¡Metformina para adelgazar!

metformina - medicamento para adelgazar

Metformina para adelgazar: En este artículo te hablaremos de un medicamento para adelgazar llamado Metformina. El principal objetivo para el que se creó la metformina fue para controlar los niveles de azúcar en la sangre para las personas que padecen diabetes tipo II. Sin embargo, hay muchos médicos que recomiendan la metformina para adelgazar en personas con sobrepeso que no padecen de diabetes.

Ahora te harás unas pregunta: ¿es conveniente tomar metformina para adelgazar si fue creada inicialmente para tratar la diabetes?. En el transcurso del siguiente artículo despejamos tus dudas y te damos razones para que si eres una persona que necesita perder peso y adelgazar la utilices, puesto que la consideramos uno de tantos remedios para bajar peso muy indicados.

Funcionamiento de la metformina: Este medicamento para adelgazar evita  que el hígado produzca un exceso de glucosa en sangre, y además produce un aumento de sensibilidad a la insulina. Reduce los niveles de LDL y triglicéridos que circulan por la sangre, lo que ayuda a perder peso.

*Nota importante: Es el único medicamento capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares asociadas a la diabetes (Como cualquier medicamento requiere la consulta con un médico).

Una de las cosas que se consigue controlar consumiendo metformina es que se estabilicen los niveles de azúcar en sangre, y con ello propiciar un estado de saciedad evidente después de la comida, con lo cual estás más tiempo sin apetito, y por consiguiente se consigue perder peso.

Nosotros ya sabes que no te haremos ninguna afirmación de que haciendo un remedio para bajar peso vas a adelgazar, y sin esfuerzo. Sabes que lo que nosotros te recomendamos es que lleves una vida ordenada, y te cuides comiendo compaginándolo con ejercicios para bajar peso en el caso que necesites adelgazar. Una vez que alcances tu peso ideal, lo suyo es que te mantengas, pero pretendemos ser como una mini enciclopedia que recoja la mayoría de los remedios para bajar peso que existen.

Efectos secundarios: Al igual que todos los medicamentos (puesto que no son productos naturales para adelgazar) tienen efectos secundarios que te hacen pensar si tomarlos ó no. Particularmente, en este blog no somos partidarios de ningún tipo de medicamento, puesto que creemos que la mayoría de los problemas que existen referenciados a la salud se pueden corregir con una vida sana precedida por una alimentación balanceada y practicar deporte regularmente. Existen muchos remedios para bajar peso que son naturales y que te pueden ayudar a adelgazar.

La metformina te puede provocar problemas gastrointestinales (diarrea, nauseas, dolor estomacal, anorexia y vómitos). Te puede alterar el sentido del gusto dándote una sensación de un molesto sabor metálico.

Si eres una persona de más de 80 años, ó has sufrido un infarto ó un accidente cerebrovascular; Si tienes un nivel de diabetes muy elevado ó si has tenido una enfermedad cardíaca, renal ó hepática consulta con tu médico porque formas parte de las personas con más riesgo a la hora de tomar este medicamento, aunque en cualquier caso debes de consultarle, puesto que se trata de un medicamento.

El efecto secundario más grave que se puede presentar es la acidosis láctica. Te produce una sensación de debilidad y malestar general asociada a una acumulación muy grande de ácido láctico en la sangre. La acidosis láctica te puede provocar la muerte.

Ahora bien, la metformina para bajar de peso son unas pastillas para bajar peso catalogadas como efectivas, pero decisión de tu médico será si puedes ó no tomarlas, aunque ya sabes que desde este blog nos inclinamos por productos naturales para adelgazar.

*Nuestra Sugerencia: Te Recomendamos que Conozcas un Sistema para Adelgazar Rápido, Natural y sin efecto Rebote.  No te pierdas el siguiente vídeo.

¡Metformina para adelgazar! remedios para bajar peso remedio para bajar peso productos naturales para adelgazar perder peso y adelgazar pastillas para bajar peso metformina para bajar de peso Metformina para adelgazar medicamento para adelgazar ejercicios para bajar peso

117 Responses to ¡Metformina para adelgazar!

  1. maribel dice:

    quiero saber en cuanto tiempo se puede adelgazar con la Metformina ?

    • PotenciaySalud dice:

      Hola Maribel. Cuando hablamos de la ciencia de la pérdida de peso, no estamos hablando de una ciencia exacta, y por lo tanto no podría aventurarme a decirte cuánto peso podrías perder. Lo que sí que te puedo decir es que al tratarse de un medicamento consultaras con tu médico de cabecera antes de consumirlas. Un saludo!!

  2. elsy amaya dice:

    como ordenar estas pastillas

  3. elsy amaya dice:

    como puedo ordenar este producto

    • Toni dice:

      Elsy, la metformina es un medicamento, así que lo ideal sería que fueras a tu médico de cabecera y que hablaras con él. Ya otra manera sería ir a la farmacia y que te asesoraran ellos. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo!!

      • Cecilia dice:

        Me interesa mucho perder peso por una condicion fisica que tengo, dicha condicion no me permite hacer ejercicios de alto impacto, me han recomendado unas capsulas de Redustad,,, me gustaria saber un poco mas acerca de ese medicamento.
        mil gracias por toda esta infomacion que nos dan, es muy interesante.

        • potenciaysalud dice:

          Gracias por tu comentario Cecilia. Mira, exactamente no conozco esas cápsulas, pero miraremos de informarnos sobre ellas y un día publicar un artículo. Tenemos en nuestra sección de pastillas para adelgazar otras muchas, y posiblemente alguna te venga bien. Si quieres leer esa información te invito que visites ese apartado. Suerte y verás como al final consigues bajar de peso, está todo en los hábitos y en querer. Un saludo!!

  4. Nany dice:

    Hola, me da miedo este tratamiento porq soy una persona muy activa practico ciclismo y consumo poco azucares aunque mi devilidad es el pan y me preocupa q baje demasiado mi nivel de azucar,mmm pese a todo esto tengo un sobre peso q lo gane despues q tuve a mi segundo hijo (mi IMC es de +25) Que recomendacion me pueden dar,la podre tomar??

    • potenciaysalud dice:

      Hola Nancy. La verdad es que los antojos es uno de los factores principales a la hora de adelgazar. Hay que ser disciplinado y tienes que intentar asimilar y llevar a la práctica de que debes de controlarlo. Yo te recomiendo que tomes unas pastillas para adelgazar naturales como el extracto de azafrán, pues te quita los antojos y son muy buenas pastillas. Puedes encontrar información de ellas en nuestro blog. Respecto a la metformina, no puedo arriesgarme a decirte que las tomes porque son un medicamento, y eso quién mejor te lo puede decir es tu médico de cabecera. Un saludo y cualquier duda más por aquí estamos. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  5. mary dice:

    Pues yo te recomiendo lipozone son efectivas te quita el hambre y vas al baño seguido suerte…

  6. Rocío Valverde Arguedas dice:

    Tengo aproximadamente un año de tomar metformina dos por día y más bien e subido de peso me producen una gran ansiedad y me las mandaron por q se me subió el azúcar en cuatrocientos dime q puedo hacer

    • potenciaysalud dice:

      Hola Rocío. La metformina es un medicamento y aconsejo a tomarla previo dictamen médico, así que si te dan ansiedad y subes de peso te recomiendo que no las tomes puesto que tú tienes un metabolismo que quizás no te vengan bien. Prueba con pastillas para adelgazar naturales. Tenemos una sección de “pastillas” en la que puedes ver todas las que recomendamos y probar la que más te guste. Eso sí, si tienes problema de salud como veo, consulta primero con tu médico. Un saludo y suerte!!

  7. Mario Burgos dice:

    Tengo una pregunta en que momento se deben tomar la metformina y la glibenclamida antes, durante o despues de cada comida.Bendiciones

    • potenciaysalud dice:

      Hola Mario. La metformina es un medicamento y en primer lugar lo que tienes que hacer es visitar a tu médico de cabecera ó confianza para pedirle que te lo recete, y una vez que lo haya hecho, las tomas y las periodicidad suele venir en las en el interior de la caja del medicamento, porque dependiendo de la marca tendrá más o menos cantidad. Espero haberte ayudado. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  8. maritza dice:

    holla yo tengo 2 meses tomando metformina xq mi papa es diabetico y pues yo soy propensa a serlo,,,, he bajado 4kg y me he sentido muy bien,,, ya no como tanto y me ha bajado el estomago :)

    • potenciaysalud dice:

      Hola Maritza. Me alegro muchísimo que hayas tenido un testimonio tan positivo. Felicidades, y gracias por tu comentario. Un saludo ;)

  9. Gabriela dice:

    Yo llevo tomando metformina desde noviembre (9 meses ya) por problemas hormonales y la verdad es que van muy bien; teniendo en cuenta que como sano y hago ejercicio. Las pastillas por si solas no hacen nada (en cuanto a bajar peso me refiero); son un complemento a tus hábitos sanos.
    A mi nunca me ha dado hipotensiones, al contrario, noto que me la ha estabilizado, ya que soy de tendencia a tensión baja. Según mi endocrino solo puede dar bajadss de azúcar o hipotensiones si se mezclan con según con que otros antidiabéticos o insulinas o si tienes otros problemas de salud. Por eso se tiene que tomar bajo prescripción médica.
    Y decir que no solo es bueno para ayudar a bajar peso, si no también a yuda a las mujeres ee cara a fertilidad, ya que también es recomendado por ginecólogos en este ámbito..

    • potenciaysalud dice:

      Hola Gabriela. Muchas gracias por tu testimonio. Seguro que le será de ayuda a muchos de nuestros lectores. Comparto lo que dices, las pastillas por sí solas no te hacen perder peso. Necesitas hacer dieta, ejercicio y llevar un estilo de vida saludable ;)

  10. roxana cavieres dice:

    hola el 1 de julio me diagnosticaron resistencia a la insulina y me recetaron metformina e tenido dolor en el epigastrio , nauceas y ultimamente un fuerte dolor de pecho y me cuesta respirar sera efectos del medicamento gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Roxana, no puedo arriesgarme a decirte que sean efectos de la metformina, pero no hay que dejar de pensar que es un medicamento, y los medicamentos llevan sustancias químicas, así que es probable que te lo hayan generado dichas pastillas, pero si te lo recetó un médico, no tengo nada en contra que decir. Únicamente te puedo aconsejar que pidas el consejo de otro médico distinto, y le comentes el problema para ver qué dice. Un saludo y espero que te mejores ;)

  11. mariela dice:

    Hola
    A mi me recetaron metformina por tres meses baje de peso claro q con ejercicios y asiendo dieta el problema que ya no las estoy tomando y paso con dolor de cabeza yo creo q me acostumbre a las pastillas porque cuando las tomaba me sentia miuy bien ahora me despierto con dolor de cabeza y mi periodo mestrual es abundante ,el medico tambien me las receto porque quiero tener otro hijo pero hace poco tube una perdiday tambien tengo un quiste en el ovario izquierdo

    • potenciaysalud dice:

      Hola Mariela. Gracias por tu testimonio. La verdad es que es muy raro este caso que cuentas. Dichas pastillas no tiene por qué crear dependencia. Tiene que ser tu médico quién te ayude en ese problema que tienes. Te deseo una pronta mejoría y nuestro apoyo desde este blog ;)

    • Gabriela dice:

      Hola Mariela, antes de nada consulta a tu médico y explícale lo que te pasa. Pero si te recomendaron metformina porque te quieres quedar embarazada lo normal es que tomes la medicación más tiempo y no solo tres meses. Pero como cuentas que tuviste una pérdida, y ahí no sé si te refieres a pérdida de sangre o un aborto no te puedo decir mucho. Lo que si te puedo decir es que yo también solía tener periodos menstruales abundantes, en cambio al tomar metformina noto que no sangro mucho, incluso creo que a veces apenas, solo el primer día y luego muy ligerito. El ginecólogo me dijo que en mi caso podía ser normal, porque la metformina lo que hace también es intentar regular los periodos y se tienen más seguidos y entonces la cantidad de sangrada disminuye. Pero ya sabes que cada mujer es un mundo.

  12. ignacio dice:

    Buen dia!
    ¿los hombres pueden consumirla aun sin diabetes?y ¿en que tiempo aproximado se nota el adelgazamiento si hago 1 hora y media de ejercicio cardiovascular diaria?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Ignacio. La metformina es un medicamento y debes de consultar a tu médico antes de comenzar a tomarla. Con respecto a lo que puedes perder, no te puedo decir porque el tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta, y lo único que podríamos hacer serían pronósticos, pero todo es probar y cuando pruebes nos cuentas cuánto has perdido en tu caso concreto. Un saludo y espero haberte ayudado ;)

  13. rosa marina dice:

    tengo 56 años no soy diábetica mido 1.68 y peso 85kg tengo menopausia, quiero bajar de peso será que puedo tomar metfomina?

    gracias.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Rosa. Al tratarse de un medicamento debes de consultar con tu médico de cabecera ó en su defecto de confianza. Un saludo!!

  14. Maria dice:

    Yo logre bajar de peso con metformina! me quitaba el apetito y no podia comer grandes cantidades porque me sentia saciado con muy poco! antes de mi embarazao pesaba 58 kilos y al terminarlo llegue a 80 :( Logre bajar 15 kilos en 2 meses… me parece sensacional….claro que yo la tomaba por tiempos, es decir una semana si y otra no para que mi cuerpo no se acostumbrara tanto a este medicamento! en caso de que la tomen y empiesen a sentir mareos o decaimeinto comer algo dulce, ya que los niveles de azucar bajan con este medicamento

    • potenciaysalud dice:

      Hola Maria. Muchísimas gracias por ese gran testimonio que acabas de dar y enhorabuena por ese no tan menos increíble resultado que conseguiste en la pérdida de peso. Un saludo bien grande de parte de todo el equipo de “PastillasParaBajarpeso”.

  15. Blanca dice:

    Hola, queria decir lo NADA apropiado que me parece que recomendeis un medicamento para adelgazar. Este medicamento debe ser recetado por el medico cuando se tiene diabetes 2 o resistencia a la insulina como es mi caso. Sirve para reducir el nivel de glucosa en sangre, por tanto a una persona sin problemas puede llegar a causarle la muerte. La perdida de peso se puede producir por sus efectos secundarios y porque estas personas tienen que hacer ejercicio. NO JUGUEIS CON LA SALUD

    • potenciaysalud dice:

      Hola Blanca. Me parece que has patinado con tu comentario y lo haces de forma infundada. Si lees los comentarios, los artículos y la política y objetivos del blog recogidos en la primera página justo en un widget derecho decimos que no sólo con los medicamentos, sino con las dietas y las pastillas es conveniente consultar primer con un médico. Lo de que es peligrosa la metformina también lo comentamos en nuestro artículo, y si lees más de un comentario verás que no paramos de recalcar que se consulte con un médico, así que “modera tus comentarios”, y lee un poco antes de juzgar y acusar a nadie. “No se puede vender la piel del oso antes de cazarla”. Un saludo maja!!

      • doris gutierrez dice:

        Esto es para Blanca,lo que deberias hacer Blanca es leer bien, o si no entiendes lee mas de 3 veces pues aqui solo estan informando las propiedades de la metformina , en ningun momento la estan recomendando , es mas en todas sus respuestas se les dice a todos los que pretenden tomarla que primero lo consulten con su medico. Deberias de ser mas responsable tu con tus comentarios. ehhh!

    • Lourdes dice:

      Hola, me parecen muy acertados vuestros artículos, este en concreto solo informa, no recomienda, y vuestras respuestas siempre indican que si se quieren tomar estas pastillas sea siempre bajo prescripción médica.
      Saludos

      • potenciaysalud dice:

        Muchas gracias por tu comentario Lourdes. Es que como bien dices nosotros únicamente informamos sobre nuestro conocimientos, pero no somos un portal ni una comunidad médica, y entendemos que cada persona es un mundo, y dependiendo de su caso individual y desde el punto de vista de su médico habitual es cuando se le puede prescribir algo ó recetar en este caso al tratarse de un medicamento. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  16. Elena Soto dice:

    hola, mi marido es diabético y recientemente cambio su medicación de glibenclamida y metformina a insulina y metformina, autorizado por su medico claro; he notado que ha perdido peso y esta mas irritable que antes, tiene algo que ver que haya cambiado su medicación?…

    • potenciaysalud dice:

      Hola Elena. Puede ser que el medicamento le haya cambiado su estado de ánimo. Ten en cuenta que pueden llegar a hacer un efecto de “depresivos”. Es lo que tienen los medicamentos, te ayudan a solucionar algunos problemas, a base de llegar en algunos casos a crearte otros, como “dolores estomacales” ó “cambios del estado de humor”. Un saludo y espero que vaya a mejor ;)

  17. juan pablo Garrido dice:

    Felicitaciones por este aporte de conocimientos para las personas que tienen problemas con su peso. Lo primordial es la prevención y aún es tiempo de encausar el metabolismo y curar la resistencia a la insulina para tener una mejor calidad de vida

    • potenciaysalud dice:

      Muchas gracias por tu comentario Juan Pablo. Comentarios así son una de las cosas que nos animan a seguir aportando contenido de calidad para que las personas aprendan métodos que les ayuden a adelgazar y sentirse mejor. Por supuesto que lo principal es la prevención..totalmente de acuerdo contigo Juan Pablo. Un saludo!!

  18. nat dice:

    Mi pregunta es yo me puse el implante y no me lo quite desde ahi no he tenido mi regla y subi mucho de peso. Podre tomarla para que se reguralize mi mestruacion y baje de peso.
    Nota y no estoy embarazada.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Nat. Las personas que trabajan este blog no somos médicos, y la metformina es un medicamento con lo cual antes de tomarlo visita a tu médico y consúltale. Un saludo!!

  19. Luisa dice:

    Este medicamento se lo recetaron a mi hija porque en el estudio salió con la insulina en 70 y me dicen que lo normal es 20. por favor aclarenme si es correcto. el examen se lo hicieron en ayunas y en sangre, tiene una semana con el tratamiento en un mes le hacen otro examen.
    mi hija no ha menstruado durante 4 meses. Esto regula el ciclo?.
    gracias.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Luisa. ¿Quién te dijo este dato?. Te daré un consejo: con respecto a consejos que te den, cuando sean de medicamentos que te lo haya dicho un médico. Que yo sepa, una de las principales funciones que tiene la metformina es regularte el nivel de azúcar en sangre. En cuanto a lo de la menstruación hay testimonios de mujeres a las que sí se la ha regulado, y otras mujeres NO. Lo mejor es que consultes con un médico de confianza ó de cabecera al tratarse de un medicamento. Nosotros no podemos arriesgarnos a decirte que siga tomando dicho medicamento tu hija ó no, así que lo dicho: “Consultar con vuestro médico habitual”. Un saludo y gracias por seguir nuestro blog!!

  20. wanda gonzalez dice:

    yo que bebo metformin hcl 500mg y glipizide 5mgla uso de noche en la manana casi nunca usted cree que bebiendome la metformin sola en la manana me funcionaria igual para rebajar

    • potenciaysalud dice:

      Lo desconozco Wanda. Como bien sabes el tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta y dependiendo de qué metabolismo tenga la persona que lo consume pueden haber unos resultados diferentes. Un saludo y siento no haber podido solucionarte la duda!!

  21. Beili dice:

    Con mucha sorpresa veo como son de ligeras en recomendar metformina para adelgazar. Soy diabética y tomo cuatro pastillas diarias de metformina desde hace por lo menos seis años y mi peso es exactamente el mismo 67 kilos 10 por encima de mi peso. Todas las propiedades de reducir el colesterol y los triglicéridos no las tiene pues yo tomo otros medicamentos además para estos problemas. Lo que sí puede hacer es causarle una hipoglicemia que tarde o temprano le conducirá a una diabetes.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Beili. Gracias por tu comentario. Como esto es un blog libre, todo el mundo puede manifestar sus opiniones. Nosotros no estamos ni a favor, ni en contra de la metformina, simplemente informamos de que es un medicamento que existe y enumeramos las propiedades que están científicamente testadas…aunque lógicamente como bien decimos siempre, depende del metabolismo que tenga cada persona, pueden producir unos resultados ú otros, tolerancia ó intolerancia. Tenemos una página que se llama “Acerca de este sitio”, y ponemos explícitamente que es un portal informativo y que antes de tomar cualquier pastilla ó medicamento consultar antes a un médico, y más si la persona en cuestión tiene algún problema de salud. Un saludo Beili y espero haberte aclarado el carácter meramente informativo que tiene este blog, porque ya te digo claramente que NO trabajamos para ningún laboratorio farmacéutico ;)

  22. sofia dice:

    tengo 20 años peso 64 kilos y mido 1.61, he hecho de todo para bajar de peso y mientras que hago una dieta rigurosa logro mantenerme pero si la dejo de nuevo aumento (con rigurosa me refiero a 1300 calorias diarias) un nutriologo me hizo un examen y dio de resultado un metabolismo de una persona de 38 años, parece ser que ahi esta el problema, pero tmb sufro de intestino perezoso muy avanzado, mi estreñimiento es muy fuerte, una doctora cree que tal vez la metformina podria ayudarme, aun asi ire a un endocrinologo para que me haga una evaluacion metabolica y me de su punto de vista, pero tmb me gustaria su opinion.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Sofia. Está claro que tener un metabolismo lento es un grave problema a la hora de perder peso. Es por ello que debes de, en primer lugar hacer deporte, dormir tus 7 ú 8 horas, beber agua, y sobre todo tomar alimentos que te aceleren el metabolismo, y suplemento que también lo hagan. Con respecto a la metformina no te puedo recomendar que la tomes, porque es un medicamento y nosotros no somos médicos, solamente somos personas que nos preocupamos y nos interesa la salud de las personas, recopilamos información y os la plasmamos en nuestro artículos. Lo mejor es eso, que tu endocrino ó médico te recomiende si debes ó no tomar Metformina. Un saludo y suerte, ya nos contarás!!

  23. ana dice:

    Hola ha un semna fui con un medico en estetica por problemas de peso me receto la metformina aparte de una dieta balanceada y masoterapia , quise inveatigar sobre la medicina y me tope con esto es peligroso tomarla ain con la indicacion del medico

    • potenciaysalud dice:

      Hola Ana. Gracias por tu comentario. En efecto, tal y como indicamos en nuestro artículo es un producto que hay que tomar bajo prescripción médica únicamente, y aún así no se está exento de experimentar algún problema gordo para la salud…así que suerte con el tratamiento y ya nos contarás qué tal te fue. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  24. noelia dice:

    A mi me van muy bien. he perfido 12 kilos y no los recuperas. ademas no llega a 2€ la caja de 50 comprimidos!!!

  25. jessica dice:

    Creo que es muy buena empezará a tomar la pastilla tengo familia diabética por lo que entendí tb ayuda a esto y lo otro tiene algo de fertilidad pues yo estoy operada y no quiero tener bebe gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Jessica. Como es un medicamento la metformina consúltalo con tu médico y él te dirá si debes ó no de consumirla. Un saludo!!

  26. Dinnnnna dice:

    Si tomo metformina , en menos de una semana habre adelgazado? cuantas pastillas al dia hay que tomar ?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Dinna. Al tratarse de un medicamento es necesario que hables con tu médico de cabecera, y que él te informe. Un saludo!!

  27. gabriela dice:

    hola soy gabriela y estado leyendo en internet en diferentes paginas y parece que hay muchos beneficios con esta pastilla pero mi duda es que tengo un bebe de 7 meses y aun estoy dando de lactar y quiero saber que daño le puede causar a mi bebe y si despues de adelgazar y la dejo de tomar hay algun efecto rebote. desde ya muchas gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Gabriela. La metformina, al menos en España es un medicamento y necesita prescripción médica. Te aconsejo que visites a tu médico de cabecera ó confianza y te aconseje si tomar dicho medicamento, ó no…Yo no puedo arriesgarme en tu situación a darte un consejo en ese sentido. Un saludo y siento no haberte podido ayudar!!

  28. Hey dice:

    Hola a todos, me a parecido muy interesante esta pagina, y felicito a los creadores, quiero comentarles que tomo metformina, porque tengo ovarios poliquisticos, trigriceridos mayores a 720, y sobre peso, recetado por medico, y los efectos secundarios si que se dan, asi que recomiendo a las personas que quieren bajar de peso que no tomen este medicamento,como una alternativa, consulten una nutricionista o un medico, porque los efectos pueden ser nocivos para su salud, al tomar medicamentos que no necesiten. un abrazo.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Hey. Gracias por el comentario y por los halagos hacia nuestro trabajo y hacia nuestra página. El consejo que has dado a nuestros lectores es muy bueno y acertado, y precisamente es lo que recomendamos nosotros siempre: “No tomen medicamentos sin antes consultar con su médico”. Un saludote y gracias por seguirnos!!

  29. veronica dice:

    Hola q padre q alguien se preocupe por facilitar el adelgazamiento. Yo acabo de empezar a tomar metformina claro recetada por mi doctor y efectivamente ayuda a disminuir el apetito y m siento muy bien y mas q esta pastilla ayuda a disminuir la posibilidad de tener diabetes a corta edad.

    • potenciaysalud dice:

      Muchas gracias por tu halagador comentario Verónica. Nos gusta nuestro trabajo y nos gusta ayudar a las personas a que se sientan mejor y a que aprendan como cuidarse. Un saludo y gracias por tu testimonio!!

  30. paola dice:

    Hola me recetaron metformina para ovario poliquistico, y hace mas de 15 dias la estoy tomando me hice examenes en sangre y me bajaron los triglicerios colesterol y no he siguido ninguna dieta mas que tomar las pastillas empece con una dosis baja ahora estoy con 3 cada 8 horas, ahora me preocupa lo que dice del efecto secunario de Acidocis Lactica, como puedo saber si no me va a dar eso tomano la Metformina???? y otra consulta es que no he bajado de peso durante he tomado la pastilla y no me handao nauseas ni diarrea… es mas siempre me pega hanbre??? sera que tengo que esperar y progresivamnete vere resultados??? aunque solo tengo entre 10 a 15 libras de mas peso 136 pero si quisiera bajar al menos las 10 para estar en 126 libras.soy mujer y mido 1.55 creo que ese peso estaria bien!! que me dicen??? Favor su valiosa opinion

    • potenciaysalud dice:

      Hola Paola. Habiendo leído tu testimonio te doy la enhorabuena por el tema de los triglicéridos y el colesterol, puesto que por lo que he entendido se te han regulado los niveles. En cuanto a lo del efecto secundario de la acidosis láctica no lo puedes saber..Es bastante inusual que pase, pero lo importante es que estás tomándolo porque un médico te lo ha recetado y es a él al que le tienes que hacer caso. Los resultados de un tratamiento como la metformina no se suelen ver de la noche a la mañana, pero progresivamente los irás viendo. En cuanto a lo de tu peso, es muy relativo porque depende de tu constitución, y depende mucho también del índice de masa corporal y el porcentaje de grasa que tiene tu cuerpo. Quiero decir con ello que igual una mujer con tu estatura pesando 136 libras está en su peso porque tiene un índice de masa corporal dentro de la normalidad, y otra mujer con la misma estatura y el mismo peso puede ser que tenga que quitarse unos kilos porque tiene sobrepeso y más grasa en el cuerpo que la otra mujer. Por eso es conveniente que te hagas un estudio de masa corporal (en cualquier farmacia ó cualquier centro deportivo te lo pueden hacer). Un saludo y espero haberte ayudado!!

      • paola dice:

        Gracia, asi lo hare porque apesar de ese peso me miro gordita!!! y esperare bajar con la metformina aunque no me fue recetada para eso … ojala y haga su efecto.

        • potenciaysalud dice:

          Mucha suerte Paola. Esa es la actitud…”siempre positiva” ;) Ya nos contarás qué tal te va. Un saludote y gracias por seguirnos!!

  31. angelle rojas dice:

    Yo llevo practicamente 1 mes 1/2 tomando metformina ya que mi ginecólogo me lo receto por ser resistente a la insulina , me he dado cuenta que como mucho menos que antes porque me produce saciedad ya he perdido 8 kilos y me siento contenta con los resultados . Saludos

    • potenciaysalud dice:

      Felicidades por ese gran resultado que has experimentado Angelle. Un saludo y gracias por compartir tu testimonio ;)

  32. doris gutierrez dice:

    Gracias por compartir toda la informacion a su alcance, pues esto nos ayuda a no arriesgar la salud, muy al contrario nos hace tomar conciencia antes de tomar decisiciones con respecto a la salud, a mi me recetaron la metformina y solo quiero tener mas informacion antes de tomarla, tengo diabetes y tambien algo de sobrepeso mas adelante informare como me va y concuerdo con muchos no las considero pastillas milagrosas sino como coadyuvantes asi que buena alimentacion, ejercicio y apego. ya les informare.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Doris. Muchas gracias por brindarnos ese comentario tan acertado. La salud es lo más importante que tenemos y antes de tomar suplementos y hacer dietas tenemos que informarnos bien. Es muy importante consutar siempre con un médico si tenemos algún problemilla de salud como es tu caso..pero lo más importante por encima de todo a la hora de perder peso es “querer” y pasar a la acción. La metformina es un medicamento muy pontente y hay que tener en cuenta que además de ayudar en muchos casos con la pérdida de peso tiene numerosos efectos secundarios, y no se pueden tomar como si fuesen “caramelos”. Mucha suerte Doris, ya nos contarás y gracias por seguirnos ;)

  33. Cristina dice:

    fui a una nutrticionista para bajar de peso, me hicieron muchos examenes, y me encontraron resistente a la insulina, la doctora me tuvo a dieta por un mes, y al ver que mi problema seguia, me receto la metformina de dosis más baja, y llevo tomandola hace 1 semana y me he sentido mucho mejor ya que ahora como mucho menos, me ha quitado la ansiedad por comer, estoy con dieta sana y ejercicio, la metfomina ayuda pero no rs milagrosa, una tiene que poner de su parte. Creo que hay que tomarla con responsabilidad y recetada por un doctor, sobretodo si la persona es resistente a la insulina y con un padre diabetico como es mi caso. para los que la quieran tomar haganse los examenes correspondientes y que se la receten para los que verdaderamente la necesiten, porque una no sabe como podria hacer efecto la metformina en otras personas, asi que mejor que sea recetada por alguien resposable, con la salud no se juega.

    • potenciaysalud dice:

      Muchas gracias por tu testimonio Cristina, y felicidades por el resultado que estás consiguiendo. Nuestra premisa y consejo que siempre damos desde este blog es que se consulte con un médico antes de tomar cualquier producto para bajar de peso, y más si se tiene algún problema de salud como es tu caso. Un saludo y gracias por tu aporte!!

  34. Paola A dice:

    Llevo dos meses y medio tomando Metfomina XR de mil y he bajado 12 kilos; me la recetaron por sobrepeso y porq tenía hiperinsulismo; la verdad he estado con muchísima fuerza de voluntad en mi dieta y tratando de salir a caminar así sea 20 minutos…. Pero me siento súper bien; ya no me dan esos terribles dolores de cabeza q me solían dar por mi síndrome metabólico y por el hiperinsulismo!
    Ánimo amigos q si se puede!…. Todo es cuestión de voluntad.

    • potenciaysalud dice:

      Muchísimas felicidades por ese increíble comentario Paola. Has conseguido lo que te has propuesto con fuerza de voluntad y esfuerzo…Has usado las herramientas que han puesto a tu mano, pero sólo gracias a ti ha sido posible esa hazaña. Gracias por tu comentario y recordar a nuestros lectores que la metformina os la debe de recetar vuestro médico porque es un medicamento que hay que tomar mediante prescripción médica ;)

  35. Maria barros dice:

    Con q nombre puedo conseguir la metformina en USA x q me la mandaron por q soy prediabetica

    • potenciaysalud dice:

      Hola Maria. Desconozco por qué otro nombre se la conoce en USA. Siento no poder ayudarte!!

    • Liliana dice:

      Espero te sea util la información: Nombres de metformina por país: Venezuela: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina.
      México: Dabex, Dimefor o Glucophage.
      Estados Unidos: Glucophage, Glucophage XR, Glumetza, Fortamet, Riomet. Colombia: Glucophage, Dimefor, Glucaminol, Metformina, Metsulina. Perú: Diabetil, Dimefor, Glucaminol, Glucophage, Metformina. Saludos!!

  36. Montse dice:

    Hola, me han recetado metformina para controlar la diabetes, llevo una semana tomándola y no noto ninguna perdida de peso, vamos que me he enterado de casualidad que se tomaba también para perder peso, noticia que me ha puesto muy contenta jejeje, la dosis que tomo es de una pastilla de 850 partida en dos, media por la mañana y media por la noche.
    La pregunta como simple curiosidad es si tarda mucho en notarse el efecto adelgazante? Evidentemente hago dieta y camino cada día…
    y otra pregunta es si se puede tomar alcohol sin efectos no deseados, no bebo, pero en estas fiestas seguro que una copa de cava si me la beberé…
    gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Montse. Lo importante es tener en cuenta que te lo ha recetado el médico para conseguir otro tipo de efecto al adelgazante, con lo cual lo importante es que te ayude en la Diabetes. Ya lo demás de la pérdida de peso es secundario, y es importante saber que el tema de la pérdida de peso no es una ciencia exacta. Quiero decir con esto que puede ser que te venga bien para perder peso, ó en tu caso concreto a lo mejor no, con lo cual tú sigue haciendo dieta, haciendo ejercicio y no desesperes..Si no te funciona la metformina te funcionará otra cosa, pero lo más importante es actitud mental positiva, y perseverar hasta que lo consigas. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  37. ivana dice:

    hola!!para ser sincera empese a tomar el medicamento dolo para bajar de peso…ya que mi peso normal era 54kg despues de que operaron de la vesicula empese a subir abismalmente de peso …demasiado hasta llegar a pesar lo que peso ahora 80 kg,mido 1.66 y me cuelga la panza…es horrible ya que es la unica parte de mi cuerpo q engorda digamos un cuerpo de manzana…y el intestino se me hizo perezoso a tal puto d tomar 1 purga x semana.una amiga me la recomendo y hace 7 dias la estoy tomando todavia no he notado cambios y mi pregunta seria cuanto tiempo tarda en notarse la perdida abdominal?gracias.-

    • potenciaysalud dice:

      Hola Ivana. Siento decirte que no hay ningún método mágico para adelgazar, y lo que a lo mejor para unas personas puede funcionar, para otras no tanto. MI consejo es que vayas a un nutriólogo y descartes tener algún problema con la tiroides. Una vez descartado este tema, comienza a hacer una dieta, sigue un plan de ejercicios y compagínalo con suplementos para bajar de peso, además de hacerle caso a tu médico y tomar lo que te ha recetado. Sólo así, y sobre todo con una actitud mental positiva de ganadora conseguirás ver resultados poco a poco. Un saludo!!

  38. Julio dice:

    Hola , me recetaron este medicamento para ayudarme a rebajar ya que mi examen de triglicéridos me salió alto y mi azúcar está en 97 , mi medico me dijo que tomará un mes estas pastilla y que hiciera ejercicio , sólo me lo mando como una ayuda para comenzar a bajar de peso.

  39. maria dice:

    Hola, dos endocrinos me han recomendado este medicamento porque los dos me han detectado resistencia a la insulina. Tengo 56 años mido 1,65 y con la menopausia he subido hasta 80 kgs., cuando a los 40 años pesaba tan solo 54 kgg, o sea que el aumento de peso, aún haciendo dietas continuamente ha sido considerable. La verdad es que me resisto a empezar a tomar las pastillas porque el médico de cabecera me dice que para lo único que me serviran serà para ir mareada todo el dia. Me da miedo tomarlas. Mi pregunta si me serviran para bajar peso sin efectos secundarios.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Maria. Es un medicamento, con lo cual es irremediable que tengas algún tipo de efecto secundario. Para empezar los medicamentos dañan el estómago, y este medicamento en particular es bastante potente con lo cual puede causarte algún que otro efecto secundario más. Tampoco se te puede asegurar a ciencia cierta que vayas a adelgazar, puesto que no hay ninguna pastilla ni método mágico que sirva para todo el mundo por igual. Depende de muchos factores como tu metabolismo y más cosas. Un saludo ;)

  40. may dice:

    A mi la metformina me la recomendo la nutriologa,si funciona!! Baje 2 kilos por semana pero deje de ir con la nutriologa porque se acercaban las fechas decembrinas y ya no volvi,recupere el peso que tenia porque deje de cuidarme ahora no se si seguir tomando la metformina como ella me lo habia indicado o que hago? :/

    • potenciaysalud dice:

      Hola May. Yo, al tratarse de un medicamento te aconsejaría que volvieras a ir al médico, pero si decides comenzar a tomarlo como te lo indicó la nutrióloga es tu decisión. Un saludo!!

  41. Catalina Barta dice:

    Me interesa tomar metformina, si bien tengo una alimentación desordenada pero realizo mucha actividad fisica ya que juego voleibol en la asociacion de mi ciudad asi que sedentaria ni por si acaso, pero aun asi tengo mucho sobrepeso.
    Como me aconsejan tomarla? Necesito bajar de peso para poder seguir practicando mi deporte.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Catalina. La metformina, al menos en España es un medicamento y necesita prescripción médica, así que te aconsejo que antes de tomarla vayas a tu médico de cabecera y te oriente en las tomas, y te oriente en si debes ó no tomar ese medicamento. Un saludo!!

  42. KAROL dice:

    HOLA ME DIAGNOSTICARON HIGADO GRASO Y ME INDICARON EL CONSUMO DE METFORMINA 2 TABLETAS AL DIA ME DIJO EL MEDICO QUE ERA PARA PREVENIR LA DIABETES?? QUE DECIERTO HAY. Y LA METFORMINA CREA ADICCION?

    • potenciaysalud dice:

      Hola Karol. Nosotros nunca vamos a contravenir las indicaciones que te ha dado un médico porque no lo somos, y es muy probable que hayamos estudiado menos que él, aunque tengamos tanta experiencia en nutrición. Mi consejo es que si no te crees mucho lo que te ha comentado tu médico, vayas a ver a otro médico y te de otra opinión. En cuanto a lo de adicción, pienso que no..al menos nunca he oído que pueda darte adicción. Espero haberte ayudado. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  43. noelia dice:

    hola! yo llevo mucho tiempo tomando metformina y estoy encantada. nunca habia perdido peso sin hacer esfuerzo. no hago dieta ni ejercicio, si lo hiciera evidentemente perderia mas rapido pero hace tiempo queme prometia mi misma no hacer ni una dieta mas. en españa puedes comprarlas con o sin receta medica. sin receta son 1,96€ y van 50 comprimidos. yo tomo uno al dia. ademas de que me ha cambiado la vida, es baratisimo. no soy diabetica, lo tome porq tenia mucho sobrepeso. esta indicado para ambos casos. lo recomiendo 100%

    • potenciaysalud dice:

      Gracias por tu testimonio Noelia. Seguro que al haberlo compartido ayudarás a muchas personas que nos sigan. Un saludo y felicidades por tu resultado y por lo contenta que se te nota. Gracias por seguirnos!!

  44. Carmen dice:

    Hola, nunca he tomado metformina pero estoy deseperada y necesito como sea bajar 12kilos que he subido en poco más de un año. Voy a comprar las pastillas y ver que pasa, me he comprado una máquina de remo para hacer ejercicio, la verdad es que no es lo que como solo que en alguna hora del dia como algo de bolleria y algunas aceitunas. No tengo demasiada hambre y no se porque engordo, hace dos años casi sali de una grave depresión y me parece que por culpa del peso estoy deprimiendome de nuevo. Si no funciona la metformina no se que voy a hacer.
    Gracias por su atención

    • potenciaysalud dice:

      Hola Carmen. El tema de la perdida de peso es una preocupacion para muchas personas. Entiendo lo que sientes, y si me hablas por privado te puedo mandar un video de un metodo que esta funcionando muy bien para la perdida de peso. Son unos productos excelentes para perder peso, y la empresa hasta se compromete a devolver el dinero si haciendo las cosas bien, no tienes resultados. En el apartado de en la parte superior del blog me puedes contactar y te comento. No decaigas y animo que al final lo conseguiras!!

      • josue dice:

        hola me llamo Josue, tengo 50 años y llegue a pesar 115 kilos por descuido y vida sedentaria y a la verdad cuando me conciencie baje 25 kilos haciendo ejercicios en el gym, dietas y cuidandome, quisiera decir que ante todo hay que tener una vida saludable y una disciplina estricta para bajar de peso y eso si mucha fuerza de voluntad. Aveces estaras motivado, otras veces te cansarás pero sigue adelante procurando hacer mucho ejericio, las pastillas son suplementos. Ahora tomo metformina para terminar de rematar, pero sigo con mis ejercicios en el gym, 3 horas diarias entre ejercicos cardio vasculares y pesas, ya os contare que tal me va la metformina, llevo una semana tomandola. Saludos y animos no os deprimais

        • potenciaysalud dice:

          Felicidades por ese increíble resultado que experimentaste Josué y sobre todo gracias por compartirlo con nosotros. Un saludo y gracias por seguirnos!!

  45. auro dice:

    hola, yo empece a usar metformina consulte con cuatro ginecologos y los cuatro coinsidieron en que debo usarla mi miedo es q se me desarrolle diabetes ya que yo las tomo para el SOP haber q pasa

    • potenciaysalud dice:

      Hola Auro. Saludarte en primer lugar, y seguidamente te diré que si te lo han recomendado 4 ginecólogos, tienes razones más que suficientes para comenzar a tomarlo. No tengas miedo porque si por cada cosa que hacemos tuviéramos miedo no haríamos absolutamente nada..piénsalo..Además, en tu caso te lo recomiendan 4 médicos..no sé por qué puedes temer. Un saludo y ya nos contarás!!

  46. ELVIRAMOR dice:

    Hola,no me queda claro en ningún lado, qué dosis exacta es la que recomiendan tomar. He empezado hace dos semanas con la metformina, porque hace tiempo me diagnosticaron ovarios poliquísticos y los demás signos clínicos también los presento, pero no noto ningún cambio. Empecé una semana con 500 gr y a la siguiente 850 mg, haciendo a la vez ejercicio físico. Hasta cuánto debería aumentar la dosis? tngo un IMC de 28. Gracias

    • potenciaysalud dice:

      Hola Elvira. Sintiéndolo mucho no te podemos responder a esa pregunta. La metformina es una medicamento y quién mejor te puede orientar es tu médico de cabecera, así que no dudes ni te importe preguntarle de nuevo las veces que haga falta. También recuerda que no hay ningún método mágico y que dependiendo de tu metabolismo hay cosas que te funcionarán más, otras menos y otras apenas…También depende de la dieta que lleves y el tipo de ejercicio que desempeñes. Un saludo y espero haberte ayudado!!

  47. Angie dice:

    Hola, Gracias por la información suministrada una amiga me recomendó tomar estas pastillas para evitar la ansiedad, ella bajo 10 kilos en 2 meses y medio, claro esta evitando los carbohidratos y comiendo alimentos ricos en proteinas, hoy las comprare, les estaré contando

  48. Fernando Ndr dice:

    Estoy tomando la Metformina desde Febrero-2014 y mi nutricionista me ha indicado que la metformina baja los niveles de vitamiba B, tomo 2 veces 01 en la mañana + lyrica y 01 medio dia nucleo cpm forte y en la noche + lyrica ( la lyrica lo tomo por mi neurologos porque me da calambres en las manos no tengo neuropatia diabeticas )

  49. paola lab dice:

    tengo hipotiroidismo y resistencia a la insulina tomo eutirox 50 y metformina 850 en el desayuno y la cena. me cuido con las comidas me dijeron q bajaria con el tratamiento de las tiroides ya van 3 meses y nada,la metformina la estoy tomando hace una semana y no bajo ni 10 gramos,sera q no bajare y solo me mantengo o debo esperar mas tiempo

    • potenciaysalud dice:

      Hola Paola. Lamentablemente el tema de la pérdida de peso es así. Se ve que tienes el metabolismo lento y debes de acelerarlo de alguna forma. Mi consejo es ir probando productos acompañados de ejercicios para adelgazar, hasta que des con el método que funciona, y lo más importante..no decaigas y no te rindas ;)

  50. carla Muñoz dice:

    Yo llevo dos días con el medicamento y he bajado dos kilos, disminuyó en mi la ansiedad, como menos comida y me satisfago luego, soy resistente al insulina. No se si iré a tener efectos secundarios, espero que no, pero me siento mejor, me cuesta creerlo pero si se y tengo claro que hay diferentes metabolismos, puede que a mi me funcione pero a otro no. Tengo que agregar que es bueno tomar medicamentos aportándoles una gran dosis de fé, confianza en el Señor, si no viene antes y hace un milagro y me sana, por mientras tomo los medicamentos con fé, agrego que soy reacia a los medicamentos, pero por mientras los consumo con fé creyendo que nada malo me ocurrirá y aquí vamos, firmes y adelante, resistid al diablo y huirá de vosotros. Espero que mi comentario sea un aporte de optimismo y si no les gustó desechénlo. Chauuu Bendiciones.

    • potenciaysalud dice:

      Muchísimas gracias por este grandioso testimonio y aporte que has compartido con nosotros, y felicidades por esos dos kilos y por tener una dosis de positividad tan grande. Un saludo y gracias por seguirnos Carla!!

  51. Sandra dice:

    Mi familia toda es diabética yo aún no. Tengo sobrepeso y tengo 3 días tomando Metformina con Glibenclamida de 500. Estoy siguiendo una dieta también. El problema es que a medio día me da mucho calor, ansiedad y taquicardia; es parte de los efectos secundarios? Gracias por la ayuda.

    • potenciaysalud dice:

      Hola Sandra. Te en cuenta que la Metformina es un medicamento y los medicamentos como tal producen infinidad de efectos secundarios porque no dejan de ser químicos. Mira, mi recomendación es que sigas un método basado en productos naturales, y te recomiendo uno muy efectivo avalado y creado por un médico que está causando furor en muchos países con infinidad de testimonios. Yo mismo lo he probado y realmente funciona. Pincha AQUI.

  52. elizabeth dice:

    buenos días los felicito por tan bonita pagina muy interesante toda la información la verdad he kdado maravillada por tan oportunos consejos de potenciaysalud y de los fans de este blog y por la tolerancia a comentarios que nada no lee bien antes de criticar… mis respeto potenciaysalud; la verdad cada organismo y metabolismo es diferente yo tengo dos meses de estar tomando el medicamento recetado por un endocrinólogo por problemas de síndrome tiroideo y me a funcionado muy bien he bajado 8 libras, no me da hambre como pokito y mi disciplina es mejor… bendiciones a todos tengan buen día

    • potenciaysalud dice:

      Wowww…muchísimas gracias por tu comentario Elizabeth. Es muy gratificante para nosotros saber que nuestro blog está ayudando a muchas personas, y recibir de tanto en cuanto comentarios como el tuyo porque nos animan a seguir y seguir. Un saludo y felicidades por ese magnífico resultado que has tenido con respecto a las 8 libras que perdiste. Un saludo y estamos aquí para lo que te haga falta!! ;)

  53. luisa dice:

    Hola, tengo sobrepeso y el azúcar casi en los límites de ser diabética. Me recetaron metformina para revertir lo del azúcar y me dijo la doctora que probablemente bajara de peso. Llevo alrededor de 15 días tomándola y mi estómago se ha disminuido notablemente. Estoy muy contenta pues me quita la ansiedad y estoy comiendo menos. Me siento muy bien :)

    • potenciaysalud dice:

      Enhorabuena por tan fantástico resultado Luisa y gracias por compartirlo con nosotros. Un saludo y gracias por seguirnos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>