¿Sirve el yodo para adelgazar?

el yodo para adelgazar

El yodo para adelgazar – “Principios Generales”

Si sientes que has intentado de todo para bajar de peso sin éxito, hay algunas cosas que deberías de comprobar. Una de ellas está relacionada con tu tiroides.

El hipotiroidismo es una condición en la que el cuerpo carece de suficiente cantidad de las hormonas tiroideas T3 y T4. Esto puede llegar a causar muchos síntomas que incluyen fatiga, cabello seco, pérdida de memoria, irritabilidad, depresión y aumento de peso. Esto puede tratarse con medicamentos ó en algunos casos simplemente complementar tu alimentación con mayor cantidad de yodo.

La tiroides es una glándula situada en la garganta, que requiere yodo para producir hormonas eficazmente. La tiroides no funcionará correctamente si no recibe suficiente yodo procedente de tu plan alimenticio. Si este es el caso, puede que tengas que aumentar la cantidad en tu dieta.

El hipotiroidismo, sin embargo, es una condición médica donde la glándula tiroides produce cantidades insuficientes de las hormonas esenciales, y esto conlleva a menudo al aumento de peso y a un metabolismo lento. El primer paso debe ser consultar con tu médico. El hipotiroidismo puede ser rápidamente identificado mediante un análisis de sangre y la medicación adecuada prescrita.

Algunos cambios simples en tu dieta pueden hacer una gran diferencia en la ingesta de yodo. Aquí están algunas ideas. Las algas como el nori usado en sushi, mariscos y peces de agua salada son  buenas fuentes de yodo. Los productos lácteos y los huevos también contienen yodo. También puede reemplazar la sal habitual por sal yodada. Su sabor es el mismo y es una manera fácil de aumentar tu ingesta de yodo.

Asegúrate de no cometer el error de aumentar tu consumo de sal, puesto que puede causarte otros problemas de salud tales como presión arterial alta ó retención de líquidos. Tu médico podrá darte más consejos e ideas sobre cómo aumentar el yodo en tu dieta.

El yodo para adelgazar – “Consejos a tener en cuenta”

Una vez que hayas identificado si tienes un problema de tiroides y las medidas adoptadas para hacerle frente, podrías seguir un programa de pérdida de peso, y tus esfuerzos serán recompensados.

  • Pasar por alto algunos detalles puede causar que falles en tus esfuerzos. Controlar las porciones de comida es muy importante.  Puedes estar comiendo todos los alimentos adecuados, pero quizás en porciones demasiado grandes para tus necesidades dietéticas.
  • Recuerda comer lentamente. No sólo te sentirás como si estuvieras comiendo más, sino que le darás a tu cuerpo el tiempo necesario para enviar el mensaje a tu cerebro indicando que has comido suficiente.
  • Además, mira lo que estás bebiendo. Los Jugos de frutas, aunque contienen muchas vitaminas, también tienen mucha azúcar y debe ser limitado su consumo. El alcohol ha sido conocido por ser un gran causante de que las personas no pierdan peso. 
  •  No te olvides de revisar la cantidad de ejercicio que haces. No tienes por qué a un gimnasio. Puedes hacer ejercicio en casa ó simplemente asegurarte de que das un buen paseo casi todos los días.

Siguiendo estos simples cambios en tus hábitos puede ser justo lo que necesitas para estabilizar tu peso y empezar a perder esos kilos no deseados.

¿Te gustaría conocer más de 350 sabrosas recetas para adelgazar?. Aprenderás a ejecutar platos como los nuggets de pollo y alitas, pero sin apenas calorías y considerados platos adelgazantes. ¿Quieres saber cómo?. Haz clic Aquí.

Nos interesa saber lo que piensas, así que publica tu comentario, y si te gustan estos temas de salud y quieres ver vídeos para adelgazar y aprender más sobre nutrición, complementos y ejercicio físico para adelgazar y bajar de peso rápido suscríbete al Blog (inserta tu email en la parte lateral superior derecha), y dale “Me gusta” en el cajetín de Facebook de la derecha para no perderte ningún artículo nuestro.

Más artículos interesantes:

  1. ¿Es la acupuntura un buen tratamiento para adelgazar?
  2. El Tofu. Un alimento natural quema grasas.
  3. ¿Es la Hipnosis un buen tratamiento para perder peso?
  4. Pastillas para adelgazar Hoodia Gordonii Plus
  5. Pastillas para adelgazar Mango Africano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>