena quiero saber si la puede hacer una mujer de 55 años

    Reply

    • potenciaysalud

      25/05/2014 at 22:31

      Hola Jacqueline. Por supuesto que puede!! 😉

      Reply

  117. veronica

    03/06/2014 at 22:45

    Hola.tengo mucha esperanza en esta dieta llevo 2 dias y muy bien ,pero me da miedo el efecto rebote como podemos evitarlo?? .y otra pregunta importa la cantidad del pomelo ?? y puedo utilizar la sal para las ensaladas? k?? gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      05/06/2014 at 20:39

      Hola Verónica. Gracias por tu comentario y por seguirnos en primer lugar. Mira, lo del tema del efecto rebote siempre vendrá si una vez que pierdes peso y empiezas a comer bien vuelves a los hábitos que tenías anteriormente. Es algo totalmente normal. Piénsalo, es una regla matemática. Si ingieres 3000 calorías al día, y sólo necesitas 1500 ese exceso de otras 1500 por 30 días por la cantidad de meses que lo hagas son los kilos de sobrepeso que tenemos. Espero lo entiendas. Hay una dieta en nuestro canal llamada “Dieta para evitar el efecto rebote” (te la recomiendo). En cuanto a la cantidad de pomelo no importa, y sal puedes usar pero muy poquito. Un saludo!!

      Reply

  118. Alejandra

    04/06/2014 at 7:12

    Me puedo tomar el agua natural que quiera todo el dia?

    Reply

    • potenciaysalud

      05/06/2014 at 20:49

      La que te apetezca Alejandra. Por supuesto que sí 😉

      Reply

  119. Valentín

    08/06/2014 at 15:57

    Hola llevo dos días con la dieta y me entra hambre, he leído todos los comentarios. Solo quería preguntar si a mitad de tarde o antes de salir a correr puedo tomar una barrita energética de arroz inflado con chocolate o frutos rojos (79 calorías). Gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      09/06/2014 at 12:24

      Hola Valentín. Te recomiendo que mejor te comas una manzana, aunque si quieres probar con la barrita y ya nos cuentas tu resultado…Un saludo!!

      Reply

      • Valentín

        10/06/2014 at 21:07

        OK, he preferido no tomar la barrita y tomar la manzana.
        Tengo unas cuantas dudas:
        ¿Puedo aumentar la dieta a 11 días seguidos (llevo 4) descansar 4 días y tomar en eso 4 días otros alimentos sin abusar y luego empezar la dieta anti rebote?

        Por cierto, cuanto tiempo debo estar con las dietas para no coger lo perdido.

        muchas gracias

        Reply

        • potenciaysalud

          10/06/2014 at 23:46

          No te recomiendo seguir la dieta más de 7 días que marca el vídeo y el post. Como mucho te recomiendo hacerla una vez al mes y no más de 6 veces al año. Para luego no coger lo perdido simplemente no vuelvas a los malos hábitos y cuídate con un plan alimenticio y ejercicio de forma regular. Un saludo y espero haberte ayudado!!

          Reply

          • Valentín

            11/06/2014 at 20:07

            OK, muchas gracias por todo. Un saludo

  120. Laura escribano borja

    11/06/2014 at 16:27

    Hola estoy haciendo la dieta llevo dos dias y he conseguido adelgazar 1,600kg, pero tengo una duda, comer tantos huevos no es malo??? Y en vez una manzsna puedo comerme un melocoton es q la manzana no me gusta, espero vuestra respuesta lo antes pisible… Ya os contare el resultado final un saludo

    Reply

    • potenciaysalud

      12/06/2014 at 9:38

      Hola Laura. Felicidades por esa pérdida de peso en relativamente corto tiempo. Mira, lo de los huevos es malo si hicieras la dieta durante más de esos 7 días. Estipulada como está no te preocupes que no será perjudicial. En cuanto a lo del melocotón, no creo que haya ningún problema. Un saludo!!

      Reply

  121. Lilita

    21/06/2014 at 2:27

    Hola quisiera saber si una nena de 8 años podria hacer esta dieta??? es una nena sana Solo esta con unos kilitos demas y le encanta el pomelo. Gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      24/06/2014 at 12:27

      Hola Lilita. Por supuesto que yo no lo recomiendo para nada. Una niña con sólo 8 años no debe de hacer ninguna dieta de choque y NUNCA lo recomendaré!!

      Reply

  122. paola

    23/06/2014 at 9:32

    Buenas queria saber si el pomelo lo tengo que comer o tiene que ser exprimido o da igual

    Reply

    • potenciaysalud

      24/06/2014 at 12:36

      Ambas posibilidades están bien Paola 😉

      Reply

  123. Paulina

    02/07/2014 at 17:19

    Hola, empeze la dieta el día de hoy, pero tengo una duda,
    En la hora del almuerzo dice pan pita integral la podré reemplazar por 2 galleta de salvado son integrales, o necesariamente debe ser el pan pita
    Muchas gracias
    Atenta a sus respuesta
    Saludos

    Reply

    • potenciaysalud

      03/07/2014 at 9:30

      Hola Paulina. No pienso que haya gran diferencia en hacer ese cambio, aunque yo soy partidario siempre de seguir las dietas al pié de la letra para luego poder decir con certeza y propiedad si la dieta me ha funcionado ó no. Si vas haciendo cambios de ese tipo por pequeños que sean, siempre te quedará la duda de decir…”A lo mejor si lo hubiera seguido como ponía el vídeo ó el artículo” sí que hubiera bajado peso 😉

      Reply

  124. karen

    07/07/2014 at 7:31

    Hola,llevo dos dias con la dieta y queria saber si la sal esta permitida y si el vinGre de manzana es tan necesario por que en la cena solo aliño la lechuga con limon. Espero su rea

    Reply

    • potenciaysalud

      09/07/2014 at 13:36

      Hola karen. Una pizca de sal no pasa nada, y en cuanto a lo del vinagre de manzana no es necesario…perfectamente lo puedes aliñar con limón 😉

      Reply

  125. Mikaela

    15/07/2014 at 3:49

    Hola primero muchas gracias por toda la información está buenísima, yo soy vegetariana asique puedo suplantar el pollo por ensalada de verduras o sopa o algo que no engorde? Muchas gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      16/07/2014 at 12:31

      Gracias a ti por seguirnos Mikaela. Puedes suplantarlo, claro que sí…pero incluye algo de proteína mejor (sustituye el pollo por el atún por ejemplo). Un saludo!!

      Reply

  126. Mikaela

    15/07/2014 at 3:51

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y otra cosa yo estoy acostumbrada a hacer ejercicio 3 veces a la semana, puedo seguir haciendo mientras haga la dieta?

    Reply

    • potenciaysalud

      16/07/2014 at 12:30

      Si es ejercicio moderado no hay problema Mikaela 😉

      Reply

  127. Esmeralda

    21/07/2014 at 4:32

    He leído todos los comentarios y estoy muy animada a comenzar con esta dieta. Por dónde puedo entrar para saber cuánto es mi peso ideal de acuerdo a talla y demás? Espero su respuesta. Gracias por todo.

    Reply

    • potenciaysalud

      21/07/2014 at 22:11

      Hola Esmeralda. Para saber cuál es tu peso ideal deberías de pesarte, medirte y conseguir tu IMC (índice de masa corporal). En tiendas de nutrición especializadas te lo pueden sacar y decirte cual sería tu peso recomendado. En farmacias también pueden tener dicho aparato. Un saludo y espero que todo te vaya genial y consigas los resultados deseados!!

      Reply

  128. talla38

    24/07/2014 at 21:45

    Hola me encanta esta dieta pues yo soy mucho de comer pomelo (también conocido como toronja o naranja).
    Mi problema es que soy adicta al café y no entiendo porqué se debe de consumir solo 1. Hay alguna razón?

    Reply

    • potenciaysalud

      25/07/2014 at 11:58

      Hola Maria. Mira, en la dieta se habla de un café. Extraordinariamente si quieres tomar algún otro siempre que sea sólo y sin azúcar no creo que haya ningún problema, pero ten en cuenta que todo en exceso es malo 😉

      Reply

  129. Celeste

    28/07/2014 at 15:56

    Hola! Hoy comencé la dieta, pero no me gusta el pepino. Con qué lo puedo suplantar además de brócoli y coliflor?… Puedo agregar media cebolla a la ensalada de la noche? Puede ser cualquier vegetal de hojas verdes? Algún día, puedo agregar cebolla a la cocción del pollo a la plancha, sin agregar nada de aceite por supuesto. Tengo Hipotiroidismo, estoy medicada; alguna contraindicación para seguir esta dieta?. Muy bueno el blog, muchas
    gracias!

    Reply

    • potenciaysalud

      29/07/2014 at 8:01

      Hola Celeste. Antes de nada gracias por seguirnos, y seguidamente responderte afirmativamente a todo lo que me has comentado porque todo es saludable 😉 En cuanto a lo del hipotiroidismo, no pienso que esta dieta le afecte lo más mínimo. De todas formas, si quieres asegurarte más consúltalo con un médico. Un saludo!!

      Reply

  130. carmen

    29/07/2014 at 3:43

    Holaaa hoy e empezado la dieta y queria saber si me puedo tomar unas pastillas que son quemagrasa de deliplus (mercadona) antes de cada comida, me estoy tomando un pomelo rosa en cada comida y queria saber si entre comidas cuando me da hambre en vez de una manzana me puedo tomar un pomelo mas. Y por ultimo saber si los dos litros de agua diario le puedo añadir cuatro cucharadas sopera de avena? Prepararlo por la mañana y tomar esta agua durante todo el dia. A la espera de su contestacion gracias y un cordial saludo.

    Reply

    • potenciaysalud

      29/07/2014 at 8:05

      Estimada Carmen. En primer lugar gracias por seguirnos y seguidamente decirte que no conozco esas pastillas en especial. Mira su composición y si son pastillas naturales no tiene por qué ocurrir nada, aunque desconozco su efectividad. En cuanto a lo del Pomelo no hay ningún problema, cómete uno más si te entra hambre. Lo de las 4 cucharadas soperas de Avena te respondo rotundamente que NO, porque son hidratos de carbono complejos y sólo deben de tomarse cuando uno ya está en su peso y tiene que ser por la mañana. Un saludo y espero haberte ayudado!!

      Reply

  131. marcos

    01/08/2014 at 15:36

    Buenas tardes.
    Hice la dieta 8 dias y perdi 5,5 kg.
    La gente me pregunta
    El pomelo tiene que ser al principio o al final de cada comida?
    Un saludo

    Reply

    • potenciaysalud

      02/08/2014 at 20:01

      Estimado Marcos. Enhorabuena por esos 5,5 kilos. Seguro que eres una persona disciplinada y por eso has conseguido ese resultado 😉 Por lo que yo entiendo te puedo decir que siempre es antes de cada comida porque la fruta tiene un poder saciantes, y con ello consigues tener menos hambre en la comida. Un saludo y te hago una sugerencia. Si quieres conocer un Sistema para Adelgazar que está dando mucho que hablar, y que estamos promocionando, pincha AQUÍ.

      Reply

  132. andrea

    05/08/2014 at 18:24

    Hola! como te va. por lo menos tengo que bajar 20 kilos, ya lei todos los comentarios. el vinagre tiene que ser de manzana o puede ser otro? y puedo comer el pollo al mediodia? porque no ceno. muchas gracias.

    Reply

    • potenciaysalud

      06/08/2014 at 7:09

      Hola Andrea. Podrías comer pollo a la plancha al mediodía, y el vinagre sí..de manzana. Mira, para esa cantidad de kilos te recomiendo que conozcas un Sistema Para Adelgazar que está funcionando realmente bien. Es natural, sin efectos secundarios, rápido y sin efecto rebote.Pincha Aquí.

      Reply

  133. andrea

    05/08/2014 at 18:26

    perdón. otra cosa, puedo comer yogurt y echarle kiwi cuando tenga hambre? como colación? muchas gracias.bs

    Reply

    • potenciaysalud

      06/08/2014 at 7:05

      Hola Andrea. Yo te aconsejo que te tomes el kiwi sólo ó una manzana. Un saludo y cualquier otra duda por aquí estamos!!

      Reply

  134. Daniel Fernández

    11/08/2014 at 12:34

    Hola a todos. hoy voy a empezar con esta dieta. peso 96 kilos, 1,73 cm.
    cuando la termine les expondré mis resultados.
    Saludos desde Valencia España

    Reply

    • potenciaysalud

      19/08/2014 at 10:23

      Hola Daniel. Gracias por tu comentario y mucha suerte. Ya nos contarás. Otro saludo desde Alicante 😉

      Reply

  135. Michelle

    16/08/2014 at 17:59

    Hola! Quería saber si puedo no comer alguno de los ingredientes como por ejemplo el café, té… O tengo que consumir obligatoriamente todo lo que pone? Gracias!

    Reply

    • potenciaysalud

      19/08/2014 at 10:51

      Hola Michelle. Por supuesto que si no te gusta el café ó el té, no es algo indispensable, pero si quieres seguir esa dieta del pomelo en particular, lo demás que marca la dieta es indispensable que lo tomes si quieres seguir esa dieta en particular. Espero lo entiendas!! 😉

      Reply

  136. Lidia

    23/08/2014 at 12:03

    Hola!sepuede comer entre la comida sandia,en vez de una manzana’

    Reply

    • potenciaysalud

      25/08/2014 at 20:33

      Como poder sí se puede Lidia, pero te expones a que los resultados pudieran variar…pero todo es cuestión de ti. Recuerda que no tienes que comer únicamente lo que te guste, sino lo que tu cuerpo necesita. Un saludo!!

      Reply

  137. Lidia

    23/08/2014 at 12:05

    me interesa mucho saberlo

    Reply

  138. pilar

    23/08/2014 at 15:45

    Hola , el pomelo hay que tomarlo antes de las comidas o después o todo junto gracias por adelantado un saludo

    Reply

    • potenciaysalud

      25/08/2014 at 20:34

      Yo lo tomaría antes de todo. Un saludo!!

      Reply

  139. Maria hidalgo

    26/08/2014 at 6:25

    Hola me gusta esta página acabo de encontrarla pondré en practicas todos sus consejos. Tengo que rebajar por lo menos 15 kilos en un mes quisiera. Comenzar con una que sea drástica me puedes aconsejar porfa

    Reply

    • potenciaysalud

      26/08/2014 at 18:43

      Hola Maria. Gracias por tu comentario. Te recomiendo que vayas a la sección de Dietas y sigas la que más vaya contigo. No puedo aconsejarte una en especial porque todas son buena, y para depende quién unas mejores que otras. Un saludo!!

      Reply

  140. carolina

    02/09/2014 at 17:59

    se puede cambiar el pomelo por otra fruta, por ejemplo la naranja?

    Reply

    • potenciaysalud

      03/09/2014 at 19:10

      No hay problema Carolina, pero entonces dejaría de ser la “dieta del pomelo”. Piénsalo.. 😉

      Reply

  141. Lidia

    03/09/2014 at 18:43

    se puede intercambiar la comida por la cena?, habrá alguna diferencia en el resultado?

    Reply

    • potenciaysalud

      03/09/2014 at 19:14

      No te lo recomiendo Lidia. Si quieres seguir la dieta del pomelo síguela tal cual se indica. Un saludo!!

      Reply

  142. Paola Rios

    08/09/2014 at 8:04

    Hola yo la voy a empezar mañana, pero solo la puedo hacer 5 días.
    Afectará mucho los kilos que baje?

    Reply

    • potenciaysalud

      15/09/2014 at 8:28

      Hola Paola. No entiendo tu pregunta :(

      Reply

  143. fatima

    09/09/2014 at 19:42

    yo ya he hecho esta dieta hace mucho y me funciono muy bien adelgace mucho no la lleve al pie de la letra pero aun asi funciono ! hoy la empezare nuevamente ! a ver que tal ! suerte chic@s !! 😉

    Reply

    • potenciaysalud

      14/09/2014 at 21:58

      Gracias por compartir tu testimonio Fatima. Un saludo!!

      Reply

  144. editha

    11/09/2014 at 15:45

    Hola ,vi la página y me gusta .
    decidí en hacer la dieta y hoy es mi tercer día , me pesare el sábado por la mañana y veré si quite algunos kilos , estos tres primeros días me siento más ligera…espero poder quitar los 5 kilos que quiero.

    Reply

    • potenciaysalud

      15/09/2014 at 8:14

      Hola Editha. Gracias por tu comentario, y suerte con la dieta. Ya nos contarás!!

      Reply

  145. Mary Medina

    13/09/2014 at 16:11

    De antemano Gracias por la atencion.
    Me agrada ver que es una dieta con mucho interes en ser aplicada, pero sobretodo ver que a pregunta ustedes dan una respuesta, lo que obviamente habla de la seriedad.
    Me interesa mucho que mi marido haga una dieta que si le funcione, de manera que se sienta motivado a seguir esforzandose. Pero antes de considerar este, que veo es muy buena, me gustaria de favor me atendieran con algunas dudas:
    -En un articulo lei que el “pomelo” es de cuidado su uso con algunos medicamentos ( http://www.oscarpoe.com/2012/11/cuidado-con-el-pomelo.html?m=1). Quisiera saber si puede ser negativo en el caso de mi marido, quien toma medicamento para su tiroides..
    -A razon de que esta dieta no contiene los nutrientes necesarios, se pueden acompanar con algun suplemento vitaminico?
    -Que tiempo es el recomendable esperar para volver a hacer la dieta? (mi marido necesita perder muchos kilos)

    Mil gracias!!!

    Reply

    • potenciaysalud

      15/09/2014 at 8:23

      Hola Mary Medina. Ya leí el artículo y primeramente decirte que no le veo ningún tipo de seriedad al blog del citado señor “Oscar Poe”, lo cual me hace dudar del artículo en su totalidad. Te digo que contraindicaciones las hay con casi todo lo que hacemos día a día, pero sobre todo hay que tener en cuenta que la obesidad es una de las principales causas de muerte en el mundo, lo cual le daría una cierta prioridad antes que lo que se dice del pomelo, ¿no crees?. De todas formas en este portal no somos médicos, y siempre recomendamos lo mismo..Si se tiene cualquier problemas de salud ó una duda muy concreta de si algún alimento hará reacción con algún suplemento, lo mejor es visitar a un médico y hacerle la consulta. Espero haberte ayudado. Un saludo!!

      Reply

  146. tina

    15/09/2014 at 16:08

    Empiezo el martes 16/9

    Reply

    • potenciaysalud

      17/09/2014 at 20:24

      Suerte Tina. Ya nos contarás!!

      Reply

  147. gabi

    16/09/2014 at 5:10

    Hola, quiero saber si el jugo de pomelo lo puedo hacer para dos días, me han dicho qe se tiene qe tomar de inmediato, y como es amargo podria agregarle agua y unas gotas de stevia? gracias de ante mano :)

    Reply

    • potenciaysalud

      17/09/2014 at 20:26

      Hola Gabi. Normalmente los zumos hay que tomarlos al momento para que no pierdan las vitaminas. Y sí, podrías echarle alguna gotita de stevia y agua. Un saludo!!

      Reply

  148. cristina

    16/09/2014 at 10:18

    Hola… empiezo hoy

    16/9/14—69,9 kg—–1,65 m de estatura.

    Reply

    • potenciaysalud

      17/09/2014 at 20:26

      Suerte Cristina. Ya nos contarás!!

      Reply

  149. Nahir

    23/09/2014 at 18:09

    Hola! Estoy en mi segundo día de la dieta, y no consigo pepino, se puede suplantar por otra cosa para acompañar el tomate?

    Muchas gracias,
    saludos!

    Reply

    • potenciaysalud

      30/09/2014 at 20:58

      Hola Nahir. Por ejemplo lo podrías sustituir por espárragos. Un saludo y espero haberte ayudado!!

      Reply

  150. Eva

    07/10/2014 at 15:44

    Buenos dias estoy descubriendo esta dieta me encanta pero yo tengo gastriti sera que puedo tomar esto, los huevos no me llama mucho la atencion con que lo puedo sustituir, no tomo cafe seria te de jamaica o linaza esto sirve no me gusta el vinagre si puede guiarme se lo agradesco

    Reply

    • potenciaysalud

      10/10/2014 at 12:20

      Hola Eva. Mi recomendación es que sigas la dieta tal cual se indica para luego poder decir si realmente a ti te ha funcionado ó no. Piensa que sólo son 7 días y piensa también que no debes comer sólo lo que te guste, sino lo que tu cuerpo necesita. En cuanto a lo del café no hay problema..puedes tomar el de jamaica. Un saludo!!

      Reply

  151. macarena navarro

    20/10/2014 at 19:51

    Quisiera saver que es lo que puedo comer durante esta dieta del pomelo .me refiero al desayuno almuerzo y once porfavor ayudenme !!!! Nesecito saver diariamente lo que puedo comer soy una mujer muy sana ayudenme porfavor

    Reply

    • potenciaysalud

      21/10/2014 at 12:28

      *Desayuno: Medio Pomelo + Café sólo ó Té (no edulcores con azúcar)
      *Comida: Medio Pomelo + 2 huevos cocidos + Ensalada de tomate y pepino aliñada con vinagre, limón + Una tostada de pan integral + Café ó Té (no edulcores con azúcar)
      *Cena: Medio Pomelo + Ensalada de lechuga aderezada con limón y vinagre de manzana + 150-200 gramos de pechuga de pollo/pavo a la plancha.

      Reply

      • WALTER

        05/11/2014 at 11:17

        Hola en vez de pechuga de pollo o pavo, pude ser reemplazada x salmon o algun pescado?

        Reply

        • potenciaysalud

          10/11/2014 at 19:03

          Hola Walter. Por supuesto, puedes sustituirlo por ejemplo por merluza ó salmón, pero no ahumado…a la plancha. Un saludo!!

          Reply

  152. macarena navarro

    21/10/2014 at 19:01

    ¡¡¡¡Muchas gracias por responder mi duda hoy comense la dieta ¡ espero que me vaya bien gracias por todo :-):-):-):-)☆☆☆☆☆

    Reply

    • potenciaysalud

      26/10/2014 at 8:46

      De nada Macarena. Te deseamos suerte y esperamos que te funcione 😉

      Reply

  153. macarena navarro

    21/10/2014 at 20:09

    Tengo una duda¿ puedo tomar agua sin gas ? Que contiene minerales o tiene que ser de la llave? Me puedes ayudar con esta duda? ? porfavor

    Reply

    • potenciaysalud

      26/10/2014 at 8:47

      No tomes gas Macarena. Mejor toma agua mineral. Un saludo!!

      Reply

  154. Marcela

    23/10/2014 at 21:09

    Hola, estoy por comenzar la dieta y quiero saber, si el desayuno, almuerzo y cena es para los 7 días iguales? el pomelo lo puedo tomar exprimido o comerlo cortado con edulcorante? y se come o toma en ese orden que figura todo junto al momento de almorzar y cenar?

    Reply

    • potenciaysalud

      26/10/2014 at 8:53

      Hola Marcela. Te recomendamos que sigas la dieta tal cual se explica. Es para los 7 días iguales, y es importantes que esa semana de dieta seas estricta. Un saludo!!

      Reply

  155. Paula

    30/10/2014 at 0:15

    Buenas tardes, puedo tomar mate? y yogur con semillas cuando tenga hambre?

    Reply

    • potenciaysalud

      01/11/2014 at 20:53

      Hola Paula. El mate no pienso que haya ningún problema. En cuanto al yogur con semillas te pediría que lo sustituyeras por una manzana por ejemplo. Un saludo!!

      Reply

  156. yovanna solano

    31/10/2014 at 15:46

    Hola voy a empezar a hacer la dieta y quiero saber si puedo sustituir la tostada por una galleta soda

    Reply

    • potenciaysalud

      01/11/2014 at 20:56

      Hola Yovanna. Como poder claro que puedes, pero yo siempre he sido partidario de seguir las dietas al pie de la letra para luego poder decir si me ha funcionado ó no…Si vas implementando cambios siempre tendrás la duda de si has bajado menos ó más a consecuencia de dichos cambios. Dicho esto, puedes hacer lo que quieras, pero yo seguiría la dieta al pie de la letra..sólo son 7 días. Un saludo!!

      Reply

  157. Adriana

    31/10/2014 at 18:53

    Hola buenas tardes. Disculpen las molestias pero no me quedo biien claro si el cafe lo puedo tomar con azucar. Gracias.

    Reply

    • potenciaysalud

      01/11/2014 at 20:56

      Hola Adriana. No, no le eches azúcar al café… 😉

      Reply

  158. Adriana

    02/11/2014 at 18:59

    Gracias por la pronta respuesta. Voy por el tercer dia y la verdad pensé que iba a ser mas difícil. Hasta ahora bajé 2.500 kl dentro de cuatro dias les cuento los resultados finales. Gracias!!! :)

    Reply

    • potenciaysalud

      04/11/2014 at 18:27

      Felicidades Adriana y gracias por seguirnos. Ya nos contarás. Suerte!!

      Reply

      • Yvonne35

        08/11/2014 at 16:23

        Hola y cuanto perdiste en total?

        Reply

  159. Tamara

    02/11/2014 at 23:35

    Hola, tengo una duda. A mi no me gusta el pomelo y querría saber si la pieza de pomelo se puede sustituir por zumo de pomelo del supermercado?

    Reply

    • potenciaysalud

      04/11/2014 at 18:28

      Hola Tamara. No te recomiendo que lo hagas porque los resultados no serán ni de lejos parecidos a los que tendrías si lo tomaras natural y tal y como explica la dieta. Ten en cuenta que a veces no se trata de comer sólo lo que nos gusta, sino lo que nuestro cuerpo necesita. Un saludo y espero haberte solucionado la duda!!

      Reply

  160. Doris

    03/11/2014 at 15:43

    Hola Buenos dias tengo una consulta hoy empeze la dieta pero mi duda es si puedo tomar agua durante el dia ya que trabajo en la calle y me da mucha ansiedad por comer y en muchas ocaciones la he calmado con abundante agua.

    Reply

    • potenciaysalud

      04/11/2014 at 18:28

      HOla Doris. Por supuesto que puedes beber agua. Es más..no es que puedes, es que debes. El agua es necesaria para el cuerpo y siempre debes de tomar. Un saludo!!

      Reply

  161. Yvonne35

    08/11/2014 at 16:22

    Hola el miércoles probaré esta dieta una semana, imagino que es el mismo menú los 7 días. Gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      10/11/2014 at 19:00

      Mucha suerte Yvonne. Sí es el mismo menú 😉

      Reply

  162. yohanna

    18/11/2014 at 14:52

    hola te queria consultar si en la merienda tambien me como la mitad del pomelo, o solo son 3 mitades por dia

    Reply

    • potenciaysalud

      24/11/2014 at 21:03

      No hay problema Yohanna. La puedes tomar para merendar también 😉

      Reply

  163. Pia

    24/11/2014 at 13:35

    El miercoles parto con la dieta . . ahí les cuento como me va necesito urgente realizarla ya que tengo un evento el día 6 de diciembre .. les cuento como me va sin falta!! besitos

    Reply

    • potenciaysalud

      25/11/2014 at 18:55

      Hola Pia. Gracias por tu comentario. Te deseamos mucha suerte. Ya nos contarás. Un saludo!!

      Reply

  164. micaela

    25/11/2014 at 4:56

    hola como estas?ayer empeze la dieta me siento de 10 i voi a cada rato al baño genial! mi pregunta es..tengo miedo qe terminar la dieta y bueno ir cuidandome por x ejemplo mi suegro m invita acomer,,qe coma 3 porciones de pizza(hablemos del martes que viene)i engorde x comer eso solo. loqe baje,, osea engordar el doble,tengo mucho de eso,,qe no pueda ir a tomar algo con mi marido un dia que siento qe voi a engordar el doble,me da muchp miedo

    Reply

    • potenciaysalud

      25/11/2014 at 18:53

      Hola Micaela. Mi consejos es que no empieces a hacer trampas hasta que hayas conseguido bajar unos cuántos kilos. Puede haber pasado 10 días y si has perdido por poner un ejemplo 3 kilos, celébralo y cómete esas 3 porciones, pero no más…y al día siguiente a seguir cuidándote ya, ¿te parece?. Un saludo y me alegro que te esté yendo bien. Gracias por seguirnos!!

      Reply

  165. Javiera

    27/11/2014 at 18:46

    Hola, es posible el hacer ejercicio mientras se esta en la dieta ?

    Reply

    • potenciaysalud

      30/11/2014 at 19:11

      Hola Javiera. No es muy recomendable hacer ejercicio durante esta dieta porque es una dieta de muy pocas calorías. Camina rápido de forma diaria y sigue la dieta de forma estricta es mi consejo. Cuando pasen esos 7 días y sigas otro tipo de dieta entonces ya sí. Un saludo!!

      Reply

  166. Marina

    01/12/2014 at 17:13

    Comence hoy con la dieta, mi pregunta es entonces durante los 7 dias no se puede hacer ejercicios yo hago zumba 2 veces a la semana y salgo a trotar tambien no podre realizar ninguno de los 2

    Gracias saludos

    Reply

    • potenciaysalud

      03/12/2014 at 21:55

      Hola Marina. Lo que se recomienda es no hacer ejercicio muy intenso porque la dieta es de muy pocas calorías. Puedes probar a hacer dichos ejercicios y ver como te sientes, pero si te mareas déjalo inmediatamente. Un saludo!!

      Reply

  167. maira

    30/12/2014 at 4:24

    Hola, mis dudas son que mas que nada tengo 14 años y mi tia esta haciendo esta dieta y le ah dado muy bueno resultados y como soy menor de edad tengo que comer lo que esta en mi hogar entonces , si al almuerzo como mi comida normal que me sirven pero sigo lo del desayuno y le agrego ejercicio ¿dara los mismo resultados? + yo no como ningun tipo de pan lo eh reenplazado por galletas de soda, lo creen conveniente?

    Reply

    • potenciaysalud

      04/01/2015 at 11:20

      Hola Maira. Teniendo la edad que tienes yo no haría esa dieta de choque..el caso de tu tía es distinto. Lo que haría yo con tu edad es comer equilibradamente y engancharme al deporte para convertirlo en un hábito. Un saludo y espero haberte ayudado!!

      Reply

  168. danae

    05/01/2015 at 17:35

    Hola, quiero comenzar la dieta pero tengo una duda,¿ se le puede agregar sal a las ensaladas?¿o ocupar aceite de olvida extra virgen?

    Reply

    • potenciaysalud

      07/01/2015 at 20:24

      Hola Danae. Se le puede echar un poco de sal sin ningún tipo de problema. La segunda pregunta no la entendí…¿ocupar el aceite de oliva?, ¿Con qué?… :(

      Reply

  169. brisa

    09/01/2015 at 13:55

    Queria saber si el pomelo se puede tomar en zumo natural y si es antes de cada comida o después

    Reply

    • potenciaysalud

      12/01/2015 at 13:07

      Según la dieta tiene que ser la fruta, no el zumo y antes de cada comida. Revisa la dieta que lo pone bastante claro. Un saludo!!

      Reply

  170. evelyn

    11/01/2015 at 21:38

    Ola hoy dia comenze la dieta y mi duda es que ¿el pomelo se debe beber el zumo o se puede comer? Gracias me gustó mucho el blog.

    Reply

    • potenciaysalud

      12/01/2015 at 13:09

      Hola Evelyn. Debes de comerlo. Gracias por tu comentario 😉

      Reply

  171. MARIA

    12/01/2015 at 19:01

    hola buenas tardes hoy comence la dieta woow y no me ha dado hambre,peso 62 al final pondre mi resultado :) mi consulta es porq me es dificil de conseguir aki vivo muy lejos del supermercado para ir en busca de pan integral sin embargo puedo reemplazarlo por pan batido una mitad? y se puede comer apio en vez de lechuga o pepino? muchas gracias por el blog y debo destacar q me ha llamado mucho la atencion la pronta respuesta q tienen los usuarios espero yo la mia ansiosa, gracias.

    Reply

    • potenciaysalud

      14/01/2015 at 12:53

      Muchísimas felicidades por tu resultado Maria. Nos encanta saber que a las personas les funciona. Mira, la pregunta del pan no la entendí mucho..¿pan batido una mitad?, ¿un batido de pan?…No entendí la pregunta. Respecto a lo del apio no creo que cambie mucho el resultado. Pruébalo y nos cuentas. Gracias por tu comentario con respecto al blog. Un saludo!! 😉

      Reply

      • MARIA

        14/01/2015 at 23:15

        hola disculpa no me explique bien 😛 , pan batido es una marraqueta esas q vienen cuatro mitades , pero yo como solo una parte de las cuatro lo he hecho por los dos dias , hoy es el tercer dia y tengo mi pan integral fue solo reemplazo y te cuento q he bajado dos kilos en dos dias estoy feliz muchas gracias por tu aporte en cuanto la termine dejare mi resultado final , animo a las amigas a seguir esta dieta ya que muchas logra la meta final q es adelgazar ,muchas gracias un abrazo y saludos desde chile .

        Reply

        • potenciaysalud

          15/01/2015 at 15:05

          Woowwww…felicidades María. Nos alegra saber que has tenido dicho resultado. Y ya sé lo que es pan batido 😉 Un saludo y gracias por compartir tus geniales resultados 😉

          Reply

  172. Mertxe

    13/01/2015 at 21:45

    Hola!! Por favor, ¿me puedes pasar el enlace a la dieta anti rebote? Gracias!! Un saludo 😉

    Reply

    • potenciaysalud

      14/01/2015 at 12:57

      Hola Mertxe. Por supuesto. Pincha AQUI. Un saludo!!

      Reply

  173. Mertxe

    14/01/2015 at 16:39

    Perfecto!!! Muchas gracias 😉

    Reply

  174. ANA HEYDI ESPINOZA CASTRO

    24/01/2015 at 6:35

    ME INTERESO MUCHO LA DIETA. ME GUSTARIA SABER MAS DE ELLA Y QUE RIESGOS CONLLEVA HACERLA

    Reply

    • potenciaysalud

      25/01/2015 at 16:54

      Hola Ana. Riesgos en sí no conlleva ninguno si no tienes ningún problema de salud. Es una dieta desequilibrada porque únicamente perderás líquido y no grasa pero funciona realmente bien para hacerla 2 ó 3 veces al año. Un saludo!!

      Reply

  175. Pau

    30/01/2015 at 22:11

    Hola! me gustaría hacer esta dieta, pero tengo una duda y es si ¿ tiene efecto rebote? Yo me cuido, pero tengo miedo luego a engordar el doble.

    Reply

    • potenciaysalud

      02/02/2015 at 14:04

      Hola Pau. Es como todo…si vuelves a seguir los hábitos que te hicieron estar como no quieres volverás a coger el peso. Es algo muy normal. Un saludo!!

      Reply

  176. gianina

    03/02/2015 at 0:05

    hola quisiera saber si no hay ningun problema con la dieta si es q estoy dando de lactar aun ,aunque mi niño ya tiene 1año y medioo ,necesito bajar varios kilos
    graciias.

    Reply

    • potenciaysalud

      03/02/2015 at 20:49

      No creo que tengas problema Gianina, pero si quieres asegurar consulta a tu médico de cabecera. Un saludo!!

      Reply

  177. aldana

    03/02/2015 at 0:10

    hola se puede exprimir el medio pomelo enbes de comerlo

    Reply

    • potenciaysalud

      03/02/2015 at 20:44

      Mejor comerlo Aldana. Te dará más saciedad y seguirás la dieta al pié de la letra para luego sacar tus propias conclusiones.

      Reply

  178. Luna

    09/02/2015 at 15:57

    hola!
    he comenzado hoy y he reducido el huevo, tengo colesterol, así que tomaré medio al día, a ver que pasa. Con respecto al almuerzo, las verduras las estoy cocinando un poco sin aceite, apetece más que fría ahora y por la noche he pensado echar el pollo calentito en el picado de lechuga, algo es algo, la semana que viene prometo volver a escribir y contar los resultados, y ya de paso si alguien quiere acompañarme….
    muchos ánimos a tod@s y muchas gracias al respon de la web por su atención

    Reply

    • potenciaysalud

      09/02/2015 at 19:18

      Muchas gracias por tu testimonio Luna. Mucha suerte y ya nos contarás como te fue. Un saludo!!

      Reply

  179. maria olga sanchez

    12/02/2015 at 2:05

    E estado haciendo la dieta hoy cumpli 6 dias mi pregunta es…. hoy me olvide y a media tarde me comi un puńado de maniy hoy por la cena no comi filete de pollo sino tuto de ala al sarten tendra esto problema

    Reply

    • potenciaysalud

      13/02/2015 at 15:42

      Hola Maria Olga. Puede que sí ó puedo que no..Depende lo acelerado que tengas tu metabolismo y el estilo de vida que lleves. Ya nos contarás en cualquier caso. No pienses demasiado ya en eso porque ya está hecho 😉

      Reply

  180. Maria

    17/02/2015 at 13:06

    Hola por favor tengo una consulta, ayer empecé la dieta pero mi problema es que ceno como a las 8 pero antes de dormir como a media noche me da un poco de hambre puedo comer una manzana o un Yogurth light ? Cual es mejor ? O es preferible aguantarme el hambre y hecharme a dormir ?? Espero su respuesta gracias anticipadamente

    Reply

    • potenciaysalud

      18/02/2015 at 19:47

      Hola Maria. No, no pases hambre…Eso no es bueno para el organismo. Cómete mejor un yogurt 0% materia grasa. Un saludo!!

      Reply

  181. tina

    28/02/2015 at 10:39

    Hoy 28/2 empiezo. 1’66 altura
    68,4 a ver como va.

    Reply

    • potenciaysalud

      01/03/2015 at 16:10

      Mucha suerte Tina. Ya nos contarás. Un saludo!!

      Reply

  182. cristina

    28/02/2015 at 20:31

    Hola… empiezo hoy

    68,4 kg.

    1,66 altura

    Reply

    • potenciaysalud

      01/03/2015 at 16:06

      Mucha suerte Cristina. Ya nos contarás. Un saludo!!

      Reply

  183. samycruz

    03/03/2015 at 2:30

    Funciona en hombres?

    Reply

    • potenciaysalud

      04/03/2015 at 8:53

      Por supuesto que sí SamyCruz, pero son dietas que recomiendo hacer como mucho durante 7 días. Luego interesa cambiar a una dieta más completa y compaginar con ejercicio. Te adjunto una dieta gracias a la cual he perdido personalmente 7 kilos de grasa en apenas dos meses y me siento sin hambre y muy saludable. Para ver el vídeo: Pincha Aquí.

      Reply

  184. karla Medina

    20/03/2015 at 20:55

    Hola, yo tomo un pomelo diario y durante el día como normal y he bajado 6 kilos, como mido 1,62 y peso 65 kilos, me gustaría saber si sigo con las instrucciones de la dieta del Pomelo funcionara? y si no tendrá efecto rebote. saludos!!

    Reply

    • potenciaysalud

      23/03/2015 at 15:01

      Hola Karla. Felicidades por esos 6 kilos. Mira, hasta que no lo pruebes y lo experimentes en ti misma no sabrás si funcionará. Lamentablemente no todas las personas tenemos el mismo metabolismo y el tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta. Lo que sí te puedo decir es que no pierdes nada por intentarlo, ¿no crees?. Con respecto a lo del efecto rebote sí que te puedo asegurar que si vuelves a los hábitos que te hicieron tener kilos de sobrepeso, por supuesto que recuperarás los kilos perdidos y alguno de regalo. Hay que cuidarse siempre, y desde ya. Debes de lograrlo. Un saludo!!

      Reply

  185. fatima diaz

    11/04/2015 at 8:53

    Hola quería saber si el pomelo lo puedo reemplazar con la naranja ya que en mi país no hay muchos lados donde vendan toronja

    Reply

    • potenciaysalud

      12/04/2015 at 15:07

      Hola Fatima. Lógicamente la respuesta a tu pregunta es “No”. Si tienes que cambiar el pomelo por la naranja…ya no sería la dieta del pomelo, sería la dieta de la naranja, y tenemos una específica con naranja. Espero lo entiendas. Un saludo!!

      Reply

  186. Ana

    11/04/2015 at 15:29

    Hola, quisiera realizar esta dieta, solo que no conozco el cítrico pomelo, algunos dicen que es lo mismo que la toronja solo que en europa se le conoce como pomelo y otros dicen que no es asi, el pomelo es parecido a una toronja pero es roja , tambien es familia de los citricos por eso los confunden , y la toronja es anaranjada pero igual de grande que el pomelo. Es verdad esto????

    Reply

    • potenciaysalud

      12/04/2015 at 15:08

      Hola Ana. Pomelo y Toronja es exactamente lo mismo. Lo que ocurre es lo mismo que pasa con las manzanas por poner un ejemplo…que los hay de diferentes colores. Espero lo hayas entendido. Un saludo!!

      Reply

  187. carolina

    21/04/2015 at 0:53

    mi consulta sobre las porciones de las ensaladas de lechuga y la de tomate y pepino qué cantidad debe ser? Gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      23/04/2015 at 17:51

      No hace falta que lo peses. Puedes comer la que te apetezca. Un saludo y gracias por seguirnos!!

      Reply

  188. naiara

    05/05/2015 at 22:16

    esto funciona? me gustaria saber si el pomelo podria ser como un zumo, que no tenga que comermelo entero si no liquido. gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      08/05/2015 at 15:37

      Hola Naiara. Todo ó casi todo funciona si se hace bien. Esta dieta no es menos, pero te recomiendo que te comas el pomelo tal cual se explica en la dieta. Un saludo!!

      Reply

  189. Valentín

    08/05/2015 at 17:24

    Buenas tardes:
    En vez de tomar el pomelo como fruta, puedo sustituirlo por zumo de pomelo, en los supermercados de Mercadona lo tienen.
    ¿Podría tomar un vaso de 250 cc de zumo de pomelo en cada comida en vez de la fruta? Muchas gracias.

    Reply

    • potenciaysalud

      11/05/2015 at 13:28

      Hola Valentín. Para seguir la dieta del pomelo tienes que comerte el pomelo, no tomarlo en forma de zumo. Un saludo!!

      Reply

  190. Valentín

    21/05/2015 at 13:44

    Buenas tardes.

    Estoy terminando la dieta y creo que va bastante bien, no he querido pesarme aún.
    No encuentro el video o link donde ustedes ponían otra dieta semanal para evitar el efecto rebote.

    ¿Donde puedo encontrarla?

    Muchas gracias.

    Reply

    • potenciaysalud

      25/05/2015 at 12:45

      Hola Valentín. Aquí te adjunto el vídeo. Pincha Aquí.. Un saludo!!

      Reply

  191. Holaa

    21/05/2015 at 22:15

    Hola, mañana empiezo, puedo tomar mucha agua durante la dieta?? y al cocinar a la plancha le echo aceite de oliva o agua?

    Reply

    • potenciaysalud

      25/05/2015 at 12:44

      Nunca había oído echarle agua a la plancha para cocinar…Yo de ti le echaría una pizca de aceite como siempre se suele hacer. Lo de beber agua durante la dieta…bebe la que vaya pidiéndote el cuerpo. No se trata tampoco de que te duele el estómago!!

      Reply

  192. gabriela

    11/07/2015 at 1:17

    tengo duda como son los huevos cocidos

    Reply

    • potenciaysalud

      22/07/2015 at 8:18

      Los huevos cocidos se hacen cuando se hierven en agua durante un tiempo, y pasan de estar a crudos a cocidos. Espero lo hayas entendido 😉

      Reply

  193. Lorena

    21/07/2015 at 16:00

    Hola buen dia, hoy empeze la dieta. Estoy pesando 73,5 y mido 1,65. Espero me de resultado pq estoy mas de 10 k arriba, dsp seguire bajando con dieta normal.
    Tengo un par de dudas, como hago para que no me haga efecto rebote dsp? me ha pasado con otras dietas estrictas, aunq se q el pomelo es muy bueno para todo..
    se bajan los 8 kilos o menos? pq es mucho para una semana, ojala..
    no tiene merienda la dieta? pq yo se q saltear comidas no es bueno, es mejor comer algo cada dos hs para mantener al organismo en funcionamiento y queme grasas, porque sino toma los nutrientes como grasa y se fijan, q es lo q pasa cdo se come poco y uno esta constantemente con hambre.
    Lei q da saciedad el pomelo y saca el hambre, es cierto? pq desayune medio temprano y ahora el te, y tengo hambre.. capaz es hasta q se acostumbre mi estomago?
    Muchas gracias, saludos

    Reply

    • potenciaysalud

      22/07/2015 at 8:23

      Hola Lorena. Efecto rebote te van a dar todas las dietas que sigas si después de seguirla vuelves a comer lo que te hizo engordar en su momento. Quiero decir, y para que me entiendas…Si quieres estar delgada y en forma debes empezar a cuidarte desde ya y para siempre porque en el momento que consumas más calorías de las que gastas volverás a engordar. Se pueden bajar 8 kilos, pero no es una norma universal porque no todo el mundo tiene el mismo metabolismo. Para merendar puedes comerte una pieza de fruta si te entra hambre. Un saludo y espero haberte solucionado tus dudas!

      Reply

      • Lorena

        22/07/2015 at 16:00

        Barbaro, espero me de resultado.. se que hace efecto rebote si vuelvo a comer de mas, por eso seguire haciendo dieta despues con mas nutrientes y no tan estricta pero me seguire cuidando.. lo que quiero saber que si como algo algun dia para darme un gustito no engordo lo q me esforze dias adelgazando, eso.
        Espero me de resultado, gracias

        Reply

        • potenciaysalud

          25/07/2015 at 8:25

          Hola Lorena. No te preocupes…eso siempre podrás hacerlo..De hecho es recomendable hacer alguna trampa a la semana, lo que también ayudará a tu cuerpo. Un saludo y verás como sí que te da resultado!!

          Reply

      • Lorena

        22/07/2015 at 16:06

        Lo que me refiero al efecto rebote es que haciendo esta dieta cambio mucho la manera de comer de como lo venia haciendo, pase de comer bien a casi nada y pasar hambre todo el dia.. eso no se si es tan bueno, pq acostumbro al organismo a comer poco y cuando continue con una dieta mas completa de nutrientes capaz eso solo me hace engordar

        Reply

        • potenciaysalud

          25/07/2015 at 8:24

          Hola Lorena. Estoy en desacuerdo con lo que dices. Haces una dieta estricta para eliminar líquidos y eliminar unos kilos iniciales rápidos, lo cual te motivará y preparará tu cuerpo, ya una vez depurado para seguir adelgazando. Luego pasas a una dieta más completa, pero ten en cuenta que si quieres mantenerte siempre delgada y en forma debes hacer 5 ó 6 comidas ligeras durante todo el día y dejarle a tu metabolismo poco tiempo sin darle comida. Eso sí es universal..lo de que para adelgazar debes hacer ya de forma habitual varias comidas a lo largo del día con nutrientes y ligeras, además de tu ejercicio. Es mi humilde opinión!!

          Reply

  194. Lorena

    21/07/2015 at 16:30

    Otra consulta, si tengo mucha hambre como ahora hasta acostumbrarme puedo agregarr una tostada integral? como para no pasar hambre, afecta a la dieta cambiar eso?

    Reply

    • potenciaysalud

      22/07/2015 at 8:08

      Hola Lorena. Mira, lo mejor es que en vez de pan te comas una pieza de fruta ó un yogurt 0% materia grasa. Un saludo!!

      Reply

  195. alexandra vallejo

    03/09/2015 at 1:18

    buenas tengo una gran duda dice en la dieta del pomelo desayuno, comida y cena.
    o es desayuno, almuerzo y comida.
    se puede comer otro tipo de fruta mientras se este haciendo la dieta del pomelo? entre horas cuando se tenga ansiedad de comer?

    Reply

  196. Ashly Caceres

    12/10/2015 at 7:06

    Hola yo soy de Peru y la verdad que aqui no venden pomelo, porque fruta lo podria reemplazar? naranja?

    Reply

    • potenciaysalud

      22/10/2015 at 15:25

      Hola Ashly. Si sustituyes el pomelo por la naranja, ya no estarías siguiendo la dieta del pomelo..pero puedes probar si quieres y nos comentas 😉

      Reply

  197. Noah

    28/10/2015 at 14:51

    Muy buenas! Me gustaría que me aclararas una cosa, la lechuga de la cena la puedo reemplazar por escarola? Es que tengo una en la nevera y debo aprovecharla, aunque la verdad es que no sé cuál es la diferencia entre ambas y si afectaría de forma negativa en el resultado el cambio.
    Por lo demás todo genial, voy por el segundo día respetando la dieta al pie de la letra y bebiendo 2 litros de agua al día como mínimo, pensé que iba a ser peor pero lo estoy llevando bastante bien. Un saludo y gracias!

    Reply

    • potenciaysalud

      24/02/2016 at 15:37

      Disculpa por la tardanza Noah. Estamos trabajando en un nuevo sitio llamado http://www.tonysplace.tv y hemos descuidado algo este portal. Mira, no hay ningún problema y por supuesto que puedes sustituir la lechuga por la escarola. Un saludo!!

      Reply

  198. Lorena

    31/10/2015 at 4:43

    Hola yo soy ovolacto vegetariana y quisiera saber por que puedo cambiar el pollo o pavo?? Me interesa gracias

    Reply

    • potenciaysalud

      05/11/2015 at 8:31

      Hola Lorena, por ejemplo podrías cambiarlo por merluza ó lenguado a la plancha. Un saludo y gracias por seguirnos!!

      Reply

  199. stefania

    02/03/2016 at 19:26

    Hola ,el pomelo como se toma,el medio pomelo lo hago zumo? Gracias

    Reply

  200. Anibal Alberto Salamanca Jimenez

    28/03/2016 at 20:10

    Homa buenas me gustaria saber el horario de la cena que vendrá siendo la última comida para K la ensalada no caiga tan pesada en la noche esa es mi duda

    Reply

    • potenciaysalud

      04/04/2016 at 17:50

      Hola Anibal. Si haces una cena ligerita no tienes problema. Yo normalmente no me acuesto hasta que ha pasado una hora desde que ceno. Puedes cenar por ejemplo a las 21 y acostarte a las 22. Un saludo y espero haberte ayudado!!

      Reply

  201. Eugenia

    09/04/2016 at 15:45

    Hola!!! Una duda la ensalada de tomate y pepino lleva lechuga? Gracias!!!!!

    Reply

    • potenciaysalud

      20/04/2016 at 17:45

      Le podrías poner sin ningún problema Eugenia 😉

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *